BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Retecal 300 kb/s

fierdz

Por fin se van notando cambios por la compra de ono a retecal, yo ya tengo 300kb/s de descarga ¿alguno de vosotros a notado el cambio también? En cuanto se pueda, se de uno que pide el mega de descarga, aunque el upload sigue siendo poco.

Imagen original en http://users.servicios.retecal.es/frordua/testretecal.JPG
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
D0MINGO

de dónde eres, que cablemodem tienes, desde cuando lo tienes, etc...

🗨️ 1
fierdz

Holas D0MINGO. Pues soy de Benavente (Zamora) tengo el com21 y retecal creo que desde hace dos años o algo mas, y 300kb/s desde 1semana.

Aqui pongo otra captura de hoy 30 de Agosto 2004.

Imagen original en http://users.servicios.retecal.es/frordua/testretecal2.JPG
BocaDePez
BocaDePez

eso me lleva dando ami desde q me puse retecal asiq aun no an echo nada

BocaDePez
BocaDePez

la misma velocidad q siempre, a mi en algunos test de velocidad tb me da komo a ti y descargo a 32 KB/s

Xenomorph

pudiera ser que estuviesen haciendo pruebas de velocidad en usuarios con 300 kbps, como ha hecho Telefónica en algunos usuarios de ADSL que han advertido incremento de download & upload.

el problema es que la difrencia entre Cable 256 & 300 es tan pequeña , teoricamente son 5,5 kb/s , que yo creo que no vamos a saber a ciencia cierta si tenemos ya la velocidad ampliada hasta que lo diga la propia ONO en algún comunicado, o nos avisen desde el centro de atención al cliente.

🗨️ 1
fierdz

Tu si tienes razón. estoy con lo que dices. pudieran ser unas pruebas.

heffeque

todavía me parece que es poco, porque con 256 se supone q tendrían q darnos 32KB/s y con 300 debería ser 37.5KB/s y si te da 32 de bajada es porque todavía sigues con 256 pero algo más suelta. A ver si en septiembre ya ponen el p*to mega de una vez.

🗨️ 2
Keisuke

Claramente los q les da cerca de 280 tien 300 hay q contar los protocolos cierto es q los 256 deberian bajar a 32bs/s pero la conexion nunca es perfecta y baja. En valladolid las pruebas han sio sobre todo en parkesol x lo q ponia en los otros foros. Lo q si he notado yo son subidas de ping a ciertas horas no se si taran probando o....

fierdz

Perdona, pero yo no e puesto lo de 32 a sido el compañero, el que dice que aveces le marca 300 y sigue descargando a 32, yo no, no es mi caso.

BocaDePez
BocaDePez

Pues suerte la tuya, yo llevo todo el dia con 350 ms de ping. Han venido los tecnicos, me han cambiado mi com21 por el Motorola, y ahora la conexion va peor aun. 450ms de media.

sadown

desde haze unos 2 o 3 meses yo tengo 300kb descargo a 35,4 a 36kb/s tengo retecal desde haze poco mas de un año y soy de astorga (leon)

heffeque

Pues qué suerte... ya quisiera yo... qué impaciente estoy por la conexión de un megaaaa!!!! ARGGGGG!!!!

Y pensar que en japón pagan 7000 yenes (47 euros) por una conexión de 40Mb...

Catamaran

Porque si tu tienes casi 300 kbits yo tengo escasos 70Kbits, la verdad es que es de bastante cabreo, porque hacía mucho que no me conectaba y leo el post y yo to contento voy y hago el test de velocidad pa comprobar la maravilla pero lo unico que veo es que va peor que antes asi que no se yo si han subido la velocidad ma mi que no han tocado nada y si lo han tocao como siempre pa cagarla.

Tengo Motorola, en Salamanca, zona caprabo.

🗨️ 4
ppito

70 kbits??

