BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Saber datos de ruido de línea en router d-link? En qué debo fijarme para calcular la velocidad mirando ruido o metros?

elBocaDePez

Hola!

Necesito saber eso, ayuda por favor.

Aquí,

(link roto)

Te dice los metros en línea recta poniendo el teléfono.

Para saberlos en modo peatón, tienes que ver tu central en la web de la cmt y el caminito lo haces via mappy.com.. en modo peaton

Ahora necesitaría saber dónde ver los datos de la línea, supongo que sólo es posible con router, con modem no.Cierto?
Cómo se haría con mi d-link y en qué debo fijarme para calcular la máxima velocidad que se puede conseguir o si es normal el ruido?
Sé que aparecían muchos datos sobre el ruido de la línea, pero ni idea de en cuál fijarse.

Y en qué debo fijarme para saber qué velocidad sería lo normal con 6MB? En condiciones idóneas serían 700kBps

Los metros que tengo son 950m.

Según la web adslnet los valores aproximados para mi línea de atenuación son, es la media de gente que ha reportado el valor por la zona:

Valores IdealesValores Estimados para su Línea
La atenuacion es de : 13 dbLa atenuacion es de : 23 db

También quería saber, en un router se balancea la velocidad, pero cómo, o qué opción es del router para dar más velocidad a un equipo?

La configuración dle router sólo puede ser por ethernet la primera vez, no? ya que si no hay datos del wifi...Supongo que usb no tiene el d-link de mi amiga, ni idea de routers.Vendrá con el cable rj-45?

He encontrado esto:

ADSL 6mb
---------------
Atenuación: para que sincronice bien a 6 megas, normalmente la atenuación en bajada (downstream) debe ser inferior a unos 35dB. Con pares nuevos 45dB no son un problema tampoco, aunque no es muy común. Hay casos en los que se puede tener una atenuación de 50dB y sincronizar a 4 megas aprox, debido a que la línea sea muy buena (o sea, un margen de SNR alto o lo que es lo mismo poco ruido de fondo) y que esto "compense" por la atenuación alta. Al fin y al cabo, lo importante es mantener un SNR alto. Dejando ruido aparte (es decir, teniendo en cuenta un valor de ruido "normal"):
- Una atenuación de menos de 20 dará para cualquier velocidad actual y futura
- Entre 20 y 30 se llega a 6 megas sin problemas en la mayoría de líneas pero puede que empiece a quedarse un poco corto para velocidades mayores
- Entre 30 y 40 empiezan a fallar para llegar a 6 megas las líneas más antiguas, pudiendo sincronizar entre 3 y 5 megas
- Entre 40 y 50 lo normal es llegar a los 3-4 megas y algo, no muchas líneas llegarán a 6 megas
- Entre 50 y 60 tendrás suerte si llegas a los 2-3 megas, lo normal quedarse en 2 megas y algo.
- Más de 60: Difícil que pase del mega, mega y medio, dos megas como mucho.

Para mirar los datos de atenuación y ruido:

D-Link G604T: 192.168.1.1/cgi-bin/webcm?getpage=../htm … emstatus.htm

En d-link sólo se puede con esa url, no habrá una forma más directa desde el menú de configuración?Supongo que valdrá con todos los d-link?

Entonces los distintos datos de ruido que me proporcione no sirven,sólo debo fijarme en los dB?

Y sabiendo eso y los metros, qué hago?, cuál es la tabla de los metros?

Otra cuestión, cómo saber el mejor firmware para ese router, o mejor usar el que tenga el fabricante? Es que había leído que algunos firmwares modificados aumentan los dW de emisión del WiFi

Por estos foros la gente ponía sus datos de ruido y alguien le decía su velocidad máxima normal.

Cómo se hace?

Gracias

👁 318