BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono recibe la calificacion de Top 5 ISP

BocaDePez
BocaDePez

Ono ha recibido la calificacion Top 5 ISP, situandolo a la cabeza de los ISPs de nuestro pais, gracias al reconocimiento de los internautas. Entre los dos factores mas valorados se encuentran:

- Velocidad prometida/real (4.1 puntos)
- Estabilidad conexión (3.9 puntos)

... En fin.

Alguien se ha fijado que end BA los de Ono estan bastante bien puntuados? Yo les doy 5 puntos a hinchamiento de los mismisimos CojOnos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Has pensado que quizas la mayoria de gente que usa ONO no vive obsesionada con el P2P.
Si dejas de lado el P2P, sin lugar a dudas ONO es de lo mejorcito del mercado a dia de hoy.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Mira mi caso, ahora en vez de escribir este mensaje, podia estar instalando hace unas 6 horas una Gentoo compilada para mi procesador y tarjeta grafica a no ser de que no esta disponible por ftp sino por torrent y me toca joderme y bajarlo a 60 en vez de a 365, y bajarse una distro de linux no es ilegal.
Y esperate... que estamos en la transicion en la que las demos, drivers, actualizaciones del sistema de todo internet ya no se alojaran en servidores ftp sino que la distribucion la haran por torrent(vease caso de las actualizaciones de azureus ). Y microsoft en el 2006 con su nuevo internet explorer con plugin torrent embebido. Imaginate bajarse las actualizaciones criticas de windows por torrent y siendo cliente de ONO.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo del torrent que comentas para actualizaciones windows, no era tal como lo cuentas, sino que era una red propia y nueva que se basaba en el bittorrent pero con varias mejoras.
Vamos, que no tiene porque estar limitada.

Y bueno, en el resto tienes razón, pero yo confío en que la limitación irá desapareciendo poco a poco, como a mi, que no la tengo.

Y en cuanto al topic del hilo, solo he tenido una ISP a mi disposición y siempre ha sido ONO, así que no puedo comentar respecto a otras, pero yo estoy bastante contento y me parece totalmente lógico el que esté en el top5, con limitaciones p2p incluidas.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya.

Asi que si yo me compro un coche y, sin que nadie me hubiera advertido de su existencia, descubro que tiene un chip con GPS que hace que en las autopistas de Soria (por ejemplo) vaya a 40 Km, no puedo quejarme porque los unicos que se quejan son los obsesionados por la velocidad?

Total, como la mayoria de la gente no va a Soria....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy bueno, lo has clavado :)

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero realmente capan o están priorizando? ¿Alguien tiene claro lo que se está haciendo?

Otra: Tienes el p*to coche que puede pillar 270 km, sin embargo la limitación de velocidad en la autopista, por ley, es máximo 120 km, pero como tú has pagado por un coche que va a 270 km quejas y quejas y más quejas.

Otra: Tienes instalado XP y no paras de instalarte aceleradores, tweaks para la conexión, liberadores de ram, etc.. luego el windows casca y es una mierda.

Soluciones, muchas, mandarme a la mierd* (la más probable), cambiar de proveedor y dejar de dar la brasa, aprender fundamentos de sistemas NT.

BocaDePez
BocaDePez

Tines toda la razon.

Pero cualquier usuario del servicio de ONO tiene todo el drecho a saber que la conexion que oferta no se corresponde con la realidad.

Si cada uno es libre de hacer con su conexion lo que le plazca y paga por ello, ¿por q estan limitando el p2p? ¿acaso no tiene el mismo derecho el usuario q utiliza su conexion para ver el correo, para navegar, etc. que el q la usa para descargar via p2p?

Yo lo veo asi. Si los ONANISTAS estan ofreciendo en este momento conexiones de 3 Megas, que la ofrezcan de este modo: " Conexion a Internet de hasta 3 megas" *

* Velocidad válidad para navegacion web y correo. Protocolo p2p y similares limitados a velocidad de 56k.