Joer ya pudiera yo:

Imagen original en http://pic6.atpic.com/176/600/4261.jpg
🗨️ 2
Catamaran

En fin sea 4 o sea 70, todos estamos en la misma que no anda nada bien la cosa pa tener lo que hay que tener, asi que esta gente no se que cojones andan tocando, a lo mejor van como los cangrejos... mientras otras compañías aumentan el doble de velocidad a nosotros van y nos dejan a la mitad o menos de lo que teníamos, es cojonudo!... porque yo no puedo cambiarme al ADSL si no ya le daban por culo bien, esperar a que ONO llegue q vete a saber tu cuando de una puñetera vez dicen algo en serio, porque les envié hace poco un e-mail con preguntas tipo "existenciales", de cuando nos doblan la velocidad, de si hay que pagar por el modem, que cuando comienza a comercializar ONO en Castilla y León y lo unico que se les ocurre decirme que nuestra region (Salamanca) no están en los planes inmediatos de la compañía porque tienen que traer el cable hasta mi ciudad y luego hasta mi casa :-? :-? :-? :-? :-? ¿pero eso no se supone que ya lo ha echo Retecal????????? joder si no saben ni lo que se traen entre manos.... me da a mi q estos son otros zoquetes.... en fin q dios nos de paciencia a todos!... porque como esto no cambie lo van a tener mas crudo que otra cosa... Y luego otra cosa q tampoco me explico como cojones van a ofrecernos 1 MB si tan si quiera son capaces de darnos 256???? .... hay que meter mucha mano en los nodos o en lo que sea

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vaya timo con el cambio a ono...subida descarada de tarifas, cobran modem, cobran decodificador de tele por que si y encima que nos iban a doblar la velocidad y tururu ¡ he llamado para darme de baja!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tb soy d Salamanca. Zona estacion d autobuses
Y peor d lo normal desde hace 3 dias.

heffeque

oye, q lo más seguro es que no estes corriendo el test bien. Acabo de probar con Velocimetro.org y va como el culete. Sabes porqué? Por que TODO DIOS está mirando a ver si su conexión va mejor ahora para ver si se la han subido.

vete a (link roto) y ya verás q la conexión sigue igual que siempre ;)

🗨️ 1
ppito

hola heffeque,

pues no se xq todo me va un poco... mal.

saludos

heffeque

en realidad me refería a "catamaran", no a ti, pepito, como dice que es de salamanca y que yo sepa no conozco a nadie de por aquí que le esté yendo mal... a mi me coge los 30KB/s de toda la vida.

q cable-modem tienes?

🗨️ 1
Catamaran

Pues eso tengo un motorola, no se si está mal el test, pero tanto en el de Telefonica como el de Velocimetro.org ofrecen datos muy por debajo de la media que debería ser la normal sobre todo durante toda la tarde, luego ya por la noche sube un poco pero con todo y con eso sigue siendo mala.

A medio dia no llega a 70Kbits y una maravillosa descarga de a razón de 8 Kb/s luego después segun avanza la tarde se recupera un poco situandose a eso de las 12 de la noche en 138 Kibts usease una descarga de entre 18 - 20 Kb/s. (Esto segun el de Telefónica), el de Velocimetro me da resultados similares aunque un poco mas que los de telefónica pero vamos estamos hablando de una diferencia de unos 20Kbits de diferencia.

Sin embargo el link que ha puesto el compañero de más arriba que es de ONO dice que tengo 210 Kbits, mires poor donde lo mires a mi no me han cambiado na de na mas bien me lo han jodido porque este ultimo fin de semana me iba de puta madre, bajaba a eso de 28 Kb/s aunque nunca llegaba a 30 que sería lo normal.

¿Puede ser que el nodo de Retecal de mi zona ande petao ya... por exceso de gente ?

heffeque

puede ser que esté petao. yo vivo en la gran via y por esa zona va bien. otro amiguete en el alto del rollo y también, y otro que también tiene retecal vive al lado de la calle toro y tb le va bien. será esa zona exclusivamente, aunq no te lo puedo asegurar porque no conozco a nadie que viva por la zona prica y q tenga retecal.

