Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
329 lecturas y 147 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

linksys AG241 y ADSL2+ de jazztel

hace poco me han puesto jazztel hasta 20mb y tengo un problemilla con el router ag241 de linksys:

no me sincroniza en ADSL2+.
    pongo modulación MULTIMODE y me intenta sincronizar en T1.413 y lo consigue pero se va reseteando cada 3 sg.
    solo sincroniza estable en g.dmt.
    firmware probados: 1.00.04 original
    1.00.16
    1.00.18
    y pasa lo mismo con los 3.
    Estoy esperando que me llegue el router de jazztel a ver si me pasa lo mismo.
    Ya he llamado a linksys pero no me dicen nada nuevo. Si sigue así la cosa que me lo cambian...pfff a esperar un siglo!!!

¿¿¿¿¿¿¿alguien sabe porqué pasa esto?????
    ¿¿¿¿¿¿¿puede ser culpa de jazztel?????

gracias a todos!!!

saitxo99

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    123
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por fin me he pillado un linksys ag 241, que ya estaba harto…

Por fin me he pillado un linksys ag 241, que ya estaba harto de multitud de errores y cortes del sagem 1200, y lo que es peor ultimamente cuando se descondectaba no reconectaba..
      en fin de momento llevo 1 dia con el linksys
      y parece que va bien, pero no se si lo tengo configurado para sacarle el maximo partido adjunto foto con datos
      le tengo puesto pppoa rfc 2364, multiplex:llc;Qos UBR;
      vpi 8/35, dsl adsl2+, mtu auto
      datos:
      http://img453.imageshack.us/img453/7557/statusro3.jpg
      Jazztel 20mb, bueno como mucho llegue a 7 con el sagem...
      Gracias.:D
      Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

alguien ha probado algun thirt party firmware para el AG241 ?…

alguien ha probado algun thirt party firmware para el AG241 ?

ha notado mejoria con el 1.01.00 ? en jazztel digo

yo lo que veo esque me ha bajado algo la conexion ( de 5300 a 4999 ) pero el PATH me ha pasado de INTERLAVED a FAST

alguna novedad mas?

• Cerrado

Hola! estoy mas que harto del sagem 1200 fast. Estoy por…

Hola!
        estoy mas que harto del sagem 1200 fast.
        Estoy por pillarme el ag241
        Entonces ya,con el firmware actual va bien el ag241 no?
        o es el ag241 v2?

gracias y felices y rapidas transferencias de datos
        :D:D:D: jejej

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Asunto solucionado, puse mal la password y por eso no tiraba…

Asunto solucionado, puse mal la password y por eso no tiraba XD

Thx

• Cerrado

He estado mirando por esos foros, pero como hay tantos…

He estado mirando por esos foros, pero como hay tantos post...seguiré buscando pero si encuentras el post pasame el link porfa, me seria de gran ayuda...

Esque me da cosa tener aki el router parado jeje.

Saludetes!!

• Cerrado

Me he comprado el Ag241 con la Firmware Version: 2.00.00. Mi…

Me he comprado el Ag241 con la Firmware Version: 2.00.00.
      Mi duda es como hacer para que me conecte a internet con Jazztel adsl2+ 20mb.

He conseguido sincronizarle, pero no hay manera de que conecte a internet, además el Led de "internet"al lado del de "dsl" me sale en Rojo, que segun he leido tiene que salir en Verde, no?

Bueno si alguien me dijera que configuraciones debo tocar para que coja internet se lo agradecería...
      Saludos

• Cerrado

Pues las que vienen en el foro de Jazztel. No me las sé de…

Pues las que vienen en el foro de Jazztel.
        No me las sé de memoria, pero son solo 6 parámetros:
        VPI, VCI, LLC/SNAP, PPPoE, login y contraseña.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por favor alguien podría colgar la versión 1.01 del firmware…

Por favor alguien podría colgar la versión 1.01 del firmware para el Linksys AG241 ya compilada ??

