BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Segun ellos ahora usan PAP y no CHAP

BocaDePez
BocaDePez

Mande un mail comentando lo dificil que tenia para conectar, incluso tardando dias. Les he comentado que las dos unicas veces que he podido conectar ha sido por pap y nunca en chap, cual es mi sorpresa que en el mail me dicen que ahora se usa pap, y yo sin enterarme, menos mal que soy cliente de ellos que si no...

Bueno pongo el mail para dar la informacion a los demas, ya que de ellos como no llores en 3 mails no sueltan nada

De: "arsys.es SOPORTE ADSL TS-EB"
Asunto: Re: Re: Peticion Extranet
Para: xxxxxxxxxx
Fecha: Jueves, 13 Mayo 2004 05:50:03 +100

Estimado cliente:
Desde que realizamos una intervención en nuestro IDC la autentificacion es
PAP.

Saludos cordiales

Bueno quizas con esta info ahora nos cuesta menos conectar!! aunque ya podemos discutir los problemas de pap frente a chap y si esto va a quedar para siempre el tema de pap

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
robertohb

Vale, y que hago con el pap?

Rober

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En una comunicacion siempre hay dos extremos, en un extremo esta tu router y en el otro el del nodo, para que se entiendan deben hablar mismo idioma, eso lo especifica el protocolo usado. En para la autentificacion tambien se tienen que ponen deacuerdo en que protocolo se va hacer, ya que si no uno espera la palabra "antonio", pero yo te intento mandar la palabra "juan". Bueno pues en tu router donde pones los datos de configuración debe haber un apartado que pone Authentication Protocol, donde tienes para seleccionar si chap o pap(te hablo desde mi usr9003, pero supongo que en el thonson es igual), hasta ahora era chap pero por las noticias que dan es pap ahora,

🗨️ 1
robertohb

y si pongo pap en vez de chap igual hasta conecta el condenao?

Pos lo pruebo.

Rober

nejo

Gracias por la información pero me surgen dudas.

¿Quien tenga un módem/router tipo Thomson que no se puede seleccionar eso cómo nos conectamos? Yo ahora estoy con un módem USB, conectado por CHAP por cierto, y conecta a base de insistirle. El otro problema es que el módem puede tardar en sincronizar con ADSL unos 10-15 minutos y eso ya no es por problemas de autenticación, y el bucle de mi centralita a mi casa es correcto. Así que las soluciones que aportan no me parecen muy convincentes. Yo sigo por CHAP y no voy a desconectar por si acaso me pasa como los dos últimos días que no conecté hasta casi las 11 de la noche tanto con el router como con el módem.

Vergonzoso.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

obviamente si estas por chap no desconectes, te confirmo que por pap conecta rapido, al SEGUNDO INTENTO HA COGIDO IP, lo que desconectado y he probado otra vez y otra vez al primer intento ha cogido ip publica. Todo esto ha sido por pap

🗨️ 4
nejo

Por PAP conecta, lo he probado ésta misma mañana y entra como un tiro, ayer no se me ocurrió desconectar porque no estaba la cosa para experimentos, era el primer día de la semana que logré tenerlo activo más de 5 horas con la misma IP. Ahora le he puesto PAP hasta que les de por arreglar el penúltimo estropicio, y digo penúltimo porque no se sabe cual será el siguiente pero seguro que lo habrá

Un saludo.

🗨️ 3
ugel

Hola compañero.
Otra vez por aqui no?,
Bueno yo puedo aportar poco ya que desde que lei por el foro que se tenian problemas para conextar no he papagado el router, asi que no se si tengo problemas al conxtar.
El caso que antes de leer esto un par de veces tube uqe intentar 3 veces que el router pillase ip y visto lo visto no desconecto.
Ha tenido dos cortes y a conextado al bastante rato pero al ser de noche no se si tanta tardanza es por arreglos o por que no pilla ip.
De otdas formas eso de pap y chap, no se yo ahora mismo estoy conectado con la confuguracion y es chap, pero si caigo y no me recupero configurare de nuevo el router con pap.
Aunque no recuerdo si en el Thomson se podia.
En fin, un saludo, que nos nos pillamos mas que pa esto.

Saludos.

