BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

se puede pedir a telefonica q cambie la instalacion interna?

guzman

El caso es que llevo bastante tiempo con cortes y me gustaria solicitar que cambiasen el cableado ya que parece muy viejo. ni siquiera es como los cables de ahora parece como un cable doble. pero esta viejisimo.

no tengo ptr ni pcr ni nada de eso por lo que cambiarlo yo seria un jaleo ya que llega hasta el tejado del edificio

es posible que tef lo cambie?

tengo jazztel 20 mb asi que el telfono se lo pago a jazztel.

muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pero échale unos cuantos cientos de euros.

badec

Y Jazztel?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si rompes la isntalacion y que vengan y te la reparen??, xo claro, ke no se note que fuiste tu y tal xDD
ç
un saludo

guzman

ufff jaztel me quiere cobrar 90 euros por enviar un tecnico para el tema de la linea.

dioss empiezo a estar tan harto de todo esto.

¿para que cojones estoy pagando todos los meses 13 euros de mantenimiento de linea si cuando hay un problema no lo cubre?

Puedo solicitar una segunda linea a telefonica ahora que ofrecen gratis la instalacion? aune tenga que pagar un par de meses las 2 me saldra mejor que pagar los 90 euros

muchas gracias

🗨️ 1
Kerberos31

Si consigues una segunda linea en el domicilio, que sea un titular distinto para que sea gratis... o bien si tienes los 20 Mb.

La "instalacion" de telefonica sera lanzar un cable hasta tu domicilio, ponerte un PTR y darte servicio de voz... lo que haya a continuacion es tu problema...

Telefonica creo que cobra 30 euros por roseta que pongas mas los metros de cable que tenga que instalar. Si esperas que recablee tu casa gratuitamente estas equivocado.

Y el mantenimiento de la linea llega hasta el PTR, las averias internas dentro de tu casa, son de tu responsabilidad y se facturan. Es mas el mantenimiento solo es la linea telefonica, no incluye los datos que se transmiten por ella, aunque suelen ser mas flexibles y revisar algunos casos, con mas cariño por supuesto por los clientes del ADSL Telefonico y menos con los de los ISP's alternativos.

Infiltrado

Telefonica no te lo va a cambiar, ya q a dia de hoy no eres su cliente.

La linea interior de tu casa es de tu propiedad, y tu decides quien debe reparartela. Tienes la opcion de jazztel, pero si esa no te convence por precio tienes otras: cambiartelo tu, o si no te atreves, pedirle presupuesto a cualquier lampista q te lo montara sin problemas. Incluso, hay empresas de instalaciones de telecomunicaciones q podrian hacertelo.

Solo debes valorar q opcion te interesa mas por precio y decidir.

Byezz.

f430

Llama a un electricista o similar para que te lo haga que seguro que es más barato.

Saludos.

guzman

yo el cableado interno no importa hacerlo yo. no se pero me imagino que no sera demasiado complicado. sobre todo porque al ser un piso alquilado no me importa si los cables quedan bien o mal. lo malo es como hacer para cambiar la parte que va al tejado.

por eso si telefonica me pone una segunda linea aunque me la deje en la ventana ya me encargaria yo del resto.

🗨️ 1
Infiltrado

Cambiar la instalacion interior no tiene demasiada dificultad si eres un poco "manitas".

Mi recomendacion: olvidate de grapear el cable a la pared, solo te traera problemas si no tienes demasiada practica. Lo suyo es pillar una pistola de adhesivo termoplastico (valen cuatro perras), y fijar el cable a la pared (por encima del zocalo) con gotitas de ese adhesivo (con cuidado, q quema recien puesto). Se aplican unas gotas a la parte superior del zocali (previamente con el cable preparado y estirado en el suelo), y antes de q se enfrien se coloca encima el cable. Acto seguido, pasas un trapo por encima para hacer presion y llevarte el adhesivo sobrante. Un metodo rapido sncillo y limpio.

La acometida exterior ya es otro cantar, debe cambiartela telefonica a peticion de jazztel (ya sea pq esta averiada, ya sea pagando por peticion comercial). Te pondran pegas ambos, y nadie te garantiza q con eso se resuelvan tus problemas....

