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    [Editado 10/01/11 10:31]

    Lista de afectados por la mala configuración DNS de Jazztel

    Soluciones temporales hasta que Jazztel solucione el problema de configuración DNS de ciertas IPs, si realmente lo quiere solucionar, de momento me están decepcionando mucho:

    Si tenéis problemas de lentitud en SSH después del login y antes de la contraseña, probad lo siguiente (no es aconsejable tenerlo siempre de esta manera por seguridad):
    britg.com/2008/10/23/getting-rid-of-ssh- … -sftp-delay/

    Para aquellos que suben por SFTP y no hayan podido aplicar la indicación anterior, la solución pasa por utilitzar FTP si es que tenéis este servicio en vuestro servidor, perdemos la encriptación pero es lo que hay hasta cuando les dee la gana de solucionarlo.

    Para el SMTP, la solución pasa por tener en el mismo servidor un servidor DNS, así la caché actuaría para minimizar estos problemas. Como comentan otros usuarios, si tienes IP fija, puedes poner los datos de la IP y el nombre en el fichero de hosts, en Linux /etc/hosts y en Windows C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts o en el servidor DNS que tengas si tienes una red.

    ---

    Última información sobre el problema a 31/12/2010 a las 13:00 horas:

    Subject: RE: Problema DNS

    Buenas,

    Me han reportado que existe un ticket Remedy sobre la incidencia en cuestión. Espero que lo solucionen prontamente.

    Un saludo

    XXX

    On 12/30/10 8:35 AM, Josep Comas Comas wrote:
    --------------------
    Muchas gracias, el problema afecta bastante gente y ha empezado a ocurrir hace unas dos semanas.

    Atentamente,
    Josep

    On 12/30/10 8:14 AM, XXX wrote:
    --------------------
    Buenas, intento, transferirle al noc de jazztel para que intenten solucionar su problema.

    ---

    Ticket remedy: incidencia abierta que se lleva un seguimiento

    NOC (Network Operations Center): Centro de operaciones de red

    ----

    Descripción del problema:

    Hola,

    Después de hablar con un supervisor del SAU, de enviar varios mensajes por LinkedIn a ciertos responsables de Jazztel y de enviar un FAX a Madrid (porqué los números de Faxes en RIPE no están activos ni el de la delegación de Barcelona que me cae más cerca) y ver que el problema va para largo de solucionarse, cuando son dos segundos editar un fichero de configuración DNS para solucionar el problema, os propongo que pongáis un comentario el que tenga el problema de lentitud de envío de correos, de corte de conexión al intentar conectar con un servidor mediante el programa WinSCP, etc.

    Para ver si estás o no afectado por el problema haz lo siguiente:

    1) Obtén la dirección IP pública que te ha asignado Jazztel al router para navegar por Internet. Puedes acudir a las siguientes direcciones de Internet para que te faciliten la IP pública:

    www.my-ip.es/

    www.cualesmiip.com/

    Ejemplo de dirección IP: 95.17.215.1

    2) Pon la IP que has obtenido en el paso anterior en un comprobador FCrDNS (Forward Confirmed Reverse DNS Lookup Testing). Dirección de un comprobador:

    ipadmin.junkemailfilter.com/rdns.php

    Si estás afectado por la mala configuración DNS te aparecerá un mensaje similar al siguiente:

    Looking up Reverse DNS for IP Address: [95.17.215.x]

    RDNS for 95.17.215.x is: [x.215.17.95.dynamic.jazztel.es] - (PTR record - x.215.17.95.in-addr.arpa)

    ERROR - Lookup Failed for [x.215.17.95.dynamic.jazztel.es]

    ERROR - Reverse Lookup Failed
    IP [95.17.215.x] does not match []

    Si no estás afectado te saldrá un mensaje similar al siguiente:

    Looking up Reverse DNS for IP Address: [87.219.139.x]

    RDNS for 87.219.139.x is: [x.139.219.87.dynamic.jazztel.es] - (PTR record - x.139.219.87.in-addr.arpa)
    IP Address for x.139.219.87.dynamic.jazztel.es is: [87.219.139.x]

    SUCCESS! - Forward Confirmed Reverse DNS is CORRECT!
    The IP address for the reverse lookup name matches the original IP

    Si estás afectado por este problema llama al servicio de atención del cliente indicando que "Jazztel tiene un problema de mala configuración DNS en la IP pública tal" y dales la dirección de este foro.

