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ADSL

¿Qué es lo que va a pasar en Jazztel a partir de Septiembre?

TALIBAN

jeje es que te llevo leyendo un tiempo, y no dejas de insinuar las sorpresas que jazztel va a lanzar en septiembre.

Deja de hacerte el interesante y suéltalo de una vez....jajaja que me mata la curiosidad!!!!

Nota: y no me digas tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiilo!! jajajajajajajaj

Un saludo :-P

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BocaDePez
BocaDePez

+1 :-P :-P ;-)

Tetrico56

La verdad es que a mí también me pica la curiosidad. Con tanto rumor a cerca de las pruebas de VDSL de Timofónica quien sabe si en Jazztel no se están también preparando para septiembre... ;-)

🗨️ 1
kaleth

Pues como no siembren la geografía con minicentralitas nos vamos a quedar igual.

juantxo85

Me imagino que sera lo de la telefonía móvil y que ademas servirá de fijo o algo así, ya lo vereis.

JazztelBolsa

Tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilllooooo !! :-P :-D

Pues todavía, como quien dice, falta un "mesecito", por lo menos, para anunciarse las sorpresas. Todavía no tienes servicio de Jazztel y ya estás que no puedes aguantar :-) . Lo malo es que puedes llevarte una desilusión si consideras que lo que se anunciará no te gusta o te esperabas más... eso es lo malo de las sorpresas anunciadas con bastante antelación. Aunque siempre viene bien conservar prendida esa pequeña llama de la esperanza... sobre todo ahora que Jazztel comienza a hacer mejor las cosas. ¡¡¡ POR INCREÍBLE QUE PUDIERA PARECER PARA LOS SUFRIDORES DEL AÑO 2006 !!!

(perdón por las mayúsculas)

No te lo creerás, pero... no sé nada. ¿O sí? Ya no sé. Sólo comento lo que ha aparecido en otra página que tú bien ya sabes. Habrá sorpresas a partir de septiembre, que no tienen por qué ser en septiembre. A partir... ¿2035 tal vez? :-D

Bueno, sí sé algo.

Lo que sé es que es lo siguiente:

JAZZTEL, tras realizar un exhaustivo análisis sobre la situación del mercado de la banda ancha en España y comprobar que ofreciendo velocidades de "hasta 20 megas", en la mayoría de los casos siempre velocidades superiores (y reales) a la velocidad ofrecida por Telefónica (1 mb, 3 mb o en algunos sitios 10 mb), y tan sólo haber conseguido obtener 240.000 clientes desde noviembre-diciembre de 2004, fecha en la que comenzó a comercializar masivamente ADSL al sector residencial, hasta la fecha de hoy y que, también, tras el escaso éxito de la última campaña ofreciendo a sus propios clientes meses gratis de ADSL a cambio de traer un nuevo cliente, ha concluído lo siguiente:

1.- Que la preferencia de la gente es pagar más por tener una velocidad mucho menor en su conexión a Internet (haya o no cobertura, pues el ADSL reventa de JAZZTEL es, aun así, más barato que el de Telefónica).

2.- Que la gente apenas da oportunidades a operadores alternativos como JAZZTEL para demostrar que su servicio de ADSL es más rápido y barato que el de Telefónica y otros competidores.

3.- Que los usuarios de banda ancha siguen desconfiando de JAZZTEL pensando que su servicio es malo. Se reconoce que el año pasado hubo problemas, intentando crecer rápido en el mercado pero que fue incompatible con el traslado del Call Center a Argentina y que las trabas impuestas por Telefónica provocaron mayores problemas.

Para solucionar todo esto, JAZZTEL decidió a finales del año 2006 recortar de manera muy considerable su gasto en publicidad para el 2007, para poder formar a los empleados del Call Center con mayor tranquilidad y eficacia. Otro punto importante ha sido el de alcanzar un acuerdo de paz con Telefónica en marzo de 2007, por el cual JAZZTEL ya no sufre trabas.

