BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidades semana del 15 al 19 de Mayo

raziel86

PORTABILIDADES DE LA SEMANA DEL 15 AL 19 DE MAYO

Usuario ---------- Día ---------- Tipo --------- Ciudad ------------ Central----------------- Intento ------ Alta --------- Resultado
Ilyes ------------- 16 ----------- 20 Mb ------- Ourense ---------- Posío-------------------- 1º ------------ 27/04 ------ OK
xtermy----------- 17 ----------- 6 Mb --------- Lloret de Mar ---- NC ---------------------- 1º ------------ 05/03 ------ OK
condedrako ----- 17 ----------- 20 Mb ------- Ciudad Real ------ NC ---------------------- 3º ------------ NC --------- OK
linfor------------- 17 ----------- 20 Mb -------- Mataró ----------- Peramas ---------------- 5º ------------ 06/02 ------ OK
undefinedsv ---- 17 ----------- 20 Mb -------- Málaga ----------- Puerto de la Torre ----- 1º ------------ NC --------- OK
Byll--------------- 17 ----------- 20 Mb ------- Mataró ------------ Peramás --------------- 6º ------------ 05/03 ------- OK
DistWave ------- 17 ----------- 20 Mb -------- NC ---------------- NC ---------------------- 2º ------------ NC ---------- OK
MAXX ----------- 18 ----------- 20 Mb -------- Huelva ------------ Tartessos -------------- 1º ------------ 24/04-------- OK
Vigo ------------- 19 ----------- 20 Mb -------- Vigo -------------- El Castro --------------- 6º ------------ 24/01------- OK
Ari --------------- 19 ----------- 20 Mb -------- Vigo -------------- Vigo-Industria--------- 9º ------------- 09-12------ OK
ASPC ------------ 19 ----------- 20 Mb -------- Cuenca ---------- Cu/Santana ----------- 9º ------------- XX-11----- OK!!!
Xilokawa -------- 19 ----------- 20 Mb -------- Castellar del Vallés -- Sabadell ---------- 7º ------------- 23-12------- OK
Rygar ------------ 19 ----------- 20 Mb -------- Madrid ------------ Peñagrande ----------- 1º ------------ 15-04 ------ Sin telefono

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
linfor

Bueno veo que habemos 3 para el 17 de Mayo, espero que la quinta sea la buena...... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

undefinedsv

Me apunto.

undefinedsv --------- 17 ---- 6Mb---------- Málaga ------ Puerto de la torre --------- 1º ------

Se me fue, son 6MB.

Vigo

Bueno dicen q no hay 5 sin 6,así q apuntame a mi pal 19,y ya es la 6ª.A este paso,creo q ya hasta me va a hacer ilusión batir el record de espera.Aunq reconozco q.........NO QUIEROOOOO!!:-(
Central:Vigo(El Castro)

Ari

Usuario : Ari--- Día: 19---- Ciudad : Vigo---- Central :Vigo-Industria---- Intento: 9---- Alta: 09-12-2005---- Resultado: seguramente batiré un record difícil de superar :D:D

Saludos :-)

🗨️ 6
darkdead

Me da que os juntais conmigo pa la semana del 22 al 27 xD
No se es normal que yo tenga esperar tanto para la portabilidad por que tu i vigo llevais varios intentos mientras que yo solo 2 y doy las gracias xD.
PD:Me han llamado los desgracias de wandoo pa ofrecerme los 20m ,respuesta No me interesa llame pal 25 xD.
PD:Central vigo castro, mentira nº 2 llamadas al 1565 opcion 2 sobre 150 trolas del 1565 tengo casi el juego completo se buscan usuarios pa intercamviar trolas, quiero mi megachipocomon modelo jazztel te chunza 20m por el ojete pal 2007 xD

🗨️ 1
Vigo

si te soy sincero,yo tb creo q nos juntaran a todos pal mismo dia,o al menos a los de las mismas centrales,ya q no creo q los de jazztel vayan a la del Castro por mi el 19,y luego vuelvan pa la semana siguiente por darkdead!!....o a lo mejor hay suerte,y me enganchan a mi y a Ari,y a el lo dejan pa la 6ª o 7ª,alla por agosto o septiembre...jeje
PD:No te mosquees,es coña!

