BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

proxima duplicacion:a tomar por el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

piskeante

Bueno señores, espero no ekivocarme...pero creo que telefonica no va a mover un dedo este año para las duplicaciones.

Segun dice gente "entendida" las duplicaciones a dos megas no se van a producir. Telefonica no ha hecho ni una sola ampliacion de dslam adsl en toda la comunidad valenciana, lo cual puede indicar que efectivamente, no van a redimensionar las infraestructuras para albergar mas capacidad. A esto se suma la evidencia de que no han presentado ni piensan presentar documento alguno pidiendo la duplicacion a la CMT. Además, tampoco se tiene previsto que telefonica vaya a bajar la cuota pues todos sabemos que telefonica no va a bajar del burro.

Segun he podido saber, las duplicaciones como tal no van a existir. lo unico que hace telefonica es ofrecer adsl2+ donde lo hace jazztel, solo para rebentarle el negocio.

Asi es que si hay alguno que se mantiene con telefonica solo por tener 2 megas "fiables" ......que se olvide. Si alguien sabe de algo diferente...que lo diga.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Buster

En Tele2 cuentan que para verano más o menos piensan ampliar muy mucho la cantidad de centrales con los 6 MBs disponibles. De ser eso cierto Telefónica tendría que mover ficha porque no es lo mismo hacerle la competencia a Jazztel en las centrales donde ofrece ADSL2+ (que sólo cubre una pequeña cuota de centrales) que a Tele2 que tendría más centrales cubiertas.

perrete

En YA.COM también me han comentado k para verano la de 1MB pasa a 2MB... pero vamos... tengo mis dudas...

La CMT sólo le permitió poner ADSL2+ en akellas zonas donde hubiese alternativa con otro operador.

Infiltrado

Sigues demostrando mucha osadia para saber tan poco dl tema.

No se si van a duplicar o no, no hay nada oficial. Pero no tiene q ampliar nada en sus DSLAM para hacer ls duplicacion. Con modificar los perfiles ATM en la central es suficiente, aparte de darle mas capacidad a los circuitos de entrega de señal de los DSLAMs en caso de saturacion.

Y con respecto a lo de reventarle el negocio a jazztel con el adsl2+... acaso crees q eso sea necesario?? Ya lo hacen solitos sin la ayuda de nadie. En toido caso, si ofrecen adsl2+ alli donde puedan darlo, sera por motivos economicos y no por fastidiar a nadie (aunque esta claro que cuantos mas clientes tenga yo menos tienes tu y viceversa).

Byezz.

🗨️ 13
piskeante

ya estamos otra vez con la burra en el sembrao.

pero vamos a ver. tu sabes que telefonica tiene que pasar por la CMT?? y tu sabes que telefonica siempre avisa de sus acciones 1 mes antes(al menos) del paso que va a realizar?? que iba a dar adsl2+ donde lo hiciera jazztel, se sabia meses antes de que lo hiciera.
Ha entregado algun papel a la CMT?? NO. Se sabe que lo vaya a hacer?NO. En el caso de que lo hiciera en 1 mes, la CMT tiene 2 meses para pensarselo. Y entramos en Julio. La CMT es inhabil en Julio y por supuesta Agosto mucho más. En septiembre-Octubre empezarian,y NO antes de Enero habriamos acabado.Pero el tema no es ese. El tema es que Telefonica no invierte donde más gente hay, sino donde más gente puede captar.

Para mi, lo que hace telefonica, es como dejar tirados a los que ya tiene en la barra del bar, y guardar el mejor whisky para los que aparezcan. Es joder al cliente que ya tiene, a costa de contentar al nuevo cliente que pueda tener. Y si ya de paso, rebienta a jazztel, pues mucho mejor. La jugada es redonda. Pero no me extraña que la defiendas.Comes de ella.

