BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Lista de afectados por la mala configuración DNS de Jazztel

jcomas

Soluciones temporales hasta que Jazztel solucione el problema de configuración DNS de ciertas IPs, si realmente lo quiere solucionar, de momento me están decepcionando mucho:

Si tenéis problemas de lentitud en SSH después del login y antes de la contraseña, probad lo siguiente (no es aconsejable tenerlo siempre de esta manera por seguridad):
britg.com/2008/10/23/getting-rid-of-ssh- … -sftp-delay/

Para aquellos que suben por SFTP y no hayan podido aplicar la indicación anterior, la solución pasa por utilitzar FTP si es que tenéis este servicio en vuestro servidor, perdemos la encriptación pero es lo que hay hasta cuando les dee la gana de solucionarlo.

Para el SMTP, la solución pasa por tener en el mismo servidor un servidor DNS, así la caché actuaría para minimizar estos problemas. Como comentan otros usuarios, si tienes IP fija, puedes poner los datos de la IP y el nombre en el fichero de hosts, en Linux /etc/hosts y en Windows C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts o en el servidor DNS que tengas si tienes una red.

---

Última información sobre el problema a 31/12/2010 a las 13:00 horas:

Subject: RE: Problema DNS

Buenas,

Me han reportado que existe un ticket Remedy sobre la incidencia en cuestión. Espero que lo solucionen prontamente.

Un saludo

XXX

On 12/30/10 8:35 AM, Josep Comas Comas wrote:
--------------------
Muchas gracias, el problema afecta bastante gente y ha empezado a ocurrir hace unas dos semanas.

Atentamente,
Josep

On 12/30/10 8:14 AM, XXX wrote:
--------------------
Buenas, intento, transferirle al noc de jazztel para que intenten solucionar su problema.

---

Ticket remedy: incidencia abierta que se lleva un seguimiento

NOC (Network Operations Center): Centro de operaciones de red

----

Descripción del problema:

Hola,

Después de hablar con un supervisor del SAU, de enviar varios mensajes por LinkedIn a ciertos responsables de Jazztel y de enviar un FAX a Madrid (porqué los números de Faxes en RIPE no están activos ni el de la delegación de Barcelona que me cae más cerca) y ver que el problema va para largo de solucionarse, cuando son dos segundos editar un fichero de configuración DNS para solucionar el problema, os propongo que pongáis un comentario el que tenga el problema de lentitud de envío de correos, de corte de conexión al intentar conectar con un servidor mediante el programa WinSCP, etc.

Para ver si estás o no afectado por el problema haz lo siguiente:

1) Obtén la dirección IP pública que te ha asignado Jazztel al router para navegar por Internet. Puedes acudir a las siguientes direcciones de Internet para que te faciliten la IP pública:

www.my-ip.es/

www.cualesmiip.com/

Ejemplo de dirección IP: 95.17.215.1

2) Pon la IP que has obtenido en el paso anterior en un comprobador FCrDNS (Forward Confirmed Reverse DNS Lookup Testing). Dirección de un comprobador:

ipadmin.junkemailfilter.com/rdns.php

Si estás afectado por la mala configuración DNS te aparecerá un mensaje similar al siguiente:

Looking up Reverse DNS for IP Address: [95.17.215.x]

RDNS for 95.17.215.x is: [x.215.17.95.dynamic.jazztel.es] - (PTR record - x.215.17.95.in-addr.arpa)

ERROR - Lookup Failed for [x.215.17.95.dynamic.jazztel.es]

ERROR - Reverse Lookup Failed
IP [95.17.215.x] does not match []

Si no estás afectado te saldrá un mensaje similar al siguiente:

Looking up Reverse DNS for IP Address: [87.219.139.x]

RDNS for 87.219.139.x is: [x.139.219.87.dynamic.jazztel.es] - (PTR record - x.139.219.87.in-addr.arpa)
IP Address for x.139.219.87.dynamic.jazztel.es is: [87.219.139.x]

SUCCESS! - Forward Confirmed Reverse DNS is CORRECT!
The IP address for the reverse lookup name matches the original IP

Si estás afectado por este problema llama al servicio de atención del cliente indicando que "Jazztel tiene un problema de mala configuración DNS en la IP pública tal" y dales la dirección de este foro.

Espero que entre todos podamos solucionar el problema cuanto antes.

