BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Mis primeras 24H con ONO

splasma

Acaba de darme de alta con ONO hace apenas 24 horas, tele, telefomo e internet 6Mb, vamos por pasos:

- La instalación sin problemas, bueno me refiero al cableado.
- Los equipos, pues supongo que los habituales , router Wi-Fi por la cara, menos mal que me dio por mirar su pagina web, sino me hubieran cobrado 50€. Me refiero a que según ellos es gratis si haces la contratación on-line, pero si no lo haces on-line también, a mi no me ha costado nada.
- Telefono, dentro de 15 días os comentare que tal, linea tengo, pero hasta que no llegue la portabilidad sigo con Telefonica.
- TV, regular, he contrado lo mínimo para probar. Canales los justos y el servicio OJO, curioso pero creo que al final me aburriré de usarlo, no hay tanto material. La calidad, MALA... que pasa con el cable, se supone que la señal tendría más calidad, pues NO... yo hasta ahora usaba TDT conectado al plasma por RGB y se veia de lujo, con el deco de ONO se ve peor y en algunos casos la señal es PESIMA , la Primera y la 2, horrible, TeleMadrid se ve mal y curiosamente TM SAT se ve mucho mejor, el resto de cadenas mejor, pero no llegan al nivel que conseguia con mil TDT. Creo que dendro de 6 meses volvere a mi querido TDT. quien lo iba a decir. Esto no pasa con las pelis y documentales de OJO, pero si quiero ver los canales normales, puaf...
- Y dejo para el final , lo PEOR... Internet . Todavia mi flamante router wifi cable no ha conseguido sincronizarse con la central, llevo 4 llamadas a atención al cliente y no me ha convencido ninguna... les he dado un margen de 2 días si no... a la mierda ONO...

Siento el ladrillo, pero necesitaba desfogarme...
Saludos a todos.

djnacho

El cablemódem, lleva pegado, en la parte de abajo, o en un lateral, la MAC interna del propio aparato. No dejes pasar dos días. Llama y que te pongan directamente con un técnico, y al técnico le pasas la MAC del cablemódem (que es la que tienen que dar de alta en la central).

Un saludo :-)
PD: No serías el primero, al que le han hecho una instalación "chapucera", sin dar de alta en la central la MAC del cablemódem.

BocaDePez
BocaDePez

A la mierda Ono... pagando la penalización por no estar el año de compromiso...

BocaDePez
BocaDePez

La señal con que emiten la 1ª y la 2ª de TVE es cosa antigua, desde hace años que emiten así.

Y mira que nos hemos quejado en foros y incluso llamando a soporte pero nada, pasan de todo.

BocaDePez
BocaDePez

Es extraño lo que dices de OJO, normalmente suele pixelar bastante dependiendo un poco de que estes viendo. La calidad de los canales de pago, me refiero a Historia, TCM, etc.. es mas o menos aceptable y por Euroconector con RGB es decente.

En cuanto a Internet preparate al Capado, si usas algun P2P te vas a desesperar...

splasma

Gracias djnacho por el apunte, ya he comprobado, en mi 5ª llamada, que la dirección MAC es correcta. Han pasado 5 días y sigo sin Internet... me han dicho que el día 26 viene un técnico a mi casa, y yo me pregunto ¿ a qué ?, van a comprobar la linea/fibra .. no entiendo :-o , la TV llega perfectamente y viene por el mismo "tubo".
Ya les he comunicado que varios canales se ven de pena ( la 1,2 y TM) ... otro técnico me llamará, repito la misma pregunta que antés, ¿ a qué?.

¿ Vosotros veis bien estos canales ? la verdad que después de usar el TDT, me ha decepcionado mucho la calidad que da el cable, espero que se arregle.

Saludos a todos.

🗨️ 2
wizard-ice

parece mentira que no te hayas informado bien antes de contratar ono, y no leas post sobre esta empresa, aqui y en otras paginas, incluyendo lo propia de onoweb.

la imagen de ono es pesima en algunos canales, asi como relentizaciones y pixelaciones constantes.