A mi telefonica ni me va...ni me viene, nada más tenga una oferta mejor y mas barata, me cambiaré, y que le den. Tu deberias de saber demasiado bien....que las centrales adsl de la red Gigdsl, esta HIPERCOLAPSADAS, y si tu mismo dices que se puede cambiar el flujo de datos de las centrales no por atm,sino entre centrales, pq coño telefonica no lo hace?? pq no permite que las conexiones rindan al maximo? Pues es muy sencillo. Haz una conexion mierda, y asi te aseguras que te compraran conexiones más rapidas. Ademas de ello, Los perfiles atm, deberias de saber que no tiene porqué sincronizar siempre a 2 megas. Existen fallos por los que podria no hacerlo, y en el caso de hacerlo, te podrias encontrar con que sincronizando a dos megas, tu instalacion es tan mala (y es de telefonica,y telefonica se niega a mejorarla o sanearla hasta que no de fallo) que vas peor a 2 megas que a 1. Ademas, telefonica, es sabido por todos que TIENE PROBLEMAS PARA SUMINISTRAR SUFICIENTE FLUJO DE DATOS!!!! te lo stoy diciendo!!! redimensionar una infraestructura obsoleta para albergar el doble de conexiones de toda españa, es demasiada "molestia" como para que telefonica se moleste.

Lo mio no es ignorancia, es mala ostia de ver que telefonica se enriquezca a base de ofrecer conexion de mierda mientras los demas, sacan buenas ofertas, pero no pueden ofertar a toda españa por temas económicos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

a ver, no hables por hablar, la red gigADSL no existe, seran las redes nuria o rima. Que las centrales estan hipercolapsadas? hombre no se, cuantas centrales conoces tu que actualmente no admitan mas conexiones?
Si no estas contento cambiate a otra, siempre puedes poner un umts, o skydsl. Tan solo que es facil criticar, pero como bien indicaste la CMT controla todo lo del ADSL de telefonica. Seguramente no sea la mejor compañia del mundo, y puede que no sea la mejor española, pero si que supera con creces a la gran parte de las empresas, (y no me voy a meter en pq si y pq no). No se pq ladras como un perro diciendo que va a ser y que no, y pq eres tan insistente, solo te digo que no por decirlo mas alto tienes mas razon.

Lo mejor fué cuando dijiste: "Ademas, telefonica, es sabido por todos que TIENE PROBLEMAS PARA SUMINISTRAR SUFICIENTE FLUJO DE DATOS!!!!" si tu te crees eso, entonces ya sabemos que tu vista esta nublada. Cuando veas un emisor de fibra optica de 80 lambdas hace unos cuantos años, y veas que telefonica tiene todo sobredimensionado, pero que no siempre lo utiliza por los motivos que sean, te daras cuenta que si no lo hacen es pq no les es rentable.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

no se si eres timofonico, tampoco se donde trabajas ni con qué compañia te conectas, tampoco es que me importe ...pero desde luego...lo que si te digo...es que no tienes amigos ...pq si los tuvieras....seguro que te harian saber muchas cosas sobre el "perfecto" funcionamiento de la mierda de 1 mega de telefonica.

Esto en vez de ser una compañia de comunicaciones...parece la philips o la Sony. Te venden la mejor pantalla de plasma que tienen (segun ellos) y lo que no sabes...es que ya estan produciendo en masa una pantalla mejor. por qué voy a saltar del 1 al 4...pudiendo pasar por el 2 y 3 tambien?

Pq telefonica va a hacer una inversión para mejorar la infraestructura ....si puede chupar del frasco con una conexion de mierda???Pq va a ofrecer adsl2+ a precio bueno....si puedo ofrecerlo a precio caro? claro...es mejor cobrar 40 euros por una conexion de mierda....antes que invertir en adsl2+ y ofrecer 10 megas al mismo precio mas o menos. que defiendas la politica inmobilista de telefonica....es vergonzoso...pero que te la creas...es de ser bobo.

No lo dudes, en cuanto pueda, adios telefonica adios, pq para que se rian de mi....prefiero reirme yo de ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Luke

nuria y rima son redes ip, gigadsl es atm.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y por cierto, yo no me refiero a centrales petadas por clientes, me refiero a centrales petadas por los datos. Y por darte un pequeño ejemplo, la centralita de mi pueblo no la amplian más segun el tecnico " pq telefonica no puede abarcar más usuarios pq el flujo de datos de esta central es insuficiente, no caben más usuarios, y si pusieran más equipos, las demas conexiones se verian perjudicadas"

En la central de gandia, las dslam que llevan varios pueblos, entre ellos el mio, se han quemado ya 2 veces en 1 mes. y da la casualidad de que el tecnico de mi pueblo fue a arreglarla y me dijo varias cosas:

1º, es increible que metan tantos dslam sobre la misma fibra pq esta ya no da a basto

2º, en vez de poner dslam adsl2+, las reponen con sobrantes de centrales convertidas a adsl2+.

3º, las tarjetas, son del año de la picor.