Saludos,

Josep

Información adicional para los despistados técnicos de Jazztel:

www.adslzone.net/postt262444.html

Redes que deberían resolver correctamente:
87.218.0.0 - 87.219.255.254
87.220.0.0 - 87.221.255.255

Redes que deberían estar afectadas:

87.223.0.0 - 87.223.127.255
95.16.0.0 - 95.17.255.255
95.18.0.0 - 95.18.255.255
95.21.0.0 - 95.21.255.255

95.22.0.0 - 95.22.255.255

Consultar en que red estáis (ver campo inetnum):
apps.db.ripe.net/db-web-ui/query

(en el campo "RIPE Database Search" poner vuestra ip pública pero acabada en .0.0)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me pasa, pero no se para que sirve esto... Internet me funciona bien...

🗨️ 2
jcomas

Si te sale "ERROR - Lookup Failed for [x.215.17.95.dynamic.jazztel.es]" debes llamar a Jazztel y quejarte, tal como te indico. Cuantos más nos quejemos más rápido se pondrán a solucionar el problema.

Internet te irá mejor si solucionan el problema, es un error que afecta parcialmente, no totalmente pero en ciertos servicios es muy grave porqué no puedes utilizarlos o bien van muy pero que muy lentos.

BocaDePez
BocaDePez

Ciertos servicios que tal vez tú no uses, necesitan que eso esté correctamente configurado. Pero otros clientes sí los necesitarán usar.

pepone1234

A mi también me da error, en mi caso estando conectado a un DSLAM VDSL. ¿en qué se supone que afecta este fallo?

🗨️ 3
jcomas

En mi caso me afecta a dos servicios que para mi son esenciales:

1) Enviar correo con un dominio propio (jcomas.net) que está gestionado por un servidor externo (mail.jcomas.net). Antes tardaba 3 o 4 segundos y ahora 3 minutos, fíjate.

2) Enviar archivos al servidor externo (jcomas.net/cgi-sys/suspendedpage.cgi) mediante el programa WinSCP, se niega a conectar por este problema.

Seguramente pueden ser más servicios y notar que el acceso a ciertas páginas web vayan más lentas.

Esta comprobación del DNS se realiza básicamente para verificar direcciones IP y evitar Spam.

Es importante tener esto arreglado, por favor, llama y comunica el problema aunque no quieran hacerte caso, indica la dirección de este foro.

🗨️ 2
pepone1234

mañana les llamo con más calma que ahora ando un poco liado.

BocaDePez
BocaDePez

A la navegación no afecta, o al menos no he notado nada. En mi caso el servidor web esta alojado en el mismo servidor que el correo.

No puedo decir lo mismo del FTP, que se tira 20 años para mandar un triste fichero de 4kb o de los buenos cafés que te puedes tomar mientras el SSH hace login.

Filiprino
-1

A mí no me afecta.

🗨️ 2
jcomas

A aquellos que os vaya bien no reinicieis el router, no vaya a ser que luego os dee una de estas direcciones mal configuradas. No obstante, creo que reinician la conexión cada cierto tiempo (1 dia???).

🗨️ 1
Filiprino
-1

Lo cierto es que a mí nunca me ha tocado una IP del rango 95. Mi zona es de las 87.219.

BocaDePez
BocaDePez

Estas cosas son mucho arroz para un pollo.Con tal de que me funcione mi conexión me importa un pito todos esos rollo,y mi conexión funciona perfectamente.Cuando me falla lguna cosa les llamo y me lo arreglan,porque yo de estas cosas no se ni pun.

BocaDePez
BocaDePez

yo acabo de llamar para darle los rangos que de momento no me funcionan. Y el tio no sabia ni de lo que le estaba hablando ha tomado nota y se lo va a pasar a su supervisor. Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he dado el 95.16.12 y el 95.16.13 que son los que tenia ip en estos momentos...

juantxo85

A mi no me sale el error

BocaDePez
BocaDePez

kagonto X( ya les vale!!!

llevaba varios dias mosca porque el correo (dominio corporativo) y otras cosillas iban a pedales en el trabajo mientras que con otras conexiones iban como la seda y mira por donde, el rango de esa conexión es de los afectados.

Mañana por la mañana intentaré sacar un hueco para que "tomen nota", después de los días que lleva fallando dudo mucho que se tomen mucha prisa en solucionarlo...

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que es una vergüenza... tanto en casa como en el trabajo tengo estos mismos problemas para entrar por ssh con servidores externos.

Tendrá algo que ver con que jazztel está haciendo pruebas con IPv6?

🗨️ 7
jcomas

No creo, el socket se abre rápido, es la respuesta que tarda en llegar debido a la resolución DNS realizada por el servidor SSH.

