Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
244 lecturas y 126 respuestas
  • Cerrado

Mentiras y verdades sobre los 6, 12 y 25Mb de ONO

Buenas noches,

Bueno, después de bastante tiempo, he decidido crearme una cuenta como dios manda para tener una presencia no tan anónima como el BocaDePez. Espero que este sea el principio de una larga estancia aquí. ;-)

No tengo mucho tiempo, pero quería aclarar algunos puntos sobre las nuevas velocidades que ONO está ofreciendo que creo que a todos os pueden interesar. Más adelante haré lo mismo con los demás servicios y aparte de explicar otras mentiras y verdades, intentare ayudar en lo que pueda respecto a todo lo demás.

En fin, a lo que vamos.

Como ya sabéis, ONO ha reestructurado otra vez su oferta de servicios, siendo esta la 3ª vez en lo que va de año en realizar cambios en los precios y la selección de sus productos.

Referente a los famosos 6, 12 y 25Mb hay unos puntos MUY importantes que los clientes quizás no conocen y que tienen que tener en cuenta:

• Como ya se ha comentado en algunos posts, NO todos los equipos soportan las nuevas velocidades. Muchos de los equipos de la antigua red AUNA y algunos de ONO, no soportan las velocidades de 12 y 25Mb. En un principio, eso no es ningún problema para el cliente, ya que si un cliente solicita alguna de estas velocidades, se verificará si su equipo puede soportar estas velocidades y si no puede, se le cambiará por otro nuevo distinto al que tiene para que las soporte (sin ningún coste para el cliente, claro). Más abajo os indico qué equipos soportan o no las nuevas velocidades. Tranquilos, TODOS los equipos que hay actualmente en la red de ONO, soportan la velocidad de 6Mb (si no, ONO no podría hacer el paso de 4 a 6Mb de forma automática). No voy a entrar en temas técnicos sobre el DOCSIS y tal, ya habrá tiempo.
    • NO todos los nodos pueden aguantar estas velocidades. Para los que conocéis la red de ONO, esta cuestión es algo obvia. Es cierto que ONO lleva tiempo ampliando sus nodos (principalmente los más saturados) pero hay bastantes de ellos que aun no están ampliados y otros que tardaran años. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cuando un cliente solicite 12 o 25Mb, aparte de verificar si su equipo soporta estas velocidades, también se verifica si el nodo puede soportarlas. Si es así, se gestiona la orden para la instalación (independientemente de si se cambia el equipo o no). Si no es así, se le toma nota al cliente y se le indica que de momento esas velocidades no están disponibles para su zona pero que en cuanto se amplíe la infraestructura de la red, se le avisará para ver si le interesa contratar las nuevas velocidades. También hay que tener en cuenta una cosa. Puede ser lo más normal del mundo que unos clientes de un nodo tengan las velocidades de 12 o 25Mb y otros no, y que los clientes que no tengan las nuevas velocidades NO puedan aumentarlas a pesar de que su nodo sí que tenga clientes con esas velocidades. ¿Por qué? Porque conforme los clientes vayan contratando las nuevas velocidades, el nodo se irá saturando y cuando se llegue al límite de saturamiento del nodo, se dejará de permitir más contrataciones de estas velocidades (pensar que aparte de los 12 y 25Mb, los 4Mb pasan a 6Mb, y es más carga para los nodos aun si cabe).
    • La banda ancha MINI deja de existir, pero de eso también hablaré más adelante.
    • Como ya se ha comentado también en otros post, los 4Mb dejaran de existir, excepto en la zona de canarias debido a que técnicamente no se puede ofrecer más velocidad.
    • Bien, al igual que se hizo con el paso de los 3Mb a 4Mb tiempo atrás, ONO hará el cambio de los 4Mb a 6Mb de forma escalonada, por nodos y provincias. De todas formas, los clientes pueden llamar al SAC de ONO para solicitar el cambio de la velocidad sin ningún coste para el cliente (recordar que los 4 y 6Mb, valen lo mismo).