Byezz.

guzman

pero lo que no me apetece es pagar para que luego no sea ese el problema y seguir con cortes despues de haber soltado el dinero. por eso busco una opcion barata.

federoco

yo he cambiado mi cableado interno. Coste, 5€ 33m de cable, y sobró.

Resultado, se acabaron los cortes, y de 3776 pasé a 6537.

guzman

Puedo solicitar a telefonica la instalacion de otra linea a nombre de otra persona del piso? seria gratis?

creo que si es posible sera la mejor lo solucion. poner otra linea de telefono. que me pongan todo nuevo sin dar de baja la anterior para que no puedan usar el mismo cableado y luego solictar el alta en los 20 mb de alguna otra compañia o de nuevo en jazztel ( dependera de la oferta). y si me va bien dar de baja la actual.

el incoveniente seria que pagaria problablemente durante 2 meses el doble pero si internet me vuelve a ir como antes merecera la pena.

que opinais. es factible??????

🗨️ 17
erdanblo

ojo! con lo de todo nuevo.

En mi vivienda estaba el cable tirado, por lo menos... de hace 5 o más años, y el instalador de turno, lo único que me cambio fué el PTR, el par desde la acometida no lo tocó, asi que...

🗨️ 16
guzman

pero si ese cable lo estas usando ya en otra linea tendra que poner un o nuevo no?

hoock29

yo solicité otra linea pensandoe en la jugada que tu quieres hacer con tele2-comunitel..vinieron a ponerme el ptr , el tecnico de timo llama a central..el tecnico de central le dá el ok , le pregunto si la linea es buena , se lo pregunta al tecnico de la central , el muy mamón ( por que no decirle más cosas) le dice que si que ok ,(todo ello con un router puesto en la linea para comprobaciones)
no me fio y cuando se vá lo miro yo sincroniza a 800/124 ,peor que la que tenia,llega tele2,tecnico no puede hacer llegar ni una mega, me dan de baja automaticamente, y menos mal que no tengo que pagar los 80lerus de la linea nueva....
por eso te digo que tengas cuidado

salu2

🗨️ 14
federoco

Cambiala tú. Yo lo he hecho, y mira que soy torpón. 33 metros de cable, cinco euros. De 3772 a 7000 +- tras el apaño.

Un saludo.

🗨️ 13
guzman
erdanblo
🗨️ 11
federoco
🗨️ 2
hoock29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
erdanblo
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
erdanblo
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
erdanblo
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez
ximin

La instalación interna la puedes hacer tu si quieres, porque TElefonica de 60€ no va a bajar por enviarte a un "Tecnico" para que te cambie la instalación interna.

Vamos un ojo de la cara de caro, la solución de que lo haga un electricista también es valida ya que es un mero cable, el unico problema es taladrar paredes para pasar el cable a nuevas zonas o por donde pasar el cableado si esta complicado.

🗨️ 1
guzman

la instalacion interna no es problema. en mi piso vive un chico frances de 22 años que es electricista y tecnico en calefacion y no se que mas que aunque por su edad no puede tener mucha experiencia seguro que cambiar unos cables sabe. el problema como decis es la parte de afuera que va al tejado

alguien sabe como se puede saber cual es mi cable y cosas de esas? la caja estara cerrada con llave?.....

guzman

me acabo de dar cuenta que todavia estoy pagando el aquiler del telefono y segun pone en la web de tef.....

"Tenga en cuenta que asociado al régimen de alquiler se encuentra incluido el mantenimiento de la red interior (cable y roseta) de este equipo."

entonces segun esto si puedo solicitar a telefonica que me arregle la instalacion interna de la casa no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es posible que aprovechando este subterfugio, vengan a tu casa ya que todavia sigues siendo teniendo algun tipo de relacion contractual con telefonica.

Lo que no quita que facturen por su actuacion, que no sera barata... cuidadin.

alfredo49

que es que no se pueden tener 2 lineas de telefono a un mismo nombre???

Salu2