Desde JAZZTEL y su Equipo piden disculpas a todos los antigüos clientes (dados de baja) e incluso a aquellos que nunca llegaron a serlo por el mal servicio recibido.

No se pide, pero resultaría de gran agrado que todos aquellos clientes que quedaron insatisfechos o no recibieron el servicio de JAZZTEL durante finales de 2005 y 2006, volviesen a intentarlo. Una nueva y ÚLTIMA oportunidad será suficiente para demostrar que JAZZTEL ha mejorado durante este año 2007.

4.- Que la gente sigue estando dispuesta a admitir periodos de permanencia mínima con otros operadores, con el consiguiente perjuicio para el mercado de la banda ancha en España, pues dichos operadores se centran en gastar los ingresos obtenidos por sus clientes en publicidad en los medios de comunicación de modo masivo para captar más clientes, invirtiendo lo mínimo posible.

5.- Que, a diferencia de otros países, el mercado de la banda ancha en España se está concentrando (fusión de empresas competidoras) excesivamente incluso antes de que se lance al mercado el VDSL2.

A lo que se quiere referir es que antes de que siga evolucionando el mercado, los grandes grupos (algunos controlados por sus Estados de origen) siguen haciéndose con el mercado sin nisiquiera plantar cara a Telefónica, ni invertir grandes sumas de dinero en beneficio del mercado de la banda ancha en España.

JAZZTEL, desde su creación, nunca ha sido controlado por ningún grupo de gran(des) capital(es) ni por ningún Estado. Esto provoca que JAZZTEL debe ser un operador más ágil y de mejor calidad/velocidad/precio respecto de los demás grupos en un mercado tan competitivo como el de las telecomunicaciones.

JAZZTEL, gracias a sus clientes, empleados y accionistas sigue siendo un operador activo en el mercado. JAZZTEL, junto con su constante intento de mejora en el servicio prestado a sus clientes, agradece el apoyo recibido por sus clientes, empleados y accionistas para poder seguir hacia adelante y poder avanzar en el desarrollo de la banda ancha en España.

Si el mercado de la banda ancha no se desarrolla a la marcha debida o JAZZTEL no consigue un mayor apoyo por la comunidad de usuarios de Internet y viendo las conclusiones de este documento, JAZZTEL puede verse obligado a:

a) bajar mucho más los precios en beneficio de los bolsillos de las personas, pero con la consecuente pérdida de capacidad inversora en beneficio del mercado de la banda ancha en España...

b) competir con Telefónica en precios. A ver quién pone precios más altos. A la gente le gusta lo caro. Por tanto, se está en contacto con el operador estatal de Kazajistán, Kazakhtelecom, el cual ofrece 1,5 megas de velocidad por 2.458 euros/mes.

En esta situación, JAZZTEL estaría en perfectas condiciones para competir con Telefónica tanto en precio como en cobertura (mediante reventa) y así marcar un antes y un después en el mercado de la banda ancha en España.

Esto es lo que se anunciará en septiembre.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

P.D.: Obviamente, estas son palabras mías. No de Jazztel. Aunque en algunas cosas de las que he escrito no creo que vaya muy desencaminado.

🗨️ 31
Ari

se está en contacto con el operador estatal de Kazajistán, Kazakhtelecom, el cual ofrece 1,5 megas de velocidad por 2.458 euros/mes.

Personalmente prefiero pagar un poca más a cambio de una mejora en los servicios de atención al clientes, y ya he pagado unas tres veces más de lo que pago ahora con Jazztel a Telefónica para eso..pero hasta ahí no llego :D

Saludos

🗨️ 1
JazztelBolsa

pues me lo estás poniendo dificil ya eee... :-P

Saludos,

Jazztel_Bolsa

dmy

Lo de que la gente está dispuesta a pagar más por menos, se puede resumir en que la gente está dispuesta a pagar porque no le tomen el pelo en el servicio técnico.