spasovich

Hola Ari, como tu yo me di de alta para las 20 Megas el 9 de diciembre del año pasado. Solo llevo 5 intentos fallidos y el quinto esta en estado de aceptacion desde el pasado 10 de marzo.
Tu lo ves normal ?¿? Segun Carrillo es problema de Telefonica que no suelta fecha de ventana de cambio, pero llevo no se cuantos mails y las respuestas siempre son las mismas, segun ellos desde el 10 de marzo hasta ahora han efectuado 3 reclamaciones a raiz de las incidencias que me abrieron. Me da muy mala espina que despues de mas de 2 meses siga permanentemente en estado de aceptado inamovible. En mi ultimo correo a Carrillo le he llegado a decir si no seria mejor dar de baja o cerrar la incidencia y hacer una nueva peticion de migracion, que te parece ?¿?
Bueno compañero de fechas que tengas mucha suerte en tu nuevo intento espero que sea el definitivo. Yo de momento sigo con mis 6 megas + llamadas, que dicho sea de paso funcionan perfectas.
En fin perdona el rollo (tenia que sacarlo) y adelante con tus 20 megas. Saludos, 8-) 8-)

🗨️ 1
Ari

Muy normal no es, pero es lo que hay en éste momento. Los que nos dimos de alta durante los primeros meses somos los conejillos de indias del experimeto " 20 megas " :) En mi caso la última petición aceptada por Telefónica quedó pendiente de confirmar por Jazztel en el mes de febrero: no lo hizo y, lógicamente, no hubo portabilidad.

Desde entonces no han hecho nada, excepto darme fechas de portabilidad sin haber hecho tan siquiera una solicitud a Tfca., con lo cual no puede haber portabilidad de ninguna manera. Ya les he dicho que no me den más fechas, pero ellos insisten :D Será que les hace ilusión.A ver qué pasa esta semana :) somos muy pocos y quizás eso sea bueno.

Saludos y mucha suerte para ti ;) Y para los foreros que la tienen mañana:S-U-E-R-T-E :) ;)

spasovich

:-o :-o Perdona me olvidaba, mi linea corresponde a la Central de Via Augusta (Barcelona) y me encuentro a 250 metros de la misma, tengo splitter de entrada y espero recibir con mi Comtrend una buena conexión. Nada mas, repito mucha suerte y saludos de nuevo. 8-) 8-)

javierul

Tranquilo que todo lo bueno llega.

Esperemos que tengas mas suerte que yo con la linea y te pase de los 7 megas.

raziel86

a ver si me dan a mi para esa semana tambien!
Que opinais????Ojala

🗨️ 6
Ari

¿ Has llamado al 1565 para preguntar ? :)

🗨️ 5
raziel86

Hace 5 segundos y dicen que no tengo fecha aun, me siguen informando que la del 8 de Mayo...pero dicen que a lo mejor para el lunes ya tengo fecha, espero que para finales de la semana próxima

🗨️ 4
Ari

Seguramente para la semana ya tendrás un fecha, no te preocupes. Y con un poco de suerte será la buena :) pero tómalo con calma ;)

Saludos

🗨️ 3
raziel86
🗨️ 2
Ari
MAXX

Otro más para ésta semana. Si todo va bien para el jueves, en 24 días lo tengo funcionando.

MAXX ---- 18 ---- 20 Mb ---- Huelva ---- Tartessos ---- 1º ---- 24/04

Suerte!!! :).

Saludos.

ASPC

Joder Ari no se como nos las apañamos que siempre nos dan la misma fecha :p

Pues eso, otro más para el 19 de mayo, y también la 9º.

Ciudad: CUENCA. Central: CU/SANTANA. Desde noviembre del 05 esperando.