Es que me he bajado el codigo fuente pero no se compilarlo.
      Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Perdón, soy el mismo de antes, ya he visto el enlace. Para…

Perdón, soy el mismo de antes, ya he visto el enlace. Para los despistados como yo:

http://www.sendspace.com/file/ehtf6x

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno pues ya me han cambiado el AG241 que pitaba por otro…

Bueno pues ya me han cambiado el AG241 que pitaba por otro AG241 pero esta vez el v2.Parece que funciona bien y no pita, lo he estado comprobando unos días y no he visto que fallase con adsl2+.
      Ahora en adsl2 y adsl2+ la subida siempre da 1024 kbps, que es de agradecer. Lo malo es que en gdmt y t1413 la subida no es como antes que daba 1024 o se quedaba cerca. Ahora en gdmt no pasa de 864 y la t1413 de 640 kbps.
      En este se puede elegir la modulación a la que quieres sincronizar, cosa que faltaba a la versión anterior a mi parecer.
      Eso sí sigue teniendo pequeño error, al igual que la versión anterior con los paquetes udp y es que con el emule y conectado al Kad siempre da que estás detrás de un cortafuegos (algo que no pasa con el comtrend de jazztel). También ocurre con algunos otros programas como el "The All-Seeing Eye" que no busca bien los servidores ya que funciona por udp.
      Esto ya lo comenté a los de Linksys hace tiempo pero no se han debido dar por aludidos, pero vamos que por lo demás va bien y es toy contento, que ya era hora...

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

http://www.linksys.com/servlet/Satellite?childpagename=US%2FLay…

http://www.linksys.com/servlet/Satellite?childpagename=US%2FLayout&packedargs=c%3DL_Content_C1%26cid%3D1115416836002&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper
      y en la parte de administracion sale
      Firmware Version: 2.00.00, 6. Mar 2006

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si alguien es capaz de compilar alguno de los archivos, ya…

Si alguien es capaz de compilar alguno de los archivos, ya sea la version 2.00.00-EU ó la 1.00.35-DE, que avise, Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

me he comprado hace unos dias el chisme ag241 y me viene con…

me he comprado hace unos dias el chisme ag241 y me viene con el firm 2.00.00, me lo compre porque se me cortaba la linea con el comtrend que da jazztel por defecto y ahora sigue sin funcionar.

Entiendo que es bastante estable este firmware alguien me puede decir si asi es? tengo jaztel con adsl pppoe

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

es el AG241V2 con firmware 2.00.00 me sincroniza en adsl 2+…

es el AG241V2 con firmware 2.00.00 me sincroniza en adsl 2+ pero hay horas que cae. que hacer? Si me sincroniza y se tira unas 6 horas en marcha es que funciona?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Puede ser que lo que te ocurra es que el estado de tu línea…

Puede ser que lo que te ocurra es que el estado de tu línea no sea muy bueno y por eso deja de sincronizar.Prueba con otro tipo de modulación, (g.dmt o t.1413) a ver si te va mejor.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Linksys ha enviado a un usuario la versión 1.02.00 para el…

Linksys ha enviado a un usuario la versión 1.02.00 para el WAG54G V2. Lo llevo probando un par de días y me sincroniza siempre con ADSL2+ (tengo Jazztel).

Aquí dejo el enlace:
      http://www.adslnet.ws/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6820

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En el poco tiempo que llevo probando la versión 1.01.00, por…

En el poco tiempo que llevo probando la versión 1.01.00, por lo pronto me mantiene la sincronización en modo ADSL2+ y me ha aumentado algo la velocidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Rectifico... me ha aumentado muchísimo la velocidad. Acabo de…

Rectifico... me ha aumentado muchísimo la velocidad. Acabo de bajar una imagen iso cd un CD del ftp de rediris a 1800 kB/sg.

Antes no pasaba de los 1100 kB/sg.

