BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿ONO capa megaupload?

Xares

Hola. desde hace dias no se porque pero megaupload me baja bastante mas despacio. Antes con dos enlaces ya me solia bajar al maximo de la linea de 12 megas, pero ahora necesito como minimo poner 8 enlaces, y aun asi hay veces que la velocidad baja a 200 o 300kb/s.

Lo raro es que al principio la velocidad es buena, pero enseguida pega un bajon

¿sabeis si ono esta capando la velocidad de megaupload?

Porque si lo esta capando me doy de baja en ono ya mismo. Solo faltaria que despues de estar con ono toda la vida ahora me esten puteando con las descargas directas ¿para que se creen que quiero los 12 megas? ¿para mirar el correo?

¿ a vosotros que tal os baja megaupload?

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si llegas al tope con los 8 enlaces es que no estás capado, si lo estuvieses no llegarías ni con 8 ni con 80. Hay que ir desterrando ya lo del capado, que hace mucho que pasó a la historia.

🗨️ 8
Xares

Ya pero es que antes con dos enlaces ya tiraba al maximo de los 12megas, y ahora necesito poner muchisimos mas enlaces.. y aun asi muchas veces no pasa de 600kb/s, por eso lo pregunto, para saber si es un problema temporal de megaupload o es cosa de ono

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

esta claro que es cosa de MU

Grollo

megaupload lleva ya mucho tiempo que no es lo que era, prueba poniendo cosas a descargar a diferentes horas y verás como cambia, a mi por ejemplo ayer por la tarde no me pasaba de 400 kb/s sin embargo a las 2 a.m. me estaba bajando a 750 kb/s (tengo ono 6 megas), esta mes he pagado la de megaupload porque habia varias cosas que queria porque hacia ya tiempo que no la pagaba por lo mismo, pagas premium para bajar a una velocidad decente no a la que ellos les de la gana.

BocaDePez
BocaDePez

Eso de que el capado pasó a la historia está por ver, hace más de dos semanas que cuando pongo la mula no tira ni para atras, pero no solo la mula, cualquier cosa que haga (mientras la mula esta puesta) va fatal, no puedo casi ni descargar el correo ni ver paginas web siempre me ha ido bien y sin tocar nada de repente esto, he cambiado las cantidad maxima de conexiones aunque si siempre me ha funcionado bien como estaba, no entiendo, como de repente pudiese ser que la mula se fundiese mi conexion... pero de todos modos he cambiado la confiuracón y nada aunque ponga una sola conexion en conexiones maximas, cuando pongo la mula, en cuestión de segundos mi conexion practicamente se corta, también me pasa con los clientes de bittorrent da igual que sea Vuze (azureus), utorrent o el que sea, cuando pongo uno de estos programas, todo va lento, estoy completamente seguro de que ONO detecta el tipo de trafico y cuando este pertenece al tipo "p2p" me baja la velocidad a lo bruto y empiezan todos mis problemas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿y qué otras pruebas has hecho (linux, otros equipos en la misma linea, el mismo equipo en otras lineas, cable en lugar de wifi...)? porque tu problema puede deberse a muchas otras causas (que ya te digo yo que capado no es)

yomimmo
-1

El problema con la mula se llama KAD, la teoria del Kad es muy bonita, pero pongas lo que pongas en la configuracion abre conexiones a porrillo y lo que se satura es el windows no la conexion, sucede otro tanto con los programas de torrent si tienes activado el DHT, aunque este ultimo al cabo de un tiempo empieza a aflojar y permite trabajar con el ordenador.,

BocaDePez
BocaDePez

Tendrás que estar seguro de que realmente tu configuración de emule, torrent o el p2p que sea, está debidamante hecha.