Salu2,

xtermy

Mi ciudad es Lloret de Mar y no Barcelona :)

Estoy impaciente para ver que pasa con mi primer intento :) creo que como falle pararé el proceso y les dire a los de telefonica que me pongan los 10Mb aunque no me gusta el precio

raziel86

Joooo, aun no tengo fecha!!!!Ya no creo que me den pa esa semana....me tendré que esperar a la del 22 al 26

🗨️ 5
darkdead

Na te uniras conmigo haber si tenemos suerte y no se tuerce mas xD me da que esta semana los van a portar a todos por que no es la tipica semana de portavilidades masivas (ojala)aunque me hacia ilusion que a los de vigo nos portasen todos juntitos : )

🗨️ 4
Ari

Yo ya me conformaría con que a los foreros que llevan esperando más de dos meses los portaran antes de junio, pero...a ver qué pasa este mes.

Saludos

🗨️ 3
Vigo

Stoy con Ari.Despues de tanto tiempo,ya me conformo con lo mismo.A este paso ya me veo cambiando pa R,aunq mas vale malo conocido......Tengamos fe pal 19!!

ASPC

xDDDD no te hagas ilusiones, que sabes que hasta fin de año nada... :p

🗨️ 1
Ari
xtermy

Venga, se acerca el dia, a ver si hay suerte. Por cierto, un dia redondo seria portabilidad buena y Barcelona campeón de la Champion League.

Ladillaagresiva

Beuno que tengais suerte. Sobre todo haber si lo conseguiis Ari y ASPC. Os lo mereceis mas que nadie
Quien lleba contado los records de portabilidades rechazadas??
Aceptais apuestas??

Xilokawa

Xilokawa...

Dia 19

tipo : 20 Mb

Ciudad : Castellar del Valles

CEntral : Sabadell

Intento : 7

Alta : 23/12

Resultado : ??? (futuro muy oscuro)

Que son 20 meses a ver si te enteras!!!

condedrako

jejeje, el día 17 mi portabilidad...el día de internet, precisamente. Seguro que ese día me quedo sin teléfono...para celebrarlo...

Joder, hay peña con 9 portabilidades...XDD

Byll

A ver si esta vez tenemos más suerte todos:

Byll-------------- 17 -------- 20 Mb ----------- Mataró --------- Peramás ------------------ 6º ----------------------- 05/03

Saludos!

Rygar

Yo tambien me apunto

Rygar --- dia 19 --- 20Mb -- Madrid --Peñagrande -- 1ª Intento-- Alta 15 de Abrl

raziel86

Suerte a los 5 compañeros de mañana, aunque mucha más para Ari, ASPC y Xilokawa para el 19, ellos si que se lo merecen...

🗨️ 1
xtermy

Gracias, a ver si gana el Barça y hacemos doblete :)

linfor

Joder a ver si pillo un duende de esos de la ONCE y me hacen la portabilidad, suerte para los demás y en especial para Byll, PAISANO veo que me ganas en un intento de portabilidad :-P :-P

8-) 8-) 8-) 8-) :-D 8-) 8-) 8-) 8-)

🗨️ 3
raziel86

EL hecho de que sea la misma central va a ser divertido, sobre todo como haya diferencias jejejeje

Byll

Pues si, me aceptaron la linea a los 5 dias y a la semana mas o menos ya tenia el router... Pero todo lo rápido que fue al principio, lo estoy esperando ahora...
Espero que esta sea la definitiva... Supongo que nos la harán a los dos o a ninguno, pq como se la hagan a uno solo, seria ya para alucinar... :-D Toquemos madera!

Suerte linfor y a todos!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aleluya, aleluya, despues de 1000 llamadas, quejas, ruegos, insultos (recordad que los que estan detras del telefono de atencion al cliente son currantes, tratadles bien pero recordndoles a la familia de sus jefes), amenazas, y lo mas importante, DENUNCIA en la omic, ya tengo desde hace 3 dias la adsl, solicitada el 21 de febrero, y aceptado por telefonica desde el 7 de marzo
1. TODAVIA NO ME HA LLAMADO NADIE DESDE JAZZTEL PARA DECIRME QUE YA TENGO LA ADSL
2. 20MEGAS? juajuajuajua, no llego a 1 mega ni a puñetazos, y eso que vivo enfrente de la central de telefonica (benidorm-alicante). si les llamas, te comen la cabeza a datos tecnicos que blablablablablablablablabla, o sea, que ya va marchando otra denuncia a la omic, que son gratis!!!!!!!!!!!!
CONCLUSION: esta muy bien quejarse aqui para dar informacion a los compañeros, pero si no nos quejamos EN SERIO, nos toman por el pito del sereno. acercaros a una oficina de la OMIC en vuestro ayuntamiento, y alli les meteis las quejas, que son gratis.
salu2 para todos, y ya os contare sobre la siguiente denuncia por la velocidad(solo te garantizan en contrato 2 megas)