¿No es lo que están ofreciendo? Pues que lo digan claramente. :-o

BeOiR

Joer, "cobarde boca de pez" (lo digo porque estás registrado pero, aún así, has querido ocultarte, cosa que no entiendo), cuando capen los juegos dirás "obsesionado con los juegos" o cuando capen el FTP dirás "obsesionados de distros Linux", etc?

No uso internet para juegos pero si capan esa opción (del modo que capan el P2P) me cabreará bastante ya que me están quitando esa opción sin tener derecho y además mintiendo. Yo no llamaría obsesionados a los que se quejen por no darle el servicio contratado.

Habrá que ver qué dicen los "obsesionados" por otras cosas si se les ocurre capar su "obsesión".

BocaDePez
BocaDePez

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, ¿5 sobre cuánto? ¿Sobre 100?

Yo me parto de risa.

Y en la encuesta esa (porque será una encuesta ¿no? jeje), ¿Solo han participado los dirigentes de Ono?

Jajajaja, lo hay que leer.

johel

Aunque el precio siempre ha sido algo mas caro que el resto, hasta hace bien poco (eran) bastante mejores que la competencia. Hasta este ultimo "aumento" su velocidad promedio y su ping era bastante mas aceptable que lo que daban otros proveedores y la estabilidad de la linea por regla general era impecable. Yo mismo jamas habia tenido ningun problema hasta que me metieron los 3 mierdas estos.
¡Que me devuelvan mis 600kb!

Si su comportamiento se mantiene, la proxma lista d proveedores q salga dentro d medio año cambiara mucho, pero d momento aun no le ha afectado, puesto que muchos de sus usuarios les estan dando el margen de la duda.

🗨️ 1
VotoEnBlanco

Una duda que desgraciadamente ya dura varios meses...
Sinceramente, aún no me he dado de baja porque en Cádiz el ADSL no va a 4 Mb...

BocaDePez
BocaDePez

Estoy por llamar a la DGT para darle una idea del proximo spot publicitario para reducir las muertes en la carretera.....
"La velocidad mata....ONO sponsor oficial operacion salida"

PaKo-inactiva

Como supongo que ya habrán dicho (solo he leido el primer post) Ono va genial,(sino llega a ser por el capado p2p) , el ping en los juegos online en España es el mejor 20 ms frente a 70-120 de las adsl de telefonica y cia, la estabilidad de la conexión es genial, y cuando llamas al servicio técnico, al rato están en tu casa (o al dia siguiente como mucho) si dejamos al margen el p2p... Ono ofrece Telefono Televisión e Internet que puede parecer caro, pero si solo vas a llamar a tus amigos que tienen Ono, las llamadas te salen gratis... si tienes TV...(¿alguien no la tiene pirata?) tienes canales de sobra... e internet como ya dije arriba, va genial si no fuera por el p2p.... en mi opinión, si lo que quieres es internet para jugar, para bajarte algo esporádicamente via p2p, mirar webs, chatear y etc... Ono sigue siendo el mejor isp de este intento de pais al que llamamos España

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que en este intento de pais al que llamamos España lo que más interesa respecto a Internet es bajar gratis, normalmente por p2p, porque si no ya no es gratis.
Y por esa razón, las posibles virtudes de ONO se convierten en miserias al no disponer de 3mbps para el emule.

Yo lo he dicho antes, la mejor ISP no lo sé porque no he probado otra, pero del top5 estoy convencido que sí lo está.

henrygondorff

Comentarios como "si dejamos aparte el P2P" son los que le quitan toda legitimidad a los que intentáis defender la calidad de O*O... a ver si nos queda claro. Hoy es el p2p, mañana será otro servicio que SÍ que sera de vuestro interés, y todos esos que "dejáis aparte el P2P" estaréis jodidos porque se os corta el acceso... ¿por qué? porque la visión de O*O del negocio de Internet es similar a la de tantas otras empresas:

- "yo te vendo este servicio cojonudo, pero no lo uses mucho, ¿vale, campeón? porque si no, tendré que restringírtelo"

- hmmm... pero si me lo restringes me cobrarás menos, ¿no?