    Espero que entre todos podamos solucionar el problema cuanto antes.

    Saludos,

    Josep

    Información adicional para los despistados técnicos de Jazztel:

    www.adslzone.net/postt262444.html

    Redes que deberían resolver correctamente:
    87.218.0.0 - 87.219.255.254
    87.220.0.0 - 87.221.255.255

    Redes que deberían estar afectadas:

    87.223.0.0 - 87.223.127.255
    95.16.0.0 - 95.17.255.255
    95.18.0.0 - 95.18.255.255
    95.21.0.0 - 95.21.255.255

    95.22.0.0 - 95.22.255.255

    Consultar en que red estáis (ver campo inetnum):
    www.db.ripe.net

    (en el campo "RIPE Database Search" poner vuestra ip pública pero acabada en .0.0)

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
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      Recién llegado a Jazztel, estoy en una 95.19.0.0/24, he…

      Recién llegado a Jazztel, estoy en una 95.19.0.0/24, he forzado varios cambios de IP todos ellos dentro de la misma red y no estoy afectado.

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      Hay que jorobarse, ahora que reclamé un descuento porqué…

      Hay que jorobarse, ahora que reclamé un descuento porqué creía que la incidencia estaba solucionada totalmente, vuelvo a tener el problema. Parece que hay rangos que aún no han solucionado el problema:

      Looking up Reverse DNS for IP Address: [95.17.129.x]

      RDNS for 95.17.129.x is: [x.129.17.95.dynamic.jazztel.es] - (PTR record - x.129.17.95.in-addr.arpa)

      ERROR - Lookup Failed for [x.129.17.95.dynamic.jazztel.es]
      ERROR - Reverse Lookup Failed
      IP [95.17.129.x] does not match []

      Jazztel será bueno en precio pero lo que es en calidad, discrepo.

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      Tengo actualmente una pelotera con Orange por temas de…

      Tengo actualmente una pelotera con Orange por temas de velocidad, descargas capadas de megauploads, y descuentos que no llegan a pesar de serles fieles durante 4 años, iba a contratar Jazztel 20M ADSL2+ esta misma semana y me encuentro con esto.

      Desde la oficina para la que trabajo que se conectan por ssh a mi máquina ya que el firewall no permite conexiones entrantes, y yo por el tunel me conecto a la red de la oficina, es decir un "tunel ssh inverso". Actualmente lo hago con IP dinámica y un servicio typo DynDns para estar siempre localizable.

      ¿Creéis que me podía afectar este defecto de Jazztel para este tipo de uso que le doy?

      Saludos.

      PD: He estado leyendo el hilo de adslzone y me parece muy mal que se cierre un hilo sobre un tema que afecta a muchas personas por el simple hecho de que se le haya solucionado a la persona que lo ha abierto.

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        Lo de orange es otra, llevan una temporada con megaupload y…

        Lo de orange es otra, llevan una temporada con megaupload y algunas webs alojadas fuera que dan penita pena. Ahora va como dentro de 5 minutos deja de ir.

        Respecto a lo de la ip inversa, pues depende del rango que te toque. A nosotros no nos quedó más remedio que poner ip fija, y para poder trabajar, poner una entrada en el archivo hosts. Ahora esa avería esta solucionada para la ip fija, pero si conecto con los datos de ip dinámica me encuentro que sigue sin solucionar después de un mes y pico. Es decir, por una avería suya tenemos que pagar si o si por un servicio que no necesitamos.

        Todos los operadores son la misma mierda, a mi me tienen contento, ente telefónica y sus "errores" de facturación, orange con la velocidad y jazztel con lo de la inversa...

        Yo también me plantee llevarme la linea de orange a jazztel aun perdiendo los números plus, pero visto lo visto es salir de guatemala para meterse en guatepeor. Para pagar bastante más caro y tener un servicio técnico de pena, mejor me quedo con la opción más barata. Al menos en orange cuando tienen incidencia te paran la facturación y no te cobran hasta que lo arreglan, cosa que jazztel no hace.

        Yo te recomendaría o bien esperar a ver que pasa o bien poner los 12 megas de ono (dosics3 o sus routers para 30/50 megas parece que no andan muy finos todavía)

        Pd. la ip fija en orange sale por 2 euros al mes, si es por cuestiones de trabajo quizás te valga la pena

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      87.223.51.0 en las mismas. Inflamación testicular…

      87.223.51.0 en las mismas. Inflamación testicular aumentando...

