BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No me lo explico como aguantais...

BocaDePez
BocaDePez

El pasado 28 de marzo me dí de alta en jazztel con el servicio de llamadas+adsl, me dijeron los plazos, eran entre 20 y 30 dias, que en 10 dias aproximadamente recibiria el ruter.
Hasta ahí todo correcto, recibí el ruter en el plazo previsto y esperé pacientemente los 20 dias.
El ruter al conectarlo, ya modulaba con la central, solo que no autentificaba. (Deduzco que si conecta y no pasa el filtro de usuario es que Telefonica habia hecho todo correctamente y era Jazztel quien no habia configurado mi acceso.
Tras algunas llamadas (a veces mas de media hora esperando respuesta de un operador, accedieron a darme las claves.
Las puse y no conectaba de ninguna de las maneras, el error de autentificacion era el mismo, probé despues de leer en foros a poner diferentes modos como user@adsl etc.
Entre tanto ya habia pasado un mes, decidí esperar a ver que pasaba, pasados 40 dias me dí de baja.
Se supone que los clientes son personas que merecemos una atencion mas o menos digna, la prepotencia, la carencia de servicio tecnico cualificado, el tiempo perdido en llamadas a un nº de atencion inoperante y sobretodo la impunidad con la que actuan cuando en cualquier otro ambito comercial, eso seria poco menos que de carcel.
Este post es solo una referencia por si alguien mira este foro antes de contratar con esa banda que se lo piense detenidamente y actue en consecuencia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sackman

Por mi trabajo conozco mucha gente que es o ha sido cliente, tanto particular como empresa, de Telefónica. Alguno ha incluso denunciado a esa compañía en los juzgados, que ya hay que estar bien quemado para hacerlo. En consumo son los terceros más denunciados tras Auna y Wanadoo, y tampoco cambia las cosas.

Si no puedo contratar con Auna, porque son los que peor servicio y atención al cliente dan, tampoco con Wanadoo, que están consiguiendo que el 80% de sus clientes acaben siendo morosos porque cuando se dan de baja hasta los huevos la compañía hace caso omiso de su solicitud, y tampoco con Timofónica por motivos obvios, ya que si estuviese contento no habría cambiado (Timo en principio partía con la ventaja de que todos éramos sus abonados o no teníamos teléfono)... ¿con quién contrato?

Tu has tenido una mala experiencia con Jazztel, como muchos otros. Pero hace poco hubo aquí un hilo en que se preguntaba "¿Jazztel sí o no?" y pese a que los foros son nidos de usuarios descontentos buscando un medio por el que expresar sus quejas, la mayoría optó por el "SI".

Quien ha sido puteado, pensará que es una banda. Al menos yo creo que hay que ser mínimamente paciente, les otorgo el beneficio de la duda mientras se "ponen al día". Creo que los problemas son porque se les ha ido de las manos y se ve que hay trabajo para solucionarlos. Lo que no admito es que la Gran Telefónica, que lejos de ser una banda es una organización de la hostia con tropecientos años de rodaje, me putee igual que las demás. Porque eso SI es un puteo, por prepotencia y porque los clientes, quitando Inditex, Repsol y otros del estilo, le importamos una mierda.

Lo dicho: tu con Jazztel has tenido mala suerte. Otros muchos la han tenido buena y así lo expresan. El resto de operadores no son mejores, aunque también hay quien ha podido tener suerte y no tiene nada que decir en su contra. Como puedes tener buena/mala suerte con cualquiera, yo animo a la gente a que contrate al que le ofrece el producto más atractivo en velocidad, precio y servicios de valor añadido (llamadas, antivirus, etc).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que hayas tenido mala suerte , porque de las personas con las que me relaciono han sido puteados por todas las demás empresas a la que se fueron por precios y están volviendo a toda leche .

