BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

NO A LA SUBIDA DE PRECIOS DE ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, os propongo que vayamos contando aquí cómo se han ido resolviendo las quejas de todos los que no estamos dispuestos a pagar dos euros más en una subida de velocidad y de precio obligatoria para todos e impuesta desde Ono. A mi de momento me han abierto una incidencia después de llamar para oponerme a la subida de precio. Estoy a la espera de una respuesta de Ono

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
comun3ro
🗨️ 19
tiolavara
🗨️ 17
tiolavara
🗨️ 12
Mocho
🗨️ 11
tiolavara
🗨️ 10
Mocho
🗨️ 9
tiolavara
🗨️ 8
Mocho
🗨️ 6
tiolavara
🗨️ 5
Mocho
🗨️ 4
tiolavara
🗨️ 2
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
tiolavara
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No hay por donde rascar, la legislacion es este caso es clara.

Modificacion unilateral del contrato. Tienes un mes a partir de la notificacion para aceptarla o darte de baja sin penalizaciones.

Lo demas es un /cry

BocaDePez
BocaDePez

Ahí tienes la puerta, es lo que hay.

🗨️ 2
tiolavara
-1

Este tipo de recomendaciones te puede costar que te cierren el hilo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad duele.

Javitron1

Según e-mail de ONO, a los antigüos clientes de Retecal no les afectará la subida.

🗨️ 6
BaRoNauTa
1

Uhmmm ... pues estoy por ver ese mail, a ver si es verdad que después de chorrocientos años van a tener un detallito con nosotros :-/

🗨️ 4
Javitron1

El mail:

El 10 de marzo de 2010 09:09, <</em>peticioncliente@ono.es> escribió:

Estimado cliente

Gracias por ponerse en contacto con nosotros

Atendiendo su solicitud a partir del 1 de Abril se llevará a cabo la migración de clientes de 3M a 6M y de 6M a 12M por una cuota de 2. Una vez sean migrados disfrutarán de 7 días con el servicio antes de que se empiece a facturar, ante lo cual se puede comunicar para que una vez con dicha velocidad pueda generar su reclamación por el cambio y disfrutar de su tarifa habitual. Lamentamos las molestias ocasionadas.

Ante cualquier consulta puede ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 929 000 o a través de nuestra web

vodafone.es/c/particulares/es

Reciba un cordial saludo

ONO Servicio al Cliente

Hoy mismo he llamado para corroborarlo y el operador me ha confirmado que en mi ficha figura excliente de Retecal NO SUJETO A SUBIDAS DE TARIFA y me ha dicho que no tendré que reclamar nada.

🗨️ 3
BaRoNauTa

Vamos a ver. Entonces por lo que he entendido, durante los 7 días siguientes a la duplicación tienes que llamar para reclamar que no te suban los 2 euros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso vengo de la prehistoria con retecal, y la carta me ha llegado, asi que ya estoy mirando alternativas para la huida, o al menos reducir los servicios que tengo contratados.

yomimmo

Curioso, cuando menos, que esa propuesta salga desde una IP de Telefonica :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues estara posteando desde el curro, o a saber desde donde, la gente suele tener vida social y sale de su casa.

🗨️ 1
comun3ro

vaya todo por dios

BocaDePez
BocaDePez
-1

Sí claro, soy un infiltrado de telefónica y me habéis pillado. Por favor, tengo Ono en casa, tres megas más llamadas, pero escribo esto desde el curro. Así que claro que me afecta el aumento de precio de la conexión. Por cierto, una compañera también ha llamado a Ono para quejarse y le han dicho que anotarán en su cuenta de cliente que no desea el aumento de velocidad para no pagar más. Le han dicho que así la factura de abril le llegará con sin el aumento de los dos euros.

He sacado cuentas y para los clientes que tienen los 3 megas, la subida de velocidad supondrá pagar un por ciento más. Un incremento de precio que será del 7 por ciento a partir del verano con el aumento del Iva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

No he dormido bien y no queda muy claro el mensaje anterior, Quiero decir que los dos euros suponen un aumento del precio del 5%. No está mal en época de crisis aumentar el precio muy por encima del IPC. Una buena política para ser más competitivos y captar muchos clientes.

besugo

Lo máximo que conseguirás es 3 meses de descuento de esos 2 euros. Sino te interesa, tramita la baja. Es legal, aunque no nos guste.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, yo de momento tengo 3 meses sin pagar ese extra. Luego decidiré que hago

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

bien os dire lo que he hecho yo , pues me indignaba bastante, que me suban 2 euros mas iva por la cara,

por un servicio que yo no he pedido.