Creo que en Jazztel tienen algun problema grave en el tema del DNS, ese problema no se da en las direcciones IP que va bien la comprobación FCrDNS (en.wikipedia.org/wiki/Forward-confirmed_reverse_DNS).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tanto como grave ... no deja de ser un fichero de texto que un becario podría rellenar en 10 minutos automáticamente con un script, y mandar una señal HUP al bind :D

🗨️ 5
jcomas

Jeje, era para poner más énfasis en el problema que ocurre más que en la solución, que tal como dices, es rápida de solucionar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jcomas
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me da el problema RANGO 95.

JoinMA

En Palma de Mallorca rango 95.19.x.x también da error, también se nota a la hora de jugar online con micro cortes suficientes para echarte del servidor.

saludos y gracias por la info.

rachmaninov

Pues sí, a mí tambien me pasa. Cuando entro por SSH a un servidor VPS que tengo, como que me tarda una eternidad en entrar y me salen unas letras en mayúsculas muy feas de posible ataque en el log del servidor :-/

Los que tengan montando algún servidor de correo en su casa tendrán un grave problema.

Solucionarlo por parte de Jazztel es sencillo, pero ya sabemos como funcionan estas cosas.

Un saludo.

🗨️ 3
Filiprino

Las cosas de palacio van despacio, ¿no? :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y también son malas fechas para que un superior, que se habrá pillado buenas vacaciones, autorice todo esto.

BocaDePez
BocaDePez

Los que tengan montando algún servidor de correo en su casa tendrán un grave problema

Con que tengas el correo en un servidor que no sea webmail como hotmail o gmail te puedes dar por fastidiado también. Un simple LIST en un FTP tarda una eternidad.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me pasa. Mañana a primera hora llamaré a estos de Jazztel para que me abran incidencia con el problema, sino curso baja directamente, que además llevo un tiempo pensando en cambiarme a ONO. Ellos verán.

BocaDePez
BocaDePez

Continuamos sin solucionarlo:

ERROR - Reverse Lookup Failed

BocaDePez
BocaDePez

Llamé a los de Jazztel y me dijeron que tenían una incidencia abierta con este problema, les comenté que me apuntaran, me dijeron que no pues era algo masivo y ya estaba pendiente de ser solventado.

Llamaré hoy otra vez para darles por culo a ver si se mueven un poquito.

BocaDePez
BocaDePez

Coño, por esto me va mal el correo y el SSH. Yo pensaba que era problema de los servidores a los que me conecto, pero gracias a vosotros ya veo que no. Ahora mismo tengo el rango 95.16.XXX.XXX, pero tengo este problema desde al menos un par de semanas.

Sé que lo mejor es llamar y dar por culo, pero ¿merece la pena o como al bocadepez de arriba me dirán que como es algo colectivo que no me toman nota y que me joda?

🗨️ 2
jcomas

Si la semana que viene no está arreglado me vuelvo a Telefónica, esto no puede durar eternamente, vaya panda de incompetentes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te sorprenda que el jefecillo que tiene que aprobarlo vuelva el 10 de sus vacaciones de Navidad y sea el lunes cuando tenga la primera noticia del tema :D

BocaDePez
BocaDePez

La IP que tengo de momento es 87.223.154.110 y tengo el mismo problema. Me pasé a jazztel, y el resultado es este. Claro que para la navegación no hay problema pero conectarse a través de SSH es un drama. Entrar en las Bases de datos mysql es imposible a través de SSH, el timeout no lo permite. Me estoy planteando volver a movistar si no se arregla pronto. Para los que trabajan con servidores es un coñazo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

coñazo no, lo siguiente... y lo peor de todo es que parece que les da igual fastidiar a sus clientes de empresa

si el viernes que viene no lo tienen solventado ni me ofrecen una solución alternativa (ej. ip fija en otro rango no afectado), muy probablemente pediré otra vdsl a telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Increible que tengamos que ser los usuarios los que les avisemos temas mal configurados... vaya departamentos de "ingenieria" que tienen estos....

Comtrend536

A crear la incidencia para que lo solucionen, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy afectado, llevo mychos dias que para conectarme por ssh va lentissimo.

Mi rango es:

212.106.xxx.xxx

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El rango afectado parece ser :

inetnum:         212.106.224.0 - 212.106.255.255
netname:         JAZZTEL-ADSL
jcomas

He vuelto a llamar sobre la incidencia pero parece que tienen muchos servidores DNS donde tienen que arreglar el problema. No entiendo porqué no pueden automatizar esta tarea o poner más gente a solucionar el problema, parece que ciertos servicios no tienen tanta importancia como la navegación web.