Lo que tienen que tener en cuenta los clientes, es que cuando se realiza un cambio de algún servicio, eso se ve reflejado en la factura y primero se le abona en negativo lo que pagó por adelantado en la factura del mes anterior, luego se le cobra el servicio desde el día que realiza el cambio hasta el último día de su ciclo de facturación + el mes siguiente por adelantado. Esto es un poco complejo de entender y también lo explicaré más adelante.

Cualquier cambio que se realice en los servicios del cliente en los que se le tenga que poner algún producto de la nueva oferta, se le pasara automáticamente TODOS los servicios a los nuevos servicios y precios. ONO está obligada de forma contractual con los clientes a mantener los precios de los servicios que el cliente contrató en su día, así que a todos los clientes anteriores al 1 de septiembre, se les tiene que mantener los mismos precios que tenían siempre que no contrate un servicio distinto. Esto ya está haciendo actualmente desde el aumento de precio que se realizó en Junio y lo podéis comprobar en vuestras facturas (son los “dtos oferta comercial ONO” que tenéis los clientes contratados antes de junio 2007). Como los nuevos servicios son un poco más caros que los anteriores, se les aplicará dichos descuentos en negativo que verán reflejados en la factura para igualar los precios a los que tenían antes de septiembre.

Espero que este tostón os haya aclarado algunas dudas y os sirva de algo.

Paciencia, pronto más. 8-)

PD: Vengo aquí para ayudar y creo que no me estoy metiendo con nadie, así que agradecería el mismo trato. Gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

[Editado 20/10/07 00:05]

Yo tengo un modem que no acepta 25mb, entonces si mi nodo…

Yo tengo un modem que no acepta 25mb, entonces si mi nodo llega me cambiarian el modem, pondran 25mb y al mes siguiente podria volver a 4-6mb, me saldria modem nuevo por 20€ :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo llamé hace dos dias para contratar los 12 y me…

Hola,

yo llamé hace dos dias para contratar los 12 y me dijeron que en24 horas estaria hecho,volví a llamar reclamando al día siguiente y me dijeron que no se habia registrado ninguna solicitud de cambio al servicio tecnico,que esta vez si y que me llamarian al movil, ya han psado mas de 30 horas y todavía nada. De momento tendré paciencia ,en el negocio me tardaron 3 meses en poner ADSL. LO DE SIEMPRE, UNA VERDADERA MIERDA

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pedi el aumento el dia 4. Me dijeron que en 48 horas. El dia…

Pedi el aumento el dia 4. Me dijeron que en 48 horas. El dia 6 me dijeron que por un incidencia esperara otras 48 horas. El dia 8 me dijeron que seguia en cola y que tenian que comprobar si el modem era compatible, me dijeron que si, tenia que esperar 12 horas. El dia 9 vuelvo a llamar me dicen que mi modem no es compatible (Motorola SB5100), tiene que venir un tecnico y me pasan con el departamento de Internet. El tio que me atiende me dice que se han equivocado el modem si es compatible, tengo que esperar 48 horas para reactivarlo. El dia 11 vuelvo a llamar, me dice que yo nunca pedi el aumento a 12 megas. Me vuelvo loco pero espero de nuevo 48 horas mas. El dia 13 no llamo porque estoy de viaje. Llamo el dia 15, HOY, me dicen que mi zona no es compatible con los 12 Megas (Valencia zona plaza Ayuntamiento) y que mi modem no es compatible, con lo que dan por cancelada mi peticion. Que puedo hacer? Puedo denunciarles? Tengo 5 reclamaciones abiertas y me han dicho que me llamaran pero cada vez me vuelven a pedir mis telefonos porque dicen que no figuran! Que mierda es esta??
        ________

• Cerrado

[Editado 8/09/07 11:13]

bueno chicos-as,soy nuevo por aqui,pero es interesante este…

bueno chicos-as,soy nuevo por aqui,pero es interesante este foro sobre ono,primero felicitar a bocadepez por sus ilustrativas expricaciones sobre la red de ono.