MaCKeR

Bueno, todo esto es un supuesto de que nos vayan a subir la velocidad, porque todavia no hay ningun comunicado oficial de que eso se vaya a hacer, y por lo tanto pues es mejor no ilusionarse. Yo creo que si estas alcanzando esas velocidades es por las nuevas mejoras de ahora, y porque posiblemente esten haciendo cambios en los servidores debido a que estan cambiando los modems del com21 antiguo (ay, que cariño le tenia yo a ese modem, hemos pasado tantos momentos juntos... xD) al motorola nuevo... no se, no entiendo mucho de esto la verdad pero es lo que yo creo, y puede ser, a que si?? xD

De todos modos, si suben de 256 a 300, nos va a saber a muy poco porque pasaremos de 32 a 37,5, y la velocidad de subida no la van a tocar, o sea que nos quedamos casi igual, y si por eso nos suben el precio (porque esa es otra...) pues ya seria un cachondeo. Yo creo que en lo que queda de año retecal va a tenerse que mover o sino yo, desde luego, desaparezco de su lista de usuarios xD. Espero que nos suban de 256 a 1 mega, pero tambien espero que nos suban el upstream, al menos a 300, aunque prefeirblemente serian mas por mi pero bueno...

Un saludo muchachos, y que Retecal os proteja xD

heffeque

la subida sí la tocan, la suben de 128 a 150.

En resumen es
256->300
128->150

Al menos algo mejor irá la mula pudiendo subir a más velocidad y ganar puntos más rapidamente 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que te equivocas, yo tengo contratado los 128 y ahora mismo me lo han subido a 300, mis colegas se encabronan, por que ellos tienen 256 contratados y tambien reciben 300. Aunque ya os digo, yo curro en Retecal y no os agais ilusiones....puede que si, pero mejor no ilusionarse

BocaDePez
BocaDePez

Casualmente me ha pillado delante y he podido captar el momento en el que RETECAL equipara su conexion de 256kbps a ONO que son 300Kbps.

Un momento historico del que ya tenemos foto, adios RETECAL, hola ONO, para bien o para mal...

Imagen original en http://www.cosillas.net/fotos/256-300k.jpg
heffeque

q... nadie sabe nada? a parte de lo de 300 el 1. Sabeis si nos vana a empezar a cobrar el modem como lo hacen en Ono?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

te le cobran como un bendito

🗨️ 1
MaCKeR

No van a cobrarnos el cablemodem, está confirmado.

Pinti

Pues yo tengo 256 y tengo como tu,no hay ningun cambio tio
yo kiero la fecha confirmada para ir a ono y contratar 1 mg
saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya esta mas que confirmado que los 300k los ponen el dia 1 y que a partir del 22 puedes contratar 1MB y ademas que el año 2005 podras contratar 1024/1024.

BocaDePez
BocaDePez

sale el paquete de tele,telefono e internet a 1mega por casi 68 € +iva+modem vaya mejoras de las narices ¡ a darse de baja ya !

Pinti

aki estan los 300 kb de retretecal...... :

2004-09-28 14:12:37 EST: 234 / 124
Your download speed : 240248 bps, or 234 kbps.
A 29.3 KB/sec transfer rate.
Your upload speed : 127713 bps, or 124 kbps.

🗨️ 1
heffeque

234kbps = 300 kbps? jajaja. tío, que con 300 te debería dar 37.5KB/s no 32KB/s ;)

Pinti

pa cuando? :-|

heffeque

se supone que para hoy... :-| vaya kk xq x aquí no han cambiado nada. Mecawen los demosnios...

🗨️ 4
MaCKeR

Aquí tampoco tengo 300 :-( Reinicié ayer el modem, lo he vuelto a reiniciar hoy pero los tests me siguen dando 220 más o menos, lo que tengo siempre (tendría que ser un poc más pero bueno...)