Por cierto, las encuestas dicen que Telefónica es la que mejor servicio da, hecho objetivo.

jasbd12

La verdad es que esa filosofía de la vida no la entiendo. El justificar, como haces, que el pedir una conexión con Jazztel y que al cabo de meses no te den de alta sea una cuestión de mala suerte "justificable" no lo entiendo. Como dice otro por ahí estaría justificado si cuando te pasan el recibo del mes tú pudieras decirles que abres una incidencia y que les llamarás en 24 o 48 horas para ver si se resuelve tu problema de liquidez, pues te han llovido muchos pagos de golpe y al cabo de la semana te llaman para decirte que ya ha pasado con creces las 24 o 48 h y que no has llamado y les contestas que abres nueva incidencia para ver que ha pasado y que en 24 o 48 h les dirás algo y así, con ese juego, llevas 2 meses o 3 y el recibo no se lo pagas pero eso sí, tu departamento de pagos está siguiendo su incidencia con sumo cuidado y urgencia y que no se preocupes en 24 o 48 h. tendrán su dinero.

jasbd12

Te agarras a un lavo ardiendo. El que en un hilo la mayoría dijera que le va bien con Jazztel no es descubir nada nuevo. Si haces lo mismo con Wanadoo, Auna y demas pandilla tendrías el mismo resultado ya que las incidencias representan el 1% del total de sus abonados, sin embargo y retorciendo la encuenta los que dijeron que sí estaban contentos no eran el 99% de los que contestaron. Pero ojo, como decía un periodista, un 1% de 3.000.000 de personas ES MUCHA GENTE. Y es que estamos hablando de un servicio público que no se puede permitir esto aunque porcentualmente parezca que es bajo. Te imaginas el 1% de abonados de agua, luz o gas sin servicio durante meses? Seamos serios, este comportamiento es inaceptable, tú pagas por un servicio que se te tiene que prestar "sin excusas ni pretextos". Por cierto los cachondos de Jazztel ya ni se molestan en dar pretexto alguna, simplemente no contestan a los emails, cartas ni fax que se les envían ¿Es eso un trato adecuado con el cliente por mucha saturación que tengan? O como tambien se dice en este hilo si tan justificado lo ves ¿por que no lo hacemos a la recíproca cuando pasen un recibo al cobro les dices que abres una incidencia para ver si se lo pagas y que les llamas en 24 o 48 horas, pasado ese plazo y cuando te llamen vuelves a abrir otra incidencia y así durante 2 o 3 mes. ¿Pues hacerlo? No, ¿verdad?, pues entonces hay una situación de desequilibrio entre el consumidor y Jazztel que hace que su comportamiento no tenga disculpa alguna.

🗨️ 2
sackman

No es por agarrarme a un clavo ardiendo. Veamos: quiero contratar acceso a Internet y en mi casa se habla mucho por teléfono. Este usuario me dice que no contrate con Jazztel... cojonudo. Insisto: ¿entonces qué hago?

Es que si hacemos caso a este tipo de posts, la conclusión es que en este país no se debe tener acceso a Internet para vivir tranquilo ;)

Pues eso: Jazztel no es perfecto, los demás son en el mejor de los casos iguales. Pues ya que puedo tener problemas con cualquiera, prefiero jugármela al que me ofrece más velocidad y llamadas por menos dinero, y encima parece que hay una fuerte inversión y trabajo en mejorar día a día.

O eso, o nos quedamos todos con el módem de 56K y pagando las llamaditas a Infovía Plus... ;))

🗨️ 1
mplab

sackman estas como yo, buscando una compañia de precios razonables...

pues creo q no la hay...

hasta ahora yo me quedo con xdsl 1v empresarial de comunitel.
Jazztel sin acceso directo no tiene sentido.
R ya sabemos q sale el doble de caro q cualquier otra.
telefonca tb es caro y ademas hay una cosa q se llama orgulllo.
Servidores como revendedores q son no me tira la idea.
Wanadoo y su leyenda negra
Ya.com tampoc hay acceso directo
Auna se esta desplegando en galicia me han dicho pero tb es cara y es la compañia mas denunciada.
.....alguna idea mas????