Supongo que es solo consecuencia de mantenerme la sincronizacion en ADSL2+.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            soy saitxo99 y despues de una semana y pico sigue perfecto.…

soy saitxo99 y despues de una semana y pico sigue perfecto.
            Siempre sincroniza en adsl2+, con mas velocidad que el comtrend.
            No ha pitado en ningun momento. El ping mejor que el comtrend tb. No lo cambio. perfecto. seguire informando!!

dew

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              me contesto a mi mismo. Otra semana más y sigue bien. Muy de…

me contesto a mi mismo. Otra semana más y sigue bien. Muy de vez en cuando resincroniza pero debe influir la atenuación de 51 que tengo...
              Va mejor que el comtrend.
              saitxo99

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

el AG241 va perfecto con el…

el AG241 va perfecto con el AG241-EU_AnnexA_ETSI_v1.01.00_code.bin

sincroniza en ADSL2+ SIEMPRE, no pita, no me cambia la ip, mas velocidad... PERFECTO!

saitxo99

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues el mio que si pita, me lo van a cambiar (esta es la 2ª…

Pues el mio que si pita, me lo van a cambiar (esta es la 2ª vez). Ya me han mandado lo solicitud de RMA y otra vez para Holanda.
            A ver si hay suerte va todo bien y se soluciona.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo encontre en su directorio de firmwares. No solo tienen el…

Lo encontre en su directorio de firmwares. No solo tienen el FTP sino que tienen otro lugar con todos los firmwares, y por lo que parece es donde actualizan primero. No digo la URL porque es un sito de linksys que requiere usuaio y contraseña (la cual me dieron ellos) y aunque es una autorización estandard (no es personal) no lo tienen publicamente.

El lugar este me lo dieron cuando pedí el último firmware que tenian del router WAG354G.

No lo he probado porque no tengo el ag241.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Idem, yo también sigo con el pitido. Así que nada,habrá que…

Idem, yo también sigo con el pitido. Así que nada,habrá que hablar con los de Linksys a ver que se cuentan de esto, porque les escribí contando mis experiencias con el 1.00.34 y el pitido pero ni me respondieron.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hoy ha aparecido en el FTP de Linksys el codigo fuente de las…

Hoy ha aparecido en el FTP de Linksys el codigo fuente de las versiones 2.00.00-DE y 2.00.00-FR, además de la versión EU disponible hace ya un mes.

Alguien los ha probado?
      Los teneis alguno compilado para probarlo?

• Cerrado

6

Segun ya se comento, parece ser que es de un modelo distinto,…

Segun ya se comento, parece ser que es de un modelo distinto, el AG241V2, del que creo que por el momento no tenemos pruebas de su existencia...

Fijate que el archivo para bajar se llama AG241V2-xxxx: AG241V2-EU_v2.00.00.tar.bz2

A saber...

Saludos

• Cerrado

[Editado 27/04/06 15:06]

6

A mi me continua funcionando bien, ya llevo unas 48h... Tengo…

A mi me continua funcionando bien, ya llevo unas 48h...

Tengo un AG241 con el UK-1.00.34

saludos

Edit: A pesar de todo, no va perfecto, pues me ha cambiado la IP dos veces en 48h, aparentemente resincroniza cada tanto...

Edit (2): Pues igual era cosa de jazztel, pq lleva unos dias sin cambiar la sincronizacion :D

• Cerrado

Parece ser que o bien Jazztel a hecho cambios en los equipos…

Parece ser que o bien Jazztel a hecho cambios en los equipos o modificaciones por que ahora si que funciona(de momento una media hora) el wag354 eu, es en ADSL2+.
      Sabeis si puedo elegir la modulacion o cambiarla a gmt.d?
      Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Oye pues es verdad, yo tengo la version 1.00.23 , y antes no…

Oye pues es verdad, yo tengo la version 1.00.23 , y antes no se me conectaba a adsl 2+, lo he tenido que reiniciar manualmente, pero se ha conectado.