Es seguro que el 1 de octubre ponían los 300 o vamos a tener que esperar hasta el 22 de octubre??? :-(

MENUDA MIERDA, COMO SIEMPRE LOS ULTIMOS

🗨️ 3
heffeque

hoy día 2, a las 13 horas y media todavía nada. Estoy por llamar a retekk y decirles que esto va retemal. Que cuando suben la velocidad, coñe.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Valladolid, zona de Vadillos día 02 de Octubre a las 15:46, nada de nada.
228/121

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues ahí no queda la cosa...
Llamé a Retecal o ONO o como os de la gana, y claro que nos van a subir la velocidad por el MISMO precio a 300/150 durante el mes de Octubre, pero SÓLO durante los tres primeros meses, porque a partir de Enero tendremos que pagar 3€+IVA por este nuevo servicio de 300/150...
Estamos SUBDESARROLLADOS...
Si alguien no se lo cree que pregunte a ver cuanto va a durar. La explicación que me dan es que así los usuarios de Retecal nos vamos acostumbrando al nuevo precio poco a poco, no de golpe...
En fin...

fierdz

Ya podemos pedir los servicios de ONO ese mega simetrico......

web

🗨️ 3
MaCKeR

Yo no me fio un pelo de que nos vayana dar el mega simétrico, para empezar tienen que subir la velocidad de 256 a 300 y todavía no lo han hecho, al menos en mi caso no, el último test me ha dado 237 kbps :-(

heffeque

si alguien leyó la conversación esa que puse andes de .-=Kiwi=-. y alberto, pues el mismo hermano que montó el ciber en piza (salamanca) pues fue a una reunión o lo q sea en valladoliz porque se quería informar mejor de como iba la cosa y que tal soportaría el cambio. Parece ser que han estado reestructurando y metiendo mogollón de nodos y que si va a haber algún problema lo habrá por culpa de los que informaticos de sistemas, porque infraestructura hay de sobra para soportar la subida a un mega y más. Yo mismamente tengo unos pings que rondan entre los 6 y los 15 que ya quisieran muchos ^^ Más bajo que eso es dificil tener, la verdad es que no puedo protestar.

Envidiosos, jeje.

Además me comentó algo de lo del modem. Las cosas no estaban muy claras. Me dijo que de fijo que los que contrataran el mega que no les hacían pagar el modem, pero que no tenía ni idea de lo del resto. Ah, y que la tele pasará a tener 100 canales o algo así como en Ono, pero que claro, que subía el precio una barbaridad. Por ahora se podrá seguir con la programación de retecal normal hasta primavera, pero que llegará un momento en el que deje de servir la oferta de retecal y pasará a ofertarse solo la de Ono, que es muchísimo mejor que la de retecal, pero que es más cara.

Cuando sepa más os avisaré.

Acabo de leer que algunos de vosotros estais empeñados con el puto mega simétrico. Porqué!?!?! No entendeis que el presidente ese es un empresario no un informatico? No tiene ni idea de lo que vende su empresa. Él se dedica a la parte economica de la empresa, no a saber si dan esto o lo otro. Le debieron de informar mal, o se debío de meter crack en las venas al decir lo del mega simetrico. Quitaoslo de la cabeza coño. Que está más que claro que NO HAY MEGA SIMETRICO! Coño! #62;#60;#34;
Perdonadme el lenguaje soez, pero es q uno se cansa de decir una y otra vez que lo del mega es un error de un presidente drogado.

🗨️ 1
MaCKeR

Los míos son algo más altos pero andan ahí ahí

Ping se ha iniciado...

PING www.espanix.com (193.149.1.248): 56 data bytes
64 bytes from 193.149.1.248: icmp_seq=0 ttl=56 time=17.89 ms
64 bytes from 193.149.1.248: icmp_seq=1 ttl=56 time=18.328 ms
64 bytes from 193.149.1.248: icmp_seq=2 ttl=56 time=15.109 ms
64 bytes from 193.149.1.248: icmp_seq=3 ttl=56 time=18.918 ms
64 bytes from 193.149.1.248: icmp_seq=4 ttl=56 time=25.725 ms
64 bytes from 193.149.1.248: icmp_seq=5 ttl=56 time=20.309 ms
64 bytes from 193.149.1.248: icmp_seq=6 ttl=56 time=16.479 ms
64 bytes from 193.149.1.248: icmp_seq=7 ttl=56 time=18.787 ms
64 bytes from 193.149.1.248: icmp_seq=8 ttl=56 time=15.668 ms
64 bytes from 193.149.1.248: icmp_seq=9 ttl=56 time=19.689 ms