He llamado a ono para decirles que no estoy dispuesto a pagar ni un centimo mas por internet ,puesto que ya me parece caro lo que pagamos en España (yo pago 84 euros , telefono , internet a 6 megas y tv mas goltv) y la verdad es que me parece mucho dinero . Aqui me han dicho que por ser cliente de hace tiempo me regalaban este servicio tres meses y luego que llamara para decir si me quedaba con el o no, pero el caso es que no me he quedado convencido y le he dicho que de ninguna manera estoy dispuesto a pagar mas y que me mantengan todo tal y como esta, total que al final de hablar un rato con la señorita , me ha ofrecido otra tarifa que segun ella ,tienen ahora de oferta, y al final se me va a quedar en 59,80 mas iva , y me quedo con el mismo servicio que tenia, aunque esto tiene unos costes de gestion de 39 euros.

Bueno perdon por la brasa y me gustaria que pusierais vuestra opinion. gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te han puesto las tarifas de los clientes nuevos, ni más ni menos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

!Pues quitate el Gol TV que con ese canal la factura de ONO te sale más cara!.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo he llamado a Ono y me han dicho que de momento lo único que puedo hacer es poner una queja para que no se me apliquen los dos euros. Como me los quieran cobrar me doy de baja. Me parece lamentable que nos quieran cobrar 42 euros a los antiguos clientes por los 6 megas, mientras que la tarifa para los nuevos es de 40. Debería de ser al contrario, premiar al los antiguos clientes para que no tengan la tentación de darse de baja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado a ONO esta misma mañana, les he expuesto el problema de la incoherencia entre los precios y me han activado los 6 megas al mismo precio que ahora sin subirme los dos euros, todo hay que decirlo, llamada de 55 minutos hasta conseguir hablar con la jefa del departamento (esta era española).

Saludos y dad la brasa, que si que se consigue algo. Por cierto, llamad al 902 929 000 = 963 228 379 y os sale gratis el tema.

Saludos y suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi caso:

Llamada 1 para decirles que me dejen sin duplicar (tengo 3Mb, telefono y tv extra). Me dicen que toman nota y que me llamarán.

Llamada 2: dos días después no me han llamado, les llamo de nuevo y me dicen que no pueden dejarme como estoy, que me hacen la oferta de quitarme los 2€ de más durante 3 meses. Les digo que me quiero dar de baja, me pasan con bajas, pero me dicen que "están todos los técnicos ocupados y que ya se pondrán en contacto conmigo".

Llamada 3: Cuatro días después de pedir la baja, me llaman a preguntar que por qué, les digo que porque no quiero pagar 2€ más que los nuevos clientes y me dicen que me descuentan los 2€ durante 2 meses, porque me van a duplicar sí o sí. Les digo que no, que me den de baja (sólo de tv e internet) y me dice que va a consultar si me puede dar el precio que ofrecen a los clientes nuevos tras la promoción (49,90€). Minutos después me dice que lo siente pero que no es posible porque ya han tramitado el duplicado, le digo que vale, que entonces me de de baja y tras consultarlo de nuevo me ofrece un descuento del 25% durante 6 meses sin ningún compromiso por mi parte. Acepto. Fin del asunto hasta dentro de 6 meses.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ojala ami ono me subiera de 3 a 6 megas por 2 euros mas, en canarias nos quedamos con lo que tenemos y a aguntarse. Llamas al sat para reclamar y te dicen que estan trabajando para ampliar el servicio en la zona (mentira). A ti te hacen pagar 2 euros mas para duplicarte o sino te vas sin penalizacion, ami me hacen pagar lo mismo que a ti por la mitad de lo que te ofrecen y si me quiero ir les tengo que pagar...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ha ver si nos ponemos las cosas claras,yo tengo ono tambien tengo telefono, internet 6m y tv con el paquete oro, que incluye todos los canales de tv y gol tv, pago 84 euros me mandoron la carta de la subida de 2 euros mas 6 megas., y mi pregunta es, os parece mucho el doble de velocidad a dos euros? yo no solo descargo pelis y musica si no que veo paginas de internet y en ocasiones carga lento os parece mucho ddos euros entonces que os parece el precio de la comida o el del agua,gas,vivienda,automoviles,y demas de articulos cuyo precio asciente a triplicar y nos quejamos por dos euros, en la carta pone todo claro si no estas de acuerdo llama a ono y seguiras con los megas que tienes o haz como yo pasa de todo y ya saldra mañana el sol por donde quiera por mas que te cabrees no vamos a poder hacer nada, I´m sorry

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una subida de dos euros puede ser mucho o poco, depende. Pero una subida de dos euros para una cuota de 40 euros mensuales es una barbaridad. Un 5% de subida de golpe. En un momento de crisis, en el que se nos congela el salario a los empleados o se nos quitan algunos extras, en un momento en el que el IPC no pasa de un 1% y en el que casi todo está bajando, especialmente las telecomunicaciones es una locura. Ono debería tomar ejemplo del resto de operadoras que están duplicando la velocidad sin subir la cuota, eso sí es razonable.

