BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como presionar a ONO para que aumente la subida

BocaDePez
BocaDePez

Hay alguna forma de presionar a ONO para que aumente la tasa de subida? Esto es una mierda, con 1 mega de bajada tener solo 150 kbps de subida...
Espero respuesta, habrà que hacer algo, no?

POR UNA MAYOR SUBIDA!!! :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nexus80

Personalmente he presentado varias quejas tanto por telefono como por escrito...

El tema del teléfono lo descarto totalmente ya que parece caer en saco roto....

Con respecto a escribirles es lo único que me ha funcionado, de todas las veces que he escrito las dos últimas me han llamado para conocer el estado de mi poca satisfacción con la conexión, en ambos casos les he comentado que me parece una broma de mal gusto el tener una conexión más asimétrica que el propio ADSL.

El chico me comentó que por el momento solo estaba prevista la duplicación a 600 Kbps, pero que todos estos mails recibidos se tienen en cuenta para las próximas mejoras, que siguiera insistiendo.

Asi que eso hago, cada 2 semanas o asi escribo renegando de una conexión con una subida tan irrisoria. A ver si entre todos conseguimos la deseada subida de upload...

Personalmente viendo los movimientos que hacen ultimamente, pienso que no tardarán mucho en subirlo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a ver si es verdad y se cumple el milagro.
Yo también me pondré a enviar mails en plan pesado. Gracias por contestar.

BocaDePez
BocaDePez

y porque no aumentan tambien la de 150k k aumenten todas no??? :-|

🗨️ 4
Cimmerio

La de 150 tenderá a desaparecer dentro de poco.. eso creo yo.

Un saludo.

PD: yo ya tengo programados una serie de emails para enviar todos los lunes pidiendo que noS aumenten la velocidad de subida.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

como? pidiendo que NO aumenten la subida? :-o

🗨️ 2
keved

Supongo que cuando dijo "no" quería decir "nos".

Un saludo.

🗨️ 1
MaCKeR

Me voy a sumar al carro de los mailes :-D Yo vengo de retecal y hace poco que estoy con ono... me podéis decir cuál es la dirección a la que hay que mandar los mailes?? Cuantos más seamos, mejor ;-) Así que os animo a todos que hagáis como nosotros. De la unión nace la fuerza ;-)

Ale, a mandar mailes a saco :-D

Un saludo

🗨️ 6
Nexus80

Cuantos mas seamos mejor. Os puedo asegurar que si que lo tienen en cuenta y bastante.... todo es cuestion que le lleguen quejas de muchos clientes.

Vamos a hacer fuerza todos.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si poneis la direccion email de ono para quejarnos y un mail escrito con las peticiones/quejas para que se lo podamos enviar el resto mucho mejor, yo me apunto :-P

🗨️ 4
Nexus80

Entras AQUI

Pinchas sobre CONTACTANOS en el menu de arriba a la izquierda y en particulares...

Ahora solo te queda rellenar el resto de datos.

Un saludo.

________________________________________

🗨️ 3
Nexus80
🗨️ 2
MaCKeR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
gansojosele

me sumo al mailing, me parece una buena idea, espero que como nosotros también se una mucha mas gente... EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN.

BocaDePez
BocaDePez

empezare a mandar mails ;-)

djfran28

Yo tambien me uno al envio de e-mails, uno a la semana.

Catamaran

Si te hacen caso a los mail y te llaman a casa, pasadas unas semanas.

Yo gracias a que me han contestado a través del mailing desde el Servicio Técnico para cuestiones de velocidad me han dejao la siguiente sensación con respecto a la actualización en CyL de la red y es mas o menos esta a ver que os parece...

Las conexiones de 300 que funcionan en equivalencia a 32-33Kb/s me atrevería a decir que dicen que las han cambiado a 300 pero de echo no lo han echo, yo en mi caso soy uno de ellos y no he notado el cambio de Retecal a ONO, mientras que las zonas donde realmente disfruten de una forma estable entre 37 - 40 Kb/s si hayan cambiado realmente la conexión a 300.