A mi pueblo, llegó el adsl hace menos de 1 año, y pq mandamos una carta con 1500 firmas a telefonica.
Hay mas de 6 pueblos a mi alrededor que todavia no tienen adsl.

sigo??Tengo un par de ejemplos más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La Timo son unos chorizos, inútiles, abusones e hijos de puta.

Pero tienen la ventaja de que los demás son aún peores.

Infiltrado

Estas mezclando churras con merinas.

Das argumentois tecnicos q son falsos, y cuando se te dicuten te vas a temas legales o comerciales.

Yo en ningun momento he hablado de la CMT, ni siquiera he dicho q vana a duplicar. Lo unico q he discutido es q sea necesario ampliar los DSLAMS o la red de fibra. Si tu DSLAM esta saturado, sera por motivos varios. Los he visto al 93% de la capacidad maxima de ocupacion, y seguro q los hay peores.

La red de fibra es mas q suficiente, y en caso de ser necesaria una mayor capacidad, no es necesario instalar una fibra nueva. Con cambiar los convertidores q inyectan la señal es suficviente en la mayor parte de los casos. Y lo dejo ahi, pq tampoco tengo conocimientos suficientes ni ganas de darte mas explicaciones.

Byezz.

🗨️ 1
Artic7

Menuda paciencia q tienes compañero,en fin el titulo es un flame y de nada sirve q les des explicaciones tecnicas si lo que quieren es crear crispacion en el foro.

Un saludo

Juane-cc

este hilo ya es un flame. piskeante estas confundiendo conceptos, y tiene razon infiltrado cuando dice q te vas por la parra con el rollo de la cmt. cuando vas andando y ves q todos van en dirección hacia ti, tal vez deberias pensar q eres tu el q vas en sentido contrario. saludos.

Nova6K0

Claro, que las líneas son malillas eso lo sabemos tod@s, pero de eso a decir que no podrían dar 2 Mb, cuando van a dar 50 Mb (que ya se que se necesita FO) para el año que viene (comenzando las pruebas por lo que se este verano) y cuando ya hay gente con 10 y 20 Mb por ADSL2+.

Además esto también lo sabemos, por que se dijo, el año pasado mientras l@s Técnicos de Telefónica Data duplicaban, en la mayoría de las centrales se cambiaron los DSLAM por otros que funcionasen en modo ADSL o ADSL2+.

Es decir que por duplicar, lo pueden hacer perfectamente y más ahora con el ADSL2+ que llega a un 15% (aproximadamente) más de gente.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

pues yo no se si van a duplicar, pero yo me piro a tele 2, espero tener suerte y no tener que volver a telefonica.
telefonica ya ofrece 10 mb. por 39 euros. pero a mi no me llega y soy de Madrid.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

solo varias cosas.

1º telefonica no duplica, pq es consciente de que el uso que se va a derivar del aumento de la velocidad, va a ser decicado a descargas masivas, bien por redes p2p o descargas directas.

2º, telefonica no duplica, ni tiene intencion de duplicar, pq esta centrada en pisotear las inversiones de jazztel.

3º La CMT actua siempre en beneficio de telefonica, y en ningun momento le ha perjudicado.
razones:

Nunca ha obligado a telefonica a duplicar, ni tan siquiera cuando los demas ofrecian 4 megas. lo que supone poder exprimir la vaca sin necesidad de movilizar a tecnicos para las duplicaciones ni ningun tipo de actividad que pudiera derivar de esta practica.
Ha admitido que telefonica pueda ofrecer adsl2+ solo donde lo hacen las demás. claro, en los demas sitios no hace falta hacer competencia, ya tiene suficiente cuota de mercado. Pq la CMT no le ha obligado a tener que invertir tambien en otros sitios??
razon: para que pueda rebentar a Jazztel.

La CMT nunca ha mirado por los clientes, y es claramente una marioneta de telefonica, pq no se explica pq nunca ha obligado o solicitado a telefonica una bajada de precios. Qué regula la CMT?? el precio? no. La cobertura?no (pq la CMT no obliga a telefonica a dar cobertura en sitios donde esta no quiera). la velocidad?? tampoco, pq nunca ha impuesto a telefonica una subida de velocidad. Entonces la CMT que regula??

A mi simplemente me parece que la CMT es un mecanismo de telefonica :

1º, para parecer que esta controlada, cuando lo que busca es que, bajo la tutela de una supuesta comisión, telefonica pueda seguir exprimiendo la vaca todo lo que quiera.