ASPC

Muchos somos ya para el 19...

de los 5 que hay ahora mismo en el censo, fijo que sólo 1 logra la portabilidad, y no será el que lleve más intentos.

Ala, que quedan 2 días para... para... nah, para volver a pedir fecha de portabilidad xDDDD

🗨️ 1
ambar

A mi hace diez días me dijeron que para el día 19. He llamado hoy y me han dicho que ahora es para el 23/5. ya veremos a ver.

BocaDePez
BocaDePez

Mira que sois malos, espero que a los dos :-| :-| :-| y afalta poco. Byll yo igualito que tú todo muy rápido inscripción y aceptación + router muy rápido (bueno un mes) pero desde el 16 de marzo que tengo la línea aceptada mañana sera el 5º inteno, bueno tengo la esperanza que no hay 5º malo???? :-) :-) :-)

pero segutamente sera rana ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Suerte para mañana Xtermy, condedrako, undefinedsv y claro especial suerta para Byll.

:-D :-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 2
linfor

Soy Linfor, que no estaba logueado.............. 8-) 8-) 8-) 8-)

🗨️ 1
undefinedsv

=) igualmente, suerte para ti y para Xtermy, condedrako, Byll

Podriamos tener suerte por ser el día de internet... XD

linfor

Bueno, Bueno, Bueno hoy día de internet por fin y tras 5 intentos ya tengo Jazztel, esta mañana sobre las 8:05 me he quedado sin linea lo he vivido en directo :-) :-) :-) :-), ahora estoy currando y sobre las 9:00 me la han vuelto a poner. :-o :-o :-o :-o estoy que no me lo creo.

Y los demás que....................... Byll supongo que hoy a ti seguramente tambien te la hagan. :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D.

Suerte al resto que seguro que hoy colamos todos................... ;-)

🗨️ 3
xtermy

Yo de momento nada de nada :( Deberia llamar para preguntar?

undefinedsv

:D A las 8 de la mañana me quede sin telefono ni internet, y cosa escasa de 20minutos tengo telefono y una conexion de BANDAANCHA :D Espero q los demas tb la tengais. suerte!

🗨️ 1
linfor

Yo igualito que tú, pero todavia no ha podido probar la conexión, hasta las 18:00 no llegare a casa. :-( :-( :-( :-(

Pero ya lo tengo :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Byll no dices nada........... estaras currando?????? 8-) 8-) 8-) 8-)

condedrako

Dios no me lo creo!
De momento no tengo telefono, osea que me están haciendo la portabilidad!. Despues de tantas fechas...siento una emoción tan intensa..en estos momentos me acuerdo de toda mi familia, de mis amigos...los que han estado cerca de mi en los malos momentos...mi novia, mi suegro y suegra (bueno, tampoco hay que pasarse...)...en fin, a ellos les dedico esta portabilidad...snif...ahora solo falta que todo vaya bién...snif...

🗨️ 1
xtermy

Yo también creo que no tengo teléfono ya que éste no suena cuando le llamo desde el mobil, aunque en el mobil si da señal.

loko39

Bueno hoy parece que ha sido un gran dia, a ver si los proximos tienen también suerte, sobre todo Ari Y ASPC :-P

🗨️ 2
Rygar

Hola,

los que teneis la portabilidad para el 19 ya teneis el modem/router y/o las claves? yo no tengo nada, y es ya dia 17, me parece que me voy a otra fecha....

salu2

🗨️ 1
Ari

Lo tengo todo desde enero :) Todo fue muy rápido, menos la ventana de cambio que no llega ni a palos :D

Llama al ST para que te den las claves ya. Sino, puedes pedirlas prestadas a alguien que tenga conexión con Jazztel: sólo tienes que adaptar el formato de usuario a los 20 megas. Y pide, si puedes, prestado un router

Saludos

DistWave

Otro que ha sido portado hoy. Ha sido al segundo intento, el primero fué el 4 de Abril y dijeron que telefonica no liberaba la línea. Desde entonces no me han asignado fecha de portabilidad hasta que hoy deja de ir el teléfono y más tarde Internet... así que ha sido más bien una sorpresa.