BocaDePez
BocaDePez

QUOTE:
---//--------
Tu has tenido una mala experiencia con Jazztel, como muchos otros. Pero hace poco hubo aquí un hilo en que se preguntaba "¿Jazztel sí o no?" y pese a que los foros son nidos de usuarios descontentos buscando un medio por el que expresar sus quejas, la mayoría optó por el "SI".
---//--------

Ok, pues de ahí el título del post "No me lo explico como aguantais..." imagino. Porque sinceramente a mi también me sorprende. Yo no creo que nadie deberia pasar por tanto protocolo por algo que está muy lejos de ser una maravilla como la gente parece que cree, Jazztel es como cualquier otra compañía ni más ni menos.

🗨️ 5
jasbd12

Pues modestamente me atrevo a explicarte por qué se aguanta.
En primer lugar se suele venir de otras operadoras que te chulean tanto o mas que Jazztel, con lo cual el volver a ellas es más de lo mismo y lo siento por los antitelefónica, pero hoy por hoy sigue siendo la única en la que se puede confiar, algo que tampoco al 100%.
En segundo lugar con Jazztel tienes las llamadas gratis, mientras solucionan la cuestión. Esto no es moco de pavo, aparte claro está, que todo el mundo tiene el temor de que si te marchas, como no has pagado nada, pretendan cobrarte esas llamadas gratis, lo cual tampoco sería una pretensión estúpida por parte de Jazztel, si nada has pagado no tienes derecho a exigir el que las llamadas realizadas sean gratis, si te das de baja.
En tercer lugar, van pasando los días pero van manteniendo la esperezan en 6 o 7 días lo tienes arreglado. Bueno, despues de 2 meses ¿que son 6 o 7 días mas?. Y no porque sean 6 o 7 días más es que si te vas a otra, sabes que es empezar de nuevo y tus nuevos 2 mesecitos no te los quita nadie, que si Jazztel no suelta la línea etc etc.
Y , en último lugar, porque a ninguno le gusta reconocer que, cuando confiamos en que Jazztel era la empresa más seria del mercado, simplemente nos equivocamos, ya se sabe la culpa es muy negra y nadie la quiere.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Situemonos en el asunto con un poco de objetividad, si el resto de compañias son igual o peor, eso no justifica ni dice nada en su favor, solo dice que son igual de malos o peor.
Dicho esto se deduce que tienen manga ancha para ofrecer plazos que no son capaces de cumplir, publicidad engañosa, servicio de atencion al cliente pesimo y una calidad que segun he visto en este foro se aleja mucho de unos minimos aceptables, lease el ping.
Si algunas personas estiman que eso es aceptable me parece perfecto, pero pongamos un ejemplo:
Vas a un restaurante, esta lleno, te dice el maitre que tienes mesa en 15 minutos, esperas mas de una hora, te sientan codo con codo con otros clientes, sigues esperando otra hora hasta que te ponen el plato, luego te ponen una botella de vino media, y si por ejemplo has pedido media docena de ostras, te ponen 4, le preguntas al maitre que que pasa y te dice, mire, es que como hoy el local esta muy lleno hay que compartir...
Eso si, el precio es igual que si te hubiese servido la botella llena y la media docena completa.
O llegas a una gasolinera, pides 20 litros te ponen 15 y te cobran 20 aduciendo que es que hay mucho cliente en ese momento.
Ese planteamiento rallando lo fraudulento no me parece elegante, pero mas absurdo aun me parece que los usuarios lo justifiquen.
El ofertar cosas a sabiendas de que son incapaces de cumplir, es de idiotas, de hecho han perdido un cliente y solo por mentir, si me hubiesen dicho los plazos reales, ya veria si me hubiese dado de alta o no...
Al final he solicitado el alta con telefonica esperando que se porten de forma seria como ha sucedido en todos los tratos que he tenido con ellos hasta ahora. En caso contrario, tendria que plantearme otra opcion. Un saludo.