Ari

Según el comprobador, este es el resultado

Looking up Reverse DNS for IP Address: [95.22.xx.xx]

RDNS for 95.22.xx.xx is: [xx.xx.22.95.dynamic.jazztel.es] - (PTR record - xx.xx.22.95.in-addr.arpa)

ERROR - Lookup Failed for [xx.xx.22.95.dynamic.jazztel.es]

ERROR - Reverse Lookup Failed
IP [95.22.xx.xx] does not match []

Por lo que, aparentemente, mi rango parece estar afectado también. Por lo que veo, los rangos que empiezan por 87.xxx.xxx.xx, y que son los más activos en el foro, no parecen estarlo.

Saludos

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de realizar de nuevo la prueba, aunque no se para qué porque esta mañana seguía yendo igual de mal:

Looking up Reverse DNS for IP Address: [87.223.x.x]

RDNS for 87.223.x.x is: [x.x.223.87.dynamic.jazztel.es] - (PTR record - x.x.223.87.in-addr.arpa)

ERROR - Lookup Failed for [x.x.223.87.dynamic.jazztel.es]

ERROR - Reverse Lookup Failed
IP [87.223.x.x] does not match []

si que están, pero parece que no todos. Por ejemplo 87.222.x.x creo que va bien. Y seguimos a la espera...

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

En ese caso no falla la inversa, sino la directa. Vaya cashondeo. :-O

Ari

Sí, yo tuve un rango 87.222.xx.xx hasta hace pocos días y no tenía ningún problema aparente con él. Parece que el resto de rangos más antiguos no están afectados, al menos que se sepa.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Veremos a ver en que queda la cosa, finalmente esta tarde les he pedido que pongan ip fija, a ver si así cambian de rango y por lo menos salimos del paso.

A ver que excusa ponen los del SAT porque ya no les vale decir aquello de que es un servicio para ips fijas.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
jcomas
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
jcomas
Ari
🗨️ 12
jcomas
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
jcomas
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
jcomas
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jcomas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jcomas
JoinMA

Buenas,

Como dije en un anterior post para mi que creo que me afecta con micro cortes suficientes para echarme del servidor, porque me está ocurriendo de unas tres semanas hacia aquí, vuelvo a postear porque ayer me dio por activar el fastpath para dar leña a los guiris y tuve que volverme al perfil óptimo pues los micro cortes eran insufribles [tanto en servers europeos como nacionales], cada pocos minutos perdía la conexión por completo, además de echarme del juego no podía navegar durante un par de minutos hasta que se restablecía ...

Desde mi ignorancia creo que tiene que ver con el tema que estáis comentando, o pensáis que puede no tener nada que ver y es un problema particular de mi línea? Lo digo porque me extraña que no haya más jugones quejándose del tema.

saludos,

🗨️ 6
jcomas

¿Qué datos té da el router con la calidad de la línea (atenuación, SNR, ...)?

A mi, con el perfil óptimo me da:

ADSL LinkDownstreamUpstream
Connection Speed11912 kbps957 kbps
Line Attenuation33.2 db18.4 db
Noise Margin8.4 db10.5 db
🗨️ 5
JoinMA

Asias jcomas por preocuparte, normalmente te hubiera respondido, "-Me encanta que me hagan esa pregunta" ... pues estoy flipando, aquí lo que tengo ahora después de reiniciar el router porque no me lo creia;

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):8.99.0
Attenuation (dB):12.53.2
Output Power (dBm):12.619.3
Attainable Rate (Kbps):17848838
Rate (Kbps):14186830
MSGc (number of bytes in overhead channel message):5212
B (number of bytes in Mux Data Frame):24613
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):27
R (number of check bytes in FEC Data Frame):812
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.55608.5430
L (number of bits in PMD Data Frame):3669221
D (interleaver depth):644
Delay (msec):88

Estoy flipando porque dónde ponía Attainable Rate la última vez que miré ponía 22.000 //1024 y en Rate tenía; 19.000//1.022 Kbps, se me han esfumado 6 megas y 300 Kbps de subida :-O xhorisos!! Estoy indignado, además no hay solución, si llamo para reclamar esto los del SAC seguro que aún se joderán de mi ... :( ... que putadon, que putada... y sí, aquí al lado tengo un armario lleno de lucecitas y cablecitos que pone Telefónica España SAU :D

🗨️ 4
jcomas

¿Has probado con el router conectado al PTR (roseta principal) con todo lo demás desconectado? Yo como estaba muy lejos de la central, preferí poner un splitter.

Desconozco si a estas velocidades tan elevadas (comparado con lo que me llega a mi), cualquier mínima interferencia pueda provocar un descenso mayor, otros usuarios con unos datos similares a los tuyos podrán aportar más información.

