BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

pueenteo y configuracion wifi

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, os voy a comentar una cosa que qauiero hacer aver si me podeis aconsejar sobre si es posible, que yo creo q si, y como hacerlo para que me funcione.
Resulta que tengo un ruter adsl monopuerto normal y corriente, y lo que quiero hacer es usar un cable modem wifi para asi poder tener conexion inalambrica con varios equipos sin necesidad de hub ni nada por el estilo.
El caso q como tengo pensado y he probado la configuracion es la siguiente, el router toma la conexion de adsl y mediante el cable rj45 se conecta directamente al cable modem que actuaria como pasarela entre la red del router y la subred que crearia el mismo wifi (el modelo es un webstar 2300 creo recordar)pues bien lo maximo que he conseguido es enel trabajo intentandolo ver la red local con todos los equipos y sin problemas pero no he consegido tener salida a internet.
Entonces la configuracion que he hecho pues vendria a ser, que el router tenga la ip 198.162.0.1, y en el router dicha ip seria su puerta de enlace hacia el exteior (p`reviamente el cablemodem viene configurado para obtener tanto ips como dns dinamicamente y cambio esto para que tenga una ipfija) la ip que le doy al cable modem seria la 192.168.0.2 y las de las tarjetas wifi de red pues la 3 y la 4 y la puerta de enlace la 2 q a su vez enlaza con el router adsl para salir a inet.
el caso q no he conseguido cofigurarlo y bueno pues tecnicamente creo q es posible hacer que el cablemodem coga red desde el rj45 del ruter y tenga salida al exterior pero nose en que me equivoco o que deberia de tocar.
si alguno de vosotros podemos ayudarme os lo agradeceria mucho mucho
venga un saludo y espero respuestas ;)

👁 204
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.