🗨️ 2
jasbd12

Totalmente de acuerdo contigo, a mí tambien me causa extrañeza no el aguante de la gente, que lo entiendo justificado porque sabes que te sales de matamala para meterte en matapeor, con lo que o no contratas adsl o contratas sabiendo que si te toca la china tienes que aguantarte, sino que encima se justifique esta falta de profesionalidad y seriedad. Yo estoy aguantando, pero en modo alguno me parece una actitud la de Jazztell ni disculpable ni admisible, pero quiero adsl + llamadas y o juego a su juego o me la machaco con dos piedras. Esto me desconcierta y me hace preguntar qué tipo de sociedad estamos creando, cuando nuestra juventud es capaz de asumir el fraude y el engaño como algo normal y lógico.

BocaDePez
BocaDePez

que si analizamos lo que he escrito antes... es eso mismo :)

BocaDePez
BocaDePez

"Que son 7 o dias más .... [...]"

"[...] ·y tus nuevos 2 mesecitos no te los quita nadie, que si Jazztel no suelta la línea etc etc."

hombre, eso de dos mesecitos más solo pasa con Jazztel, yo soy de ya.com y tardaron menos de 15 días, a otra gente que conozco tanto de ya.com como de otras no les han tardado NI MUCHO MENOS, dos meses por un servicio que pagas.

saludos.

f430

Esto no justifica a Jazztel pero ponte en el papel de la timo. Si tu pudieses putear a la competencia, ¿lo harias?. Sí. Eso es lo que hace hasta los límites de la legalidad la Timo.
O si tu tuvieras una empresa atenderias primero a los clientes de otras compañías que tienes que atender porque te obligan, o primero serían los tuyos. Piensa lo que harías.

Esto no justifica a Jazztel pero hace que pensar.

Saludos y suerte a todos.

🗨️ 6
jasbd12

Pero es que el papel de telefónica es el propio de cualquier empresa competidora, no van a ser tan tontos de arreglar los erroes de los otros, cuando los tienen, o facilitarles las cosas. Eso no quiere decir que les ponga trabas, ese tema está muy regulado y si eso ocurriera ten por seguro que denunciarían a telefónica y le caerían unos buenos multazos. El problema es que no está ocurriendo eso, por mucho que se empeñene en echar la culpa a telefónica, ya en la tramitación de las incidencias lo ves, echan la culpa a telefónica cuado ves que tu router no llega, esas llamadas que te harán en 24 o 48 horas nunca se hacen y que la OBA que tienen firmada con telefónica no permite a ésta tirarse dos meses para provisionar una línea. Y yo llevo oyendo la cantinela de telefónica 2 meses y sé que no es cierta, por todo lo anterior, así que si alguna vez es cierto, nos tienen tan escamados que ya no nos lo creemos.

🗨️ 5
f430

Además de una empresa competidora es la que tiene la sartén por el mango. Sino como te esplicas que la preasignación con ellos creo que es casi automática por teléfono y los demás (uni2, ya, jazztel), tardan mínimo dos semanas. Pues eso, que ellos son los que mandan pues la infraestructura que todos pagamos en su tiempo es suya.

Saludos y a darle caña a las operadoras pero demósle a todas, o a casi, margen de confianza.

🗨️ 3
jasbd12

Sí , claro que es la que tiene la sartén por el mango, pero es que las competidoras ni quieren el mango ni sirven para sartenes. Mira el caso de Jazztel tienen un caos y desorganización monumental y así podrán competir en precio, pero en atención al cliente están a años luz y eso no es problema de sartenes ni de mangos. Y yo hago mío el comentario de otro contertulio, comprender y disculpar a estas compaías que están dando un servicio fatal es demencial, se puede entender y disculpar por las trabas que les ponen pero no por su mala atención directa, su chapucería y desorganización, que lo ves palpablemente en las respuestas que te dan y en los compromisos de ponerse en contacto contigo que nunca llega o en tirarse meses para enviarte el router ¿y las claves? yo aún no las he recibido y van para dos meses y medio. Y eso, píntamelo de verde si quieres, pero tengo que tener mucha imaginación para echarle la culpa a telefónica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

totalmente de acuerdo, además es una opinión coherente.

saludos.

jasbd12

Por cierto si te diste de baja ¿qué pasó con las llamadas que habeis hecho y con el router? ¿Tuviste que pagar algo y devolver el router o te quedaste con todo y te liberaron la línea sin problemas?