Si eres uno de los primeros y te quejas no tienes ninguna opción porque te dicen que tu conexión está a 300 y que la velocidad que disfrutas es correcta.

En cuanto al retraso de la instalación del MEGA en CyL yo creo que es debido a que no han echo nada más que mejorar el ping y "estabilizar" las conexiones que ya estaba ofreciendo Retecal hasta ahora (es decir estabilizando las conexiones del primer grupito de gente que he mencionado arriba) y que la instalación del MEGA la van haciendo poco a poco segun las peticiones de alta y van dando prioridad a los nodos con más conexiones de MEGA juntas y así van preparando el nodo no solo para la gente de los MEGAS si no para la futura conexión de 600 y ya de paso también para cambiar a la gente del 1º Grupito del 300 al 2º Grupito que son a los que realmente le han cambiado la velocidad y los que ya pueden disfrutar de forma estable entre 37 - 40KB, de esta forma mientras acaben de instalar el resto de nodos que tienen menos MEGAS, esta gente estará "feliz" esperando como deben con su velocidad correcta a la conexión de 600 y finalmente cuando hayan terminado con todos los nodos que tienen el MEGA y de instalar todos los MEGAS comenzarán a meter mano a los nodos que no tienen ninguna alta para el MEGA, y así cuando todos los nodos estén preparaos zas!!!! el ultimo cambio a todos pa 600...

xmasb

Me sumo a la iiniciativa.
No se puede soportar linea de 600/150 .

🗨️ 3
ALONSO

Pues si no se puede soportar 600/150 imagínate 1024/150. Por cierto ONO por fuerza va a tener que hacer cambios en las conexiones a principios del año que viene porque no es normal lo que están haciendo con los clientes de ONO Total. No creo que tiren piedras a su propio tejado.

🗨️ 1
Catamaran

es todo muy raro...

La historia esta que si tan mal funciona la conexión de 600 como el mega, estamos apañaos... pero lo que yo creo es que no es solamente ONO la que está causando de que las conexiones no funcionen lo que se esparaban que funcionasen, es que son todas las compañías en general que no han tocado las subidas y todas las conexione van mal con tanta asimetría. Yo el fin de semana pasao estube con un amigo viendo una cosas en internet y navegando y tal, tenía el ADSL de 512 / 128, y con el emule puesto pues bien la única forma yo creo para poder alcanzar un gran volumen de descarga es descargandote a la vez un mogollón de archivos, porque sumando que baje de cada una de las cosas un poquito, al final logras tener un algo índice de descarga, pero claro para eso tienes que tener la subida al 100% subiendo, y luego todo eso repercute en la navegabilidad, por mucho mega o mucha bajada que tengas si la subida la tienes saturada con el emule el navegador tiene que esperar a las peticiones que hace para resolver las direcciones y para dar ordenes de descarga de cada una de las webs que visitamos, que pasa que la subida al estar saturada el proceso de comunicación cliente-servidor, se hace muuuuuuuuuy lenta, a pesar de que al revés es decir servidor-cliente sea muy rápida. ¿el rumor ese que yo he leido por aqui de que iba haber otra subida de velocidades... podría ser la velocidad de subida...???, yo creo que los próximo en vez de pedir que nos doblen la descarga, es que nos doblen la subida, para que todo vaya mejor.

GarabaTTo

Algun "cerebro" q redacte ese e-mail y me apunto a darle el coñazo a ONO.
O nos suben el upload o los matamos de un dolor de cabeza :-P

BocaDePez
BocaDePez

Viendo como ataca la S_gae a los p2p y teniendo en cuenta la modificacion de ley de la propiedad intelectual (o como se llame), no me extraña nada que el upload lo hayan dejado conforme estaba.