bueno el caso es que el sabado 1 de septiembre,decidi contratar los 25 mb de ono,me hicieron unas pruebas para verificar que mi modem(surfboard sb5100) y mi pc podian aguntar los 25 mb,despues de dichas comprobaciones me aseguraron que no habia ploblema,que mi moden y pc aguantan perfectamente los 25 mb,despues de unos cuantos cambios de mis servicios me dijeron que en 24 o 48 horas me realizarian el cambio,pues hoy 7 de septiembre,aun no se nada de mis 25 mb,e realizado miles de comprobaciones de velocidad y sigo igual que siempre,con mis 3,5 mb y 250kb,a si que no puedo contaros como funcionan los 25 mb,voy a llamar ahora y haber la pelicula que me cuentan.

soy de alicante capital.

pos nada de nada,acabo de llamar y despues de tenerme los 15 minutos de telefono como es habitual,van y me cuentan la misma pelicula,que mi peticion ya esta confirmada y que mi cambio a 25 mb esta en proceso,que en 24 a 48 horas se hara efectivo el cambio.
      pero es que traen los 25 mb desde la luna,joder si todo eso se hace por ordenador,por que leches me dicen 24 o 48 horas y llevo ya 5 dias esperando,esto no se puede denunciar?

hola a todos otra vez,hoy dia 8 de septiembre,sigo sin los 25 mb,acabo de llamar y lo primero que e preguntado a sido que cuanto tiempo tardan en hacerme la conexion a 25 mb,la chica me contesta que en hacer unas comprobaciones para verificar que el nodo,pc, y modem son compatibles,tardarian de 24 a 48 horas,y yo le e respondido muy indignado,si tardais de 24 a 48 horas,por que narices llevo una semana esperando,la chica me responde que eso es imposible,me deja 5 minutos con la puñetera musica para hacer una complobacion,acabo de los 5 minutos me pide perdon diciendome que tengo razon y que hoy o el lunes a mas tardar,tendria la nueva conexion,total que me toca tragarme mi gran cabreo por que queria hacer mas consultas,le pregunto que me especifique muy detalladamente los nuevos servicios que e contratado,la chica medio histerica por mis continuas preguntas me responde que tengo contratado 25mb+television total+tlfn,le vuelvo a preguntar si mi nuevo servicio entra en la promocion,y me dice que si,los primeros tres meses a 30€ ect ect,le sigo preguntando y le pregunto que cuando me traen el nuevo modem,y la chica muy perpreja me contesta que como mi modem es compatible no me van a traer ningun modem,yo le digo que si no se a leido la promocion,y me contesta que no hace farta,que se la sabe de memoria,yo le contesto,entonces si te la sabes de memoria,en que lugar exacto pone que si tu modem es compatible no te llevaran uno gratis,la chica se queda 20 segundos sin saber que decir y me contesta lo mismo,que si mi modem es compatible no me traeran uno nuevo,vosotros que opinais?tengo derecho a un modem gratis,segun pone la promocion?o me e sartado algo y no e entendido la promocion?
      aqui os pongo el link de la promocion.

