Buenas.
Soy nuevo por aquí, no sé si alguien puede indicarme algo acerca del tema que escribo.
Tengo, entre otras, 1 línea fija con ADSL de Movistar desde 2006, pero a nombre de una SL.
Esa línea ha sufrido traslados, subvenciones por un promotor, cambios de ofertas, etc., pero actualmente, desde finales de 2011, tiene un 19.90€+línea y sin permanencias.
El caso es que durante el verano de 2011, otra de las líneas con ADSL de la empresa, en otra ubicación, tuvo que ser trasladada y comenzaron una serie de problemas con Telefónica. Problemas de índole variopinta que acababan resumiéndose en uno solo, que tardaron unos 3 meses en hacernos funcionar un ADSL en la oficina. Para solucionarlo, en una de las numerosísimas llamadas al 900101010, a alguien le dió por pasar nota a otro alguien al parecer más importante. El caso es que me llamó una chica, desde no sé qué servicios centrales de Barcelona, con alguna pantalla delante con mucha información, a la que sorprendetemente no tuve que contarle otra vez toda la historia, y que en cosa de 5 minutos detectó el problema, me lo explicó y pasó a solucionarlo. Al día siguiente teníamos ADSL.
Pero esos 3 meses de llamadas y reclamaciones debieron despertar a la bestia, porque el mes de diciembre de 2011 fue el último que yo recuerde en el que vinieron las facturas bien, y vinieron, que esa es otra.
Desde enero de este año, y ya me refiero a la línea del principio, la de 2006, era un error detrás de otro, por encima del siguiente y al lado del anterior. Comienzan mis llamadas, que no reclamaciones en todos los casos, algunos arreglos, más errores, (llamadas con respuestas absurdas, evidentemente), etc., hasta que en junio de este año, viendo que la pelota va cada vez a más porque cuando se soluciona algo se hace mal o cuando no se soluciona lo reclamado se junta con lo siguiente, decidimos enviar un burofax a reclamaciones. Se solicitaron varios RECLAMO, se hicieron los pertinentes EXPONGO (para que a alguien de primaria no le fuese muy difícil detectar los problemas) y se INFORMÓ expresamente a Telefónica de ciertos puntos.
Mientras esperábamos, la facturación, la correspondencia y todo lo relacionado con la línea iba engrosando nuevos errores y ya también ciertos abusos. A finales de julio ya empezamos a solicitar por varias vías información del expediente. Durante agosto con más ahínco. En septiembre casi saturamos los medios de contacto de Movistar a diario. En octubre, alguien del departamento del tal Emilio Gayo comenzó a (lo que parecía ser) gestionar y unificar un poco el expediente, pero con avances milimétricos. Ese mismo mes, a principios, se envió (y fue admitida) una reclamación por todo lo que estaba pasando al SDC de Telefónica. Y así casi de continuo hasta hoy.
Hoy, ni respuesta al burofax a reclamaciones, faltan todavía un par de semanas para que al SDC se le cumpla el plazo de 2 meses para responder, desde primeros de este mes ni siquiera desde el departamento antes citado se nos responde, hemos dejado el 900101010 de lado porque es, literálmente, una olla de grillos, etc.
Este es el caso, resumido, y de esa sola línea, que hay más, ojo.
¿Problema? Muy sencillo, para una empresa, está la vía directa con la operadora o la del juzgado. No sé si existe algún otro tipo de reclamación vía administrativa, pero creo que no.
Por ir poniendo todo esto un poco en orden para que después pueda iniciar las acciones legales que considere oportunas (y me permita el bolsillo), uno de los puntos solicitados por activa y por pasiva a Telefónica fue que se nos facilitara el contrato, que de esa línea se hizo de forma telefónica, llamada. Solo ese punto puede llevar unas 40 comunicaciones. Hasta que desde el departamento antes mencionado, alguien nos dijo textualmente y por escrrito "Por otro lado, le informo que las líneas fijas de Movistar no disponen de un contrato físico como tal, sino que únicamente disponemos de las condiciones generales de servicio para nuestros clientes. Podrá acceder a dichas condiciones a través de la web www.movistar.es".
Bien, es un avance que lo digan de una puñetera vez. Pero claro, desde 2006 ha llovido mucho. Se han tenido que hacer infinidad de modificaciones contractuales de forma unilateral por parte de Telefónica, también cambios por petición nuestra, etc., además de que las condiciones que pueda haber en la web son las que hay hoy, no las de 2006. Pero es que además, si en 2006 instalan el ADSL, ¿cómo iba yo a consultarlas previamente a la contratación si no tenía acceso a internet? Y otra cosa, ¿cómo sé yo que en aquella fecha tampoco existían contratos físicos? Ahora pueden enviarme una patata con un lacito y decirme que eso es el contrato, ¿no? En fin, que se les han solicitado las condiciones generales que correspondiesen a la fecha del alta, pero como si nada, ni caso.
Y así andamos, y no sé si alguien de por aquí tiene idea de cómo actuar en este punto, o cómo dar un giro a esta situación que va ya para un año, o...
Agradezco vuestra atención, sé que esto es un tocho demasiado largo.