      Tirando de 3G de Orange para SSH

      ¿Todos los afectados somos indirectos? ¿O los rangos van repartidos aleatoriamente?

      Saludos

      • Cerrado

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        Bueno, la inversa sí, pero la directa no. Vale. Pero aún así,…

        Bueno, la inversa sí, pero la directa no. Vale. Pero aún así, el 0 no es una IP de equipo :)

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          Lógicamente, es la dirección de red (bueno, realmente creo…

          Lógicamente, es la dirección de red (bueno, realmente creo que es la subred 87.223.0.0)

          No voy a publicar mi IP así porque sí (aunque de todos modos, creo que estoy bien protegido :P)

          Saludos

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      Genial, han cerrado el hilo del otro foro indicando que esta…

      Genial, han cerrado el hilo del otro foro indicando que esta solucionado cuando en el rango que me toca sigue sin funcionar:

      Looking up Reverse DNS for IP Address: [87.223.192.x]

      RDNS for 87.223.192.x is: [x.192.223.87.dynamic.jazztel.es] - (PTR record - x.192.223.87.in-addr.arpa)
      ERROR - Lookup Failed for [x.192.223.87.dynamic.jazztel.es]
      ERROR - Reverse Lookup Failed
      IP [87.223.192.x] does not match []

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        Nuevo hilo abierto y seguimos en las mismas, menos mal que…

        Nuevo hilo abierto y seguimos en las mismas, menos mal que con la ip fija al menos funciona. Se les tendría que caer la cara de vergüenza.

    • Cerrado

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      Estaba afectado y al comprobar ahora ya no: SUCCESS! -…

      Estaba afectado y al comprobar ahora ya no:

      SUCCESS! - Forward Confirmed Reverse DNS is CORRECT!
      The IP address for the reverse lookup name matches the original IP

      Mi ip es del rango

      95.22.0.0 - 95.22.255.255

        • Cerrado

          Looking up Reverse DNS for IP Address: [95.22.233.x] RDNS for…

          Looking up Reverse DNS for IP Address: [95.22.233.x]

          RDNS for 95.22.233.x is: [x.233.22.95.dynamic.jazztel.es] - (PTR record - x.233.22.95.in-addr.arpa)

          IP Address for x.233.22.95.dynamic.jazztel.es is: [95.22.233.x]

          SUCCESS! - Forward Confirmed Reverse DNS is CORRECT!
          The IP address for the reverse lookup name matches the original IP

          SSH y demas servicios funcionando correctamente.

    • Cerrado

      Virgen del amor hermoso :-O X( Acabo de leerme el post…

      Virgen del amor hermoso :-O X(

      Acabo de leerme el post entero, y mira tu por donde:

      Looking up Reverse DNS for IP Address: [95.22.234.x]

      ERROR - Reverse Lookup Failed for [95.22.234.x]

      ERROR - Reverse Lookup Failed
      IP [95.22.234.x] does not match []

      Me kawen . . . El caso es que justamente el viernes (ayer) me pasron a VDSL2. Antes mi rango siempre estaba en 87.218.x.x y ahora ha pasado a 95.x.x.x me he intentado conectar por SSH y nada, no ha habido forma. Pero me ha pasado algo curioso. Tras quedarse la conexion un rato pillada, el router ha reiniciado la sesion y ha cogido otra ip de otro rango:

      Looking up Reverse DNS for IP Address: [95.20.182.x]

      RDNS for 95.20.182.x is: [x.182.20.95.dynamic.jazztel.es] - (PTR record - x.182.20.95.in-addr.arpa)
      IP Address for x.182.20.95.dynamic.jazztel.es is: [95.20.182.x]

      SUCCESS! - Forward Confirmed Reverse DNS is CORRECT!
      The IP address for the reverse lookup name matches the original IP

      Con esta nueva IP funciona correctamente SSH. He desconectado y vuelto a conectar y sigo en ese mismo rango 95.20.x.x y funcionando.

      Estoy acojonado, todavia no me ha llegado el router VDSL2. Pero sin SSH no puedo funcionar.

      Hay alguna manera de obligar al router a pillar un rango de IP determinado? Y reiniciarlo hasta que lo coja.

      PD. Me podeis explicar, por si lo necesitara, exactamente donde esta, y que linea hay que añadirle al archivo host del server?

