Tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilllooooo !! :-P :-D
Pues todavía, como quien dice, falta un "mesecito", por lo menos, para anunciarse las sorpresas. Todavía no tienes servicio de Jazztel y ya estás que no puedes aguantar :-) . Lo malo es que puedes llevarte una desilusión si consideras que lo que se anunciará no te gusta o te esperabas más... eso es lo malo de las sorpresas anunciadas con bastante antelación. Aunque siempre viene bien conservar prendida esa pequeña llama de la esperanza... sobre todo ahora que Jazztel comienza a hacer mejor las cosas. ¡¡¡ POR INCREÍBLE QUE PUDIERA PARECER PARA LOS SUFRIDORES DEL AÑO 2006 !!!
(perdón por las mayúsculas)
No te lo creerás, pero... no sé nada. ¿O sí? Ya no sé. Sólo comento lo que ha aparecido en otra página que tú bien ya sabes. Habrá sorpresas a partir de septiembre, que no tienen por qué ser en septiembre. A partir... ¿2035 tal vez? :-D
Bueno, sí sé algo.
Lo que sé es que es lo siguiente:
JAZZTEL, tras realizar un exhaustivo análisis sobre la situación del mercado de la banda ancha en España y comprobar que ofreciendo velocidades de "hasta 20 megas", en la mayoría de los casos siempre velocidades superiores (y reales) a la velocidad ofrecida por Telefónica (1 mb, 3 mb o en algunos sitios 10 mb), y tan sólo haber conseguido obtener 240.000 clientes desde noviembre-diciembre de 2004, fecha en la que comenzó a comercializar masivamente ADSL al sector residencial, hasta la fecha de hoy y que, también, tras el escaso éxito de la última campaña ofreciendo a sus propios clientes meses gratis de ADSL a cambio de traer un nuevo cliente, ha concluído lo siguiente:
1.- Que la preferencia de la gente es pagar más por tener una velocidad mucho menor en su conexión a Internet (haya o no cobertura, pues el ADSL reventa de JAZZTEL es, aun así, más barato que el de Telefónica).
2.- Que la gente apenas da oportunidades a operadores alternativos como JAZZTEL para demostrar que su servicio de ADSL es más rápido y barato que el de Telefónica y otros competidores.
3.- Que los usuarios de banda ancha siguen desconfiando de JAZZTEL pensando que su servicio es malo. Se reconoce que el año pasado hubo problemas, intentando crecer rápido en el mercado pero que fue incompatible con el traslado del Call Center a Argentina y que las trabas impuestas por Telefónica provocaron mayores problemas.
Para solucionar todo esto, JAZZTEL decidió a finales del año 2006 recortar de manera muy considerable su gasto en publicidad para el 2007, para poder formar a los empleados del Call Center con mayor tranquilidad y eficacia. Otro punto importante ha sido el de alcanzar un acuerdo de paz con Telefónica en marzo de 2007, por el cual JAZZTEL ya no sufre trabas.
Desde JAZZTEL y su Equipo piden disculpas a todos los antigüos clientes (dados de baja) e incluso a aquellos que nunca llegaron a serlo por el mal servicio recibido.
No se pide, pero resultaría de gran agrado que todos aquellos clientes que quedaron insatisfechos o no recibieron el servicio de JAZZTEL durante finales de 2005 y 2006, volviesen a intentarlo. Una nueva y ÚLTIMA oportunidad será suficiente para demostrar que JAZZTEL ha mejorado durante este año 2007.
4.- Que la gente sigue estando dispuesta a admitir periodos de permanencia mínima con otros operadores, con el consiguiente perjuicio para el mercado de la banda ancha en España, pues dichos operadores se centran en gastar los ingresos obtenidos por sus clientes en publicidad en los medios de comunicación de modo masivo para captar más clientes, invirtiendo lo mínimo posible.
5.- Que, a diferencia de otros países, el mercado de la banda ancha en España se está concentrando (fusión de empresas competidoras) excesivamente incluso antes de que se lance al mercado el VDSL2.
A lo que se quiere referir es que antes de que siga evolucionando el mercado, los grandes grupos (algunos controlados por sus Estados de origen) siguen haciéndose con el mercado sin nisiquiera plantar cara a Telefónica, ni invertir grandes sumas de dinero en beneficio del mercado de la banda ancha en España.
JAZZTEL, desde su creación, nunca ha sido controlado por ningún grupo de gran(des) capital(es) ni por ningún Estado. Esto provoca que JAZZTEL debe ser un operador más ágil y de mejor calidad/velocidad/precio respecto de los demás grupos en un mercado tan competitivo como el de las telecomunicaciones.
JAZZTEL, gracias a sus clientes, empleados y accionistas sigue siendo un operador activo en el mercado. JAZZTEL, junto con su constante intento de mejora en el servicio prestado a sus clientes, agradece el apoyo recibido por sus clientes, empleados y accionistas para poder seguir hacia adelante y poder avanzar en el desarrollo de la banda ancha en España.
Si el mercado de la banda ancha no se desarrolla a la marcha debida o JAZZTEL no consigue un mayor apoyo por la comunidad de usuarios de Internet y viendo las conclusiones de este documento, JAZZTEL puede verse obligado a:
a) bajar mucho más los precios en beneficio de los bolsillos de las personas, pero con la consecuente pérdida de capacidad inversora en beneficio del mercado de la banda ancha en España...
b) competir con Telefónica en precios. A ver quién pone precios más altos. A la gente le gusta lo caro. Por tanto, se está en contacto con el operador estatal de Kazajistán, Kazakhtelecom, el cual ofrece 1,5 megas de velocidad por 2.458 euros/mes.
En esta situación, JAZZTEL estaría en perfectas condiciones para competir con Telefónica tanto en precio como en cobertura (mediante reventa) y así marcar un antes y un después en el mercado de la banda ancha en España.
Esto es lo que se anunciará en septiembre.
Saludos,
Jazztel_Bolsa
P.D.: Obviamente, estas son palabras mías. No de Jazztel. Aunque en algunas cosas de las que he escrito no creo que vaya muy desencaminado.