No he recibido el router wifi ni la camara digital prometida, ahora mismo estoy usando la conexion wifi de algun vecino altruista...

Enchufando el 3Com OCR812 me da estos datos:

 3Com-DSL>show adsl transceiver_status

 ADSL Transceiver Status Report:

 Operational Mode operational

 Attenuation Upstream 5.0 dB

 Attenuation Downstream 8.5 dB

 Noise Margin Upstream 9.0 dB

 Noise Margin Downstream 12.0 dB

 Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm

 Transmit Power (ATUC) 11.5 dBm

 Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 8064000 bps

 Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 896000 bps

¿Puedo conectar utilizando el 3Com de alguna manera o tengo que esperar a que envien el router comtrend con las claves?

Un saludo

🗨️ 2
CT-536

claro q puedes, llamales y pide tus claves, configuralo en pppoE/llc 8/35

DistWave

Ya está, me han dado las claves y las he metido tal cual en el 3CRADSL72 por probar, que tenia entendido que no iría... pero si que ha funcionado.

He puesto unas cuantas descargas y llegaba a los 880 kb/seg sostenidos, que para estar en ADSL con uno de los routers mas malos de la historia no está mal xD.

Ahora probaré con el 3Com OCR812 a ver qué tal... porque el Comtrend me han confirmado que todavía no tienen orden de enviarlo, asi que tardará bastante :(

Saludoss.

condedrako

No he probado nada, pero parece que mi portabilidad ha acabado.

Tengo mucho mas ruido en la línea. Y en el comtrend ya he visto varias veces la lucecita roja, así que..ya veremos cuando empiece a hacer pruebas.

linfor

Joder que nervios, ya mismo plego. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Hoy todos portados (espero que byll también) ya dije que no hay 5º intento malo :-P :-P :-P :-P :-P :-P , aunque creo que ha sido porque hoy es el día de Internet.. ;-) ;-) ;-)

Yo tengo el router y la configuración contraseñas y eso, espero no tener problemas !!!!!!!! :-o :-o :-o .

Bueno para los demas GOOD LOOK!!! and LET'S GO. :-D :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

godd luck, kerrás decir, pero se te perdona

🗨️ 1
linfor

Si nos ponemos puritanos

GOOD LUCK!!!!!!!! NO :-D :-D :-D

xtermy

Yo sigo con adsl de Telefonica, pero el teléfono sigue sin irme. Tendré que llamar otra vez a ver que pasa.

Xilokawa

Yo casi estoy decidido a tirar la toalla si no lo tengo para el 19...

Es una frustacion muy bestia... llevo 6 meses sin ADSL jod**!!

:-( :-(

Ilyes

Ilyes ---------- 16/05 ---------- 20 mg ---------- Ourense ---------- Posío-------------------- 1 ----------------- 27/04, creo ---- OK, aunque por distancia a la central y tal no he llegado siquiera a sincronizar a 4 megas. Pero la subida a 900-1024, que bien que cunde.

🗨️ 4
loko39

Ponlo en modo GDMT o T1 y pillaras más velocidad

🗨️ 3
Ilyes

No tengo ni idea de a qué te refieres. ¿En qué parte de la configuración del router viene eso? En todo caso, tengo
SNR Margin (dB): 10.7 9.5
Attenuation (dB): 44.5 20.4

y me suele sincronizar cerca del máximo que me calcula él, así que no creo yo que sea muy mejorable. Lo que sí es que no me mola nada que cada 1 o 2 horas me desconecte para sincronizar a una nueva tasa, pero bueno, ya me avisaron los operadores que estaría estabilizándose hasta el jueves o el viernes (a primera de esta mañana aún no tenía conexión). Aunque si para el viernes sigue así, tendré que llamar, que es un poco molesto, aunque no tarde casi nada en resincronizar.

