BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mejor no migrar a Jazztel - caso real

jcomas

Os comento el caso de mi hermano. Le aconsejé que se pasara a Jazztel (incluyendo migración de la voz), a principios de mes se hizo la petición y la semana pasada se materializó el traspaso. Más que traspaso, hicieron una chapuza, nadie le puede llamar y cuando el llama a alguien le aparece otro número. Se ha quedado sin que le puedan llamar, hemos reclamado un par de veces y pasan olímpicamente (te dan un número de avería y te explican que los técnicos están en ellos y que en un par de horas estará solucionado), si mañana no solucionan el problema se dará de baja. Es como si hubieran empalmado mal la linea, a parte el ADSL da unos niveles de SNR (relación señal ruido) muy malos: 6 y 10.
No hay palabras, tened mucho cuidado si escogéis Jazztel, no es oro todo lo que reluce.

Saludos,
Josep

PD: Más abajo, he colgado un mensaje sobre como está el tema.

Finalmente han ido los técnicos a la central y han solucionado la chapuza de empalme. Eso si, no han llamado ni nada para comprobar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Josh

Lo lamento jcomas. Si quieres que te ponga en contacto con jazz para que estudien tu caso ...

🗨️ 4
jcomas

Agradezco tu ayuda, no quiero ninguna preferencia ya que deben solucionar los problemas de forma correcta y no mentir.

🗨️ 3
Ari

Para este tipo de problemas sería conveniente que intentarais que os pasaran al nivel 2, cosa que en Jazztel es bastante difícil. Lo han conectado a la línea de otro usuario, no necesitas que yo te lo diga. En esto, por mucho que queramos, poco podemos ayudarte.

Lo único que sí podemos hacer es, si lo deseas, intentar ver qué sucede con la línea de datos.

Saludos

🗨️ 2
jcomas

Gracias Ari, el viernes me pasaron a nivel 2, y el técnico me dijo que mañana me iban a solucionar el problema (es decir el sábado). Hoy he vuelto a reclamar pero parece que les da igual.
Este puede ser un caso donde Jazztel puede demostrar que Telefónica trabaja mal adrede si es que el cambio de voz lo hacen los de Telefónica tal como han comentado en otro mensaje.

🗨️ 1
Ari
LineBenchmark

La verdad es que oro no es ningún ISP. Ni telefónica, que a pesar de su alto precio, te puedo asegurar en carnes propias que la cagaron y mucho. Y nada más y nada menos que no en un domicilio, precisamente.

🗨️ 3
jcomas

Cierto, pero creo que cuando te ocurre un caso como este se debe contar, para mi es muy grave que no te puedan llamar.

Aunque no venga mucho al caso, también me pasó la primera vez que pedí ADSL en mi domicilio, allá por el 2001, cuando me conectaron la linea ADSL pero no podía navegar, estuve varios meses esperando que lo solucionaran. Nadie se dignó a solucionar el problema, devolví el cargo y me costó mucho liberar la linea. Nadie de Yacom me agradeció el trabajo para desarrollar un driver en Linux del vetusto 3Com ADSL USB ni cuando junto a un amigo desarrollamos un driver similar para Windows para solucionar el problema de excesivo consumo de CPU. Después, saltó un técnico de Ya.com pidiendo disculpas, cuando ya no había marcha atrás.
Del mal trago pedí el ADSL a Telefónica, y estos si que supieron activarlo correctamente (aunque tuvieron problemas con el alta en el mismo día lo solucionaron).
Telefónica puede ser mala, pero dentro de las malas es la mejor.
Hace un par de años cuando me mudé de casa, trasladé el ADSL, me pusieron una linea que el par estaba muy mal. Reclamé a Telefónica y no me hicieron caso, al cabo de 6 meses más tarde, volví a pedir una mejor linea ya que pronto venía el ADSL de 3 megas y me cambiaron el par por otro mejor y ahora de cine.
En fin, no os acobardéis, debéis transmitir lo que ocurre.

Saludos,
Josep

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Fallos de telefónica ya se han comentado hasta la saciedad y ya cansa lo que hacen, ahora por norma aunque te des el alta de linea en telefónica online te manda el importe de alta de linea en la primera factura, si protestas bien, pero si no te la cuelan y no es un caso esporádico, dos altas que he dado y en las dos lo mismo Mucha casualidad..