Y es que igual que hay estudios y especialistas para diseñar zonas de ventas con los recorridos correctos dependiendo de lo que se desea vender, supongo que igualmente habrá estudios y especialistas en diseñar servicios de atención telefónica al cliente.

Porque realmente parece que las conversaciones con el teléfono de atención al cliente estén diseñadas para enfadar, desesperar y por fin desconfiar y pagar más a otra compañía después del trato recibido.

No se puede empezar un "servicio al cliente" tratándolo de tonto, manazas y mentecato aunque realmente lo sea.
Primero hay que intentar comprobar que realmente el problema no es de la línea ni del router, escuchar lo que tenga que decir el cliente y luego empezar a sugerir pruebas, la mayoría chorras por si acaso.

La satisfacción de un cliente durante meses o incluso años con una buena velocidad y estabilidad conseguida a base de infraestructura y trabajo técnico correctamente realizado, se puede ir al garete en una conversación de 30 minutos durante los cuales el cliente note que es ignorado por una persona que solo está leyendo un documento, que no tiene repajolera idea de lo que está hablando, que no tiene posibilidad alguna de comprobar técnicamente nuestro problema y que no puede consultar facturas, al departamento técnico ni darnos una solución.

Por pagar a esa persona un sueldo mísero, sin que tenga formación y sin ponerle los medios adecuados, la inversión en el servicio de millones de euros y tiempo deja de servir para nada y pierde el cliente.

No es solo cosa de Jazztel. Es cosa de todos los operadores menos "el caro". Quizás por eso sigue teniendo tantas líneas.

Un saludo

🗨️ 2
JazztelBolsa

Sin duda alguna y sin llegar a generalizarlo a todos los trabajadores ni a todas las situaciones... te doy la razón.

Aunque el percibimiento de lo que se recibe y más cosas, dependen también del nivel de conocimientos y personalidad del usuario. Es decir, tal y como dices, 30 minutos de conversación "inútil" pueden perfectamente ocasionar una baja, pero también 4 intentos de llamada y no resolución satisfactoria de la demanda-requierimiento-solicitud del cliente, tal vez no produzca una baja. Todo depende de la persona (de su personalidad) y de la situación.

E, independientemente de la opinión personal de cada uno de los foreros y BocaDePez-es sobre el servicio de Jazztel (u otros operadores en otros foros), al menos, en cuanto a Jazztel se ha notado una notable mejora en el servicio prestado en general. Como se dice, era lo mínimo que se le podía exigir. Ha llevado y está llevando su tiempo, pero poco a poco se va haciendo caminio.

Hasta finales de abril eran muy constantes las quejas por mal servicio y, sobre todo, de Atención al Cliente, en este foro. Y, afortunadamente, hoy, dichas quejas han sido "sustituídas" o traducidas en un mayor interés por darse de alta en Jazztel por parte de otros foreros y BocaDePez-es (ambas, personas), aunque, a veces, sufren problemas con los procesos de portabilidad (especialmente con la 'voz').

Aun así, no minusvaloro tu opinión-aportación y debe seguir tomándose en cuenta. ;-)

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia, precisamente los clientes que menos soportan incompetencia en la asistencia técnica son los de áreas profesionales.

Por mi trabajo, redes y sistemas, te puedo poner ejemplos como una gestoría con Jazztel, un colegio con Comunitel-Tele2, una autoescuela con Ono y un despacho de abogados con Ya cuando era Wanadoo, llevar conversaciones en plan "revise cortafuegos, antivirus, etc" cuando en estos casos los usuarios ni tocan ni saben de informática, contratan servicio a domicilio de técnicos cuando necesitan algo y tenían problemas repentinos de estar funcionando correctamente durante un periodo largo de tiempo y de improviso tener una incidencia.
Por el trato, la no solución del problema y por la importancia de las comunicaciones para estas empresas, en todos los casos terminaron llamando a Telefónica para volver con ellos.