        • Cerrado

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          = chapuza. Además el ftp y resto de servicios como ftp y…

          = chapuza. Además el ftp y resto de servicios como ftp y correo te van a funcionar mal.

        • Cerrado

          [Editado 21/01/11 20:14]

          Hace una hora llegué a casa, me conecté por ssh a un…

          Hace una hora llegué a casa, me conecté por ssh a un servidor, y bingo.

          Looking up Reverse DNS for IP Address: [95.21.252.x]

          RDNS for 95.21.252.x is: [x.252.21.95.dynamic.jazztel.es] - (PTR record - x.252.21.95.in-addr.arpa)
          IP Address for x.252.21.95.dynamic.jazztel.es is: [95.21.252.x]

          SUCCESS! - Forward Confirmed Reverse DNS is CORRECT!
          The IP address for the reverse lookup name matches the original IP

            • Cerrado

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              Buenas Ari, a nosotros en la ip fija si que nos resuelve,…

              Buenas Ari, a nosotros en la ip fija si que nos resuelve, pero si cambiamos los parámetros de conexión a los de ip dinámica falla:

              Looking up Reverse DNS for IP Address: [87.223.x.x]

              RDNS for 87.223.x.x is: [x.x.223.87.dynamic.jazztel.es] - (PTR record - x.x.223.87.in-addr.arpa)

              ERROR - Lookup Failed for [x.x.223.87.dynamic.jazztel.es]

              ERROR - Reverse Lookup Failed
              IP [87.223.x.x] does not match []

              Por mi parte el problema no esta todavía solucionado, ya que no tenemos necesidad de ip fija. Entiendo que poco a poco deberían de añadir todos los rangos.

              • Cerrado

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                No sé si se le está dando prioridad a los rangos "nuevos",…

                No sé si se le está dando prioridad a los rangos "nuevos", puede que sí al ser los más afectados en número, pero yo creo que están en ello y que finalmente quedará solucionado para todos :)

                Saludos

                • Cerrado

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                  Lo malo es que están generando SOAs cada 256 direcciones IP,…

                  Lo malo es que están generando SOAs cada 256 direcciones IP, algo abusivo para nombres que no se prevén que cambien en el tiempo casi nunca ... y encima se notan que simplemente están clonando a saco ficheros de configuración, incluídos los seriales con el número 2007060100 y 28 días de expiración.

                  O sea, que lo que funciona lo hace por casualidad. Los nuevos SOAs porque no existían, pero los antiguos para que desde fuera de Jazztel vaya, será porque los datos cacheados en DNS de terceros hayan expirado a los 28 días ... no porque Jazztel haya forzado la actualización de la zona con un serial nuevo (por ejemplo 2011012200).

                  Recordemos que un servidor DNS remoto no actualiza sus datos si el serial no es mayor que el anterior, a no ser que haya caducado (expire time)

                  Francamente, no sé qué profesionales contratan hoy en día :(

                  • Cerrado

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                    Francamente, no sé qué profesionales contratan hoy en día…

                    Francamente, no sé qué profesionales contratan hoy en día

                    Becarios de filología hispánica con buena capacidad de memorización para repetir lo que pone delante de la pantalla en el lenguaje más neutro posible.

                    Hoy me han llamado para cerrar incidencia (que ya no existe con ip fija) y han quedado en apuntar que el rango 87.223.x.x no va. A ver en que queda la cosa...

            • Cerrado

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              ¡Al fin! El 95.16.23.X también parece que ya funciona bien.…

              ¡Al fin! El 95.16.23.X también parece que ya funciona bien. Tiene cojones que hayan estado un mes para arreglarlo y encima en el foro de ADSLzone decían que no había ninguna avería porque era un servicio para conexiones residenciales.

              Gracias en especial a jcomas por el esfuerzo y el tiempo que ha dedicado al tema.

              • Cerrado

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                El problema está en que esto afecta también a conexiones…

                El problema está en que esto afecta también a conexiones profesionales, bastantes además, y negar el problema con esa excusa aunque sea en un foro público (no creo que a otros niveles lo estuvieran negando) es un error bastante tonto.

                Es, además, una publicidad bastante negativa para ellos. No creo que a Jazztel le hubiera gustado que esto finalmente y sin resolver hubiera ido a portada de esta página, ni de otra :)

                Saludos

              • Cerrado

                Hombre, por tener no tenían la obligación de arreglarlo de…

                Hombre, por tener no tenían la obligación de arreglarlo de cara a servicios residenciales, ya que la resolución inversa no se ofrece como servicio en las conexiones residenciales. Otra cosa es que afectara también a clientes empresa.

