BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Ono cable + Switch

Koriv

Wenas,

ahora que tengo 2 equipos, me gustaria que ambos chuparan de la misma conexion de ono, entonces, me planteo la opcion de comprar un switch pero no se si es la mejor opcion y, ni si funcionaria.

El caso es que ahora ahora, conecto ambos ordenadores, conectando uno directamente al cablemodem por usb, y conectando los pcs entre si por tarjeta de red, pero tengo que tener ambos ordenadores encendidos para tener conexion en el pc que no conecta directamente con el modem. Quiero desechar esta opcion pq no me gusta, ya que no siempre tengo los 2 pcs encendidos.

¿Seria posible, por tanto, conectar los 2 pcs mediante un switch al cablemodem?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

mediante un switch no sé pero a traves de un ruter si. Yo tengo un ruter al que se conectan los equipos y luego el ruter se conecta al cablemodem y va sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Con un swith no.
Con un router si.

🗨️ 6
VKarmaZenReload

con un router-swicht SI ¡¡¡

🗨️ 5
heffeque

Comprar un router y un switch sólo hace falta si necesitas más bocas ethernet de las que ya te da el propio router. Dice que necesita conectar 2 ordenadores o sea que no sé qué clase de routers neutros encuentras tú que sólo tengan una sola salida ethernet. Resumiendo: KarmaZen, el técnico informático, hablando como siempre sin tener ni pajodera idea. Oyes campanas pero no sabes dónde ¬¬

Edit: por si no has entendido lo que te quiero decir, te lo resumo: no creo que encuentres un sólo router neutro que no sea router-switch por lo que al hablar de router indiréctamente se está hablando de router-switch, por lo que la puntualización que le haces al que le has respondido se puede tomar como que lo que le estás diciendo es que comprando un router-switch + un switch también funciona, pero sería pasarse 3 pueblos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, quería preguntarte si vale un router-adsl para hacer esa conexión, ¿o tiene que ser obligatoriamente un router neutro?

Saludos y gracias

🗨️ 2
VKarmaZenReload

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un switch normal i conecto 3 pc's i funciona perfectamente sin router ni historias

🗨️ 3
heffeque

eso es si Ono te da más de una IP, cosa que se dá muy pocas vecse o si eres de Auna, que creo que la zona Auna sigue teniendo 3 IPs por cablemodem.

BocaDePez
BocaDePez

Eres de auna de los que le han subido a 4 megas?? no, pues cuando lo hagas, el switch no te va a servir para nada, comprobado.. lo he cambiado por un router y funciona de maravilla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo era de supercable/auna/ono y me subieron hace casi un mes a 2 megas, pues bien desde hace 3 dias, solo me dan una ip. tenia todo montado con un swith y ahora tengo que comprar un router por lo que he leido. les voy a exigir que no me cobren la cantidad igual a lo que me cueste el router mas los gastos por molesteias y de desplazamiento a la tienda.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
todo depende del número de Ips que tengas asignadas. En Madrid Ono asigna 3 a cada usuario (al menos a mí sí) y entonces basta con conectar cada ordenador a un SWITCH y éste al cablemódem. Así cada ordenador funciona con su propia Ip (dentro del mismo rango), además se ven entre ellos (yo lo tengo así) y no hace falta que tengas los dos encendidos.
Si sólo tienes una Ip en tu zona entonces sí necesitas un router para que funcione la cosa y puedan conectarse independientemente a interné.
Si tu cablemódem es como er mío (motorola surfboard 4200 ó 4101) entra en http://192.168.100.1/address.html y mira donde pone Known CPE MAC Address y entre paréntesis te pondrá (Max 3) ó (Max 2) etc... esas son las Ips que te asigna ONO.
Espero que te sirva de algo todo este rollo.
Un saludo ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ese modelo (el 4200 con Max 3 direcciones CPE MAC). Mis preguntas son:

1.- En estos momentos me conecto con 2 pcs pero hace tiempo me conecté con otro distinto de estos (la mac de éste último quedó registrada en la tabla inferior de la página de configuración del Cablemodem). Eso significa que si en un futuro me pillo 1 o dos portátiles distintos no podré conectarme o que significa??

2.- Mañana me traen un portátil y pensaba pillarme un router wifi para conectar dicho portátil, dos pcs con rj45 y en su caso, la futura PS3 también con wifi. Será posible esto???
Que otra solución me dáis y como se configura el router ??

Gracias por la atención y 1 saludo!

🗨️ 3
heffeque

Si vas a coger un router wifi... cógete uno bueno. Ahora mismo el recomendable es el Linksys WRT54GL (no olvidar la "L" del final) al que le puedes meter firmwares especiales para hacer muchas virguerías, o simplemente quedarte con el de Linksys que malo no es :-P Cómo se configura lo encontrarás por los foros buscando un poquito, o símplemente googleando un poco ;-)

Tuks

En cuanto a la primera pregunta, si cuando se llene la tabla ya no te pilla los ordenadores nuevos que le conectes, resetea el cablemodem (para que se "olvide" de las direcciones CPE que ha aprendido) y ya deberías poder conectarlos ;)

A la segunda ya te ha respondido heffeque, aunque añadiría que aparte de los foros y google, los routers suelen traer un manual de usuario dónde explica como configurarlo y tal, aunque nadie se los lea, haberlos haylos :-D

🗨️ 1
heffeque

Cierto, pero es que si le dices a alguien "léete el manual" sueles quedar como un borde por lo que intento evitar esa frasecilla para evitar malentendidos :-P

CoCoDJ

Con un switch funciona perfectamente... Yo lo tengo asi... y sin configurar nada, etc, etc...