--- www.espanix.com ping statistics ---
10 packets transmitted, 10 packets received, 0% packet loss
round-trip min/avg/max = 15.109/18.69/25.725 ms

Pinti

Tiempo Inicial: 6/ 10/ 2004 -- 9:2:15.156
Tiempo Final: 6/ 10/ 2004 -- 9:2:28.15
Tiempo empleado: 12.859 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 254.83 Kbps
Velocidad KBytes/sec 31.85 KBytes/sec

6 de octubre :( no cumplen o eske tardan mas de una semana en subir la conex?

🗨️ 4
Siete7

Hasta finales de mes no creo que lo suban, de igual manera Telefónica subirá la Adsl en Burgos a principios de Noviembre.

🗨️ 1
heffeque

Telefónica sube en Slamanca el 22 de noviembre xD Ahora son todas las ISP las que se retrasan subiendo las velocidades, aunq sinceramente lo prefiero así, que las suban poco a poco y que les dé tiempo a ermediar fallos, porque prefiero que vaya bien y un poco ma´s despacio a q haya cortes y que vaya como el culo.

BocaDePez
BocaDePez

ostias maxo x lo menos te da 200 kb7s y pico xDDD

yo a veces tengo 140 o asi... bueno una vez me parecio ver algo mas de 190 xDDD

joder q mielda

oSiRisNaref

Pues yo ni para arriba ni para abajo, lo justo. :-)

Imagen original en http://users.servicios.retecal.es/neoratoncito/capturas/test.jpg
Pinti

sigo teniendo 256!
hay k llamar o lago pa ke lo suban?
un saludo

🗨️ 3
MaCKeR

A ver, en muchos posts ya pone que a partir del 15 de octubre comienzan a subir las conexiones, pero no estes ahí el día 15 haciendo 67843975487 tests de velocidad a ver si en alguno por error sube de 256 y dices : anda, ya tengo 300!!!! porque no, dijeron que lo subirían de forma paulatina, o sea que a lo mejor te toca el día 20 de octubre o el 20 de diciembre, y te voy a decir una cosa que no es oficial ni nada, es lo que yo creo, mi opinión, así que cualquiera que lea esto por favor que no vaya pensando que va a ser así, pero creo que a los de retecal nos lo subirán de los últimos porque tienen un montón más de clientes fuera de CyL, y aquí han llegado hace nada, de hecho todavía solo se están haciendo conocer.

Paciencia, hasta marzo de 2005, si con Retecal hemos aguantado, con ONo también.

fierdz

HOla muy buenas:
Según la mierda operadora,
a partir del día 15 como dice el compañero paulatinamente subirán las conexiones a 300kb/s, pero solo asta 300kb/s a los de "retecal"a los que son ono les pondrán 600kb/s
Somos ONO, pero no del todo.

Si queréis tener estas ofertas tendréis que migrar la cuenta de retecal a ono.

Una pregunta, Si en la TV dicen, Retecal es ahora ONO, PORQUE COÑO TENEMOS QUE MIGRAR A ONO SI YA LO SOMOS SEGUN ELLOS.

Discriminación es lo que veo yo, no se lo demás.