P.D.: ¿Que pasa con los japoneses por ejemplo? ¿Acaso ellos no piratean algun que otro cd de musica o programilla? Y entonces ... esos uploads...

bumper

Yo ya lo hice cuando se supo que dejaban el upload a 150, pero todo sea por la causa. Realmente es que es ridículo este upload. Parece como si ono supiera que su infraestructura no diera más de sí.

Pregunta para los más entendidos:

¿con qué ancho de banda sale la red de ono al exterior? me refiero al extranjero y a otras redes españolas.

BocaDePez
BocaDePez

De momento yo me paso a 150, me ahorro 6 euros y me quedo igual q ahora...para ver el correo y cuatro webs que es lo único q puedo hacer con mi conexión no necesito los 600. porque con el p2p te puedes morir de asco.

overpeer

Principalmente, por que la unica forma de presionar es una baja masiva, cosa que ninguno de los presentes, sea por H o por B estamos dispuestos a hacer.

Otra razon, es que aumentar el upload simplemente seria una forma de tener contentos a clientes, clientes que ya tiene y que en su mayoria sabe que no se daran de baja si no lo hace, ademas supondria una inversion por parte de Ono en algo que no atraeria nuevos clientes, ya que la velocidad de dowload... es el principal reclamo de un ISP ;)

No se si soy pesimista, realista o las dos cosas, pero es mi opinion.

Un saludo.

🗨️ 6
Thrum

Overpeer, lo has clavao. :-o

🗨️ 5
Nexus80

Te diría que lo ha clavado. Pero a una empresa no le interesa tener descontentos a un gran volumen de sus clientes, ya que eso supone que en el momento de aparecer una buena oferta ( lease PLC 1 Mbps simétrico ) ese descontento se volvería en contra de la compañía.

El departamente de calidad de una empresa está para algo, y estas cosas las tienen muy en cuenta, ya que su objetivo es que la mayoría de clientes estén satisfechos. En mi caso se han puesto en un par de ocasiones en contacto conmigo directamente desde ese departamento y van tomando nota de todos los clientes que se van quejando sobre un mismo tema. Asi que he de decir, que nuestras quejas SI se tienen en cuenta, otra cosa es el tiempo que tarden en tomar medidas.

Sin duda no creo que tarden mucho en mover pieza, y si no lo hacen ellos sabrán las consecuencias que tendrá esto.

Un saludo.

🗨️ 4
overpeer

Claro.

¿Y ese departamento esta ahi despues de haber sacado 1000/150 o antes? :)

Lo digo, porque cualquiera que tenga internet en su casa hubiese sabido que esa conexion iba a cabrear mucho a los usuarios, cuanto ni mas un "departamento de calidad".

Asi que, no espero movimiento de ficha por parte de Ono en breve. Creo que la duplicacion de lineas, fue una forma barata de mantener las apariencias.

Creo que el "departamento de calidad" supuso que la mayor parte de los cabreados por 150kbps de upload no se darian de baja, cuando llaman gratis a sus vecinos por telefono, o cuando no se va a poner linea telefonica solo por eso.

Resumiendo, creo que se calculo bien la jugada y los riesgos, y parece ser que estamos los mismos que eramos ;) Cuando les pregunto a mis colegas que tal les va me dicen "pues no me vendria mal un poco mas de upload" jeje, pero no conozco a nadie que se haya dado de baja por esto.

Un saludo.

heffeque

tb añadir que el pcl llega por ahroa a 4 casas y "por ahora" no supone una amenaza para ono, o sea que hasta que no empiece a patear la competencia ono no creo que mueva un dedo. Por ahora me conformo con que la red sea estable, no como en las otras ISPs (exceptuando a los cabrones de timofónica q también dan un servicio d pm, por mucho que me duela decirlo). Cierto es que preferiría muchísimo más upload, pero ya puedo esperar sentado que antes se me borra la raja del culo xD

🗨️ 2
overpeer
🗨️ 1