BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Quitar la limitacion de velocidad del 3com

IWI

Hola,
he sabido que la limitacion de la operadora de nuestra velocidad esta en el cable modem y tb he oido que hay programas que te quitan esta limitacion. Alguien me puede ayudar en el tema? Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kuiker

Solo tienes que entrar en la pagina web de tu cablemodem:
http://192.168.100.1/rf_config.html
el nombre de usuario es INSTALLER
y el password es de 15 digitos y solo lo saben los de menta.
una vez entres desactiva la casilla de velocidad de download bloqueada...
Si no te carga la pagina que te he dicho debes upgraear el interface web del cablemodem.

🗨️ 9
EiRoN

Bueno, eso que dices no se si sera cierto o no, de hecho nisiquiera uso Menta, pero si puedo hacer un par de matizaciones.
Primero para entrar en el CM de la forma que dices necesitas a) que tu CM atienda a peticiones http (no todos lo hacen) b) que los del proovedor no hayan imposibilitado acceder por http (casi todos lo hacen) y c) que tu CM tenga ip local, porque intenta hacer eso en cualquier modelo DOX de COM21 y podemos estar toda la vida, aunque en este caso se trate de un 3Com.
Otra cosa... ¿Desbloquear el ancho de download? Bueno, hasta donde yo se, esta tasa se impone al CM cada X tiempo mediante el famoso .cm via tftp (lo establece claramente DOCSIS) y la "velocidad" que envia el DHCP se consigue de la base de datos del proovedor, asi que me es dificil de creer que con un simple click de raton te saltes todas las protecciones al respecto de DOCSIS, TFTP y de la proovedora en cuestión.

🗨️ 7
kuiker

El CM (3com en este caso, con otro varia el metodo) no atendia a peticiones http el probehedor lo habia imposibilitado acceder por http, actializando el firmware se consige habilitar la entrada http, y mediante una actualizacion de el interface web se consigue tener el cablemodem como sale de fabrica antes de que el probehedor lo modifique para dificultar modificaciones en el mismo... si tu probehedor tambien impide el upgrade por via web (este es mi caso) debes recurir al programa SNMPSET.EXE, entonces tendras acceso como yo a paginas concontraseña, unas que solo contienen datos no modificables tiene se entra con USER= User PASSWORD=Password, y otras dos paginas en las que se permite retocar el servicio del cablemodem se entra con el usuario "Installer" y una contraseña de 15 digitos, esta contraseña la asigna el server de tu probehedor de cable, y la saca usando el numero de serie del cablemodem y la MAC del mismo, este realiza un calculo matematico con ambos numeros y te asigna la contraseña, existe un programa llamado INSTALLERPASSWORD.EXE, que es capaz de sacar la contraseña del mismo modo que lo hace el server de tu probehedor de cable, pero por el momento este soft es inacesible para muchos de nosotros.

🗨️ 6
IWI

Joder, tienes razon con lo que no se puede encontrar. He probado en edonkey, kazaa, morpheus y mil mas.... nada no lo encuentro. Lo máximo es un Preinstall.exe que no se que debe ser....
Crees que con algun programa que use brute force podria funcionar?

🗨️ 4
IWI
🗨️ 2
CoN1
🗨️ 1
IWI
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy Administrador de ono mal pagado

el User por defecto es: User

y el pass Password

pero solo puedes acceder a polladas como el diagnostico etc

I N T E N T A R O T R A F O R M A ¬_¬

BocaDePez
BocaDePez

hola pero cual es el password de la configuracion del moden de ono

amdnac

Yo tengo el com21 lo he intentado todo pero la paguina que comentais que tiene que cargar el modem, no me la carga, actualizar el modem donde?. He probado de todo sacar el coaxial reiniciar configurar el ordenador con la misma ip que el modem y nada de momento no he conseguido resultados .

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un problem estoy intentando lo que dice aki el amigo pero la pagina que a puesto no la carga. Yo tengo un modem 3com (aleta de tiburon) lo tengo puesto por el tcp/ip el modelo es el 3CR29221 y no encuentro forma de acrtualizarlo ni nada por el estilo para poder entrar en la pagina del modem de configuracion. Todos los driver que encuentro son para el usb.
Si em ayuda algien lo agradeceria

BocaDePez
BocaDePez

Hola
tengo entendido que es posible poder ver todos los canales de pago, conectando un cable coax desde la salida del codificador al pc, utilizando un programa para decodificar la señal. que hay de cierto en esto, es posible? y como?