Y pos supuesto como operador dominante provocan muchos de esos problemas que comentan de ves en cuando, como el que le ocurre a tu hermano, pero que te haya ido mal o hayas tenido mala suerte, no es para no recomendar nada..y eso huele
Si fuese así no se podría recomendar ningún isp y menos telefónica y te puedo asegurar que en jazztel hay mucha gente contenta.

LineBenchmark

Si, eso del driver me lo contaste el año pasado y aún me acuerdo. ;)

Efectivamente, todo hay que contarlo ya que son experiencias personales y son tan válidas las buenas como las malas, sea con el ISP que sea, y por desgracia cuando te toca una cosa así, no entiendo porque se tiene que convertir en una pesadilla. Mejor no te cuento lo mío o te deprimirías más. ;-)

Gaeloman

Ese problema que cuentas, tiene mas pinta de fallo de telefonica que de Jazztel.

No se si sabes, que lo tecnicos de Jazztel tienen absolutamente prohibido conectar a los clientes en las centrales de telefonica, esta tarea la hacen los tecnicos de telefonica, y es posible que se hayan equivocado al conectar a tu hermano en la OBA de Jazztel.

Posiblemente antes de 2-3 dias habiles tu hermano tendra la averia solucionada (con suerte claro :-) )

🗨️ 8
alcalaino18

Que no les defiendas, los de jazztel son unos chapuzas y punto yo estuve como 2 meses sin línea de teléfono porque los técnicos son unos desastres y encima ni si quiera se molestaban en arreglarlo, solo me decían” si estamos en ello” y ahí se quedaba la cosa.
Al final la única solución que tuve es volver a telefónica y desde que estoy con telefónica mi línea a vuelto a funcionar perfectamente, eso si mi línea solo se la fio a telefónica con eso no me la juego con la compañía de ADSL ya bueno no me importa arriesgarme.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y su si que hueles, eres el de siempre alcalino..

jcomas

Gracias por la información, pero es Jazztel quien tiene que responder sin mentiras.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LineBenchmark

Es legítimo y está en su derecho el rechazar lo que quiera, y no por ello hay que perder el respeto. Lo deja bien claro. Quiere que sea Jazztel se lo arregle, no que se lo arreglen a base de -favores- n ide acudir a Foros donde han de haber técnicos que se lo solucionen.

Un poquito de por favor y paremos ya, ok?.

Ari

Será mejor que empecemos a mejorar las formas y los modos, y a respetar aquellas opiniones que no nos gusten; este es un foro y tiene todo el derecho del mundo a expresarse siempre y cuando guarde el debido respeto a los usuarios del foro

Saludos :-|

BocaDePez
BocaDePez

Para que los sepas los que empalman la linea son los técnicos de telefónica, ya sabes como se las gastan. Cuando les de la gana solucionaran el problema y disfrutaras de la linea de jazztel y te ahorras una pelas...

🗨️ 5
LineBenchmark

Eso no es problema del ciudadano que contrata a JAZZTEL ADSL + Linea. Le corresponde a Jazztel el reclamar en pro de sus clientes.
Menos excusas... Ahora solo falta que digas que llame a Tfca y les reclame, vamos, pa habernos matao!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y quien te ha dicho a ti que no reclama? acaso fuiste tú el que le metió 38 juicios a telefonica?

🗨️ 3
LineBenchmark

Sigue sin ser un problema de quien paga a Jazztel las cuotas. Deja las excusas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya sabes, vuelta a telefonica, la cosa es facil, a mi desde luego me tendrian que ir mal todas antes de volver a telefonica, ahi estoy seguro que no me irian bien las facturas y no es por falta de dinero, pero paso de pagar más por menos, si, ya se que su sat es "magnifico", pero es que prefiero hablar con los de sastel

OzzyOsbourne

Lo siento por ti, en mi caso lo recomiendo, porque me voy a ahorrar una pasta y tengo mucha mas velocidad que antes.

Y aunque no deba sera asi, no renieges de la ayuda que te puedan dar en este foro, porque a veces se solucionan los problemas.