🗨️ 2
loko39

En este enlace:
http://192.168.1.1/adslcfg.html

desmarca las casillas de adsl2+ y adsl2 y le das a save/apply

seguramente se te quiten los problemas de cortes y pilles más velocidad.

Cuando lo hagas dime que valores obtienes y si no se te corta

🗨️ 1
Ilyes
xtermy

He llamado y me han dicho que la provision deberia de finalizar a lo largo del dia, antes de mañana. No sé, pero esto no me huele bien, es normal que dure tanto?

raziel86

Suerte a MAXX para mañana y sobre todo a los chicos del viernes....
En cuanto a los portados hoy, espero que nos faciliteis datos de vuestras conexiones y en cuanto a xtermy, que nos indiques el resultado final de tu portabilidad, ok???

Parece que Jazztel empieza a tener éxito haciendo portabilidades...a ver si Ari y ASPC también pueden disfrutar este viernes de ellas!

🗨️ 1
xtermy

Sigo con telefonica adsl y sin telefono, mañana llamaré otra vez por lamañana ya que acabo de llegar a casa :)

grover1

Qué fuerte!!!!
Esta mañana, como cada día, he marcado el 5555 para ver si me salía la locución de telefónica, y así era. Hace más de una semana que me llamó el del VIP pero nunca más se supo.
Cuál ha sido mi sorpresa esta noche
(hace 20 minutos para ser exactos) al ver que mi teléfono tenía marcadas dos llamadas, con los números identificados (algo que con Telefónica no tenía...). Pues nada, marco el 5555 y me sale una locución diferente... en ese momento se me comen los nervios.
Corro a por el router, lo enchufo... luz roja... lo reinicio tres veces... y sincroniza!!! Lo he probado directamente en el PTR para ahorrarme esfuerzos.
Ahora lo mejor:
Line Rate - Upstream (Kbps): 863
Line Rate - Downstream (Kbps): 20088

Ni siquiera sabía que tenía fecha de portabilidad. Eso sí, a la quinta :). Cuando ves esos números se te olvidan los dos meses y medio de desilusión, las facturas de Telefónica...

Pues eso, ahora a cruzar los dedos y que no haya problemas.

SUERTE a todos, y si no lo habéis hecho ya, QUEJAROS! No creo que sea casualidad, a mí me ha funcionado.

Edit: pongo mis datos
Día: 17
Tipo: 20MB
Ciudad: Vilassar de Mar, Barcelona
Central: Vilassar de Mar
Intento: 5
Alta: 24/02/06
Resultado: OK

Saludos

🗨️ 6
Ari

Pues enhorabuena. Mas vale por sorpresa que nunca :D Y nada más: a disfrutarla entonces :)

Saludos

🗨️ 4
grover1

Gracias especialmente a tí Ari por la labor que estás llevando a cabo en este foro.

belcebuu

suerte para mañana ke tal palpito tienes?

🗨️ 2
Ari

A mi ya se me ha parado el corazón, con respecto a esto :D :D Así que mucho pálpito no tengo.

Espero ( que no falte la esperanza ) que mañana hagan algo, que no sea dejarme sin teléfono y sin adsl claro :D Somos muy poquitos para mañana: a ver si por fin nos portan a todos, sobre todo a ASPC que llevo ya demasiado tiempo esperando.

Gracias y espero que mañana nos veamos todos posteando a 20 megas :) :)

🗨️ 1
onkyo

Que satisfaccion da verdad! que lo disfrutes mucho porque esto es otra historia.

Saludos

linfor

Hola esta tarde pondre mis datos de conexión. Pero vamos tengo 8,5 Megas y 870 Kps.

Veo que hay otro usuario del día 17 portado _grove_, pero Byll no da señales de vida :-? :-? :-? :-? .

Seguro que esta pegado al PC y no se acuerda de nosotros de la emoción :-P :-P :-P :-P :-P

Bueno suerte para todos los de hoy. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Hay 1 páginas posteriores con más temas