Ari

Como te dice jcomas, prueba en el ptr. No es muy normal ese descenso en sincronización, la verdad.

Saludos

🗨️ 2
JoinMA
JoinMA
jcomas

Hola,

Gracias por el interés mostrado, pero no puedo esperar toda la vida que se solucione el problema, he empezado a mirar otras ofertas de ADSL para una portabilidad, si no veo el problema solucionado en 2 o 3 días más me cambiaré, lo siento, creía que Jazztel podía darme un servicio mejor.

Saludos,
Josep

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de llamar a ono y telefónica, tengo confianza cero en que lo solucionen si no lo han hecho en todo el tiempo que llevan.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también reporté el error hace unas semanas y me dijeron que lo estaban mirando...

Esto no es serio. Deberían de haberlo arreglado a la semana como mucho. Yo también estoy mirando ofertas de otros operadores. Y lo que es peor para Jazztel es que pienso decirle a mis familiares y amigos que no contraten con ellos. Repito, no es serio que un servicio como el SSH (básico para cualquiera que trabaje con servidores) no sea operativo.

Gracias a jcomas por postear un error que muchos veníamos notando desde hace tiempo pero que no sabíamos a qué achacarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Bonita respuesta dan públicamente:

"Para accesos de residencial no se da el servicio de resolución directa igual a la inversa."

Vaya, ni para residencia, ni para profesional ni para ip fija ni ná de ná.

Mucho me temo que la oferta de telefónica me están tentando muy y mucho. Si lo hacen como la otra vez, me instalarán hasta el splitter y el router gratis. De ono no tengo cobertura, vodafone + orange no puedo por la alarma y la cablera local no me inspira mucha confianza.

Con telefónica se queda

3 primeros meses: 13.97 + 0.50 + 9.95 --> 28.79 IVA incluido

9 meses restantes: 13.97 + 0.50 + 19.90 --> 40.56 IVA incluido

www.movistar.es/on/onTOFichaProducto/0,, … NCHA,00.html

Con jazztel después de mucho batallar conseguí un 20% de descuento un año para compensar el sobrecoste de la ip fija. En total, unos 53 euros mensuales. Promediando el año, unos 185 euros más barato.

Pocas ganas tengo de cambiar de operador ahora mismo, pero vaya, si te enseñan la puerta grande...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Orange y Vodafone no ofrecen resolución inversa alguna en residencial. Por lo demás, puedes irte a Telefónica cuando quieras, nadie obliga a quedarte con Jazztel, ¿o si?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo escribo desde orange y no tengo ni el más mínimo inconveniente para conectarme al ssh, ftp, correo y demás. Con jazztel y el mismo servidor tengo bastantes dificultades.

Desconozco el origen del problema, no tengo tiempo para buscarlo aún más a fondo y tampoco es mi obligación dárselo todo mascadito a jazztel. Lo único que nos retiene es el dichoso fastpath que viene muy bien cuando trabajas intensivamente con aplicaciones web. Si tuviera cobertura de ono hace tiempo que les hubiera dado la patada.

Por supuesto que nadie me obliga a contratar x compañia, faltaría más. Lo que no pienso tolerar es que nos tomen el pelo y nos den largas con excusas burdas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jcomas

Estoy encendido, cuando uno hace todo lo que puede, detallando lo que ocurre y ver que no soy el único que tiene el mismo problema y recibo respuestas del equipo de Jazztel que no ocurre nada, me indigna. Lo digo por la respuesta que he recibido al tema "Problema que afecta a varias IPs de Jazztel" que puse en el foro oficial de soporte técnico de Jazztel en adslzone.net

jcomas

Acabo de volver a llamar sobre la incidencia y realmente reconocen que es un problema DNS de Jazztel. Tal como tengo derecho, les he pedido que me envíen por correo tradicional la reclamación asociada al número de incidencia que tengo abierto.
Si realmente os solucionan la avería, recordad que tenéis derecho a que os abonen por todo el tiempo que habéis tenido la incidencia (si es que habéis abierto una, por tanto, los que no lo hayáis hecho ya podéis llamar)
Yo por mi parte, iniciaré una reclamación ante Jazztel con envío de burofax y si no tengo respuesta dentro de un mes, al ministerio de telecomunicaciones www.usuariosteleco.es/ La lástima es que sólo podemos hacer reclamaciones individuales ante el citado ministerio, por tanto, el problema que nos afecta a varios de nosotros va para largo. Reclamad, mejor que pierdan algún dinero a ver si la próxima vez espabilan, pero tenéis que ser todos, venga valientes.
La dirección de Jazztel se encuentra en (link roto)

Muchas gracias a BandaAncha por permitirme explicar la incidencia sin que sea borrada.