2º, pq no es imparcial. Pq no busca el beneficio del cliente, sino todo lo contrario por los motivos arriba expuestos.

3º, pq extrañamente, telefonica nunca ha presentado ofertas de duplicaciones o cuadriplicaciones de la red adsl normal. Y esto pq?? pq los demas ofrecen 4 megas por 24 euros, y telefonica ni se molesta?? o quizas es pq no le interesa?? estoy seguro de que si lo pidiera se lo aceptarian.

4º alguno sabe de alguna peticion que la CMT le haya denegado a telefonica?? abstenerse de nombrar ofertas basura. tipo aquella de 2 megas para empresas con limite de descarga.

el año pasado, es constatable que ya sabiamos que habrian duplicaciones. Este año nada. Además, es constatable que la cobertura de adsl2+, aunque pasen varios años, no va a llegar a porcentajes aceptables ya que obviamente telefonica va a invertir donde lo haga jazztel (esta premisa es básica, pues la CMT favorece que telefonica centre recursos economicos en ofrecer lo mismo que jazztel y donde jazztel lo haga, pero curiosamente, tampoco la CMT va a regular el precio que ofrezca telefonica). Esto es como jugar a un juego de estrategia. Si el enemigo monta una base en tal lugar, pues yo igual, asi podre competir contra él en ese lugar. Los demas...pues no me importa.

🗨️ 19
Nova6K0

La 3ª opción que dás es un poco de risa.

La CMT lleva varios meses fastidiando a Telefónica y a tod@s sus client@s sean directos (Telefónica y Terra) o indirectos (GigADSL).

La primera no dejando ofrecer ADSL2+ en toda España. Hay una cosa que se llama competencia y otra sobreprotección que es lo que hace la CMT.

La competencia es base en el mercado. Ahora mismo no existe competencia efectiva, por la sobre protección de la CMT, sobre los pobrecitos ISPs (cuyas matrices facturan miles de millones de euros al año).

Sinceramente muy pocos ISPs se salvan. El único que "en toería" no puede invertir para desagregar el bucle de abonado (y ojito que ya hay cobertura en un 58%) es Jazztel y es la única que realmente se está esforzando. El resto de ISPs no invierten, por que no les da la gana, les va muy bién la fiesta como está, teniendo a TESAU de piñata y a la CMT de palo.

Y además que pasa, ¿qué tiene más derecho una persona que viva en una ciudad de 30.000 habitantes que otra que viva en una con menos, de tener mejores ofertas? (como ejemplo)

Todos los ISPs fuertes (Wanadoo, Ya.com, Superbanda, Arrakis,...) pueden invertir gracias a sus matrices. Por que tiene su gracia, no podemos desagregar el bucle de abonado en toda España, pero si podemos gastarnos millones de euros para que "l@s de siempre" tengan TV por ADSL.

Salu2

🗨️ 18
piskeante

a mi tb me da un poco de risa...pero tiene su punto.

en vez de mirar a la CMT como "jodedora" de telefonica, mirala desde el punto de vista de que fuera su aliada, y analiza la situacion.

por una parte, no deja que telefonica ofrezca adsl2+ en sitios que no lo haga jazztel. Eso no es beneficioso para telefonica?? por una parte, telefonica solo invierte donde quiere, y puede invertir con toda la potencia de una empresa como telefonica. Por otra parte, muchas veces algunos pro-timofonicos...han defendido la necesidad de que telefonica disponga de su dinero en inversiones como mejor le venga. Es que acaso telefonica va a poner adsl2+ donde no lo ponga jazztel?? para que?? si donde no tenga adsl2+ jazztel, se supone que no puede haber covertura directa con este isp. para que telefonica va a invertir en un sitio donde todas las altas son suyas??

Pero alguien me puede decir...qué es exactamente lo que regula la CMT?? la capacidad de la competencia para crecer?? Pues lo estan haciendo al reves, pq lo unico que hacen, es echarles al lobo de telefonica encima con el adsl2+.Ademas, la CMT, nunca le ha pedido nada a telefonica que le pudiera poner en un compromiso. Ni ha pedido rebaja del precio(no afectaria a la competencia, pq al hacerlo, tendria que bajar tambien el precio para revender a otras isp, y éstas siempre tendrian el margen de 4 euros que tienen), ni ha pedido aumento de velocidad (tampoco afectaria, pues ellas tambien se verian beneficiadas), comprendo que la CMT no pida aumento de la cobertura, pq podria repercutir en las otras isp, pero todo lo demas que??

las otras isp, comprendo que no inviertan. no ganan tanto dinero como tu dices, si no...descargate el balance de cuentas de estas compañias, y veras lo que digo. Si no ganas para invertir, es normal que no inviertan.