                • Cerrado

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                  En 10 años que llevo con ADSL es la primera vez que sufro…

                  En 10 años que llevo con ADSL es la primera vez que sufro este problema, y soy usuario habitual de SMTP externo y SSH/SFTP. Habría que mirar los contratos en detalle, pero yo no recuerdo haber visto especificado con detalle nada sobre el tema de las DNS en ningún proveedor.

                • Cerrado

                  Ya, pero ¿porqué hace un mes funcionaba bien? Si era por eso…

                  Ya, pero ¿porqué hace un mes funcionaba bien? Si era por eso lo tienen que arreglar a todos. En Telefónica, ahora Movistar, funciona bien la resolución FCrDNS en varis IPs dinámicas que probé. En fin, a ver si todos los operadores dejan esta característica activada.

                  • Cerrado

                    ¿porqué hace un mes funcionaba bien? Pregúntaselo a ellos, yo…

                    ¿porqué hace un mes funcionaba bien?

                    Pregúntaselo a ellos, yo aquí soy un usuario cualquiera como puedas ser tú.

        • Cerrado

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          Gracias por informar a ambos :) A ver qué va comentando,…

          Gracias por informar a ambos :) A ver qué va comentando, también, el resto de la gente.

          Saludos

    • Cerrado

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      Esta tarde les he llamado a ver como iba la incidencia que…

      Esta tarde les he llamado a ver como iba la incidencia que tenia creada hace días y la habían cerrado alegando que no tenia ip fija!!!

      Ahora con ip fija contratada y el excusario agotado, no han tenido más remedio que abrir otra incidencia y han quedado de nuevo en llamarme. Ni que decir tiene que dudo muy y mucho que lo hagan (se suponia que también me iban a llamar con la otra). Mientras tanto jazztel mira para otro lado y sigue sin resolver lo que quiera que sea.

        • Cerrado

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          cielos :( .. o_O esta mañana han llamado a primera hora, para…

          cielos :( ..

          o_O

          esta mañana han llamado a primera hora, para hacerme cambiar las dns del router, cosa que por supuesto no ha resuelto nada. Ahora dicen que lo pasan a nivel 3. Me pregunto cuantos niveles tendrán.

          La cuestión esta en que, aunque lo arreglen para la ip fija, seguiríamos en las mismas ya que no nos es necesario tener ip fija.

          • Cerrado

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            en el nivel 1 hacen los cafes en el nivel 2 calientan las…

            en el nivel 1 hacen los cafes

            en el nivel 2 calientan las comidas en el microondas

            en el nivel 3... lo tiran todo a la basura.

      • Cerrado

        Gracias a todos.... Llevo sufriendo este problema también.…

        Gracias a todos....

        Llevo sufriendo este problema también. Soy usuario de VDSL2 de Jazztel.....Desde hace 2 meses o así el problema que veo es a la hora de enviar correos, tarda 1 minuto o así en enviar cualquier correo, aunque pese 1kb.

        También observo igualemnte que tarda muchisimo en abrir algunas paginas, cuando con la adsl de 20 y/o en otros operadores y/o desde el Movil me las abre enseguida.

        Si puedo ayudar en algo, decidme como.....estoy HARTO!!

        GRACIAS

        SALUDOS

        • Cerrado

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          Espero que el apaño que te envié te sirva de algo y puedas…

          Espero que el apaño que te envié te sirva de algo y puedas aplicarlo en tu caso.

          Digo idem de idem, si necesitáis cualquier cosa que este en mi mano sólo tenéis que pedirla.

          Espero tener una respuesta muy convincente en breve o tendremos que hacer mudanza if or if (olé mi inglés de burgos).