- ¿Cómo? Si yo te estoy dando un servicio de puta madre... además, no olvides que estamos entre los 5 mejores ISPs...

Felicidades al que ha puesto el ejemplo del coche. Y los que votan a O*O como mejor ISP, o bien tienen acciones de O*O, o tienen línea ADSL o simplemente, de pequeños les robaban la merienda en el cole. Hay que estar ciego para no darse cuenta.

🗨️ 7
mced

Enorabuena por tu tolerancia (o más bien la carencia de ella).

Si alguien escoge ONO con plena información sobre lo que le van a dar*, y está satisfecho de ello (como yo lo estoy), es un vendido, un comercial, un imbécil, un francmasón o un eunuco, ¿no?

Entonces a mí, que parece ser que no sé ni lo que quiero, búscame un ISP que ofrezca:
a) Rapidez en la instalación.
b) Banda ancha por 42 euros (ojo, el mantenimiento de la línea también cuenta).

Teniendo en cuenta que:
a) No llamo por teléfono.
b) Uso P2P a baja/media intensidad, con cosas con muy pocas fuentes. Lo que quiere decir que no llego casi nunca a los 60 KB/seg.

Y sobre tus pinitos en la adivinación del futuro, espero que tengas suerte. Rappel parece que se retira y deja un hueco libre.

*Ojo, los que protestan porque se les ha impuesto unas condiciones que no sabían a priori, tienen todos los motivos del mundo para quejarse.

BocaDePez
BocaDePez

Ping muy bueno
Perfecto mantenimiento
Buen servicio técnico (al rato estan en tu casa, segun han dicho antes)
Pocos cortes de conexion, por no decir nulos.
Gran velocidad de bajada
Precio asequible
Cuenta de correo, web y news.
Varios tipos de conexiones (3mpbs, 4mbps, 1mbps)
Buena cobertura (Cantabria, C.Valenciana, Murcia, ¿Baleares?, proximamente Cataluña...)

Y a eso le podriamos añadir llamadas gratis entre telefonos ONO, o una buena TV, que en breve será digital. Pero lo dejaremos porque no se tratan de servicios propios de una ISP.

Y en contra que tenemos:
Upload irrisorio (aunque haya una conexión con 512kbps de subida)
Algunos protocolos p2p limitados (aunque yo no lo esté).

Oye, como a mi de pequeño me quitaban la merienda, esto me enseñó a valorar mejor las cosas, o por lo menos objetivamente, y no "si la mula no está a 300, la ISP es una mierda". Yo te digo los fallos y las virtudes de ONO, y segun lo que tengo valoro. Y a mi me sale que ONO es una buena ISP, muy mejorable, pero aun así una buena proveedora.
Otra cosa que me enseñó el que me quitaran la merienda de pequeño, es que si algo no me gusta no lo hago. A lo mejor tú eso no lo aprendiste, como la tolerancia, pero si no te gusta ONO, ya sabes donde esta la puerta. El problema es que quieres tener todo sin hacer nada.
Yo respeto que la gente esté cabreada porque ONO les está ofreciendo menos de lo que contrataron (por el P2P), pero vuestro ansias por el intercambio de archivos provoca intolerancia hacia los que no lo estamos y ceguera en cuanto a la calidad de ONO.
Sinceramente, lo que pienso es que no estareis tan enfadados con ONO cuando la mayoría no se ha dado de baja.