JoN007

Estas son las cosas que he visto por ahi:

Las direcciones de diferentes modems para saber el estado de la conexión:

SB4100 = http://192.168.100.1
RCA DCM245 = http://192.168.100.1/moreinfo.htm
COM21 1010 = http://192.168.100.1
COM21 OCM5020 = (link roto)

alguien sabe la del com21 modelo: CP1100D?

otras páginas que pueden servir:
(link roto)

netwide.net/users/cableguy/HowToUncapDoc…leModems.htm

En el foro de la web cable-modems.org
se hablaba de un software llamado "ComUNITY" que parece ser el utilizado por los operadores del cable.
aquí hay mas información:
Http://www.netwide.net/users/cableguy/HowToUncapDocsisCompliantCableModems.htm

¿alguien sugiere mas ideas?

🗨️ 4
IWI

He hecho todas las pruebas de las paginas web. Con un resultado negativo. El fallo es que MENTA, no deja bajar el archivo de configuración al menos la mia. Aparte que el formato es rarísimo: mac-1,6:MAC donde MAC=la mac del modem.
Pos nada de moment a joderse... a ver si sale otro método para que los de menta podamos uncappar nuestros modems :D

🗨️ 3
imakoki

todos esos presuntos "tecnicos" de menta que se dedican a llamar "tonto del culo" ... "capullo" ... etc al resto de personas que postean. Simplemente y puesto que tu respuesta "BocaDePez" no aporta otra cosa que insultos te informo que borro tu post y no empecemos con lo de la libertad de expresion que no tiene nada que ver, el post simplemente es un insulto a los restantes usuarios de la web.

Post borrado: de BocaDePez (212.166.140.227), el Sábado, 20/04 23:11 h

Salu2,
imakoki

PD: Es muy desagradable tener que borrar un post pero creo que hay que poner un poquito de orden. No creo que importe a nadie que digas lo mismo que decia tu post pero con educacion y respeto hacia los demas.

Igualmente he hecho con otros post que simplemente son un insulto ... como ese que simplemente llamaba estupido al usuario que habia posteado antes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que eres un payaso del copon. directamente

mcuerdo

Alguien ha conseguido bajarse el ficherito de MENTA? Supongo que no... otra opción podría ser modificar uno de otra compañía, supongo que tienen que ser parecidos, no?

Salu2

DaniNeC

VAMOS A VER, QUIEN OS HA DICHO QUE LA LIMITACION ESTA EN EL CABLE MODEM??? JAJAJA, ES LO ULTIMO, LA PROVISIONAMIENTO DE LA CONEXION LA HACEMOS DESDE LA CENTRAL, NO DESDE EL MODEM, N NS ARRIESGAMOS A GENTE COMO VOSOTROS META MANO EN LOS MODEMS, DEJATE DE PAYASADAS, SI QUIERES UN REGATA DE 512k A PAGAR

🗨️ 3
IWI

Ya pago regata. Que sepas que en esta sociedad, lo que mas inquietud trae es la información.

Se sabe que hay gente con el modem uncapado, pero que le dura aproximadamente 12/24h. Así que no te creas que lo hacemos para fastidiar a la compañía y robarle, sino mas bien, para aprender.

Tb tengo que decirte que menta últimamente no se ha portado demasiado bién. No sólo por la subida de precios SIN avisar, sino que por la mala calidad del servicio.

Y no me vengas con el rollo de que no sé de que va la informática, el usb y el rollo. Para empezar uso ethernet (dos concretamente) y para continuar soy ing. telecos superior. Con lo que se de que va la informatica, y las capacidades de la fibra. Con esto quiero decirte que menta, tiene un claro problema de marketing.

Los clientes estamos dispuestos a pagar mas. Pq si no te habías dado cuenta, el mercado abanza hacía el pago por calidad.

Tb que sepas que podriais seguir el ejemplo de ONO y digitalizar el servicio de TV. Lo digo por dos cosas, primero que, los clientes estaríamos mas contentos, ya que el servicio de menta es penoso. Y segundo, que durante una buena temporada, la gente no os podria piratear el servicio de TV. Pq ahora, con una simple tarjeta sintonizadora del ordena se ve todo gratis.

Pos nada, parece ser que por aqui corre un "tecnico" de menta que esta enfadado....

BocaDePez
BocaDePez

Tengo regata a 512kbps y solo me vaja a 34 k/sg, es normal? :-D

BocaDePez
BocaDePez

Nada de pagar, deja de hacerte puñetas :-P, no haremos más ricas a las transnacionales, para cada negocito, existe su hakersito. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Habeis probado de harcerle un TELNET????? 8-)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Telnet a que puerto, pues el 23 (por defecto para telnet) no funciona? :-?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, para todos ustedes que estan tratando de mejorar su conexion, SI SE PUEDE, YO YA LO HICE !!!!

