BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Local - Un ordenador pierde la conexion al navegar entre los archivos compartidos de otro.

Pishu

Hola buenas tardes. Estoy experimentando una de las situaciones mas embarazosas hasta el dia de hoy.

Resulta que en casa tengo 2 sobremesas y un portatil. Tengo una red doméstica creada con el router Comtrend HG536+ con firmware Poligon.

Un sobremesa tiene instalado Windows Xp, el otro Vista HOME Basic y el portatil Vista HOME Profesional.

Hasta ahora he conseguido que el portatil y el sobremesa con XP se puedan intercambiar archivos sin problemas. Tambien entre los dos sobremesas. El problema me viene al intentar conectar el sobremesa que tiene Vista con el Portatil.

En la red local los equipos se "ven", puedo entrar a navegar por las carpetas compartidas pero acto seguido, el sobremesa pierde la conexión y no puede ni acceder a internet ni a la red local.

He probado reparando, poniendo una IP local fija al sobremesa, tambien asignandola por DHCP, pero hasta que no reinicio el sobremesa, no puede volver a hacer nada en red.

Esto ocurre tanto si accedo a las carpetas del sobremesa desde el portatil como desde el sobremesa al portatil. Tambien decir que el portatil no pierde la conexion, es solo el sobremesa.

Los dos sobremesas estan conectados por cable de red y el portatil por wi-fi, pero no creo que esto importe vistas las pesquisas...

Rogaria si alguien me pudiera ayudar.

Un saludo.

👁 356