En al menos 3 de los casos, comprobé que el problema era ajeno al usuario. Router con cuelgues por temperatura, cortes misteriosos del servicio de voz o página web que no funciona y que si la montas tal cual en otros servidores si que lo hace.

Este tipo de usuarios requiere calidad y que no les compliquen la vida. En el caso de las empresas que han tenido problemas con Telefónica, al decirles que en la otra línea estaba un técnico de redes, me han tratado como tal, han comprobado el estado de la línea del cliente y en la misma llamada han dado una solución. Y si el cliente no podía, entendía la ayuda que le estaban dando, en medio día tenía un técnico mandado por Telefónica para solventar el problema. Y si hay que pagar se paga.

En el ámbito personal, afortunadamente no he tenido problemas técnicos con Jazztel desde que en diciembre del 2005 me di de alta. Pero si he tenido problemas con la gestión de servicios.

Antes tenía buzones de correo con el formato xxx@xxx.infonegocio.com donde el subdominio lo definí yo y me servía para cuestiones laborales.
Con Jazztel, fui a dar de alta el subdominio y me encontré con que alguien lo había dado de alta por mí con una inicial un apellido y un número.
Llamé a Atención al Cliente donde, amable y educadamente, me dijo una señorita que no había problema, que le dijera el subdominio que quería y que si no estaba ocupado procederían a cambiarlo. Malo es que no se pudiera hacer desde el panel de control, pero si me lo solucionaban por teléfono pues no estaba mal la cosa.

Mes y medio después, preguntando qué pasaba con la incidencia, topo con otra empleada que me pasa con el departamento técnico, que no muy amablemente, me dice que tengo el subdominio que pedí en el alta por teléfono. Cosa falsa porque quien me dio de alta, en ningún momento me pidió ese dato.
Y me da como única solución, que solicite la baja y luego vuelva a pedir el alta.¡ increíble!. Para cambiar un subdominio que en la otra compañía podía hacer con tres clicks de ratón.
Lógicamente, después de esta conversación, contraté un dominio y un servicio de correo electrónico con el nuevo dominio el cual pago a una empresa externa. Mis correos no llevan el "jazztel.com" detrás con lo que propaganda gratis perdida y lo que pago por ello, lo hubiera pagado por servicio de tramitación o lo que fuere que me cobrase Jazztel por hacerlo pero que por lo visto no se puede hacer.
Para contratar el dominio, vi que Jazztel, en un rincón perdido de su web tiene una tarifa para ello, pero ni pregunté por teléfono porque estaba seguro que quien me atendiese no tendría ni idea de lo que le estaba pidiendo.

Como línea física de datos, no tengo problemas y por ello sigo siendo cliente, pero como empresa de servicios de comunicaciones, no me da confianza por lo ya comentado. Y sigo pensando que es una lástima que se invierta por un lado tanto capital y tiempo en las cosas difíciles como la infraestructura y luego no se invierta o se descuide tanto las cosas más sencillas como son servicios de averías o gestión.

Un saludo

castilian

eso eso, la culpa es de los clientes, que no saben apreciar el favor que les hace jazztel ;-)

En mi caso, el año pasado, no me interesaba desagregar la línea ni los 20mb a 30euros. Ahora acabo de ver que jazztel ya ofrece 1Mb y 3Mb que es lo que debería haber hecho siempre. Ahora le queda hacer opcional la desagregación.

🗨️ 3
JazztelBolsa

Jazztel ya ofrece ADSL parcialmente desagregado (como ya.com) y también como ha hecho hasta hace escaso tiempo, sigue ofreciendo ADSL totalmente desagregado.

Jazztel ofrece 3 megas parcialmente desagregado un euro más caro que ya.com, pero a cambio el Servicio de Atención al Cliente es gratuito y no tienes ningún compromiso de permanencia.

Es decir, ahora, si quieres puedes pasar a Jazztel pero seguir pagando el mantenimiento de la línea a Telefónica.