BocaDePez
BocaDePez

Amí me dijeron cuando llamé que antes recibiria una carta informandome de ello

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 6 Megas + Teléfono y venía pagando 50 + IVA, he llamado para darme de baja por el tema de la subida a 12 Megas y les he comentado que es porque no quiero los 12 megas y aparte me sale mejor precio si me doy de baja y luego el alta en 6 Megas (aunque pierda el número de teléfono) ya que el precio son 39.90 + IVA, al final me han ofrecido quedarme con mis 6 Megas al precio de 39.90 sin tener que darme de baja.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

HOla amigos leyendo estos post leo que no he sido la unica en el engaño que me han echo.

Yo llame a ono para comunicarle ke me estaba ofreciendo ofertas mucho mas verntajosa ke la ske me ofrecen ellos. a lo ke le digo ke si no hay ofertas alas criente con antiguedad de 7 año . Me respodne que si me ke pone 12 megas sin subirme el precio de la factura. lleha la factura del mes de marzo y cual aa sido mi sospresa ke me las subido por la cara RGGGG

los llamo el viernes y la respuesta es la misma ke el post de arriba(me han ofrecido quedarme con mis 6 Megas al precio de 39.90 sin tener que darme de baja.) Lo que yo pos mi parte debeo de denunciar este caso Y esta bien de abuso con esto tiempo.

🗨️ 5
Maquina
1

HOla amigos leyendo estos post leo que no he sido la unica en el engaño que me han echo.

Yo llame a ono para comunicarle ke me estaba ofreciendo ofertas mucho mas verntajosa ke la ske me ofrecen ellos. a lo ke le digo ke si no hay ofertas alas criente con antiguedad de 7 año . Me respodne que si me ke pone 12 megas sin subirme el precio de la factura. lleha la factura del mes de marzo y cual aa sido mi sospresa ke me las subido por la cara RGGGG

los llamo el viernes y la respuesta es la misma ke el post de arriba(me han ofrecido quedarme con mis 6 Megas al precio de 39.90 sin tener que darme de baja.) Lo que yo pos mi parte debeo de denunciar este caso Y esta bien de abuso con esto tiempo.

Que manía de escribir borrachos. No se entiende ni pajolera.

Yo por mi parte llamaré esta tarde a ver qué me cuentan estos de Ono. Si la duplicación es obligatoria, probaré de sacar alguna contraprestación. Lo que fastidia es ir siempre amenazando con la baja para que nos hagan caso. :-(

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Welele
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

he llamado ahora mismo, a Ono, 10 min de llamada, chico muy amable y profesional. Le he dicho que no me gusta nada pagar por algo que no quiero, me dijo que me dan 12mb gratis (gratis en este caso significa sin la subida de los 2 euros + iva) hasta final de julio (3 meses a partir del 1 de mayo) ,a final de julio tendria que llamarle yo otra vez, me haran otros periodo de 3 meses gratis (gratis o sea sin la subida de los 2 euros + iva) hasta final octubre. con el primero de Nov entonces tendre' que pagar los 2 euros.

Me ha parecido buena oferta, y la he aceptado.

Mi personal opinion: 2 euros para el doble es una oferta cojonuda, lo que nos ha cabreado es el : si quieres si, si no quieres tambien.

perdonad mi castellano, no soy de aqui.

🗨️ 6
superllo

En tu caso es más sencillo. Te pasas a la conexión de 6 megas y encima pagas menos. Los que lo tienen chungo son los que antes tenían 3 megas, que ahora pagan los 2 euros sí o sí.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A mi me tocaba pasarme a 12/1 por 2€ más, actualmente pago 47,85€ por internet (sin iva).

Antes de este cambio tenia 30/0,3, (30/0,3 si) aunque debería de tener 6/0,3, que es lo que contraté. Eso pasó después de hablar con un comercial que me llamó proponiendome la TV (paquete básico) por el mismo precio 47,85€, por problemas que había tenido, rechace la TV y le dije que yo quería ver TV en streaming y descargar y así fue, hasta el pasado mes, cuando volví a lo que debía tener 6/0,3.

Llame para decir que pagaba bastante ya, y para avisar de la baja.

Me propuso que me cambiara a 12/1 por 2€ menos.

Conclusión:

1.- Hacen lo que les da la gana.

2.- Mañana ya estaré preparado para navegar con Jazztel. A la espera del router (gratis).

🗨️ 4
minyatur

Que tengas suerte, la vas a necesitar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sammi
metallic

no lo veo correcto, pero despues de unos cuantos años con ellos y viendo como esta la cosa por ahi................. es lo que hay, si no, pues baja y a otra cosa mariposa

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1