BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Naveghable Nacional=>Conclusiones

Coruscant2

Bueno, pues aqui un "analisis" de un nuevo usuario de wanadoo navegale...

Solicitud del alta: sabado 25 de sept.

El viernes 8 de octubre me llegó a casa el kit:
*3 microfiltros, ladron de linea.
* cd de instalacion
* modem usb sagem 800
* carta de config

Hasta hoy, 15 de oct, no me he podido conectar. Recibia constantemente el error 721. El servidor no responde.

He llamado como unas 6 veces al SAT, y NO me han solucionado el problema.
Lo que me han dicho: tengo activado la linea adsl desde el 10 de oct y la tp de voz desde el 6 de oct.

Cómo me he conectado? Pues toqueteando yo mismo las opciones en los drivers del modem. Al final, he configurado el valor MTU en modo automatico y se ha conectado. Eso no me lo han dicho en SAT ni mucho menos, ha sido todo un laaargo proceso de prueba y error hasta que me ha conectado.

Vdad de conexion: 524,24kbps. Vdad media de descarga: 53,53kbytes por seg. Ping a www.google.es Tiempo medio 168ms. Ping a www.wanadoo.es Tiempo medio 86ms.

Lo recomiendo? Pues es la oferta mas competitiva del mercado. En cuanto al SAT, no me cabe duda que tb es el peor del mercado. Han sido INCAPACES de solucionar mi problema, y de ser un usuario mas "medio" no me cabe duda de que seguiría sin conexion dios sabe cuanto tiempo. El modem, se desincroniza a veces y a veces me ha pasado que windows xp dejaba de reconocerlo, pero he leido que esto se arregla con otros drivers. Aun así, me agenciaré con un router y a correr, mucho mejor de cara a linux ( estoy chapuceando con suse 9.1).

Conclusion: me he podido conectar a internet por fin 20 dias exactos despues de darme de alta...

Si quereis que haga algun test, decidme...

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cuando te mandaron el kit a casa te avisaron, yo me di de alta tambien el sabado 25 y no me lo han enviado.

🗨️ 1
Coruscant2

No, simplemente me llegó un paquete de una empresa de mensajería (no me acuerdo ahora de cual), firmé y listo.
Si no hubiese estado en casa, me tendría que haber puesto en contacto con la empresa de mensajería (tras hablar con wanadoo y que me diesen el nº de telf), y quedar con ellos para que me lo enviasen de nuevo

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

pues seguire esperando haber si me toca a mi.
Hay gente que se dio más tarde de alta y ya puede navegar.

BocaDePez
BocaDePez

Te mandaron primero un email de wanadoo o simplemente en el area de clientes te ponia que la tenias activada.
Gracias

🗨️ 1
Coruscant2

Que va, no me han mandado nada. De hecho, despues de haber estado una semana viendo en el area de clientes que tenia el adsl activado y no me podia conectar, hoy que me puedo conectar me ponen que no tengo ninguna adsl para mi numero de telef activada...

Si es que son unos chapuceros...

PD: por cierto, para evitar lo de que el modem deja de verse por los drivers (modem no detectado), como lo soluciono??

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Acaba de llegarme hace 30 minutos,

Tiempo Inicial: 15/ 10/ 2004 -- 16:39:9.764
Tiempo Final: 15/ 10/ 2004 -- 16:39:17.248
Tiempo empleado: 7.484 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 437.84 Kbps
Velocidad KBytes/sec 54.73 KBytes/sec

BocaDePez
BocaDePez

¿Me podrías indicar donde puedo modificar el valor del MTU? es que no soy capaz de encontrarlo...

Saludos y Muchas gracias.

🗨️ 2
Coruscant2

Vete a Archivos de Programa/Sagem/Sagem fast 800-840

Ahi es donde tienes instalados por defecto los drivers del modem... Pues bien, ahi tienes un ejecutable, MTU.exe, lo ejecutas y te pone el valor de MTU que tienes configurado ( a mi me ponia 1460). Escribes 0 y le das a modificar. Ahora le das a la pestaña y ves que te pone Automatic. Le das, lo aplicas (modify) y sales. Ahora te deberias poder conectar sin problemas.

Por cierto, solo por comentar, esta mañana me iba la conex de puta madre, bajando 2 archivos a 30ks cada uno, y esta tarde segun los tests de vdad vuelvo a tener 256kbps...que raro no?

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en un caso semejante al tuyo, Coruscant, primero descargas de una 512 y hoy llevo todo el día con velocidades de una 256, eso sí, las mediciones son muy regulares y no baja de 220kbps. ¿Sigues con velocidades lentas?