🗨️ 8
Mocho

Yo nunca he visto que en esta web se cierre un post sobre una incidencia con un operador, y menos si está razonada y explicada como es el caso. Además aquí puedes poner el nombre de otras webs sin que te las cambien por asteriscos ;)

🗨️ 6
jcomas

Supongo que no sabes que fui moderador de BA, incluso tuve acceso al servidor entre 2002 y 2004, junto a otros usuarios ayudé a optimizar la web, puedes ver más de mi en (link roto). Volver a escribir en estos foros no me es fácil, después que Josh no me responda a ninguno de mis mensajes, yo sólo le he pedido que se añada en mi red de LinkedIn y que me ponga una recomendación por el tiempo que le ayudé desinteresadamente. En fin, los tiempos cambian.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo todavía no tengo muy claro el origen, ya que con orange no resuelve inversa pero funciona correctamente. Pero, si pones la ip fija de jazztel en el archivo host del server con la inversa en cambio funciona.

¿Alguien que tenga más conocimientos que yo estaría dispuesto a redactar una noticia para la cola de portada? Podemos enviarla a agregadores de noticias tipo meneame, enviarlo a barrapunto, xatakaon, etc. No creo que a jazztel le interese mucho que se dé conocimiento público de su dejadez en un problema de semejante magnitud.

Estoy dispuesto a ayudar en la medida de lo posible haciendo las pruebas que sean necesarias.

Ari, ¿estaría bandaancha dispuesta a publicar este problema en portada como se ha hecho con los de megaupload?

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mocho

Yo soy cliente de Vodafone, tampoco resuelve correctamente la ip inversa (cosa que por lo visto sucede en todos los operadores en conexiones residenciales) y no tengo problema alguno con ftp o ssh.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Muchas gracias a BandaAncha por permitirme explicar la incidencia sin que sea borrada.

Que yo recuerde, ni mis compañeros de moderación en este foro ni yo hemos borrado ningún tema con incidencias con Jazztel. De hecho, la última vez que escribiste, que también tuviste otra incidencia con Jazztel, no hubo mayor problema. Aunque siempre hay usuarios pro-anti que hagan un (mal) uso del famoso refrán "a río revuelto, ganancia de pescadores" y llenen los temas de insultos, faltas de respeto u otras cosas poco deseables. En ese caso a veces sí que ha habido que cerrar temas en el pasado, pero ahora con la posibilidad de cerrar las ramas con insultos es más que suficiente. Y aún así, no es tan fácil.

De hecho se dejan temas de usuarios que se quejan cuando, positivamente, sabemos que andan trampeando claramente aunque no lo digamos.

No tienes que dar las gracias, por tanto, por algo que tenía nulas posibilidades, o muy escasas, de producirse ;)

Por último, si queréis hacer una denuncia colectiva, aunque eso es cosa vuestra, lo mejor sería recurrir a una Asoción de Consumidores, como FACUA o OCU.

Saludos y mucha suerte :)

BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde les he llamado a ver como iba la incidencia que tenia creada hace días y la habían cerrado alegando que no tenia ip fija!!!

Ahora con ip fija contratada y el excusario agotado, no han tenido más remedio que abrir otra incidencia y han quedado de nuevo en llamarme. Ni que decir tiene que dudo muy y mucho que lo hagan (se suponia que también me iban a llamar con la otra). Mientras tanto jazztel mira para otro lado y sigue sin resolver lo que quiera que sea.

🗨️ 5
el-zari

Gracias a todos....

Llevo sufriendo este problema también. Soy usuario de VDSL2 de Jazztel.....Desde hace 2 meses o así el problema que veo es a la hora de enviar correos, tarda 1 minuto o así en enviar cualquier correo, aunque pese 1kb.

También observo igualemnte que tarda muchisimo en abrir algunas paginas, cuando con la adsl de 20 y/o en otros operadores y/o desde el Movil me las abre enseguida.

Si puedo ayudar en algo, decidme como.....estoy HARTO!!

GRACIAS

SALUDOS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Espero que el apaño que te envié te sirva de algo y puedas aplicarlo en tu caso.

Digo idem de idem, si necesitáis cualquier cosa que este en mi mano sólo tenéis que pedirla.

