BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Mando Samsung 50Q64t (TV 2020) no conecta con TEDI 4K

fesg

Buenas.

El problema es saber de antemano si alguien ha conseguido y por tanto sea posible, conectar el mando del TV (es un Samsung 50Q64t). En caso de ser imposible, todo lo que sigue se obvia, lógicamente.

Con el anterior Tedi antiguo con salida Scart y disco duro interno, se conectaba sin problema tras la configuración. El TV pide saber qué está conectado (el deco), y después código postal. Con eso ya deja seleccionar Telecable, y tras hacer las pruebas que manda realizar hasta que una de ellas consigue cambiar de canal, y pulsar Ok. Con eso ya funcionaba todo.

Me llega el nuevo TEDI 4K, se configura todo, y tras realizar los ajustes descritos antes para el Tedi anterior, es imposible conectar el mando Samsung al Tedi, al menos no encuentro qué falla. Curioso para ser lo último de lo último de Telecable, y sin embargo…

Para ello:

Probé a cambiar las entradas HDMI del TV. No conecta el mando.

Probé con otros cables HDMI, y nada; aunque el de partida es completo en todo, 2.1, Arc, internet, etc. Es muy buen cable.

El Tedi tiene configurado dentro de HDMI el apartado "Permitir el control de dispositivos HDMI" en ON. Se refiere al estandar CEC para en teoría permitir sin problema lo que busco.

En la parte TV, en la Configuración → General → Administrador de dispositivos Externos → Anynet+ (HDMI-CEC) en ACTIVADO (es lo que debiera permitir lo que busco pero ajustado en la parte del TV)

Probé a no tener activado en uno de los extremos (sea deco sea TV) lo comentado lo del CEC, pero nada, sigue sin conectar.

Intentado la configuración "manual" de la conexión, es decir introduciendo el fabricante del deco (Sagemcom) y el modelo (4K ATV) , probé con todas las posiblidades que encuentra de este fabricante, y nada de nada. No conecta.

En fin… ¿es posible? ¿alguien lo ha logrado? ¿CÓMO?

Saludos.

👁 251