http://www.ono.es/combinados/Telefono_TodoTVExtraBandaAncha12mb_03precios.aspx

y a qui las bases de la promocion

http://www.ono.es/avisoslegales/1euroaldia.html

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

bueno,compañeros-as de estafa ono .com,por fin hoy dia 11 de…

bueno,compañeros-as de estafa ono .com,por fin hoy dia 11 de septiembre del año de gracia 2007,sigo sin tener los 25 megas,que segun ono te ofrece de 24 a 48 horas,despues de 1:35 minutos de tensas palabras y acusaciones,e consegido un cabreo sin igual,es INCREIBLE la forma de pasarme de un lado hacia otro a ver si yo desistia de mi derecho a reclamar,pero me e mantenido con la oreja al telefono,sufriendo el constante de la musica y del"gracias por mantenerse en espera,su solicitud se esta tramitando"e decidido darme de baja y e pedido que me pasaran con el departamento de altas y bajas,me a atendido un español"por fin,alguien que me entiende"no soy racista ni me gusta el racismo pero el 90% de las recepcionistas de ono son de latinoamerica,muy simpaticas,muy educadas,pero...parecen robots,siempre tienen la misma respuesta,la tienen memorizada,no son capazes de poder o intentar ayudarte respecto a tu ploblema,este ultimo señor del departamento de altas y bajas,se a molestado en escuchar mi ploblema,despues de explicarle mi ploblema.me a ofrecido los tres sicuientes meses el importe de mi factura al 50% mas barata,yo le e contestado que se meta el 50% de descuento por donde cargan los camiones,que mi indignacion y cabreo es tal,que aunque me ofrecieran todo gratis durante toda la vida,no querria nada con una compañia que no es capaz de cumplir lo que ofrece,el chaval muy educado y atento me a preguntado como me puede disuadir para que no me de de baja,yo despues de respirar dos o tres veces a pleno pulmon,e conseguido tranquilizarme un poco,puesto los trabajadores de ono,no tienen culpa de lo que su empresa hace o deja de hacer,yo le e respondido que la unica forma de que permanezca en ono,es que antes de las 24:00 de hoy,quiero los 25 mb,el comercial muy atentamente me a pasado con un tecnico,el tecnico ya sabia de que iba el asunto,lo e estado oyendo aporrear su teclado durante media hora mas,y entre barbuzeos suyos,"ufff,no se,esto pinta mal,ufff,joder,venga ahora si,si,me cago en la ....esto esta saturado,me cago en...el nodo esta sobrecargado,habra que esperar un poco..por arte de magia se corta mi telefono,me quedo mirando con un ojo a huelva y el otro a valladolid,me salgo al balcon,inspiro y exalo aire contaminado,y cuando consigo almarme de valor,cojo y vuelvo a llamar,otra vez los 15 minutos de espera,y voy directamente al grano,por favor,pasame con el departamento de bajas,me pasan automaticamente,y exprico brevemente lo anterior sucedido,otro latinoamerico muy educadamente,me dice,su subcripcion a television total y 25 mb a sido cancelada,en 24 horas se ara efactiva,muy fincredulo,atonito y desconcertado,le pregunto,¿como puede ser que en 11 dias,no habeis sido capacas de ampliarme a 25mb,y en dos minutos me habeis dado de baja?
        por lo menos me a dicho que las llamadas que e realizado durante toda la semana,reclamando la oferta,me la descontarian de la factura
        cosa que dudo,yo por si las mosas,e grabado todas las conversaciones desde el dia 1 de septiembre,igual que hacen ellos,tambien lo e denunciado en OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES,por lo menos e recibido el email de confirmacion:

De:
        Enviado el: Saturday, September 08, 2007 8:45:33 PM
        Para: manolosm@msn.com
        Asunto: Solicitud recibida

| | | Bandeja de entrada

Sr./Sra. manuel sarabia martinez:

Se ha asignado el número 2007-0137102 a su solicitud ante el MITYC.

Atentamente,

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

a ver que me contestan.
        bueno amigos y amigas de estafa ono.com,ahora necesito una nueva compañia de internet.

se admiten sugerencias,gracias y que os valla bien.

saludos desde alicante y el uni 36(alianza MOS)

• Cerrado

que mi indignacion y cabreo es tal,que aunque me ofrecieran…

que mi indignacion y cabreo es tal,que aunque me ofrecieran todo gratis durante toda la vida,no querria nada con una compañia que no es capaz de cumplir lo que ofrece,el chaval muy educado y atento me a preguntado como me puede disuadir para que no me de de baja

Si que debe estar mal la cosa para que te hagan semejante ofrecimiento.

• Cerrado

Atencion esto es nuevo me parece. Teniendo 4 megas mas…

Atencion esto es nuevo me parece.
      Teniendo 4 megas mas telefono mas llamadas y tal pagando 45 euros mas iva despues del euro de subida de Julio,
      he llamado para solicitar los 6 megas y me han dicho que por el cambio, los primeros tres meses me cobran 30 € al mes y despues me actualizan al nuevo contrato cobrandome
      50 € mensuales mas iva claro.
      Le he comentado que era cliente de mas de 8 años y que con la subida automática respetaban los precios, y me ha contestado que eso es lo que habia. 30 € tres meses y despues a 50 €, asi que si llamas te la clavan. No saben na estos. Y creo que los 6 megas automaticamente van para largo.
      Que os parece?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues para mi es justo lo contrario es la unica opcion medio…

Pues para mi es justo lo contrario es la unica opcion medio viable,lo demas es quemarse la sangre,x lo menos en mi caso

• Cerrado

tienen buena pinta los 6mb de ono, actualmente poseo los 6mb…

tienen buena pinta los 6mb de ono, actualmente poseo los 6mb directos de orange pero no me llegan mas de 3mb por que vivo lejos de la central, alomejor me planteo ponerme los 6mb de ono, aver si la velocidad aumenta un poco.