🗨️ 2
nejo
🗨️ 1
ugel
makaikor

tengo un router thomson y por ahora no tengo problemas de conexion pero por si acaso, donde esta la opcion de seleccionar pap ochap

saludos

🗨️ 2
robertohb

Hola gente!

ayer noche a las 2 de la mañana resetee el Thomson de nuevo a cero, le metí el firmware nuevo y el template lo configuré y conectó a la primera el "fill de ..." y esta mañana a las 7 aún iba. Espero que siga funcionando cuando llegue a casa a las 6:10pm +-

Lo de no poder configura el pap chap es una grija, por cierto se puede usar un USB MODEM de Wanadoo para Arsys? es por hacer experimentos gaseosos?

Rober

🗨️ 1
nejo

Por poder claro que se puede, yo tengo un Zyxel 630 de Wanadoo de hace ya un tiempecito e imagino que cualquier módem con el software apropiado se podrá. A lo mejor tienes que hacer como yo que con el software original que venía con el módem no se podía porque los drivers venían personalizados, pero fue bajarme otros de la página de Zyxel, configurarlos y funcionar. Yo este lo he tenido usando con Wanadoo, Jazztel y Arsys y perfecto.

Por experimentar que no quede.

Un saludo.

Titalatas

Ayer tuve un pequeño pico de tension y el router (thomson) tuve que sincronizar de nuevo, el proceso lo hizo sin problemas y con Chap como siempre.

Aqui pego el log del router:

00:01:04 PPP link up (ISP) [82.223.30.xxx]
00:01:04 PPP CHAP Chap receive success : authentication ok
00:01:04 PPP CHAP Receive challenge (rhost = LNS-1)
00:00:57 xDSL linestate up (downstream: 256 kbit/s, upstream: 128 kbit/s)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

03:13:14

LOGIN User ww logged in on HTTP (from 192.168.1.3)

03:03:01

LOGIN User ppp logged in on HTTP (from 192.168.1.3)

00:00:57

PPP link up (ISP) [82.223.3.37]

00:00:57

PPP CHAP Chap receive success : authentication ok

00:00:57

PPP CHAP Receive challenge (rhost = LNS-1)

00:00:25

PPP CHAP Receive challenge (rhost = bngba1)

00:00:12

xDSL linestate up (downstream: 256 kbit/s, upstream: 128 kbit/s)

00:00:00

KERNEL Cold restart

🗨️ 2
nejo

Joder que envidia me das, según Telefónica el bucle centralita-casa está perfecto (también comprobado con los test de ellos) y casi nunca he bajado de los 49 segundos en conectar, hasta he llegado en tardar un minuto en hacerlo.

Un saludo.

🗨️ 1
Titalatas

Pues ahora que lo dices es verdad, ayer sincronizo bastante rapido, menos que antes, a mi nunca me ha tardado mucho en sincronizar, es mas soy muy afortunado tuve problemas como todos cuando mandaron el correo de los 10 dias, desde entoces excepto el otro dia un corte de media hora a eso de las 2:30 no he vuelto a tener, velocidad de descarga rodando los 28 kb/s, ping en torno a los 70 ms, los cambios de ip me los suele hacer 3 segundos, asi que no me quejo en absoluto, estoy muy contento con arsys.

Saludos desde Almería.

nejo

A lo mejor depende de la zona geográfica, yo recuerdo que el log del Thomson me ponía algo así como rhost=rasmac1-1
Y nunca conectaba, sólo pude hacerlo con LNS-1 y Localhost pero esos casi nunca me saltaban al solicitar IP después de sincronizar, se me quedaba en petición CHAP a través del rasmac1-1 y se podía tirar horas. Por CHAP conecta pero le cuesta mucho más, yo ahora lo tengo en PAP hasta que mejore esto.

Un saludo.

nejo

Buenas a todos, me ha dado por poner de nuevo el router y me encuentro con la agradable sorpresa de que ha conectado a la primera, miro el log del Router y veo que ha conectado por PAP... os pego la información que me ha dado el router.

00:01:11
PPP link up (ISP) [82.223.40.XXX]
00:01:11
PPP PAP Authenticate Ack received
00:01:11
PPP PAP Authenticate Request sent
00:01:03
xDSL linestate up (downstream: 256 kbit/s, upstream: 128 kbit/s)
00:00:00
KERNEL Cold restart

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Y cómo se hace eso?