    • Cerrado

      Acabo de volver a llamar sobre la incidencia y realmente…

      Acabo de volver a llamar sobre la incidencia y realmente reconocen que es un problema DNS de Jazztel. Tal como tengo derecho, les he pedido que me envíen por correo tradicional la reclamación asociada al número de incidencia que tengo abierto.
      Si realmente os solucionan la avería, recordad que tenéis derecho a que os abonen por todo el tiempo que habéis tenido la incidencia (si es que habéis abierto una, por tanto, los que no lo hayáis hecho ya podéis llamar)
      Yo por mi parte, iniciaré una reclamación ante Jazztel con envío de burofax y si no tengo respuesta dentro de un mes, al ministerio de telecomunicaciones www.usuariosteleco.es/ La lástima es que sólo podemos hacer reclamaciones individuales ante el citado ministerio, por tanto, el problema que nos afecta a varios de nosotros va para largo. Reclamad, mejor que pierdan algún dinero a ver si la próxima vez espabilan, pero tenéis que ser todos, venga valientes.
      La dirección de Jazztel se encuentra en www.usuariosteleco.es/operadores/Paginas/index.aspx

      Muchas gracias a BandaAncha por permitirme explicar la incidencia sin que sea borrada.

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        Muchas gracias a BandaAncha por permitirme explicar la…

        Muchas gracias a BandaAncha por permitirme explicar la incidencia sin que sea borrada.

        Que yo recuerde, ni mis compañeros de moderación en este foro ni yo hemos borrado ningún tema con incidencias con Jazztel. De hecho, la última vez que escribiste, que también tuviste otra incidencia con Jazztel, no hubo mayor problema. Aunque siempre hay usuarios pro-anti que hagan un (mal) uso del famoso refrán "a río revuelto, ganancia de pescadores" y llenen los temas de insultos, faltas de respeto u otras cosas poco deseables. En ese caso a veces sí que ha habido que cerrar temas en el pasado, pero ahora con la posibilidad de cerrar las ramas con insultos es más que suficiente. Y aún así, no es tan fácil.

        De hecho se dejan temas de usuarios que se quejan cuando, positivamente, sabemos que andan trampeando claramente aunque no lo digamos.

        No tienes que dar las gracias, por tanto, por algo que tenía nulas posibilidades, o muy escasas, de producirse ;)

        Por último, si queréis hacer una denuncia colectiva, aunque eso es cosa vuestra, lo mejor sería recurrir a una Asoción de Consumidores, como FACUA o OCU.

        Saludos y mucha suerte :)

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        Yo nunca he visto que en esta web se cierre un post sobre una…

        Yo nunca he visto que en esta web se cierre un post sobre una incidencia con un operador, y menos si está razonada y explicada como es el caso. Además aquí puedes poner el nombre de otras webs sin que te las cambien por asteriscos ;)

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          Supongo que no sabes que fui moderador de BA, incluso tuve…

          Supongo que no sabes que fui moderador de BA, incluso tuve acceso al servidor entre 2002 y 2004, junto a otros usuarios ayudé a optimizar la web, puedes ver más de mi en es.linkedin.com/in/jcomas. Volver a escribir en estos foros no me es fácil, después que Josh no me responda a ninguno de mis mensajes, yo sólo le he pedido que se añada en mi red de LinkedIn y que me ponga una recomendación por el tiempo que le ayudé desinteresadamente. En fin, los tiempos cambian.

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            Yo soy cliente de Vodafone, tampoco resuelve correctamente la…

            Yo soy cliente de Vodafone, tampoco resuelve correctamente la ip inversa (cosa que por lo visto sucede en todos los operadores en conexiones residenciales) y no tengo problema alguno con ftp o ssh.

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              El problema puede estar o no relacionado. Como ya comenté…

              El problema puede estar o no relacionado. Como ya comenté antes, con orange no tengo ni el más mínimo problema para acceder a dichos servicios. Sin embargo con jazztel, sólo me funcionan bien si añado la linea correspondiente a la inversa en el archivo host (es decir, evitando que el servidor llegue a consultar).

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            Yo todavía no tengo muy claro el origen, ya que con orange no…

            Yo todavía no tengo muy claro el origen, ya que con orange no resuelve inversa pero funciona correctamente. Pero, si pones la ip fija de jazztel en el archivo host del server con la inversa en cambio funciona.

            ¿Alguien que tenga más conocimientos que yo estaría dispuesto a redactar una noticia para la cola de portada? Podemos enviarla a agregadores de noticias tipo meneame, enviarlo a barrapunto, xatakaon, etc. No creo que a jazztel le interese mucho que se dé conocimiento público de su dejadez en un problema de semejante magnitud.

            Estoy dispuesto a ayudar en la medida de lo posible haciendo las pruebas que sean necesarias.

            Ari, ¿estaría bandaancha dispuesta a publicar este problema en portada como se ha hecho con los de megaupload?