Porque muchísimos clientes de ONO se quejan de lentitud, abren avería por medio del SAC y... cuando llega a gestión de incidencias, el único parámetro que está mal en la línea (y es un decir) es que el canal de subida (US-upstream) está saturado. Si no está debidamente configurado todo, y llenas el US, el rendimiento de la conexión cae inmediatamente, algo lógico, ya que TCP/IP necesita tener asegurado el suficiente US para poder disfrutar de descargas a la velocidad máxima que tengas contratada. Lo veo a diario, decenas de veces...

Soy uno de los técnicos que atiende a los clientes de ONO desde el servicio de gestión de incidencias técnicas... ah! y estoy harto de lo que hacen los teleoperadores de SAC (trabajan en call-centers desde latinoamérica, y no han recibido ni la formación ni el sentido común suficiente para atender a los clientes como mínimamente se merecen, y eso, sí que es culpa de la empresa ONO)

willsmith

Yo no tengo ningun problema, bajo perfectamente por MU como por Torrent

Xares

Pues creo que si es problema de megaupload, porque veo que no soy al unico que le pasa. Lo raro es que algunos enlaces(aunque pocos) si que bajan al maximo de la linea, pero la mayoria no pasan de 100kb/s

salu2

🗨️ 5
superllo

Es común que los archivos más descargados o los más recientes tengan mejor ancho de banda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo desde hace un par de dias que se me calló la conexion mientras jugaba al COD4, se me a bajado la descargas a un ritmo trepidante... antes del "apagon" bajaba a 850, 900kbps mas o menos por Jdownloader y con cuenta premium y con 6Mb de ono. Ahora despues del apagon, descargo si me llega a 10 o 15kbps si es que se keda establecida la conexion.

Tengo Win7 de 64Bits, He probado con un liveCD de Fédora, bajo de megaupload solo y con cuenta premium, jugando al cod4 tenia en servers españoles 30~35 de ping ahora tengo 80~90... y en los test de velocidad me da de subida 6210kbps (deberia de dar 6000, es decir 6Mb) y de subida 311kbps (deveria de dar 300kbps) y de ping al server 85~89..

Alguna explicacion porque despues de ese puñetero apagon solo puede descargar de todos los sitios de inet a 10~15kbps??? porque cargan taaaaaan lentos los videos de youtube??

Gracias!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Por apagón no te estarás refiriendo a la caida de macarrones, no? XD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
djnacho
1
Xares

Hola vuelvo con el tema, proque ya no se ke hacer.

El caso es que ultimamente me baja de pena megaupload, cada descarga me baja sobre los 50kb/s, pero si uso el AOL, (que es un programa que te da una IP de USA) pues me baja mucho mas rapido, y casi todos los enlaces van al maximo de mi linea de 12 megas. El problema es que este programa con el W7 no va muy bien.

Tambien he probado de bajar de dos vecinos que tienen ono... el que le empeiza la IP por 62(como yo) tambien le baja muy lento, y el otro vecino que le empieza la IP por 81 le baja bastante mas deprisa a nosotros con IP 62

¿alguien tiene idea de porque pasa esto? ¿sera solo cosa de megaupload o ono tiene algo ver?

Es una putada pagar a megaupload para que luego te baje a 50kb/s o menos

🗨️ 18
LzO

A pero te ocurre eso siendo usuario premium? pues ni idea, es raro eso, porque ONO no toca nada en el tráfico http... puede que megaupload cape rangos de ip por X motivos, porque si estuvieses capado por ONO (cosa que nunca pasará en descargas http) tambien lo estaría tu vecino de 81.

🗨️ 17
Xares

Si soy premium, pero me baja igual como premium que como normal, la unica ventaja de ser premium es que puedo poner mas enlaces descarando al mismo tiempo.

¿entonces ono por http no puede hacer nada no? Con las demas descargas no tengo problemas. Es que me parecio raro que dependiendo de la IP bajes mas o menos rapido, pero es cierto, no se por que pasara esto

Ademas la mayoria de la gente no tiene problemas, y yo que en cualquier descarga no pasa de 50kbs la mayoria de veces....