Lizarking

Yo tampoco me informé bien y en cierto modo estoy arrepentido. Cuando lleve 5 o 6 meses si la cosa sigue igual, adiós a ONO Tv. Y Tienes Razon, la 1º y la 2º se ven peor que el resto de los canales.

splasma

Tienes razón wizard-ice, no había leido comentarios de este foro, pero normalmente en los foros de cualquier tema aparecen muchos más comentarios negaticos que positivos, supongo que alguien del millón (¿?) de usuarios de ONO estará contento, nor ????. En cualquier caso este foro es de gran ayuda para los noveles como yo...

Lo que me empujó a cambiarme a ONO, fue que estaba hasta las eggs del morro de telefonica por cobrarme el alquiler de sus cablecitos de cobre y de ya.com por tener contratado 10 Mb y solo conseguir 2 Mb en el mejor de los casos, por eso me lance al cable... la alternativa al arcaico par de cobre, pero veo que aunque la tecnología supuestamente es muy superior , los operadores siguen siendo igual de tercermundistas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

splasma, trabajo en ono, dime marca de modem inalámbrico, y cómo tienes las luces del mismo.

splasma

Haciendo caso a wizard-ice, he encotrado un post Calidad TV digital que habla de la pésima calidad de imagen de TV, exactamente lo que me pasa a mi, imagen demasiado brillante... PERO, ALUCINO el post es del 2004... :-? :-? :-? :-? y seguimos igual.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si le haces un poco mas de caso a "Mago helado" terminaras por pegarle fuego a la primera tienda de ONO que veas.

RossTB

Cuidado con el modem que te hallan colocado, porque normalmente los que instala ONO, en especial los webstar, son pesimos, se les va la señal, y funcionan super mal, normalmente tienen que resetearlo( desconectarlo de la toma de corrientes durante 15 segundos y volverlo a conectar...)

BocaDePez
BocaDePez

Como siempre, la gente echando pestes al abrir la boca, ni ONO es tan mala como la pintais ni es tan buena como dicen los de marketing de su empresa.

En mi caso no tengo capado (y llevo bastantes años con ellos) la tele se me ve estupendamente (aunque sí, a veces la señal falla y se pixela, pero suele ser cosa puntual) y el telefono, pues como todas.

Decir que sí, que he tenido incidencias con ellos de llamar y gritar a la teleoperadora por no saber ni la o con un canuto, y de acordarme de las familias de los directivos (como supongo que una gran mayoría con cualquier compañia de telecomunicaciones) pero el balance general (en mi caso) es favorable.

Ahora bien, a la hora de contratar algo, lo que se debe hacer es buscar, comparar y pedir opiniones al resto de usuarios, y en base a eso decidir, si no sabes lo que compras es culpa tuya que luego no te guste (y leeros el puñetero contrato, que un día alguien os va a hacer firmar que le vendeis vuestra alma).

Hay otras opciones en el mercado (no digo que sean mejores o peores, que la mayoría dan pena) para elegir.

Así que por favor, si se critica sea con razones, que el "ONO es una %"5/&%·" no sirve

PD: no estoy registrado porque no suelo escribir en el foro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El señorito como no tiene capado y a el se le ve bien la television pues pide al resto que si tenemos capado y que la television se nos ve mal pues que no nos quejemos tanto pork ono no es tan malo. Joder como que tu eres uno de los pokos usuarios a los k les ha caido un angel del cielo y os ha echo el milagro. El resto de personas tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos que para algo pagamos por algo k no recibimos.

Lizarking

Lo cierto es que la televisión la calidad de imagen es MUY mejorable. Cuando vino el técnico a instalarme la TV de ono, internet me quité de ONO para pasarme a de jazztel y estoy muy contento con el cambio, me extraño que la conexión era SCART y no tuviera otro tipo de conexión como HDMI ya que todas las TVs de LCD o Plasma las llevan.