🗨️ 10
Infiltrado

..... Ni ha pedido rebaja del precio(no afectaria a la competencia, pq al hacerlo, tendria que bajar tambien el precio para revender a otras isp, y éstas siempre tendrian el margen de 4 euros que tienen), ni ha pedido aumento de velocidad ........

Es muy gracioso q escribas esto.

El precio q telefonica cobra a un mayorista es el 40% del precio minorista, asi esta regulado. Asi q haz numeros:

40% de 39.9 ---------> 15.6 euros.

La rebaja q tiene q hacerles es de 23.6 euros, no de 4. A partir de ahi, lo q carguen o no es su problema.

Byezz.

🗨️ 9
piskeante
🗨️ 8
Infiltrado
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Infiltrado
🗨️ 5
Nova6K0
Artic7
🗨️ 2
piskeante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La CMT no ha dicho que no le deja ofrecer ADSL2+. en primer lugar porque no lo ha pedido Telefónica para todo el territorio nacional.

LaCMT lo que obliga siempre (o casi siempre a Telefónica) es a ofrecer ese "mismo" producto como mayorista al resto de operadores. Eso es lo que Telefónica no quiere hacer.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ahi le has dao. Telefonica no kiere invertir en otros sitios donde no hay otras isp...sencillamente pq en esos sitios ya tiene suficiente cuota de mercado, y quien quiera adsl o similar...por huevos tiene que pasar por telefonica.

La CMT no jode a telefonica, estoy deacuerdo con piskeante, la CMT beneficia a telefonica cuanto puede.su razonamiento es valido.

1º la CMT no pide duplicaciones....que efectivamente como dice, no afectarian a las otras isp, y además, mejoraria el servicio en general que nos presta a los clientes, mayor velocidad, todos ganando. Y mas sabiendo que segun dicen, telefonica no sufre ningun gasto al aumentar la conexion a 2 megas.

2º la CMT no obliga a telefonica a ofrecer donde no lo hacen los otros. Es decir, dice: jazztel esta aki, tu tb. Y porque no al reves??? Pq no.... si jazztel esta aki, tu a otro lado, buscate la vida, o mejor aun, si tu estas aki, dale un margen de tiempo a jazztel para que afiance sus estructuras y sus conexiones...y si luego quieres...entras tu y que jazztel pueda hacer lo mismo en otros sitios donde estuviera telefonica, pero pq esto no es asi?? pues muy sencillo señores: no hay manera de cargarte mejor al enemigo...que ir chafandole el negocio alli donde vaya. david contra goliat. y mucha gente aceptara...igual que yo pienso, que si tienen telefonica y jazztel en la misma central para el mismo numero...y adsl2+, van a coger telefonica. Eso esta claro.

La CMT no pide mejora en el precio. Pq? muy sencillo, pq no interesa a telefonica bajar el precio. Si lo bajara, la competencia tampoco se veria afectada. En proporcion seguirian sacando lo mismo por la linea...pero el precio seria sensiblemente más bajo. Pero claro...como va la CMT a hacer algo contra telefonica en ese sentido??

NO defendais tanto a telefonica por favor. Ya.com esta invirtiendo, wanadoo también, existe tele2 que esta desplegando centrales adsl2+, existen pequeñas empresas a nivel comarcal que hacen esfuerzos económicos enormes para ofrecer conexiones de calidad..Eso de los isp no invierten...empieza a no sostenerse. Se os ocurre alguna otra cosa para defender a quien os da de comer??O preferis poneros de la parte de los miles de usuarios que quieren conexiones de calidad, y ven que telefonica solo se dedica a hacer competencia y no ha ofrecer un servicio de calidad a nivel nacional?? CReo que vosotros preferis que revienten a jazztel,antes de que este pueda despegar (para bien o para mal)

🗨️ 5
Nova6K0
🗨️ 4
Artic7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Comtrend-536

estas mal informado, los revendidos no controlan el sincronismo, cuando telefonica duplique a 2mb, todos los revendidos duplicaran, y no podran ofertar 1mb, pq desaparecera y ellos no podran impedirlo. a los de 8mb si la cmt no permite duplicarles les bajaran la cuota.