🗨️ 14
superllo

Posiblemente dependiendo de la IP que tengas te enruten por un sitio o por otro y todos sabemos que hay enlaces internacionales contratados por Ono que no siempre van bien (cogentco, por ejemplo). Me extraña que tengas dos vecinos (se supone que cerca) que tengan rangos tan diferentes. Hay un traceroute hasta algún servidor de Megaupload desde tu ordenador y desde esa ip 81.

Y como poder poder... Ono sí que podría hacer cosas con el http, otra cosa es que las haga (que yo creo que actualmente no) pero poder poder...

🗨️ 2
yomimmo
-1
BocaDePez
BocaDePez

¿Has puesto alguna incidencia en Magaupload?

🗨️ 7
Xares
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
Sammi
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo te puedo decir que a mi con la cuenta premiun me baja a 1'8mb/s desde siempre ( Tengo una sicro de unos 17mb con otra compañia) y va bien. Para ellos uso el Orbit ( gestor de descarga gratuito) o jdownloader. No se si los conoceras pero sino prueba con ellos. Te hacen varias conexiones automaticamente para un mismo archivo y chuflan bien.

🗨️ 2
Xares
🗨️ 1
Xares
BocaDePez
BocaDePez

O NO, todo depende de la estrategia de capado, que como buenos pícaros ladones, saben que sembrar la duda, o sea dividir, les proporciona un colchón para hacer sus pruebas, y de paso ir ahorrandose pasta.

🗨️ 1
djnacho

Y yo me pregunto.... ¿Para qué levantar un tema de hace 2 años, y no abrir uno nuevo? Aparte de que tu comentario, debería ir encuadrado en el foro de capado/p2p y no en este, que es el foro de ONO.
Cierro por arqueología.
Un saludo :)

Sammi

A ver chaval, que esté fallando la interconexión por la que sales tu, no quiere decir que te estén capando, o el sentido común no lo usas??

Si pones un archivo desde microsoft y te baja por ejemplo, a 900kbytes, y pones otro en MU y te va lento, puede ser la RUTA por la que sales a megaupload desde TU ISP.

Como se os llena en la boca con la palabrita de CAPADO, o se CAPA TODO o no se capa nada.

Yo tengo ONO con cuenta FREE y descargo a 20mbits cuando MU no me capa, cuando ven que bajo mucho se pone a 90 o 200Kbytes, pero eso ya es cosa de MU.

En fin, que para clientes como tu que no sabe mas que quejarse sin saber por donde vienen los tiros, mejor irse a otra compañía a darte de cabezazos con ella. Cuanto te comience a fallar por cualquier tontería, a la virgencita encomiéndate

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta que vayas de vacilón, eh... Más educación. Tú qué sabrás qué clase de cliente soy yo? Estaba contentísimo con ONO, más ahora que recibía incluso más de lo contratado hasta hace unas semanas que empezó el problema. No me importa cuál es el motivo del problema, pago por una conexión y si en determinados casos no funciona correctamente, pues tengo derecho a quejarme. Te invito a que te leas el hilo que he puesto.

Evidentemente si descargo cualquier otra cosa como una distro de Ubuntu desde los servers de RedIRIS me va al máximo de mi linea, por ese motivo le llamo capado de ONO hacia Megaupload, sino hablaría de que la conexión general me va mal.

Y da igual si conecto el PC al cable-módem directo o pasando por el router, así que me voy a ahorrar clonar MACs.

Saludos!

🗨️ 5
firewire

Soy yo, firewire, es que pensé que estaba logeado.

Saludos!

🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
firewire
LzO

Tio no te enteras, no hay ningun capado hacia megaupload, sino que la ruta que usa tu conexion para llegar a los servidores de megaupload esta saturada o en mal estado, pero no es capado, ignorante.

Es como si vas a la playa en coche y llegas super tarde porque hay mucho trafico o la carretera está en obras o en mal estado, el problema no es del coche que sea lento como un tractor, sino de la carretera.

djnacho

Si es fácil salir de dudas. Pega un tracert a megaupload, hecho desde tu conexión a internet, y lo pegas en la respuesta. Ahí, es posible, que podamos ver si hay un problema de latencias con algún nodo saturado (aumentan y mucho las latencias, cuando un nodo está saturado).