BocaDePez
BocaDePez

-Con seguridad que lo del valor mtu no ha tenido nada que ver en que te puedas conectar, de hecho MTU (Maximum Transmission Unit) es un parámetro que determina el tamaño máximo de los datagramas que se pueden transmitir por una interfaz IP. Es decir, puede servir para "afinar" la velocidad efectiva de transferencia, pero no para solucionar problemas de conexión.

-CASI con seguridad que tenías una incidencia en la linea (probablemente general), y hasta que no lo han solucionado no te has podido conectar... En el SAC probablemente, te lo intentaban configurar para que no pareciese que no hacían nada, pero seguramente ya sabían que no ibas a poder conectar...

Por cierto, 524 kbps es una velocidad de conexión cojonuda para una conexión de 512 kbps :-o

🗨️ 1
Arthur

Hola Coruscant2:
De las llamadas telefónicas metropolitanas y de ámbito nacional, ¿qué me dices?, no tienes problemas de saturación de línea, cortes... etc., sobre todo los fines de semana y festivos.
Pues sí las llamadas con Uni2 van medio bien, quizá me dé de alta en wanadoo naveghable nacional. ¿Qué me sugieres?.
Saludos.

krae

Las llamadas van sin ningun problema. No notas nada. Y respecto a internet a mi me va perfecto, esperando a que me dupliquen tengo el emule sin bajar de 20kb/s.

🗨️ 2
Arthur

Bueno pero la oferta esta naveghable no es 512, o ¿la has peido siendo antiguo cliente?

🗨️ 1
krae

Yo lo tenia de antes de la duplicacion y por ahora no me han duplicado. Ahora mismo tengo naveghable 256.

S@lu2

sideshow

Hola a todos, el domingo dia 17 pedí el ADSL NAVEGHABLE 512 de Wanadoo.
-Cuando te envian el kit de adsl, ¿va incluida la carta de configuracion?.Hay que pagar algo al cartero cuando te envian el kit?.
-Lo de las llamadas te envian una carta para prefijarte con Uni2, no?.
-Soy un usuario de la "tarifa plana optima", me dijeron que me iban a migrar al ADSL NAVEGHABLE NACIONAL de Wanadoo. He mirado mi cuenta en area clientes y no pone nada de ADSL en servicios contratados, sigo teniendo la "tarifa plana optima",¿ quiere esto decir que todavia no me lo han activado pero si que me han echo el pedido del ADSL.? Me dijeron que para que no me quedase sin internet me activarian el ADSL cuando me conectaria con el nuevo modem.

Un saludo a todos, y gracias por vuestro tiempo.

Coruscant2

Te llega el kit con el modem, cd de instalacion, microfiltros y carta de instalacion por MRW, y no tienes que pagar nada...

Lo del emule a mi tb me extraña un poco, aunque tengo 512 y he logrado hacer descargas directas a 60ks (30ks x 2 archivos a la vez), el emule me hace casi siempre medias de 20kas, llegando a veces a 27-30, pero solo a veces...muy raro... (aunque yo no dejo el pc por la noche porque me molesta pa dormir)...

Sobre lo de las llamadas, desde que te llegue el modem, podras disfrutar de la tarifa plana marcando el 1052 antes, y cuando te llegue el contrato de premarcacion de uni2, lo rellenes y lo envies, entonces tendras ya las llamadas sin marcar ningun prefijo..

Salu2

🗨️ 1
apodo

Yo he contratado un Navegable Nacional que ya está activo, aunque no he recibido el módem. A mí en el área de clientes me dice que tengo Navegable 256, aunque siendo alta nueva debería entrar ya duplicado y me tiene mosqueado (aunque falta una semana para que dupliquen mi zona). ¿A ti qué te pone, Coruscant2?.

GuruZ

Mi burro tampoco pasa de los 20-25Kb/s con el naveghable 512. Porqué será :-?

🗨️ 1
Raulito

porq toda la gente tiene 128 de subida.

sideshow

Hola de nuevo, estaba yo en mi casa esta tarde y llaman al telefono y me dcien que son los de wanadoo que si quiero una oferta de ADSL 512 NACIONAL, les digo que ya me di de alta el domingo y me dicen que a ellos no lles consta que me van a mirar si el pedido esta bien echo, y si es asi que ya no me llama, al rato me llama y me dicen que no esta realizado el pedido, pues me doy de alta de nuevo con ella,(la verdad es que me lo ha explicado mucho mejor que la del domingo y todo, las condicones del servicio, e incluso ya tengo el nombre de usuario y el pin,con lo cual ya no es necesaria la carta por si se extrabia).,despues de realizar el peiddo me aseguran que solo voy a tener un modem y que no voy a pagar mas,(eso espero), para acabar me dice la señorita que los datos que la acabo de dar me llamara wanadoo para validarlos,(joder todo super comprobado a los 2 min de hablar con ella ya suena el movil) yo flipando con el servico tecnico espero que siga siendo asi.

