BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

:: Peripecias en busca del Ping Perfecto ó Cómo dejar el XP de lujo para Jugar Online

CaraDeAsombro

Estimados amigos foreros,

Soy uno de tantos que no suele escribir por estos foros aunque si soy un adicto a visitarlos y leerlos, mucho de lo que he aprendido sobre DSL (y creo que es bastante) ha sido con la ayuda de esta web.

Además de eso, soy completamente adicto a los juegos online, mi "droga" favorita es el Counter Strike.

Este documento esta indicado para todo aquel que desee dejar el ordenador como los chorros del oro y especialmente configurado para jugar online.

Me decido a escribirlo por que llevo una semana haciendo instalaciones en mi pc para llegar a la conclusión de que no es mi pc el que falla, FALLA AUNA, el ping es cojonudo, 10-20, tengo un net300 duplicao de esos, va mu bien, pero el ping es de puta pena, cada 45 segundos, de 10-20 sube a 700-800- durante otros 45 segundos, y asi sigue el ciclo constantemente. lo achacaba a algun virus troyano programita "malo" pero nada con una instalacion como l aque vais a leer nada, siempre igual.

Obviamente, suponemos que vas a hacer un gran sacrificio y no te improta crear una nueva particion en tu disco duro ó formatear la que estes usando. Si, se que es doloroso, pero cada ordenador es un mundo y sólo Dios sabe las guarrerias que tendrás instaladas en tu pc, el caso es que partimos de una instalacion "limpia" de windows XP Professional (ó home edition, pero me centro en la pro que creo es más extendida y fácil de piratear).

Antes de formatear baja de internet las últimas versiones de:

- Bios de la Placa Madre

- Bios de la Tarjeta Gráfica

- Drivers de la Placa Madre
· Sonido
· Ethernet
· "Buses"
· Etc...

- Drivers de la Tarjeta Gráfica
· Para nVidia: www.nVidia.com
· Para ATi : www.Ati.com

- Copia en CD del Service Pack 2 de Windows XP
· Fácilmente localizable al comprar cualquier revista

- Software Antivirus
· Os recomiendo el AVG de www.Grisoft.com 100% gratuito y extremadamente potente, no consume recursos casi

Comienza la operación ...

Lo primero sería actualizar las bios de tu placa base y de tu tarjeta de video (muchas tarjetas de video no llevan bios actualizables).

Es MUY IMPORTANTE >NO

Bueno, con todo ese software básico en CDs ó en otra partición podemos proceder a formatear, particionar e instalar el WindowsXP.

No instales ningún driver de sonido, red, etc hasta que no hayas instalado el SP2, sigue leyendo.

Despues instalamos Service Pack 2

Ahora instala los drivers de tus tarjetas de sonido, red, placa base, etc.

Instala el antivirus recomendado, norton, panda, etc, consumen muchos recursos y a mi parecer son potencialmente tan malos o buenos como este que os digo yo.

A partir de aqui empieza lo "chungo".

Vamos a desactivar varios servicios de windows que no se usan normalmente, para hacerlo, consulta ESTA guía de desinstalación de servicios.

Ahora, poco a poco, leyendo y reflexionando sobre lo que leemos (insisto porque esta todo en ingles, aunque muy clarito) tenemos que ir siguiendo ESTA otra guía e ir desactivando servicios hasta dejar el equipo fino, esta tarea suele llevar tiempo y si no lees atentamente puedes bloquear el equipo, en esas mismas guias que enseñan a hacer una copia de seguridad previa y en caso de meter la pata poder volver atras.

Poco más queda ya, yo instalaría el TweakNow PowerPack 2005 1.4, es fácil localizarlo en la web de FOSI.

Ahora sólo queda instalar el juego que sea y seguramente tu equipo vuelva a funcionar como hace mucho que no lo hacía.

Espero que os haya servido de algo esta guia.

Un Abrazo para ellos, besos entre las íngles para ellas y una colleja para los de AUNA.

ByeZ

👁 230
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.