A modo de recomendación, es aconsejable que cuando alguien se refiera a bucle desagregado comente si se refiere a parcialmente desagregado o totalmente desagregado. ;-)

Saludos,

Jazztel_Bolsa

P.D.: Es muy cierto que Jazztel debió sacar antes velocidades 1 mega y 3 megas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me alegro que recapacitaran.
Ya.com fija permanencia, orange no, y jazztel te clava 13,52+iva por enviarte el router monopuerto "gratuito". Ya ves tú la clavada encubierta donde otros te lo regalan incluso inhalámbrico y con switch.

Lo que quiero decir es que jazztel ni tan barato ni tan bueno como se publicita. Y de los tropecientos mil clientes, etc... que iban a pillar se han quedado en 240k y con precios normales tirando a carillos. Al planificador le habrán pegado 3 patadas no?

Yo tengo 1mb+llamadas por 15euros+iva. Llega jazztel a eso?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Nova6K0

Te falta otra...

Por no tener cobertura de red propia de Jazztel que es lo que ocurre aproximadamente al 45-50 % del territorio y eso que Jazztel es una compañía que se puede decir que está invirtiendo en infraestructuras. Y no como otras que se duermen en los laureles. Principalmente por que confunden cobertura territorial con poblacional.

Por ejemplo cuando oigo a Abertis decir que hay un 80% de cobertura territorial de TDT, me descojono de risa. Por que en realidad no llega al 35%.

Salu2

TALIBAN

jeje parece que al final respondiste con unas breves líneas jajaja

Estoy muy espeso, entiendo que Jazztel va a hacer una rebaja importante de precios?? ..... ya te digo, que estoy muy espeso.

Un saludo.

🗨️ 17
Ari

No creo que pueda añadir nada más a lo que ha dicho, y es obvio que cualquier otra cosa entraría en el puro campo de la especulación, algo que en un foro de estas característas no está demasiado bien visto ;)

Dejemos que sea Jazztel quien hable de ella misma en el momento oportuno y cuando lo considere necesario :)

Saludos

🗨️ 6
JazztelBolsa

Te pido disculpas a ti Ari, como moderador, y a todos los demás foreros, por la curiosidad que ha levantado en algunos foreros algunas de mis palabras. Y no sólo eso sino porque se puedan crear falsas apariencias/creencias sobre Jazztel, en perjuicio suyo, o sobre mí.

Únicamente se puede recomendar una cosa. Tal y como dices. Esperar a que sea Jazztel quien hable en el momento que considere oportuno y necesario.

Perdón a todos.

Jazztel_Bolsa

🗨️ 5
TALIBAN
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
JazztelBolsa

Jazztel sigue siendo una empresa que sigue en pérdidas. Y los precios actuales que ofrece al mercado (al menos, en bucle totalmente desagregado) son competitivos.

Leyendo tu comentario no sé a qué tipo de rebaja de precios te puedes referir. Si para todos sus clientes o sólo para los nuevos. Una rebaja de precios depende de muchos factores.

Mientras tanto, lo único recomendable es que se espere. Se espere hasta el día que pase algo. A partir de septiembre, perfectamente puede significar octubre...

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 9
TALIBAN

joder, pues sigo sin pillarlo....

Me he releído tu primer post y lo que entresaco es que si la cosa no remonta, cerramos y vendemos el chiringuito.

Sobre todo tras leer lo de ÚLTIMA OPORTUNIDAD.