Espero tener una respuesta muy convincente en breve o tendremos que hacer mudanza if or if (olé mi inglés de burgos).

vukits

Ahora con ip fija contratada y el excusario agotado

cielos :( ..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cielos :( ..

o_O

esta mañana han llamado a primera hora, para hacerme cambiar las dns del router, cosa que por supuesto no ha resuelto nada. Ahora dicen que lo pasan a nivel 3. Me pregunto cuantos niveles tendrán.

La cuestión esta en que, aunque lo arreglen para la ip fija, seguiríamos en las mismas ya que no nos es necesario tener ip fija.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

en el nivel 1 hacen los cafes

en el nivel 2 calientan las comidas en el microondas

en el nivel 3... lo tiran todo a la basura.

rachmaninov

A mí ahora parece que me resuelve bien.

🗨️ 18
jcomas

A mí ahora me funciona bien pero porqué me han dado otro rango de IPs, no sé si todas ya funcionan bien.

🗨️ 1
Ari

Gracias por informar a ambos :) A ver qué va comentando, también, el resto de la gente.

Saludos

Ari

¿Desde cuando lo has notado?

Saludos

🗨️ 15
rachmaninov

Hace una hora llegué a casa, me conecté por ssh a un servidor, y bingo.

Looking up Reverse DNS for IP Address: [95.21.252.x]

RDNS for 95.21.252.x is: [x.252.21.95.dynamic.jazztel.es] - (PTR record - x.252.21.95.in-addr.arpa)
IP Address for x.252.21.95.dynamic.jazztel.es is: [95.21.252.x]

SUCCESS! - Forward Confirmed Reverse DNS is CORRECT!
The IP address for the reverse lookup name matches the original IP

🗨️ 14
Ari

Bien, bien :) A ver, a parte de jcomas y tú, si alguien más puede confirmarlo :)

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
jcomas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
JoinMA
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sw3ety

Virgen del amor hermoso :-O X(

Acabo de leerme el post entero, y mira tu por donde:

Looking up Reverse DNS for IP Address: [95.22.234.x]

ERROR - Reverse Lookup Failed for [95.22.234.x]

ERROR - Reverse Lookup Failed
IP [95.22.234.x] does not match []

Me kawen . . . El caso es que justamente el viernes (ayer) me pasron a VDSL2. Antes mi rango siempre estaba en 87.218.x.x y ahora ha pasado a 95.x.x.x me he intentado conectar por SSH y nada, no ha habido forma. Pero me ha pasado algo curioso. Tras quedarse la conexion un rato pillada, el router ha reiniciado la sesion y ha cogido otra ip de otro rango:

Looking up Reverse DNS for IP Address: [95.20.182.x]

RDNS for 95.20.182.x is: [x.182.20.95.dynamic.jazztel.es] - (PTR record - x.182.20.95.in-addr.arpa)
IP Address for x.182.20.95.dynamic.jazztel.es is: [95.20.182.x]

SUCCESS! - Forward Confirmed Reverse DNS is CORRECT!
The IP address for the reverse lookup name matches the original IP

Con esta nueva IP funciona correctamente SSH. He desconectado y vuelto a conectar y sigo en ese mismo rango 95.20.x.x y funcionando.

Estoy acojonado, todavia no me ha llegado el router VDSL2. Pero sin SSH no puedo funcionar.

Hay alguna manera de obligar al router a pillar un rango de IP determinado? Y reiniciarlo hasta que lo coja.

PD. Me podeis explicar, por si lo necesitara, exactamente donde esta, y que linea hay que añadirle al archivo host del server?

🗨️ 2
sw3ety

Me respondo a mi mismo.

Olvidad la PostData, no habia visto el enlace que hay al principio del hilo como solucion, desconectando el use DNS del SSH.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

= chapuza. Además el ftp y resto de servicios como ftp y correo te van a funcionar mal.

BocaDePez
BocaDePez

Estaba afectado y al comprobar ahora ya no:

SUCCESS! - Forward Confirmed Reverse DNS is CORRECT!
The IP address for the reverse lookup name matches the original IP

Mi ip es del rango

95.22.0.0 - 95.22.255.255

🗨️ 2
sw3ety

Pues con ese rango, esta mañana a mi no me funcionaba.

Quiere decir esto, que ya lo han solucionado ?

🗨️ 1
sw3ety

Looking up Reverse DNS for IP Address: [95.22.233.x]

RDNS for 95.22.233.x is: [x.233.22.95.dynamic.jazztel.es] - (PTR record - x.233.22.95.in-addr.arpa)

IP Address for x.233.22.95.dynamic.jazztel.es is: [95.22.233.x]

SUCCESS! - Forward Confirmed Reverse DNS is CORRECT!
The IP address for the reverse lookup name matches the original IP

SSH y demas servicios funcionando correctamente.