Repito, lo siento por ti.

A mi primo le tuvieron 20 dias sin telelfno, porque el tecnico de telefonica que vino no se dio cuenta que su par estaba mal, en cuanto vino el competente se lo solcuionaron. Se que jode, pero a veces necesitamos que nos ayuden, porque todos los ISP en este pais son malos de narices.

BocaDePez
BocaDePez

por que el tecnico se ha equivocado de cable y por no esperar dos dias a que lo arregle...
los tecnicos (el que envia Telefonica y el que envia Jazztel) son trabajadores autonomos, y se equivocan como cualquier persona, incluso puede no ser error de ellos,
el cable tiene un numero que les da Telefonica, y si ese numero esta equivocado en la base de dato no es error de los tecnicos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que de eso me quejo yo, es una incidencia generada en viernes y ha pasado un fin de semana y hoy lunes desaconseja a jazztel, pues mira con jazztel tienes una ventaja, dile a tu hermano que se puede dar de baja cuando quiera.. pero yo de ti esperaría unos días
Por cierto si mañana te solucionan el problema, ¿as a venir a este post a cambiar el titulo? o para ti el daño ya esta echo?

ArOn

Ami tambien me pasa eso, mi madre llamo y le han dichoq ue todavia no tengo activado por completo el serivicio, que para el 28 ya nos podran llamar

palisandro

Por lo que leo estamos en un caso parecido, en este caso es mi hermana la perjudicada y no puede recibir llamadas ni fax en el fijo, por lo menos durante toda la semana pasada.
Al menos no tengo que arrepentirme de haber recomendado jazztel porque cuando me entere del tema, fue cuando me llamo mi hermana diciendo que habia estado el tecnico del adsl, que no habia podido conectar un ordenador y que necesitaba un cd de XP para formatearlo.
Ese equipo habia estado funcionando perfectamente con ONO via wireless perfectamente, asi que no me cuadtra mucho tener que formatear un equipo completo.
Conexion a internet si tienen pero no se con que valores, aunque su casa esta a no mas de 200m de la central y tendran mas mb que con ono, no se si les va a compensar el estar sin fijo.

jcomas

Esta tarde ha llamado mi hermano y le han vuelto a decir que estaba en vías de solución pero sin más datos (no han informado de cuando y quien lo iba a solucionar). Por la noche ha vuelto a llamar para pedir la baja, luego de pasar de persona en persona, ha llegado a la persona de bajas que le ha dado dos posibilidades: darse de baja o pasar directamente con un técnico que le informara de la incidencia. Después de volver a esperar un buen rato, un técnico le ha informado que mañana a las 10 horas el técnico de Telefónica y el de Jazztel estarían en la central para solucionar el problema.
Ahora me pregunto, ¿hay que darse de baja para que te informen de cuando van a solucionar el problema? ¿Esa explicación ya la había pedido antes? ¿Porqué Jazztel miente diciendo que mañana o en las próximas horas van a solucionar la avería cuando no ha sido cierto (me refiero a las respuestas dadas el viernes y el lunes)? Lo que no se puede hacer es mentir, va a darles una última oportunidad, y aquí es donde tiene que demostrar si Jazztel sabe o no sabe presionar a Telefónica para que arreglen un cruce de lineas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que las cosas no deberían ser así, pero como ves a veces ayudan,, pero qeu curioso también tiene que ir el técnico de telefónica, adivina adivinanza, quien conecto mal ese cable?....

BocaDePez
BocaDePez

Es una basura de trabajo el que han hecho, lo que me gustaría saber es si se han equivocado o lo han hecho adrede...
Yo el tema lo veo así:
jefe: arreglad esta línea, que habeis metido el gambazo.
técnico: si claro, ahora mismo lo hago...
dos dias despues...
jefe: has arreglado eso?
técnico: cuando acabe lo que tengo que hacer...

En fin, quien halla trabajado de técnico y ha sufrido saturación sabe de lo que hablo. No estoy escusando a alguien, solo comento una situación que por desgracia es bastante común.

Suerte y a ver si lo arreglan ^^

BocaDePez
BocaDePez

Los casos como estos son los que me dan fuerza para seguir en Jazztel.

A chuparla telefonica.