🗨️ 8
Ari
🗨️ 6
TALIBAN
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
TALIBAN
🗨️ 3
horreu
🗨️ 2
TALIBAN
🗨️ 1
horreu
uninsomne

A mi entender eso de pagar más por menos es debido a que la gente quiere tener seguridad de que lo que tiene funciona bien, y si se estropea no hay mucho rpoblema en arreglarlo, eso es lo que por lo menos me pasa a mí, que como ya expuse hace tiempo, intenté pasarme a Jazztel y prácticamente ellos con su ineficacia me obligaron a darme de baja, y no me extrañaria que me hayan puesto en lista de morosos porque según ellos les debo facturas. Hace unas semanas leyendo lo que decíais de que el sat había mejorado, les escribí para ver si se solucionaba lo mío (llamar no, que estoy más que harto de llamar para nada) y el resultado fue que si bien respondieron, cosa que no me hacían anteriormente, pero van y me dicen sobre el motivo por el que me harté y dejé de pagarles por un servicio que no me daban que a ellos no les constaba que hubiera tenido problemas en ese tiempo, por lo que no había razón para que no les pagara. ¡Tendrán cara!. O sea, esos tres meses en los que no tuve ni teléfono ni internet son una invención mía, y lo hice con la intención de no pagarles las facturas. Han mejorado pero les queda un largo camino. Yo no esperaba una condonación total de las facturas impagadas, pero si por lo menos no me mintieran tanto a la cara quizás a estas horas habría pagado e incluso me estaría pensando lo de intentarlo otra vez, pues como me pareció en su momento, cuando intenté pasarme a ellos, su oferta me parecía interesante. Pero es que ellos mismos no facilitan las cosas.

🗨️ 1
dmy

Es que con las empresas de comunicaciones en este país, es el mundo al revés.

Tienen un cliente que al año es una cantidad respetable de dinero que va a ingresar.
El cliente tiene un problema. Dice que el problema es reiterado. Se molesta en llamar 20 veces a 20 sitios y al final deja de pagar.

El problema real no es que deje de pagar, sino POR QUË ha dejado de pagar.

En vez de intentar averiguar alguien la causa, que mira que es fácil para una empresa de comunicaciones hacer una llamada de teléfono, pues se prefiere pagar a unos abogaduchos y unas empresas de listas de morosos para que ese cliente y todos los que conozca ese cliente y algunos que lo lean en foros nunca jamás vuelvan a contratar con esa empresa.

Pagar para perder clientes. Lo dicho. El mundo al revés.

Y eso de que "aunque pierdo 5 clientes, se me dan de alta a la vez 30" es falso. No se pierden 5 clientes, que estamos en el país del boca a boca. Con esos 5 se pierden 50 y me quedo corto. Y los 30 que entran son los del pim-pam-pum que llevamos en este país desde el momento en que salimos de la empresa de siempre y empezamos a probar y cambiar con las otras según nos decepcionan. Y por los problemas de cambiarse de compañía en este país, los cambios de una a otra son lentos y la gente aguanta muchos meses. Pero al final no hay tantas compañías y ese movimiento tiende a pararse con el tiempo. Por eso Telefónica sigue tan tranquila.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Mira Jazztel-Bolsa a nadie le gusta pagar más por lo mismo o menos, pero es preferible pagar esos eurillos de más que comértelos luego con mala hostia. Yo pago mis 41€ a los cabrones de Telefónica por 3 Mb, y más feliz que el puma que estoy. Dicen por ahí que por gilipollas como yo está el mercado como está, yo digo que está como está por empresas como Jazztel que consiguen desquiciar a parte de sus clientes (entre los que me incluyo) embaucándolos en una serie repetida e inútil de llamadas, explicaciones e incluso hasta ruegos para solucionar tus problemas. Conmigo tardaron 6 meses en asumir 400€ mal facturados y sólo desde que medió el Setsi de por medio. Cuando estas empresuchas aparte de buen precio ofrezcan buen servicio seré el primero en migrar, mientras son sólo escoria, pan para hoy hambre para mañana.

Falo

Yo sólo posteo para expresar mi extrañeza y mi, hasta cierto punto, "indignación" por el hecho de que Jazztel no haya despegado como debiera en nuestro país, después de ofrecernos el paraíso internetiano (¿internetiano?). Y casi no exagero.