Y esos locos de MENTA que dicen que no se puede pues el provisionamiento se hace desde la central, tienen razon en cuanto a que el provisionamiento es desde la central, pero eso no quiere decir que no se pueda engañar al cable modem y hacerle creer que nuestra PC es la central y mandarle nosostros mismos el provisionamiento, no seais tan MENTABESTIAS

:-P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Digan lo que digan que sepais todos,que el modem al final estrangula la velocidad,propiciado por un fichero .cm,que baja desde servidor ,y que contiene una ubicación,velocidad bajada,subida,puertos,etc.
Esto agrabará aún más los problemas de acceso de vuestra operadora,y final os estareis perjudicando la mayoria de vosotros en detrimento de unos cuantos que conseguiran descaparlo.

BocaDePez
BocaDePez

efectivamente, el estrangulamiento por mucho que digais lo seguira habiendo, no es posible timar al modem tan facilmente, por que el modem no controla la velocidad, es decir, ya le podeis oner al modem que sea capaz de recibir 10000 megas, si el cuello de botella esta en nuestra central. os aseguro que os estais perjudicando. podeias hacer lo que querais, pero recordar una cosa, el modem no es vuestro, esta en alquiler, y no al primero que se le acaba facturando por esas manipulaciones.

ademas, el modem al ser tecnologia docsis esta visualizado las 24H por nosotros en la consola docsis, todas esas modificaciones las vemos al instante. es decir, no os la jugueis. algun supervisor puede ponerse en serio y buscaros las coscillas.

🗨️ 1
RaDiKaL

Hola, yo tengo canarias telecom ke es por el estilo y por mucho ke lo intento no logro sacar el nombre de mi .cm, era por si me podiais ayudar, mi email es radikalhackteam@hotmail.com o happypinguin@mixmail.com

:D acias, por cierto. k l den por kulo a los teknicos, ke se kreen ke susistema es perfeecto

doskdos

...no nos dejes con los dientes largos... ;)

genakk

tengo conexion con menta, tengo un com21 y el modem nunca me ha pedido ninguna contraseña de conexion
en canvio en casa de mi hermano tienen un motorola nuevo de hace un mes mas o menos y la primera vez les pidio contraseña de conexion, pq?

esta contraseña influye en la velocidad de la conexion?

gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Wenas, este post es un simple "tiron de orejas" a los tecnicos ke hacen horas extras mirandose los post de la gente ke kiere "investigar/aprender" como uncapar el modem.

No seamos hipocritas y posteemos un aviso ke algun administrador lo puede ver y se acabara facturando las cosas. Tu facturas tus horas extras ke pasas aki "avisando" a los intrepidos aprendices de cracker?

pues eso mismo, ke ya esta bien de ke siempre aparezca una voz diciendo ke eso ke estais haciendo esta mal, pq aunke no este de acuerdo kon esas tecnicas (por eso no las practico) yo tp soy un angelito, asi ke ni entro ni salgo, kada uno ke apexugue con sus actos.

Mira ke me jode poner este tipo de posts y mas kuando no tiene nada ke ver con el tema, pero a todos esos "tecnicos de menta" ke hacen horas extras (pq no me kreo ke en el curro os dejen postear en foros) dejad de joder ke hay otros "tecnicos", como yo, ke nos mola leer sobre el tema y no nos mola ke nos recuerden lo ke esta bien o mal.

gracias por la atencion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo un Motorolla Surfboard 4200, me mandaron un archivo de configuracion de un 4100 ya ke no conseguia bajar el mio.

El problema es que: si no me lo puedo bajar, dudo k lo pueda subir...pues si que consegui subirlo (configure el servidor TFTP para que sea cual sea el nombre del archivo k pide el cablemodem mande siempre el k yo kiera)..lastima que el cablemodem lo rechazara...y se fuera otra vez a el server de menta a buscarlo :-?

Creo que el archivo esta encriptado kon MD5, osea que o nos bajamos un .cm de menta o.....a pagar.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas. soy usuario de 56k i man dixo k s puede trukar el CM i k me pusiese 128 para luego tukarlo. ;-) pero si veo k esto no le fnciona a nadie pa kk molestarme. weno i al inutil ese d mnta, k pa k biene a joder. A trabajar no a joder, k diga la forma ,xD
si sabeis komo aserlo , email a memolo99@yahoo.es

BocaDePez
BocaDePez

HOla tengo un modem Motorola, SB4101, Surfboard (cable modem) eso es todo lo ke pone en el modem xDD Y querria saber si es posible navegar a mas velocidad. si es asi me podrias indicar detenidamente como? hombre muchas gracias ;)

imakoki

Pos eso :-p que debeis dirigir vuestras consultas a ese foro en lugar de a este. Anteriormente y puesto que no existia tal foro pues no quedaba mas remedio que preguntar aqui. Agradeceria que os dirigieseis a ese foro que ademas de estar dedicado al tema, pues que no solo es para usuarios de menta y de esa forma podeis contrastar informacion con usuarios de otros operadores de cable.

Un saludo y gracias, ;-)
imakoki