Amstel

Creo que gracias a mi veteranía (alta solicitada el 10 de febrero y fumando espero) puedo hablar con cierta autoridad sobre el tema :-D :

Para mí, la clave es saber qué es lo que retrasa el proceso de alta, es decir, la causa. En mi caso, el 90% del tiempo, es achacable a las malas artes de Telefónica -portabilidad en su poder el 16-2, liberación de línea el 28-4- por un lado, y conexión de bucle mal hecha (es en lo que estoy ahora). A Jazztel sólo le puedo achacar la desinformación y lentitud (que tampoco es poco), pero en lo global, han cumplido.

¿Por qué espero?, porque es un pulso que me está echando la misma compañía (Telefónica) que nos hacía ir a hacer cola para pagar los recibos, aquella que te dejaba si teléfono durante 10 días, y que se empezó a poner las pilas a golpe de libre mercado. Si os fijáis, todavía tiene tics de monopolio, como no aplicar a sus clientes las nuevas tarifas (un amigo mío sigue pagando 45 € por una conexión 512). Jazztel es una empresa privada que con sus fallos, está consiguiendo aliviar el tufo al que nos tiene sometidos el monopolio. De momento, cuentan con mi apoyo.

🗨️ 2
hapyluna

Aqui seguimos amstel ....
121 dias desde el alta y veo que tu sigues igual...
Que habremos hecho en la otra vida para merecer esto?

Un saludo

🗨️ 1
Amstel

Es una pregunta que me he hecho muchas veces.. yo creo que pisé sin darme cuenta a Alierta en el cole, y claro, la vida da muchas vueltas :-o

BocaDePez
BocaDePez

NO SE OS OCURRA APUNTAROS A JAZZTEL

ESTOY DESDE EL 6 DE FEBRERO ESPERANDO CON MULTIPLES PROBLEMAS Y MAS QUEMADA QUE LA PIPA DE UN INDIO

BocaDePez
BocaDePez

:-o Yo tengo ADSL con telefonica, pero como es cara me estoy planteando,cambiar a Jazztel pues su oferta es interesante , despues de leer como les va , mis dudas han
aumentado , no se si es mejor el dicho de virgencita dejame como estoy , "pero estoy arta de pagar tanto a telefonica "
Quien tiene el solar dice como costruir el edificio y eso es lo que hace y ara telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel me ha pasado un cargo por algunas llamadas, no he mirado la nota pero serán a moviles, no me han pasado el cargo del ruter que esta en mi poder y no he usado, y ya estoy con adsl de telefonica desde hace unos dias aunque en teoria debe de venir el tecnico a instalarlo cobrando 18 euros por la reasignacion de las llamadas.
Un detalle que no comenté en el otro post es que cuando tenia solicitada el alta con Jazztel, pasados unos dias el ruter me sincronizaba con su red perfectamente pero no me logeaba, de lo que deduzco es que el fallo no era de telfonica como se sule argumentar, sino de sus administradores o sus sistemas.
Sin animo de polemica solo he expuesto mi caso para a quien le pueda servir de referencia. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Aproximadamente 3 meses me di de alta con jazztel en menos de 5 dias ya tenia el rutter en casa y tras muchas llamadas, horas y horas perdidas hablando con gente de jazztel que ni sabia como ponerme la linea, consegui ponerla, tras conectarla fuimos a ver la velocidad ¡¡¡ 1 mega!!! esto no puede ser yo contrate 4, bueno pues la linea esta en ampliacion dentro de poco tendra 2 luego 4 y luego 6.Bueno pues ni 2 ni 4 ni 6 despues de 3 meses decidi que ni eso ampliaba ni nada, esta misma tarde me doy de baja pero para cualquier persona que lo lea Jazztel es un timo 20 megas como anuncian ahora si hay que esperar 20 megas como yo llevo esperando 4 sentaros y pensar que nunca llegaran. Hay muchas compañias pues no dejaros llevar por los anuncios publicitarios por que en la letra llega debera de poner Jazztel tima, engaña y se queda con vuestro dinero.