He buscado por ahí y no veo donde.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Desde luego, cómo se nota que la gente no está acostumbrada a buscarse la vida. :-|

En fin, bajáos el manual en inglés del router thomson de www.adslayuda.com. Buscad la palabra PAP y ahí se explica como activarlo en el router.

PS: Y yo ni siquiera tengo arsys ni el router Thomson, pero sé buscarme la vida.

PS2: Sé que soy un capullo, pero no puedo evitarlo :D

🗨️ 6
CATShannon

Hola...
bueno, yo acostumbro a buscarme la vida... pero en cuestion de router tengo cierto miedo. vamos, q no me gustaria cargarmelo... q dudo q arsys me lo kiera cambiar si me lo he cargado yo.

si alguien sabe como hacer para cambiar en el Thomson a PAP, y seria tan amable de postearlo aki....
seria muy de agradecer...

saludoss!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
nejo

Mientras algunos se buscan la vida, otros lo hacen e intentan ayudar lo mejor que pueden. Esto que pongo a continuación está probado con mi router y funcionando, eso sí le cuesta conectar todavía. Yo tengo la versión 4.2.5.0.0 del firmware, no se si la sintáxis cambia en la versión 4.0 del mismo

Por telnet se puede modificar, normalmente la negociación está en automática, se puede forzar a PAP para que acceda. El manual se puede bajar de aquí

Buscando por PAP encontramos (en la página 294) que en la sintáxis pppoa ifconfig el valor auth es el que nos da la conexión y los tres posibles valores son PAP, CHAP y AUTO

Una pequeña sintáxis (podrá haber diferencias), tenemos que acceder al router por telnet y poner la siguente órden

pppoa iflist

=>pppoa iflist
ISP: dest : pppoa
Retry : 10 QoS default encaps VC-MUX
mode = IP routing
flags = echo magic accomp restart mru addr route savepwd
dns metric = 0 trans addr = pat mru = 1500
route : dst=0.0.0.0/0 - src=192.168.1.3/0 (metric 1)
auth = auto user = usuario@arsystel password = ********
admin state = up oper state = down link state = connected
LCP : state = opened retransm = 0 term. reason =
IPCP: state = closed retransm = 10 term. reason =

Nuestra red se llama ISP en este caso y para modificar a PAP tendríamos que poner la siguiente sintáxis

pppoa ifconfig intf=ISP auth=pap

Con esto tenemos que realiza 10 intentos de conexión PAP antes de quedarse en espera de nuevo a intentarlos, importante hacer las modificaciones cuando no estemos conectados o en proceso ya que aparecerá el siguiente mensaje Unable to set auth because link is busy (Imposible establecer autentificación debido a que el enlace está ocupado.

De momento esto nos valdría para ir tirando con nuestros Thomson con conexión no cifrada PAP. Cuando queramos volver a la normalidad, la sintáxis sería la siguiente:

pppoa ifconfig intf=ISP auth=auto, lo dejamos en automático para que negocie lo que crea oportuno.

Por último recordar que todo cambio aunque lo guarde por defecto, debemos cerciorarnos haciendo un saveall y aquí la prueba después de modificar...

02:38:31
PPP link up (ISP) [82.223.26.XXX]
02:38:31
PPP PAP Authenticate Ack received
02:38:31
PPP PAP Authenticate Request sent

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
nejo
kaiowas
SwanS

Pues a mí me va de puuuuta madre. En unos 50 segundos desde que enciendo el router ya tengo mi adsl rulando al 100%. Y por CHAP. Y aunque reinicie el router un millón de veces, siempre conecta enseguida. Encima llevo ya con la misma IP cuatro días.

Router Thomson.
Madrid, zona retiro.

PD: De velocidad y tal tampoco me puedo quejar casi.

HeavenCanWait

Están mareando la perdiz. No pueden mantener esto en pie y dicen cualquier cosa para achacar los problemas a temas de configuración, etc.

Si realmente hubieran hecho una modificación de modo que tuviera que cambiar la configuración de la conexión de los usuarios ¿No deberíamos ser los primeros en saberlo? ¿A quién han notificado esto? Ellos serían los primeros interesados en notificar sobre esto vía email para no recibir miles de llamadas y quejas sobre la conexión.

Esta situación es insostenible.