BocaDePez
BocaDePez

Ono no es tan mala. ES PEOR

wizard-ice

si ya me gustaria ver tu opinion si en vez de decirnos lo maravilloso que te va, fuese al reves.

si la gente se queja y denuncia todos los atropellos que ono hace con sus clientes, no es por gusto, acaso a alguien le da lo mismo pagar 70 euros por algo que solo disfruta en un 20%?.

y no me digais que nos cambiemos, por que muchas veces la unica opcion por ejemplo de tener los 3 servicios es esta, o porque lo paga el papa y el no entiende y con tal de leer el correo cree que va bien... etcccc.

yo me alegro por los que le va bien , pero no deberia irnos a todos?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si a la gente le va mal al papá tambien le irá mal pq ONO es el infierno, los tres productos no me he cansado de leer que funcionan de pena, asi que, nada de excusas de que paga papá. Papá tambien querra buen servicio, y no la basura de ONO.
Por otra parte, por aqui tambien llegan referencias que el resto de operadoras son más baratas y sensacionales en comparación con ONO, asi que no hay excusa posible. Si yo contrato gas natural y me congeló en casa en invierno, evidentemente no solo reclamo. Los mando a la mierda.

splasma

Bueno, os cuento como va la cosa...

Después de 10 días y 7 llamadas al SAT por fin tengo Internet, parece que era un fallo técnico en una central, porque a mi casa no ha venido nadie ;-) . Llevo tiempo siendo usuario de varios proveedores y este retraso se lleva el premio, por ahora. Lo bueno es que por fin alguien me da la velocidad que he contratado , 6 Mb y los test llegan a 5,8 ... estupendo :-) :-) .

Lo que no ha cambiado, ni tengo esperanza de que mejore es la calidad de la señal de TV de algunos canales. No entiendo porque hay gente que dice que se ve bien y otros no, se supone que el origen de la señal es el mismo, parece que a mi me ha tocado el "enchufe" malo. :-D :-D Lo que tengo claro es que dentro de 6 meses vuelve a mi querido TDT, vivan las ondas hertzianas...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sùpongo que tendrás capado el p2p hasta la medula .....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

O NO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ni lo dudes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lxuser

los técnicos de instalación solo saben tirar cable, en el momento que algo se tuerce no saben que hacer, por eso te pretendían mandar a un técnico de averías, lo del cablemodem pues si finalmente ya esta seria eso que comentas, aunque es raro porque el técnico da de alta la mac al momento y en 2 o 5min esta dado de alta.
Respecto a la tele dices que se ve mal, ¿te refieres a pixelacion?

BocaDePez
BocaDePez

buenas llevo 1 mes on ono y la verdad me va bien.Soy nuevo en esto y no se que significa capado,como se si yo lo estoy-La promocion de 30 euros durante los dos primeros meses es coña a mi me han cobrado 37 por internet 6 y television basica gracias por vuestra informacion

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Enchufa el emule y "disfruta" del capado o lo que es lo mismo, pagas por una velocidad y descargarás a otra muyyy inferior; eso es capado de capono ;) .

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

eso es piratería.

🗨️ 1
superllo

No, la piratería es delito.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Segun eso, todo el mundo que tiene ONO esta capado. Curioso.

🗨️ 2
bumper

¿que tu no lo estas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alcalaino18

Es que los de ono son tan tacaños que comprimen al máximo la señal de los canales digitales, una de las muchas desventajas de la "querida" TV digital, ya que con el analógico no podían comprimir la señal de los canales y estos si las condiciones de la instalación eran decentes se veían bastante bien los canales, incluso a veces mejor que con el digital.

Y lo del p2p simplemente te lo han capado, no hacen falta más explicaciones .