🗨️ 5
piskeante

Totalmente deacuerdo. los clientes no controlamos sincronismo.no podemos decirle al router que sincronice a más de lo que tenemos contratado. y más aun, si vamos por la linea de telefonica, te imaginas a jazztel diciendole a telefonica que es la propietaria de la linea que el quiere ofrecer dos conexiones de 1 mega más baratos con el consecuente lio para telefonica??
O sea, creo que ningun isp será tan zoquete de poner trabas a una duplicación.si se duplica a dos megas, pues esta claro, todos a 2 megas. No se la verdad....que decir sobre la duplicación, es muy dificil que a la gente no les de para 2 megas. He visto conexiones adsl a 5 km de distancia de la central que podrian sincronizar correctamente a un maximo de 4. Ademas...segun han dicho varios por aqui, el problema se solucionaria cambiando los perfiles desde madrid con lo cual...no parece (yo no lo se ) que telefonica tuviera que gastar ni un solo duro en duplicar (al menos, tecnicamente hablando).Existen muchas soluciones, pero como dice uno por aki, es más facil joderlos pq todos stamos con telefonica. El conformismo es impresionante, teneis razon, telefonica sabe que la unica forma de seguir con esa pasividad en la tecnologia...pasa para cargarse a cuantas mas isp pueda mejor. Yo no creo que telefonica quiera mejorar la velocidad y calidad en españa, simplemente buscar sacar el maximo redito a sus instalaciones...que por otra parte fueron "compradas" de manera ilicita.

En cuanto a los de 8 megas...yo no se...pero conoceis a alguien que tenga 8 megas de adsl normal?? habran pocos.yo diria que por cada 1 que tiene 8 megas, hay 100 que tienen 1 mega. ha eso hay que sumar....que para tener 8 megas hay que estar tan cerca de la central, que si meas por el valcon, todo caiga en la central. a eso hay que añadir el precio brutal que tiene 8 megas,y para acabar...a ver qué particular se puede permitir ese precio.en todo caso empresas, y yo no conozco empresas en pleno centro de las ciudades...haberlas hailas.si no les pueden duplicar....pues oye...que los pasen a adsl2+progresivamente por el mismo precio. o que les reduzcan el precio, o que les den otra ventaja.Pero lo que esta claro...es que hace más el que quiere que el que puede. y telefonica no quiere moverse. esta muy bien asi como esta. de ahi lo de Timofonica.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

la culpa de todo esto no es la cmt, no nos confundamos, telefonica se a plantado en sus ofertas, logicamente si tu tienes millones de usuarios conformistas que se dejan llevar mas por el nombre de la compañia, que por el producto caro y lamentable que tienen, telefonica va a perder sus ganancias?, aqui o los usuarios empiezan a mover el culo y solictar migracion de adsl con otro isp, o vamos a tener a la timo con velocidades tercer mundistas y encima con el precio mas caro de europa.........

🗨️ 3
piskeante

yo creo como tu...que el conformismo es un problema...pero si no te conformas...primero tienes que tener una opcion mejor. y segundo...a donde vayas...te tiene que ofrecer algo mejor que lo que tienes..no solo más barato. si telefonica tuviera un servicio lamentable...caidas continuas...y todo lo demas...la gente se arriesgaria...pero cuando ves que el puto mega..a pesar de ser lento...va lo suficientemente bien...y lo suficientemente estable..la gente se plantea si verdaderamente el cambio les iba a suponer una mejora.

hay que movilizarse...y empezar a saltar a otras compañias...a algunos los cambios le sale bien. a otros no tanto. yo por desgracia...no puedo optar a opciones interesantes...y para ahorrarme 4 euros y poder tener problemas...no me compensa...en cuanto jazztel me ofrezca adsl2+, a telefonica le daran por donde le dieron al git-ano.

🗨️ 1
Nova6K0

Pero es que no es tan fácil, yo (y otros@ tantos millones) sólo puedo ser "revendido". ¿qué hago, instalo mi propio equipo en la central. Ya que los ISPs no les da la gana de invertir aquí?. Aunque tengo Wanadoo, soy cliente de Telefónica y dependo de lo que haga ella.

La CMT debería de incentivar a expandir las "redes propias" (entre comillas, por que, eso de redes propias, es un decir)

Salu2