BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Obras en la calle para añadir nueva fibra óptica.

Evilways72

En Valencia han empezado a abrir zanjas en zonas que ya disponían red de fibra hace años.
Según me cuentan están añadiendo fibra para futuras nuevas velocidades.
El caso es que mi barrio lo están levantando por completo como hicieron hace 7 años para las primeras instalaciones de fibra.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Fenix-TX

A ver si así se satura menos la red

BocaDePez
BocaDePez

pa mi q estan quitando la poca fibra optica q hay para venderla y meter mas cable coaxial

Tekwar

Dudaba muxo de ste post, asta que ayer fui a casa mi novia y me encuentro su calle patas parriva con las vayas de ono, y yo flipando xDDDDD

🗨️ 3
Evilways72

No dudes, es completamente real.
Por la zona de la Av. Del Cid hay varias calles con zanjas abiertas y el personal lleva distintivos de ono.

🗨️ 2
Tekwar

yo te toy hablando exactamente de la calle alcazer, paralela ala av del cid xD

🗨️ 1
Evilways72

Pues entonces vivimos muuuy cerquita. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Eso se llama tener visión de futuro,o ganas de joder a la gente con obras innecesarias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mmmm
Puede ser que ono en su momento no metiera tanta fibra optica como todos suponemos,
es decir, que eso de que la fibra llegue hasta el edificio no sea del todo cierto en algunos sitios, y que el coaxial recorra los subsuelos de nuestras ciudades.
¿Puede que ese sea el problema de los problemas de ONO?
Yo tngo ono (Cartagena), y el cable viene desde el edificio de enfrente por el terrao, tal cual.
Me da k pensar....

🗨️ 1
escubidu

No pienses tanto que te vas a quedar calvo y además no vas a dar ni una.

Cuando sepas algo de redes HFC opinas pero por lo que estás diciendo se ve que no tienes idea de como es.

Si meten coaxial de 5 mm no te digo jajajaajajajajaja

Para que tengas algun dato, la tirada de vertical en un edificio (ese cable que pasa por taps para distribuir la señal) siempre ha sido y será coaxial(RG)

KarmaZenBuffer

eso si que se llama NULA capacidad de prevision.

en fin. ingenieros de hoy en dia, solo piensan en los costes delp proyecto...

alla se las den todas.

SISTERNES

Mira tu por donde tenemos un experto en redes,aunque sigue siendo un bocachancla.

Javitron

En Valladolid hay una red paralela de fibra óptica de Jazztel porque la Junta de Castilla y León obligó a Retecal a cablear doble para evitar el monopolio, pero Jazztel no la usa para nada.

¿¿¿¿¿¿POR QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?????? :-(

🗨️ 1
MaCKeR

Ahora entiendo por qué Retecal se hundió en bancarrota :-D :-D

XixONa

Pues ahora que lo leo, en Cadiz capital estan abriendo la calle Ejercito de Africa (en donde esta el hospital, paralela a la avenida) ojala fuese la nueva fibra de ono, y sino, simpre nos quedara la fibra de jose coronado... ^^'

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

Cuando ono hace las primeras zanjas mete unos tubos que llevan seis agujeros. Es decir, que para meter un nuevo cable de fibra óptica o de lo que sea no hay que levantar la zanja sino meter el cable por los cinco agujeros que están libres y que ya están hechos.

Banchou

malaga , calle alcalde joaquin alonso , estan de obras y hay dos coches de ono aparcados desde hace 3 dias.
Pero por mi ya pueden abrir medio mundo que la portabilidad ya la tengo pedida y no voy a dar marcha atras bajo ningun concepto.

NeoDecKer

Si es cierto que están metiendo fibra optica para los supuestos 24 megas ahora.....no les va a dar tiempo a darnoslo este año no?.....

Como se comentaba que en febrero-marzo, se haria la subida....nose....no creo (en el caso de que haya dicha subida) que tengamos 24 megas, hasta sabe dios cuando....

saludos

kapocris

Pue como hayan comenzado las obras hace poco, los 25 megas para el 2010 fijo

BocaDePez
BocaDePez

De obra se meten tres tritubos, para fibra, pares y coaxial.
Evidentemente la fibra se queda en los nodos, y la distribución a los edificios se hace mediante coaxial(tv.net) y par de cobre (telefonia) del de toda la vida. Asi que cuando vayan los super-comerciales con sus retalitos de fibra a vuestra casa para deciros que la fibra a llegado a tu domicilio, les podeis comentar que se la introduzcan en su orificio mas oculto y que le den vueltas repetidamente, a ver si cogen 100 megas.

Evilways72

Actualizo la información:

Continuan con las obras en el mismo tramo, tras nueve días solo han avanzado 40 metros y los vecinos comienzan a quejarse por la cantidad de plazas de aparcamiento que anulan.
A este ritmo se pueden tirar meses para acabar una sola calle.

TASADAR-F

Algun problema raro han tenido en esa zona porque es muy extraño que vuelvan a levantar la calle

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Fijo que va a ser unas miles de ip's atrancadas en algun cable y unos cuantos terabytes de P2P, con el capado igual han reculado para atras y se han quedado bloqueandolo todo :-D.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí en elche, en la avenida labradores están ampliando las lineas de cable de los edificios de enfrente, y desde entonces sufro demasiados problemas, a ver si por fin quitan el capado, y no se satura la red, o me dedicaré a cortar los cables de los edificios de enfrente para que no me chupen mi ancho de banda jejje

zerberus

tekwar aki en mi zona tambien an abierto unas cuantas calles volviendo añadir tuvos verdes y luego la fibra exactamente en la calle Santa Cruz de tenerife, a ver lo q pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Hace 1 mes hubo obras en mi calle, pero no cortaron la calle ni nada de eso, andaban x la acera cambiando el cable, y vi el q ponian nuevo y era coaxial, mas gordo q el q habia antes, pero coaxial.

🗨️ 1
Ivaner3k

pues si quitas coaxial y pones coaxial, dentro de 2 años abriran otra vez.