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              Por la parte que a mi se refiere, no hay ningún problema. El…

              Por la parte que a mi se refiere, no hay ningún problema. El problema es que no soy yo quien decide, finalmente, qué va aportada y qué no.

              Lo que sí puedo hacer, y lo voy a hacer, es hablar con Josh y planteárselo. Como si vosotros mismos, directamente, se lo queréis plantear que en eso tampoco hay ningún problema.

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      Estoy encendido, cuando uno hace todo lo que puede,…

      Estoy encendido, cuando uno hace todo lo que puede, detallando lo que ocurre y ver que no soy el único que tiene el mismo problema y recibo respuestas del equipo de Jazztel que no ocurre nada, me indigna. Lo digo por la respuesta que he recibido al tema "Problema que afecta a varias IPs de Jazztel" que puse en el foro oficial de soporte técnico de Jazztel en adslzone.net

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      Hola, Gracias por el interés mostrado, pero no puedo esperar…

      Hola,

      Gracias por el interés mostrado, pero no puedo esperar toda la vida que se solucione el problema, he empezado a mirar otras ofertas de ADSL para una portabilidad, si no veo el problema solucionado en 2 o 3 días más me cambiaré, lo siento, creía que Jazztel podía darme un servicio mejor.

      Saludos,
      Josep

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        Bonita respuesta dan públicamente: "Para accesos de…

        Bonita respuesta dan públicamente:

        "Para accesos de residencial no se da el servicio de resolución directa igual a la inversa."

        Vaya, ni para residencia, ni para profesional ni para ip fija ni ná de ná.

        Mucho me temo que la oferta de telefónica me están tentando muy y mucho. Si lo hacen como la otra vez, me instalarán hasta el splitter y el router gratis. De ono no tengo cobertura, vodafone + orange no puedo por la alarma y la cablera local no me inspira mucha confianza.

        Con telefónica se queda

        3 primeros meses: 13.97 + 0.50 + 9.95 --> 28.79 IVA incluido

        9 meses restantes: 13.97 + 0.50 + 19.90 --> 40.56 IVA incluido

        www.movistar.es/on/onTOFichaProducto/0,, … NCHA,00.html

        Con jazztel después de mucho batallar conseguí un 20% de descuento un año para compensar el sobrecoste de la ip fija. En total, unos 53 euros mensuales. Promediando el año, unos 185 euros más barato.

        Pocas ganas tengo de cambiar de operador ahora mismo, pero vaya, si te enseñan la puerta grande...

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          Orange y Vodafone no ofrecen resolución inversa alguna en…

          Orange y Vodafone no ofrecen resolución inversa alguna en residencial. Por lo demás, puedes irte a Telefónica cuando quieras, nadie obliga a quedarte con Jazztel, ¿o si?

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            Ahora mismo escribo desde orange y no tengo ni el más mínimo…

            Ahora mismo escribo desde orange y no tengo ni el más mínimo inconveniente para conectarme al ssh, ftp, correo y demás. Con jazztel y el mismo servidor tengo bastantes dificultades.

            Desconozco el origen del problema, no tengo tiempo para buscarlo aún más a fondo y tampoco es mi obligación dárselo todo mascadito a jazztel. Lo único que nos retiene es el dichoso fastpath que viene muy bien cuando trabajas intensivamente con aplicaciones web. Si tuviera cobertura de ono hace tiempo que les hubiera dado la patada.

            Por supuesto que nadie me obliga a contratar x compañia, faltaría más. Lo que no pienso tolerar es que nos tomen el pelo y nos den largas con excusas burdas.

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              Orange y Vodafone no ofrecen servicio de resolución inversa…

              Orange y Vodafone no ofrecen servicio de resolución inversa alguna en residencial, dicho por ellos mismos.

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        Yo también reporté el error hace unas semanas y me dijeron…

        Yo también reporté el error hace unas semanas y me dijeron que lo estaban mirando...

        Esto no es serio. Deberían de haberlo arreglado a la semana como mucho. Yo también estoy mirando ofertas de otros operadores. Y lo que es peor para Jazztel es que pienso decirle a mis familiares y amigos que no contraten con ellos. Repito, no es serio que un servicio como el SSH (básico para cualquiera que trabaje con servidores) no sea operativo.

        Gracias a jcomas por postear un error que muchos veníamos notando desde hace tiempo pero que no sabíamos a qué achacarlo.