¿Una pregunta, sepuede cambiar el pin y el nombre de usuario una vez que disponga el ADSL?

Garcias por vuestro tiempo.
Un saludo.

mcfly84

Antes de nada perdonad por si escribo alguna barbaridad, que llevo una mano escayolada y no sabeis lo jodido ke es escribir asi.
Bueno, yo pedi pasarme el dia 8 de octubre desde adsl start a adsl naveghable, me dijeron ke lo hacian sin ningun problema y ke en un maximo de 72 horas lo tendría operativo. Pues bien, hoy, 12 dias despues aun sigo esperando. He llamado a SAT y solo aciertan a decirme ke mi cambio de modalidad no se puede hacer directamente, pero ke estan intentado ke funcione. A una amiga con la misma conexion ke yo se lo cambiaron en menos de 15 dias, yo llevo 12, si a los 15 no me lo han cambiado, que hago? que me aconsejais?
Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta... lo de las llamadas, en la modalidad de CIUDAD.. a que tipo de llamadas se refiere? dentro de tu ciudad o llamadas metropolitanas a tu ciudad y alrededores?

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me ha ido perfecto:
Linea activa en 10 días, envío de kit a los 2 días de activarme la línea. Me acaba de llegar ahora y de momento perfecto, mirad:
Tiempo Inicial: 20/ 10/ 2004 -- 11:52:31.952
Tiempo Final: 20/ 10/ 2004 -- 11:52:39.655
Tiempo empleado: 7.703 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 425.39 Kbps
Velocidad KBytes/sec 53.17 KBytes/sec

Espero q siga así. X cierto: naveghable nacional dsd barcelona.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que dia exacto solicitaste el servicio?
habias tenido ADSL antes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo solicite el dia 8 de octubre, luego el dia 18 vi q ya tnía la linea activada (dsd el area de clientes) y esta mañana (dia 20) me ha llegado el kit.
Y no, antes no tenia adsl.

Henshin

El Naveghable ciudad se refiere más o menos a las llamadas en unos 23 km a la redonda (en teoria).

sideshow

Como comprobais la velocidad del modem???

sideshow

Para que sirven los microfiltos y el ladron delinea que vienen con el KIT?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, pues los microfiltros son para ponerlos en cada telefono que tengas, pones el microfiltro en la conexion telefonica y a continuacion el telefono.(los microfiltros solo se ponen en los telefonos, nunca en el modem) y el ladron es por si quieres conectar el modem y el telefono en la misma conexion telefonica (como un ladron de corriente) pones el ladron y ya tienes dos conexiones, o tres segun las que tenga el ladron.ya sabes pero siempre un microfiltro en cada telefono.
suerte y SALU2.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos. yo lo que queria saber es si alguno de vosotros ya puede disfrutar de las llamadas gratis a fijos, las de ambito nacional, y si es verdad que no te cobran nada que va incluido todo en esa cuota hables lo que hables o si tiene alguna excepcion, como algun tiempo maximo o establecimiento de llamada, cuota de linea aparte de la de "timofonica"?? espero que alguien me pueda responder. gracias y suerte a todos.
SALU2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo casi un año WanadooNaveghable TarifaPlana24h, pero con la linea basica y llamadas locales gratis (ahora estoy esperando a que me cambien a lo mismo pero con ADSL) y efectivamente no te cobran absolutamente nada, te llegará cada mes la factura de Uni2 a 0 € en llamadas mas lo que pagues por internet y cada dos la de telefórnica con la cuota de conexion(inevitable) unos 26€ y nada mas, eso si tendras que aguantar cada cierto tiempo la llamada de las amables señoritas de telefórnica diciendote que estan notando que ultimamente no haces les haces caso,que que pasa, que si hay otra, que porque ya no quieres hecerlo con ella, y como es el y a que dedica el tiempo libre.... etc etc.

Por cierto ya tengo el kit ADSL pero no me puedo conectar, aun aparezco en la zona cliente con la antigua formula de tarifa plana con linea basica, que coño hago?

gracias

(link roto)