Evidentemente ni trabajo en ONO, ni tengo acciones, ni ninguna otra de las cosas que has dicho.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vale... a ver si entiendes otros puntos de vista que no sean el tuyo, porque tu postura la has resumido muy bien" vuestro ansias por el intercambio de archivos provoca intolerancia hacia los que no lo estamos" Aqui la mayoria de la gente cabreada lo esta por incumplimiento de contrato y mentirnos. Y porque Ono lo sigue haciendo.

- Los servidores de news de ono son mediocres. Si a ti te resultan suficientes para tus necesidades, genial. Sin embargo, objetivamente, son mediocres.

- El telefono y la TV no son relevantes. En ISP la I no es de Integrated.

- Gran velocidad de bajada:

Gran velocidad de bajada es velocidad de bajada y punto. No tiene mas vuelta de tuerca. Y no lo cumplen. Me da igual si es con P2P, si es solo con navegadores de Microsoft, o si es cuando te pones a la pata coja. O si resulta que los archivos de linux se bajan a 60k.

Yo respeto que la gente esté cabreada porque ONO les está ofreciendo menos de lo que contrataron (por el P2P), pero vuestro ansias por el intercambio de archivos provoca intolerancia hacia los que no lo estamos y ceguera en cuanto a la calidad de ONO.

Asi que segun tu Ono tiene calidad, y reconoces estan incumpliendo lo contratado (y lo que esto conlleva)?

Que quieres que te diga, a mi eso me parece un "a ese lo estaran matando a ostias, pero como a mi no me ha tocado, que se joda".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los servidores de news de ONO sí, son mediocres, pero tienen. Que yo sepa, salvo terra, nadie tiene más. Solo sirve para bajar archivos no binarios, vale, pero está ahí el servidor, para quien lo utilice. No son giganews, o newshostings, pero por lo menos se puede usar. Y no, no los utilizo, pero aunque no lo haga, reconozco su virtud o su defecto (como con los p2p)
Lo de TV y telefono no cuenta como ISP, ya lo dije yo antes, pero lo ponía por el tema de los packs combinados. Si te van dar más por menos, me parece una virtud.
Gran velocidad de bajada, lo has dicho tú: es "gran velocidad de bajada y punto". No entiendo lo que dices. Los 3mbps estan ahí, y se aprovechan para ftp, nntp, http... y por lo que parece, pocas personas lo disfrutan por p2p. A mi que no lo disfruten por algunos protocolos p2p, no significa que ya no exista una "gran velocidad de bajada" con otros protocolos p2p o non-p2p.

Y en cuanto a todo esto:
Yo respeto que la gente esté cabreada porque ONO les está ofreciendo menos de lo que contrataron (por el P2P), pero vuestro ansias por el intercambio de archivos provoca intolerancia hacia los que no lo estamos y ceguera en cuanto a la calidad de ONO.

Asi que segun tu Ono tiene calidad, y reconoces estan incumpliendo lo contratado (y lo que esto conlleva)?

Que quieres que te diga, a mi eso me parece un "a ese lo estaran matando a ostias, pero como a mi no me ha tocado, que se joda".

Yo no estoy diciendo que os jodais. Teneis toda la razón del mundo a cabrearos, pero no con nosotros que no usamos los p2p, sino con ONO. Lo digo por el adivino del comentario al que contesté, aunque como él hay doscientos. Dime ¿qué culpa tengo yo de que ONO tenga limitado a bastantes usuarios el P2P?
A mi me importa un carajo que penseis que ONO es la mejor o peor ISP del universo, yo solo digo que la opinión de algunos no la comparto, y por eso he intentado hacer una valoración global de todo, y segun veo, ONO flaquea en varios aspectos, y gana en muxos otros, y por eso para mi sí se merece ese reconocimiento.
Si hubiera alguna medida útil para que ONO dejara la limitación, os ayudaria, pero no lo haré mientras cuatro listillos se empeñen en que a los que nos gusta ONO somos poco menos que gilipollas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Imra

Pues para mí, salvo por el hecho de que me capen la mula, son el mejor ISP con el que he contratado servicios. Obviando el tema de los P2P, la conexion es de una calidad altísima, nunca, repito, nunca, he sufrido un solo corte en 3 años que llevo contratado internet por cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo ya llevo 3 en menos de dos meses.