No sé, estoy con ellos desde principios del 2006 y, a pesar de que me costó 2 meses que aceptaran mi portabilidad, lo cierto es que no estube ni 24 horas sin internet.
Eso sí, ni de lejos llego a los 20 megas, pero coño... tengo 6,5 megas, que es justamente 6,5 veces más velocidad que la que tenía con Telefónica, y además las llamadas gratis (por aquel entonces Telefónica no ofrecía esto).

Pero bueno, entiendo que la gente que suela tener problemas en su linea y reciban una mala atención los manden a tomar viento (faltaría más), pero creo que después de tanto llorar y suplicar por una velocidad decente en nuestro país, Jazztel se merece todo mi respeto y apoyo -no incondicional, eso sí-, y egoístamente espero que en el futuro vayan un pasito por delante del resto, como hasta ahora.

Saludos.

P.D: Desde enero de 2006, cero problemas de ningún tipo. Toco madera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy casi igual que tu tengo 1mb y quiero pasar a 20mb de jazztel aunque solo me llege a 4 o 5mb me vale pq pago 40€ por 1mb a cuanto estas tu de la central y tu atenuacion de bajada y subida,muxas gracias.

3com4ever

Yo estuve año y medio en Jazztel, primero con los 6 mb y luego con los 20 mb. Durante todo ese tiempo tuve un montón de incidencias tanto de voz como de datos. A pesar de ello yo seguia confiando en Jazztel porque dinamizaba la situación del adsl español (yo empecé pagando 39 € + iva por adsl 256/128, llamadas aparte)
Al final, me cansé de Jazztel y de su SAT y de tener incidencias y que los del SAT jugaran al tenis conmigo.
Desde noviembre estoy en Orange 20 mb empresas por 25 + iva + llamadas en horario comercial. El mantenimiento de la linea es de Telefónica.
Ventajas que veo del SAT de Orange sobre el de Jazztel:

- Monitorean tu linea cuando les llamas, te dicen los valores de sincronizacion y los cortes que has tenido, todo eso sin necesidad de pelearte con ellos ni que te cuenten milongas que si virus, que si netstat, que si troyanos, que si el 10%... Lo ven en pantalla y no hay discusión posible. Recuerdo que a veces preferia colgar y volver a llamar porque veias que el del SAT sabia de adsl lo mismo que yo de la cria del percebe.
- Te abren incidencia sin necesidad de pelearte y desde el momento que te la abren te suspenden la facturación. No es que sea mucho, pero es un detalle de que mientras no te lo arreglen ellos tampoco verán un euro . Además, te dan una tarifa plana gratuita por RTB mientras se soluciona la averia.
- La voz va por Telefónica, con lo cual las incidencias son 0.
- A la primera de cambio te envian un router gratis por si fuera problema de router. Sin costes añadidos.
- Los equipos dslam son de mayor calidad. Pasé de sincronizar a 11-12 mb en Jazztel a 13-14 en Orange. Y sin los terribles cortes PPP o microcortes.
Desventajas:
El SAT es a través de un 902, pero te lo cojen al momento y al poder monitorear la linea y ver que tienes razón la llamada apenas dura 3 minutos.

Conclusión: me dá igual que Jazztel me dé 3 meses gratis. Prefiero seguir de momento con Orange sin sobresaltos y sin incidencias de ninguna clase.
PD: No soy ningún hooligan de ninguna compañia. Si mañana la compañia X me ofrece una oferta mejor con una calidad aceptable, me voy.

Zenol31

pues yo me mojo...ajustan precios jejejeje...lamento haber descubierto el regalo de jazztel

BocaDePez
BocaDePez

si con los 20 megas y subida q tienen algunos ya tienen nose como se pueden quejar..... cuando en toda españa no cojemos muchos mas de 5megas ni de 1 mega ,con que mejoraran el 80%
creo k ya iria todo el mundo contento ,subiendo la velocidad a 50 megas por ejemplo conseguiran dos o tres llegar y los demas igual q siempre xD.