En el IRC HISPANO Tenéis dos canales en los que podéis charlar sobre estos temas
#Retecal #ONO_castilla_y_leon

🗨️ 1
heffeque

tiene sentido que los que se queden con el plan de retecal se queden con 300Kbps. Con retecal se pagan 3 euros menos y si de verdad quieres los 600 pagarías esos 3 euros de más al mes. Y si quieres el mega pagarías otro euro más, o sea se: 4 euros más al mes. El caso es q la migración retecal a ono con los combinados es algo trikiñoso. El telefono no sé, pero la tele es mucho mejor pero también bastante más cara. Si quieres tener los 600 o el mega con tele tendrás q pasarte a ono, con lo que la tele migraría también y tendrías que pagar más por el servicio extra que da Ono en la tele: lease televisión digital en vez de analógica y un porrón más de canales. Pero como a muchos no les interesa eso, sino quedarse con lo de antes que era más barato, lo tienen más dificil. Así empujan a la gente a cogerse Ono más rapidamente. Yo no les culpo por ello. Yo ya me pedí el mega y a principios del mes que viene ya lo tendré. Para pasarse de Retekk a Ono sólo hace falta una llamadita al 1400 y decirselo.
Saludos!

Pinti

como ke 2005 tio?¿
XDDD tas pillao el 22 tenemos 1 mg en leon sino kemamos las sucursales cagonto

fierdz

Esto lo pusieron en el canal #retecal, una carta que mandaron a un usuario.

Imagen original en http://webs.ono.com/usr029/megacorp/ono600.jpeg
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me cago en la puta !!!

se ve luz al final del tunel !!! xDDD

🗨️ 2
heffeque

ahí estamos.... con espíritu xD

🗨️ 1
heffeque

300 aquí (Salamanca zona centro). Me da 281kbps.

BocaDePez
BocaDePez

Otro de Salamnaca (Avda. Comuneros) al que le han subido a 300. Falta por confirmar si el Upload ha subido de 126 a 150. ¿Alguno lo sabe?

🗨️ 2
Alatriste1

En León está a 140

🗨️ 1
heffeque

aquí tb a 140

BocaDePez
BocaDePez

pos eso 300kbps creo k ya estables en valladolid zona delicias

BocaDePez
BocaDePez

20 de octubre de 2004

297.46 kbps

La velocidad que se muestra es una medida puntual de la velocidad de navegación de su conexión ADSL. Dicha velocidad es siempre inferior a la velocidad de acceso contratada aunque bajo determinadas condiciones puede ser útil para estimar la calidad de su conexión ADSL. En la tabla inferior puede ver los datos utilizados para obtener la gráfica.

Tiempo Inicial: 20/ 10/ 2004 -- 15:47:32.421
Tiempo Final: 20/ 10/ 2004 -- 15:47:43.437
Tiempo empleado: 11.016 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 297.46 Kbps
Velocidad KBytes/sec 37.18 KBytes/sec

NOTA IMPORTANTE
El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (Módem analógico, RDSI, ADSL) se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% total, según el tipo de conexión y protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos. El resultado que se muestra en el test se corresponde con el ancho de banda útil, esto es, equivale a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso. Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también influyen el resultado final.

Si quiere repetir la medida pulse "Aceptar"

Si quiere saber como se ha realizado la medición pulse aquí.
Si tiene alguna duda vaya a nuestra página de preguntas más frecuentes.

creo q tengo tambien 300 kbps saludos desde Burgos

MaCKeR

De qué zona de Burgos eres??? Yo también soy de Burgos, de Gamonal, y no me han llegado los 300 todavía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

MaCKeR_, zona G-2 parque los poetas espero q pronto llegue por gamonal.Saludos

BocaDePez
BocaDePez

300 en Palencia, ya era hora

BocaDePez
BocaDePez

En Ponferrada , despues de 3 dias con el ancho de banda por los suelos, hoy me lo han subido a 300. No esta mal :-)

🗨️ 1
fierdz

¿estais contentos con los "300"kb/s?
jjajaja, me gustaria me digan cuantos de ustedes despues de que todo un dia les valla a 300kb/s si el resto de los dias dos dias si uno no, les va a ir la conexion a 150kb/s que ya vereis que risa les va dar.

Un saludo a todos y suerte con Retemierda y Cagono jeje

BocaDePez
BocaDePez

Valladolid, test a 275/142¡¡Llevo desde el 17 de Octubre con esto... A ver cuando nos lo doblan a 600

🗨️ 1
fierdz

Retecal 600kb/s no los va tener nunca.

Hay 1 páginas posteriores con más temas