Keisuke

Yo cn el tema del p2p ya hace q le baje muxo la puntuacion al proveedor xq yo para q kiero descargar x ftp a 350 si no hay nada q descargar y la navegacion comparado con un mega practicamente no se nota. Lo unico para mi q gana es en ping xq los adsl no ponen el faspath en su mayoria. Yo creo q muxa gente no se da de baja como yo para empezar xq es un coñazo estar llamando y dando mil explicaciones q vengan lo kiten y ademas q muxos tien contratos de 1 año y si no te hacen pagar instalacion. El problema tambien es la cobertura de las ofertas buenas como jazztel estan en las ciudades grandes entonces entre telefonica y ono no se yo. Aunq se le saca mas rendimiento al 1mb/300 sin capar. A parte los q dicen que chatean eso se hace hasta cn 56 kbs y si pones camara o voz el upload lo limita bastante.

BocaDePez
BocaDePez

Yo utilizo la conexión para p2p (si no me quedaba con 56k) y lo que tengo claro es que descargo menos con 3 megas que con 600 (que para mí, y viendo el panorama, era más que suficiente). Por lo tanto la calidad de ono ha bajado muchos enteros. :-(

napster

Este hilo va a despertar con un candadito.

BocaDePez
BocaDePez

Yo nada mas queria decir que estoy muy contento con ono y he estado con varios operadores y tengo internet desde el modem de 56 K y pagando las llamadas cada vez que me conectaba.(Entonces no habia tarifa plana y esas cosas......)

La verdad es que el que necesite mas upload para el p2p pues que se pille 1m/512 y tendra solucionado el problema, asi de sencillo.

El resto son discursiones absurdas que no llegan a ninguna parte y que tan solo son enfrentamientos vulgares.

Bye.

🗨️ 1
mced

Pagando las llamadas... y además pagando al proveedor.

Cuando se tiene la perspectiva del tiempo, cuando un PC decente no bajada de las 250.000 pesetas, se aprecia mejor lo que se tiene.

Amigo69

Top 5 ISP :-D y a cuanto llega el Top este a 100. je je
Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso, eso... ¿cuántos participan? :-P

BocaDePez
BocaDePez

Hay vida más allá del p2p, puede que para muchos sea lo más importante, pero desde luego no lo es para todos.

Si es tan importante para vosotros cambiaros a otro ISP, no se por que os quejais tanto, ni que os obligaran a contartar ono.

🗨️ 3
mced

Digamos que existe cierta penalización por baja anticipada...

🗨️ 2
auron34

Al contratar el pack 3d te regalan unas cadenas y unas esposas... no te darán las llaves gratis pasados 12 meses... en esos 12 meses si te va mal el servicio... TE JODES Y PUNTO... ya que estas atado 12 meses... ya hablaremos en diciembre...

🗨️ 1
riolete1

Pues no haberlo contratado. Así de sencillo. Cuando lo contratasteis lo sabiais perfectamente, y si no lo sabiais haberos informado. Yo no pongo mi firma en ningun sitio sin haber leido con detenimiento lo que alli se pone y antes haberme informado por otros medios.

Es como lo de los telefonos moviles. Te dan el cacho-mega-super-terminal a precio bajo si estas como minimo un año y medio con ellos. Si aceptas, sabes lo que hay, depues no te quejes de cadenas y esposas. (otra cosa es que te den mal el servicio que contrataste)

Ninovr

..unos 35-70 segun juegue en Europa o periferia...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y que penalización teneis si os dais de baja.?
Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Ofu , os tomais lo del p2p como si fuera la condena del siglo.

Ono salio entre los mejores ISP pq lo es, ono tiene muchos clientes contentos y algunos bastante descontentos.