BocaDePez
BocaDePez

Con el switch a pelo va bien, pero ultimamente no se q cojones pasa q le tengo k dar 1000 veces al f5 para actualizar la web pa k cargue, o directamente no carga y da fallo de dns y puertos clave. ME CAGO EN ONO DE MIERDA

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un cable-modem webstar epc2100 series, y quiero poner 2 pcs, con un swith.

He estado comprobando el servidor DCHP, que proporciona ONO, y lo he desactivado, poniendo los mismos datos de ips, y sorprendentemente tras reiniciar varias veces el modem, encuentro que mi "ip" es ESTATICA.. raro no??

Eso facilitaria configurar una red con cable-mode+Swith+2 pcs???, sabiendo que puedo poner las ips, puerta de elance, manualmente en los pcs, sin problemas.??

BocaDePez
BocaDePez

esta mañana se jodio mi ONO, ya no me da 3 ips, estoy en madrid y pago 2mbs de cable a ONO, y ahora los muy cabrones me han quitado las IPs a 2 de mis ordenadores, yo tenia todo funcionando con solo un switch, pero ahora tendre que hacer un gasto para un router..COMO ME JODE PAGAR POR ALGO QEU YA FUNCIONABA ANTES!!!! CAGO EN ONO

me pondre a llamar a los de ono y decirles que bajen el precio o que pongan de nuevo mis IPs, que cabrones... me jode porque la conexion me tira de p**amadre, pero necesito los 3 ordenadores navegando en casa, y no tengo pasta ni para un solo rj45 mas.

a menos que alguein me venda un ropouter barato :P, pero ni asi

🗨️ 1
eljavi

Sí, por aquí se comenta que los cambios son:
-- Pasar de 3 IPs a 1 IP
-- Pasar de 2MB a 4MB

Una cosa por otra. ¿Es justo? Pues no lo sé, pero a mi me viene bien porque solo tengo un PC conectado.

BocaDePez
BocaDePez

si,pero es una putada,con lo tranquilo que estabamos con las tres ips y un swicht y ahora a gastar en ruter, y eso no es lo malo,el problema es saber configurarlo y yo no tengo ni puta idea.ni cual comprar
gracias a todos ,,,,aguilaaaa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no te fies demasiado. En el SAT de ONO estamos recibiendo muchas llamadas de zonas donde se ha realizado el aumento, de clientes que tienen routers y solo les navega un equipo...

Posibilidades:

1) El cliente CREE que tiene un router, pero en realida tiene un switch y no sabe distinguirlo.
2) El cliente SI tiene un router, pero lo tiene mal configurado.
3) El cliente tiene un router y esta bien configurado, pero alguien esta metiendo mano en cabecera...

(esperemos que sea alguna de las dos primeras...) XDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Saludos, a mi em pasa igual, teniemos 2 ordenadores enchufados al modem DIRECTAMENTE (WEBSTAR) de ono uno por ethernet y otro por usb, 3 años funcionando de maravilla y sin conflictos de ip y desde el dia 8 zas a la porra, o uno u otro. Hay manera de que nos pongan las 3 ip's d enuevo? alguien ha llamado y lo ha conseguido?

Supongo ke la opcion es comprar un router grmpf y un cable ethernet de 5 metros grmpf...

¿alguien ha ahablado con ono y le han repuesto las ip?

Ef
Madrid :-?

manubet

yo llevo años con un modem (he tenio el thomsom y el webstar) y un switch conceptronic con 3 PCs navegando sin ningun problema

ono-sevilla (zona auna-andalucia)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues tienes suerte... yo hasta una semana tenia 3 ips para mis 2 pcs y mi mac, ahora toy jodio, tuve que ponerle otra tarjeta de red y compartir el internet... menos mal desde windoews todo esto se hace rapido y facil, tengo algunos problemillas, pero nada grave, y sobretodo me ahorre un router :P, lo malo, tener que encender un pc para tener internet en los otros :(

Nunilo

A mi también me funciona, tengo pinchados en un switch el cable-modem y tres PC's y cada una coje su IP y funciona sin tener que configurar nada.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya nos an jodio compi, yo soy de sevilla-pino montano ya desde hace 3 dias estoy con una sola ip.. les voya exigir que no me cobren 2 meses de internet por los gastos del router

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

su **** madre, yo soy de sevilla-santa justa y el jueves uno de los 3 pc que tengo perdio la conexion, lo arreglé....y ahora fue el mio el k perdio la conexion, y hoy llego de la playa y me dice mi hermana que tampoco tengo pc, es decir que me huelo qque solo tengo una IP :-o

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Sevilla, zona San Diego, los de ONO no tienen verguenza, efectivamente nos han dejado una sola Ip, cuando contraté con supercable me aseguraron tres, de otra forma no hubiese contratado y el contrato lo heredaron los de AUNA y luego ONO.¿ No es esto un fraude? Según el contrato los cambios hay que comunicarlos por escrito ¿Habeis recibido alguna notificación? Protestemos todos! Pongamos una denuncia en tudenuncia@facua.org y saturemos con protestas en internet. Por cierto me siguen cobrando el IVA ilegal en televisión y No me han descontado las más de doce horas que estuve sin televisión y sin internet y por supuesto el nefasto 902 al que llamé por lo antes citado, me dijeron que no me lo cobrarían y lo han cobrado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas,aqui desde la zona de granada, ya creo ke estamos en 4Mbps, por lo menos yo los tengo, ahora bien ya solo tengo un IP....como podria solucionar este problema???
Comprando un Router se podria solucionar???
Gracias saludosss

🗨️ 1