Soluciones temporales hasta que Jazztel solucione el problema de configuración DNS de ciertas IPs, si realmente lo quiere solucionar, de momento me están decepcionando mucho:
Si tenéis problemas de lentitud en SSH después del login y antes de la contraseña, probad lo siguiente (no es aconsejable tenerlo siempre de esta manera por seguridad):
britg.com/2008/10/23/getting-rid-of-ssh- … -sftp-delay/
Para aquellos que suben por SFTP y no hayan podido aplicar la indicación anterior, la solución pasa por utilitzar FTP si es que tenéis este servicio en vuestro servidor, perdemos la encriptación pero es lo que hay hasta cuando les dee la gana de solucionarlo.
Para el SMTP, la solución pasa por tener en el mismo servidor un servidor DNS, así la caché actuaría para minimizar estos problemas. Como comentan otros usuarios, si tienes IP fija, puedes poner los datos de la IP y el nombre en el fichero de hosts, en Linux /etc/hosts y en Windows C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts o en el servidor DNS que tengas si tienes una red.
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Última información sobre el problema a 31/12/2010 a las 13:00 horas:
Subject: RE: Problema DNS
Buenas,
Me han reportado que existe un ticket Remedy sobre la incidencia en cuestión. Espero que lo solucionen prontamente.
Un saludo
XXX
On 12/30/10 8:35 AM, Josep Comas Comas wrote:
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Muchas gracias, el problema afecta bastante gente y ha empezado a ocurrir hace unas dos semanas.
Atentamente,
Josep
On 12/30/10 8:14 AM, XXX wrote:
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Buenas, intento, transferirle al noc de jazztel para que intenten solucionar su problema.
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Ticket remedy: incidencia abierta que se lleva un seguimiento
NOC (Network Operations Center): Centro de operaciones de red
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Descripción del problema:
Hola,
Después de hablar con un supervisor del SAU, de enviar varios mensajes por LinkedIn a ciertos responsables de Jazztel y de enviar un FAX a Madrid (porqué los números de Faxes en RIPE no están activos ni el de la delegación de Barcelona que me cae más cerca) y ver que el problema va para largo de solucionarse, cuando son dos segundos editar un fichero de configuración DNS para solucionar el problema, os propongo que pongáis un comentario el que tenga el problema de lentitud de envío de correos, de corte de conexión al intentar conectar con un servidor mediante el programa WinSCP, etc.
Para ver si estás o no afectado por el problema haz lo siguiente:
1) Obtén la dirección IP pública que te ha asignado Jazztel al router para navegar por Internet. Puedes acudir a las siguientes direcciones de Internet para que te faciliten la IP pública:
Ejemplo de dirección IP: 95.17.215.1
2) Pon la IP que has obtenido en el paso anterior en un comprobador FCrDNS (Forward Confirmed Reverse DNS Lookup Testing). Dirección de un comprobador:
ipadmin.junkemailfilter.com/rdns.php
Si estás afectado por la mala configuración DNS te aparecerá un mensaje similar al siguiente:
Looking up Reverse DNS for IP Address: [95.17.215.x]
RDNS for 95.17.215.x is: [x.215.17.95.dynamic.jazztel.es] - (PTR record - x.215.17.95.in-addr.arpa)
ERROR - Lookup Failed for [x.215.17.95.dynamic.jazztel.es]
ERROR - Reverse Lookup Failed
IP [95.17.215.x] does not match []
Si no estás afectado te saldrá un mensaje similar al siguiente:
Looking up Reverse DNS for IP Address: [87.219.139.x]
RDNS for 87.219.139.x is: [x.139.219.87.dynamic.jazztel.es] - (PTR record - x.139.219.87.in-addr.arpa)
IP Address for x.139.219.87.dynamic.jazztel.es is: [87.219.139.x]
SUCCESS! - Forward Confirmed Reverse DNS is CORRECT!
The IP address for the reverse lookup name matches the original IP
Si estás afectado por este problema llama al servicio de atención del cliente indicando que "Jazztel tiene un problema de mala configuración DNS en la IP pública tal" y dales la dirección de este foro.
Espero que entre todos podamos solucionar el problema cuanto antes.
Saludos,
Josep
Información adicional para los despistados técnicos de Jazztel:
www.adslzone.net/postt262444.html
Redes que deberían resolver correctamente:
87.218.0.0 - 87.219.255.254
87.220.0.0 - 87.221.255.255
Redes que deberían estar afectadas:
87.223.0.0 - 87.223.127.255
95.16.0.0 - 95.17.255.255
95.18.0.0 - 95.18.255.255
95.21.0.0 - 95.21.255.255
95.22.0.0 - 95.22.255.255
Consultar en que red estáis (ver campo inetnum):
apps.db.ripe.net/db-web-ui/query
(en el campo "RIPE Database Search" poner vuestra ip pública pero acabada en .0.0)