Para los primeros la vida es de color de rosa y seguramente viven mu bien sin descargar nada por p2p.

Para los segundos q tan importante es el p2p, cambiad de operador, todas las energias que aki consumiis las invertiis en coger el telefono, daros de baja y llamar a otro ISP para que a partir de un tiempo os la metan mas profunda y mas dolorosamente que ahora con ONO.

🗨️ 1
Exducados

Vamos a ver,

La gente se puede quejar de un ISP y , obviamente, reclamarle lo que parece que ofrece en su propaganda, creo que en eso estaremos de acuerdo.
Cuando ONO tenia 600/150 y 1024/150 no había tantas quejas como ahora. por favor ¿puedes explicarme esto?.
Cuando en este pais la libre competencia sea REAL probablemente podramos cambiarnos.
Lo que realmente hace falta aqui son organizaciones y leyes que defiendan y amparen a los consumidores, sencillas faciles de poder usar y que conlleven resoluciones justas y rapidas, no vale desproticar con que si no estas contento vete. Te ofrecen algo, tu aceptas y posteriormente resulta que hay gato encerrado, tienes todo el derecho del mundo a reclamar.
Joder nadie les ha puesto un puñal en el pecho para que digan que dan 3 megas, si no pueden darlos que no los den y si es con limitaciones , al menos que avisen.

Y por supuesto si estas contento, no postees, sigue tu vida, y deja que los demas intenten conseguir lo que en justicia creen que tienen derecho.

Sin acritud

Saludos
Exducados

Imra

Napster, Auron, Bumper... vosotros que sois veteranos del foro, no percibís una repetición de la historia?? No están discutiendo exactamente lo mismo que discutíamos hace meses?? Que a ver, a mi no me importa, pero esto es una llamada a la resurrección de cierto "onofilo" que recordareis bien, y me atormenta muchísimo tal pensamiento :-D .

🗨️ 7
bumper

¿Das verosnia?. Bromas aparte. La herida sigue abierta y es normal que la gente siga discutiendo del tema y en parte me parece bién, para que los nuevos se enteren de las puñaladas que les pueda dar "tal" operador. Lo que se me hace raro es ver que la cosa está más suave sin "moderador". Esto si que es un expediente X. Sera#324; las vacaciones.

Por cierto, saludos desde una conexión satelital, sin capar.

BocaDePez
BocaDePez

Mas que "onofilos" yo percibo una cierta abundancia de "onofobos" que tachan de "onofilos" a todos aquellos usuarios a los que por casualidades de la vida les va bien su conexion y tambien a aquellos que poseen ciertos conocimientos tanto tecnicos como legales que os contradicen en vuestras teorias conspiratorias.

🗨️ 5
Imra

Veo que hay mucha gente que escribe en el foro que no estuvo en el foro durante los meses de mayo y junio. Por lo tanto retiro mis palabras ya que no quiero revivir peleas entre "onofilos" y "quejones" (dos bandos había en aquella época...).

🗨️ 4
Lofter

Descuida que no reviven, el fiambre está bien quietecito, aunque muchos lo sepan lo recuerdo, se puede opinar a favor o en contra, pero dentro de unos limites, bastante logicos todo sea dicho de paso, aunque a decir verdad no tengo muy claro ni que se pretendia con este hilo, ni que se podria hacer con el... (todavia ando medio sopa xD)

🗨️ 3
Imra
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

jajaja, no soy onofilo, y llevo leyendo el foro apenas un mes, asi q no soy akel que nombras con cierto miedo.

dicho lo dicho, Exducados , te ofrecieron lo que te dan, leete el contrato, todos los abusos que realizan ahora estan en contrato y lo sabes, por contrato pueden hacer lo q le salga de las pelotas con la linea, estos y los demas ISP.
Esos contratos si que tendrian que cambiar, con clausulas abusivas.