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        Yo acabo de llamar a ono y telefónica, tengo confianza cero…

        Yo acabo de llamar a ono y telefónica, tengo confianza cero en que lo solucionen si no lo han hecho en todo el tiempo que llevan.

    • Cerrado

      Buenas, Como dije en un anterior post para mi que creo que me…

      Buenas,

      Como dije en un anterior post para mi que creo que me afecta con micro cortes suficientes para echarme del servidor, porque me está ocurriendo de unas tres semanas hacia aquí, vuelvo a postear porque ayer me dio por activar el fastpath para dar leña a los guiris y tuve que volverme al perfil óptimo pues los micro cortes eran insufribles [tanto en servers europeos como nacionales], cada pocos minutos perdía la conexión por completo, además de echarme del juego no podía navegar durante un par de minutos hasta que se restablecía ...

      Desde mi ignorancia creo que tiene que ver con el tema que estáis comentando, o pensáis que puede no tener nada que ver y es un problema particular de mi línea? Lo digo porque me extraña que no haya más jugones quejándose del tema.

      saludos,

      • Cerrado

        ¿Qué datos té da el router con la calidad de la línea…

        ¿Qué datos té da el router con la calidad de la línea (atenuación, SNR, ...)?

        A mi, con el perfil óptimo me da:

        ADSL Link Downstream Upstream
        Connection Speed 11912 kbps 957 kbps
        Line Attenuation 33.2 db 18.4 db
        Noise Margin 8.4 db 10.5 db
        • Cerrado

          Asias jcomas por preocuparte, normalmente te hubiera…

          Asias jcomas por preocuparte, normalmente te hubiera respondido, "-Me encanta que me hagan esa pregunta" ... pues estoy flipando, aquí lo que tengo ahora después de reiniciar el router porque no me lo creia;

          Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 8.9 9.0
          Attenuation (dB): 12.5 3.2
          Output Power (dBm): 12.6 19.3
          Attainable Rate (Kbps): 17848 838
          Rate (Kbps): 14186 830
          MSGc (number of bytes in overhead channel message): 52 12
          B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
          M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 7
          R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 12
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5560 8.5430
          L (number of bits in PMD Data Frame): 3669 221
          D (interleaver depth): 64 4
          Delay (msec): 8 8

          Estoy flipando porque dónde ponía Attainable Rate la última vez que miré ponía 22.000 //1024 y en Rate tenía; 19.000//1.022 Kbps, se me han esfumado 6 megas y 300 Kbps de subida :-O xhorisos!! Estoy indignado, además no hay solución, si llamo para reclamar esto los del SAC seguro que aún se joderán de mi ... :( ... que putadon, que putada... y sí, aquí al lado tengo un armario lleno de lucecitas y cablecitos que pone Telefónica España SAU :D

            • Cerrado

              He acabado llamando porque con el Zyxel me ocurría lo mismo,…

              He acabado llamando porque con el Zyxel me ocurría lo mismo, la chica muy simpática me ha dicho que tenía algo desconfigurado de la modulación y ahora vuelvo a tener mis valores normales;

              Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 9.2 12.6
              Attenuation (dB): 12.0 2.7
              Output Power (dBm): 12.6 18.8
              Attainable Rate (Kbps): 22528 1161
              Rate (Kbps): 19803 1022

              Mañana probaré si sigo teniendo micro cortes en juegos online, también he mirado el tema del DNS pero sigue igual, me da error. Muchas gracias por vuestro interés.

              saludos,

            • Cerrado

              Router conectado en el PTR; Downstream Upstream SNR Margin…

              Router conectado en el PTR;

              Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 4.6 5.6
              Attenuation (dB): 13.0 4.0
              Output Power (dBm): 12.6 19.2
              Attainable Rate (Kbps): 14788 757
              Rate (Kbps): 15238 765

              Y test de velocidad;

              Es la primera vez que veo los valores de Attainable Rate por debajo del Rate. He empezado a jugar un rato con perfil óptimo y los cortes van a peor, voy a llamar a esta gente, me quedo K.O. durante unos dos minutos sin poder navegar ni nada, ... igual el router ha cascado, puede ser? Es un Comtrend 536+ que daban hace unos meses...

              Sorry por desvirtual este post, porque al principio creia que era el tema de los dns, pero esto me va a peor ... soy a probar con un router Zyxel de Telefonica a ver que tal anda,

              saludos,

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