BocaDePez
BocaDePez

Genial, han cerrado el hilo del otro foro indicando que esta solucionado cuando en el rango que me toca sigue sin funcionar:

Looking up Reverse DNS for IP Address: [87.223.192.x]

RDNS for 87.223.192.x is: [x.192.223.87.dynamic.jazztel.es] - (PTR record - x.192.223.87.in-addr.arpa)
ERROR - Lookup Failed for [x.192.223.87.dynamic.jazztel.es]
ERROR - Reverse Lookup Failed
IP [87.223.192.x] does not match []

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nuevo hilo abierto y seguimos en las mismas, menos mal que con la ip fija al menos funciona. Se les tendría que caer la cara de vergüenza.

BocaDePez
BocaDePez

87.223.51.0 en las mismas. Inflamación testicular aumentando...

Tirando de 3G de Orange para SSH

¿Todos los afectados somos indirectos? ¿O los rangos van repartidos aleatoriamente?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

87.223.51.0 ¿?¿?¿?¿?¿?

Perdona, pero el 0 no se asigna a ningún equipo, y la red 87.223.51.* sí que tiene la DNS inversa correcta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lógicamente, es la dirección de red (bueno, realmente creo que es la subred 87.223.0.0)

No voy a publicar mi IP así porque sí (aunque de todos modos, creo que estoy bien protegido :P)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, la inversa sí, pero la directa no. Vale. Pero aún así, el 0 no es una IP de equipo :)

BocaDePez
BocaDePez

Tengo actualmente una pelotera con Orange por temas de velocidad, descargas capadas de megauploads, y descuentos que no llegan a pesar de serles fieles durante 4 años, iba a contratar Jazztel 20M ADSL2+ esta misma semana y me encuentro con esto.

Desde la oficina para la que trabajo que se conectan por ssh a mi máquina ya que el firewall no permite conexiones entrantes, y yo por el tunel me conecto a la red de la oficina, es decir un "tunel ssh inverso". Actualmente lo hago con IP dinámica y un servicio typo DynDns para estar siempre localizable.

¿Creéis que me podía afectar este defecto de Jazztel para este tipo de uso que le doy?

Saludos.

PD: He estado leyendo el hilo de adslzone y me parece muy mal que se cierre un hilo sobre un tema que afecta a muchas personas por el simple hecho de que se le haya solucionado a la persona que lo ha abierto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de orange es otra, llevan una temporada con megaupload y algunas webs alojadas fuera que dan penita pena. Ahora va como dentro de 5 minutos deja de ir.

Respecto a lo de la ip inversa, pues depende del rango que te toque. A nosotros no nos quedó más remedio que poner ip fija, y para poder trabajar, poner una entrada en el archivo hosts. Ahora esa avería esta solucionada para la ip fija, pero si conecto con los datos de ip dinámica me encuentro que sigue sin solucionar después de un mes y pico. Es decir, por una avería suya tenemos que pagar si o si por un servicio que no necesitamos.

Todos los operadores son la misma mierda, a mi me tienen contento, ente telefónica y sus "errores" de facturación, orange con la velocidad y jazztel con lo de la inversa...

Yo también me plantee llevarme la linea de orange a jazztel aun perdiendo los números plus, pero visto lo visto es salir de guatemala para meterse en guatepeor. Para pagar bastante más caro y tener un servicio técnico de pena, mejor me quedo con la opción más barata. Al menos en orange cuando tienen incidencia te paran la facturación y no te cobran hasta que lo arreglan, cosa que jazztel no hace.

Yo te recomendaría o bien esperar a ver que pasa o bien poner los 12 megas de ono (dosics3 o sus routers para 30/50 megas parece que no andan muy finos todavía)

Pd. la ip fija en orange sale por 2 euros al mes, si es por cuestiones de trabajo quizás te valga la pena

jcomas

Hay que jorobarse, ahora que reclamé un descuento porqué creía que la incidencia estaba solucionada totalmente, vuelvo a tener el problema. Parece que hay rangos que aún no han solucionado el problema:

Looking up Reverse DNS for IP Address: [95.17.129.x]

RDNS for 95.17.129.x is: [x.129.17.95.dynamic.jazztel.es] - (PTR record - x.129.17.95.in-addr.arpa)

ERROR - Lookup Failed for [x.129.17.95.dynamic.jazztel.es]
ERROR - Reverse Lookup Failed
IP [95.17.129.x] does not match []

Jazztel será bueno en precio pero lo que es en calidad, discrepo.

Hay 1 páginas posteriores con más temas