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Por tanto, debe irse inmediatamente a otra compañia, como todos los que se quejan pero se quedan.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo me quejé, me dijeron que ellos no limitaban nada y harto del capado, les pedí la baja. Entonces reconocieron el asunto y me pidieron disculpas... Tarde... Muy tarde, ahora ya estoy con otra compañia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hiciste lomque tocaba, quedarse cabreado es hacerse mala sangre y darles pasta por algo que no te dan. No suena muy lógico.

pepitogrill

Eso es lo que les gustaría que hiciésemos a los de capono pero va a ser que no, vamos a seguir denunciando hasta la saciedad los abusos y atropellos de capono :-P .
Buen finde a tod@s :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por la ballena lo juro!

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he seguido el consejo, ahora me acabo de dar de alta con JAZZTEL 20 mb

Asi que no sólo nos quejamos...sino que ponemos en práctica lo que decimos (aunque seamos minoria) y, por cierto aunque esté en otra compañía ahora, no pienso ni por un sólo minuto dejar de quejarme o de cantar las verdades en voz alta de ONO, hasta que cumpla los casi 8 meses de incidencias, dolores de cabeza, llamadas a atc y facturación y todo el tiempo que me hizo perder para denuciarlos ante la OCU y ante el Ministerio de Telecomunicaciones. Porque aunque gané la denuncia como esperaba defendiendo mis derechos...la impotencia y los quebraderos de cabeza que me hizo pasar esta asquerosa compañía, se merece toda mi dedicación para desprestigiarla y hacer toda la mala publicidad que pueda.

Ah! Se me olvidaba..por cierto desde que ya no soy cliente de ONO duermo de un tirón toda la noche y las visitas a mi cuenta bancaria ya no son temidas....qué gustazo dios mío!!!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

una pena tu caso, pero como indican las estadísticas de denuncias del ministerio, se trata de una excepción

pepitogrill

Felicidades, eres una excepción como la de los cientos de usuarios que abandonan la conexión caponil.
Enhorabuena.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de darme de alta en Ono para ver la tv, me nuda odisea el tecnico me cableo la casa se fue diciendome que en pocos minutos me funcionarian los canales de tv, asi esperando estoy dos días cuando llamo atención al cliente me contestan un monton de telefonistas que han echo todas el mismo cursillo sobre educación pero ninguna sabe como solucionarte los problemas,cuando les digo que me pasen con un responsable o supervisor me dicen que no hay eso si toman nota de mi reclamación como pasan los días y nadie me sabe decir cuando se pasara un tecnico les digo de poner una reclamación oficial y me dicen que lo meta por internet( me meto en su pagina web y no encuentro donde se meten las reclamaciones). Asi que lo unico que puedo decir de Ono es el mal servicio al cliente tanto en las instalaciones, como en la atencion al cliente estoy arrepentidisima de haberlos llamado ya que ademas e tenido que comprarme una antena normal y corriente para poder ver la televisión ya que el tecnico me tiro la mia o sea un desastre, para postre cada vez que les llamo por telefono me tienen unos 20 minutos esperando y cada cinco minutos se pone una chica para disculparse por la demora pero esta buscando datos que al final es decirme que mi reclamación esta en curso ya no se la pasta que les tendre que pagar por el telefono porque es un 902

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que deco tienes por que los que ponene ahora son los motorola dv3100 que esos una vez qwue se activan y se tarda poco en 5 minutos despues de conectarlos stan funciuonando y si no te fnciona prueba a desenchufarlo de la coriente electrica para que coja los datos del servidor a ver si no lo tienes bien conectado por que no saerie el primero que le pasa

🗨️ 1
superllo

Si no fuera porque tenéis dos IPs diferentes diría que sois el mismo. Ni un punto ni una coma ni una mayúscula t los dos ni un enter. Que barbaridad.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

"me nuda odisea". ¡Menudo hoygan!

Eso sin contar con la embolia masiva al leer el texto de golpe sin comas y sin respirar...