Un saludo :)

Xares

vaya pues segun ese post parece que casi todo el mundo con ono tiene el mismo problema, por lo menos los de ono de Barcelona.

Anoche sobre las 4 probe de bajar algo y me iba a tope de la linea(1.5kb/s) y ahora por la tarde el mismo enlace no pasa de 50kb/s... a menos que ponga el AOL, que entonces se acelera.

Nexus-6 tengo un cablemodem connectado a un router, pero ya intente poner directo el cablemodem al PC y me iba igual de lento.

Dejare pasar un tiempo, y si veo que no mejora y se confirma que es cosa de ono me dare de baja. Me pareceria muy mal que despues de estar toda la vida con ono me compensaran capandome :(

🗨️ 47
Sammi

Si lo tienes a un router, cambia la MAC del router hasta que te dé otro rango de IP pública, Pruebalo.

edit> y si bajas un archivo desde otro servidor , como microsoft, linux o tal?? también te va lento?? por favor, USEMOS LA LÓGICA

🗨️ 8
Xares

Pues creo que no puedo cambiar la MAC del router, no veo la opcion por ningun sitio ¿aunque crees que si cambio las DNS podria mejorar? gracias

🗨️ 7
Sammi
🗨️ 6
Xares
🗨️ 5
firewire
🗨️ 1
Xares
LzO
BocaDePez
BocaDePez
LzO

que no te capan pesado!!! dios que nervios me haceis coger jaja que mania colega, te hemos dicho miles de veces que no es capado!!! es un problema de terceros, ONO no es culpable.

🗨️ 16
Josh

LzO, tranquilízate pq aquí todo el mundo tiene derecho a pedir opinión a otros foreros si no le gusta como va su conexión.

🗨️ 15
LzO
🗨️ 14
superllo
🗨️ 13
firewire
🗨️ 12
LzO
🗨️ 11
superllo
🗨️ 2
LzO
🗨️ 1
Xares
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
-1
Josh

Yo creo que tiene que ser un problema de saturación.

El capado intencional por parte de Ono lo descarto. Si, lo han hecho en el pasado y podrían volver a hacerlo como medida drástica en cabeceras saturadas sin posibilidad de solución inmediata, pero entonces afectaría a otros servicios de descarga como Rapidshare e incluso el P2P. Pero, insisto, dudo muchísimo que Ono haga eso ahora mismo.

🗨️ 20
firewire
-1

Ya veo que aquí la educación brilla por su ausencia, pues ya que es así, me voy a rebajar a vuestra altura solo por una vez ya que este foro me importa menos que cero.

LzO y NeXus-6 os podéis ir a tomar por el culo, llamad ignorante a vuestra puta madre. Si váis así de listos por la vida, con estos aires de suprerioridad y con cero respeto hacia los demás, seguro que os irá muy mal.

Lo mejor de todo es que parece como si os hubiera atacado personalmente a vosotros o a vuestro alrededor, que triste...

Hasta nunca.

A los demás, gracias por la ayuda, pero ya me espabilaré yo solo preguntando en otros foros. Seguro que en ADSLZone son más educados.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Sammi
Josh
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me afecta a rapidshare, megaupload, megavideo, storage.to, hotfile... es decir a todos, empiezo a bajar los archivos y comienzan pero se cortan cada uno en un momento distinto, o ni siquiera comienza, es como si estuviera tan saturada la cabecera que te echano te manda a tomar por culo y ahi te quedas. Tengo 12 megas. Y creo que los voy a quitar porque con 3 megas me bajaba igual y es mas barato. Es un timo los 12 megas.

🗨️ 14
yomimmo
-1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
yomimmo
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Sammi
🗨️ 7
willsmith
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Sammi
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez