BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Lista de Morosos(no puedes pedir ni hipoteca ni prestamo)

auxi27

Pues eso esta mañana fui a un banco en el pueblo en el que vivo para ver si me podian mandar el FAX y comentando sobre el follon que es pedir una baja con un operador de internet, la empleada del banco me comenta que va mucha gente al banco a devolver recibos de varias empresas entre ellas WANADOO, le pregunto si por 20 euros te meten en el asnef(lista de morosos) y la chica me dice que si, que ellos cuando entran en ese listado, y una persona esta en ese listado no viene a quien debe, tampoco cuanto dinero debe vamos es una verguenza.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jockys

hasta donde yo se, o creia saber, esto habia quedado suprimido y prohibido....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues t puedo asegurar q stas equivocado.desgraciadamente yo stoy en esa lista desde hace 2 años teniendo todo pagado desde entonces

cecile

Yo también pensaba eso por haber leído en www.ausbanc.com (a bajo) que
"El RAI, popularmente registro de morosos, es declarado ilegal por el Tribunal de Defensa de la Competencia, 14 años después de la primera denuncia de Ausbanc Consumo."

Pero al parecer, hay muchos otros registros de morosos. No sé si de allí viene la duda .

🗨️ 2
oblongoPO

El registro es perfectamente legal, sólo que viola las leyes de defensa de la competencia porque sólo hay un registro y no muchos de ellos para jodernos la vida a todos.

De todas maneras puedes solicitar la cancelación de los datos.

🗨️ 1
cecile

Lo que a mi me parece ir en contra de la competencia es de poner un cliente en la lista de Morosos y seguir haciendole prestamos o contratos. Así otros bancos o proveedores no se fian del cliente y ellos se quedan con clientes prisioneros.
Hace poco, mi marido ha recibido un aviso de registro en "morosos" por parte de una empresa de tarjetas de credito que no tenia desde hacias años. Al final, ha recibido una carta de excusas. Hubo un error. La selección de morosos se hizo cogiendo la lista de clientes que se dieron de baja. Tan sencillo. :-|
Yo creo que la empresa quién pone un cliente en morosos renuncia al cliente. ¿no?

Edito: En fin, del momento, es difícil tirarme a morosos por una tarjeta de debito de baja. :-D

negtet

Dudo que un banco o caja se deje perder un crédito por que el cliente aparece en una lista de morosos por parte de un isp, sabiendo la problematica que hay con esas contrataciones, trámites de alta/baja, etc.

🗨️ 3
Angelus

depende del banco algunos aun las usan como elemento excluyente

Ari

Conozco una entidad bancaria, muy directamente, que deniega cualquier credito a quien esté en una lista de morosos. Y creo que no es la única.

Saludos

🗨️ 1
usuarioborrado

Casi todas lo hacen, de hecho conectan online con sistemas de gestion de morosos como asnef o experian para comprobar los datos del solicitante.

Edito: Otra cosa diferente es que estas gestoras de informacion puedan tener tus datos sin consentimiento expreso

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
Angelus

lee las normas

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy en el asnef por 90 euros y tengo la hipoteca con bbva y un prestamo con cajamadrid.me dijeron en ambos que no habia problema porque ya no hacian mucho caso a estas listas de morosos porque si lo hiciesen perderian mas de la mitad de los clientes.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

La denuncia por privacidad de datos en la agencia de proteccion de datos es siempre firme a favor del cliente, paga la empresa la sentencia y pena que es de 120.000 euros para arriba.La empresa que haga esto y meta a un cliente en el sniff es una empresa tonta e ignorante o se piensa que el cliente no tiene esta informacion o es tonta!!!en fin, la van a meter un plumazo de tres pares de cojones a la empresa que algun directivo de la empresa va a temblar!!!.Ya era hora que alguien protegiera nuestros derechos.saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Perdon asnef no sniff (lista de morosos).

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

hola,"debo" 75 euros a Comunitel(el simpatico comercial que hace los contratos con su propia firma,q simpático) y tengo un prestamo y una hipoteca con La Caixa y sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

hoy he ido al banco y a la unidad de recaudación ejecutiva para que m sacaran de la lista de morosos, "deuda que está pagada desde el 2004" y no te solucionan,te mandan de un lado para el otro. alguien me puede decir a donde puedo recurrir?

🗨️ 1
kAlvaro

Investiga en la web de la Agencia de Protección de Datos. Si tu caso vulnera la ley de protección de datos puedes hacer una denuncia y la propia agencia se ocupa de todos los rollos legales.

¡Suerte!

Sierra11

Me dedico a sacar prestamos y os digo que En algunos bancos os daran los prestamos, perdon mas bien os lo daran en alguna caja los bancos siguen al rai y al asnef como a dios.

Pero os van a dar un credito clavante. os cobraran un 5- 10 kilitos mas en una hipoteca...