• Cerrado

Esto es el caxondeo, llamo el sabado para contratar el nuevo…

Esto es el caxondeo, llamo el sabado para contratar el nuevo pakete de televison total y los 12 megas y darme de baja del telefono y me dicen k llame el lunes pork los sabados no estan los de las bajas, esto con la confirmacion de k si puedo ponerme los 12 y asta los 25.
      Yamo hoy y me dicen k no puedo por el modem k es un tcm315. esto es la lexe vamos.
      Si alguien tiene alguna sugerencia k me la diga

• Cerrado

Bueno en informacion de internet me han dixo k si k tengo los…

Bueno en informacion de internet me han dixo k si k tengo los 12 megas disponibles y me han dejado controtarlos, el servicio de ono es de risa. Me han dixo k en 72 horas lo tendria en fin a esperar toka

• Cerrado

Por lo que ha dicho alguna persona en estos foro se lo ponen…

Por lo que ha dicho alguna persona en estos foro se lo ponen en 24 horas. Yo cuando pedi el cambio de modalidad de banda ancha Mini a 4MB tambien tardaron lo mismo.

De momento no conozco a nadie que los tengan apartir de mañana comenzaran las altas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo tengo tef +tv+ internet 4megas y tengo una duda, si no…

yo tengo tef +tv+ internet 4megas y tengo una duda, si no llamo a ono que paquete me van a poner ellos automaticamente? 6 megas +telf+tv esencial? , por que TV esencial pierde muchos canales que ahora mismo estaban con el estrella no? esto me esta mosqueando muuuuuucho.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

yo tengo la misma duda.Yo he llamado y me han dicho que para…

yo tengo la misma duda.Yo he llamado y me han dicho que para la subida a 6 megas tengo que pasarme al ono3 y perder el descuento. Esto es otra subida de precios encubierta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por cierto, el test es desde el servidor de jazztel, pero yo…

Por cierto, el test es desde el servidor de jazztel, pero yo tengo ONO y estoy en GIRONA CIUDAD, zona pericot.
        saludos.
        Ni 20 minutos han tardado (eso si, 15 esperando a que alguien me cogiera el teléfono).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues ami me han dicho que me suben la factura si cambio a 6…

pues ami me han dicho que me suben la factura si cambio a 6 megas, me ponen la tarifas nuevas, aun habiendonos subido las tarifas hace pocos meses. Menudos chorizos. Ahora ya estoy convencido de darme de baja. ahora toca buscar otro que no sea igual que estos.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Desde Girona ciudad, llamé hace 20 minutos y el cambio ya se…

Desde Girona ciudad, llamé hace 20 minutos y el cambio ya se ha producido, alcanzo los 720 en descarga directa desde los servidores de rediris.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Acabo de llamar para solicitar el aumento de velocidad y el…

Acabo de llamar para solicitar el aumento de velocidad y el pavo del sat me dice que automaticamente me cambian a ono 3 y desaparece el descuento de 4 euros, o sea que tendria que pagar como si fuera un nuevo cliente.
      Menuda vergüenza de compañia!!!

• Cerrado

Agradezco tu colaboración en este foro, será muy valiosa y te…

Agradezco tu colaboración en este foro, será muy valiosa y te doy la bienvenida como usuario registrado.

Un saludo.

La cultura es el camino que hace grande a los pueblos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. la famosa aleta de tiburón. que velocidad soporta? Gracias

Hola. la famosa aleta de tiburón. que velocidad soporta?
      Gracias

Hay 62 mensajes más