Tanto molestar a los de linksys y la culpa va a ser de jazztel...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo tengo el AG241, y soy de malaga, del rincon de la…

Yo tengo el AG241, y soy de malaga, del rincon de la victoria.
            La verdad que no se si es casualidad, hace tiempo que no probaba a ponerlo en multimode. Con este firmware nuevo funciona pero yo tengo el problema del pitido y la sorpresa fue al instalarle el firmware anterior y comprobar que se conectaba a adsl 2+.
            No se si sera culpa de jazztel, linksys...o cada uno tenga algo que ver, pero esperemos que pronto podamos usar lo que estamos pagando. Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola a mi los de linksys les comente el tema y me…

hola a mi los de linksys les comente el tema y me respondieron y me enviaron un firmware AG241-UK_AnnexA_v1.00.34_code.bin, este sincroniza a adsl2+, aunque aun sigo tratando con ellos ya que este firmware al cabo de un rato se desconecta la conexion.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

a qui os dejo el Firmware y los paso que me pusieron.…

a qui os dejo el Firmware y los paso que me pusieron.
        http://s50.yousendit.com/d.aspx?id=0EZVLMUAAZG371SZLSU6IA9KWT

En relación a sus problemas de conectividad con el AG241, Linksys ha
        desarrollado un nuevo firmware que resuelve algunos de los problemas de
        sincronización. Agradeceríamos que instalará dicho firmware en su equipo y
        nos comentará los resultados obtenidos. Le recomendamos seguir las siguientes
        instrucciones:

1. Descargue archivo y guardelo en su ordenador.
        2. Conecte su ordenador al dispositivo mediante cable ethernet y evite que
        cualquier otro equipo intente utilizarlo mientras actualiza el firmware.
        3. Ingrese a la página de configuración de su dispositivo Linksys.
        4. En el menú Administration, seleccione el submenú Firmware Upgrade.
        5. Pulse Browse (Upgrade)
        6. Seleccione el archivo descargado.
        7. Pulse Firmware Upgrade.
        8. No interrumpa el proceso hasta que reciba un mensaje de actualización
        exitosa o bien de error.
        9. Resetee por 20 segundos despues de que la actualizacion haya finalizado.
        10. Reconfigure el dispositivo.

• Cerrado

6

pues yo lo acabo de poner y a la tercera me ha sincronizado…

pues yo lo acabo de poner y a la tercera me ha sincronizado en adsl2+...

no es muy buena señal que hayan sido necesarios tantos reintentos, pero ahora a ver si se aguanta...

de momento sincroniza unas 500kbps mas rapido de bajada q el comtrend y la subida me ha pasado de ~900 a los 1024 :)

A ver si hay suerte y esta es la definitiva, y suerte a todos los q aun no les funcione...

A ver cuanto dura la alegria ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No sé si seré yo pero ¿no habeis notado que si sincroniza en…

No sé si seré yo pero ¿no habeis notado que si sincroniza en adsl2+ va más lento que si sincroniza de otra manera?
          Lo he comprobado viendo páginas (algunas veces es eterno...) y haciendo descargas, tanto de http como desde ftp, y va lento como dando saltos, no es uniforme como con las otras modulaciones.
          Lo he comparado también con el comtrend y se nota muchimo.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            A mi, a parte del pitido me pasa eso mismo. Se conecta a…

A mi, a parte del pitido me pasa eso mismo. Se conecta a menos velocidad. Antes estaba sobre los 5000Kb con Gdmt y ahora con suerte se conecta a 4500Kb de bajada. La subida en mi caso si ha mejorado de 800 a 1024. Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              En eso que dices tienes razón a mi me ocurre lo mismo. Es…

En eso que dices tienes razón a mi me ocurre lo mismo. Es normal. No me refería a la velocidad a la que sincroniza sino a la de las descargas y al pedir páginas cuando navegas.Va más rapido (lo hace en menos tiempo),suelto, más ágil con g.dmt, t.1413 yg.lite que como adsl2+ que a veces es eterno y no carga la página.
              ¿te sucede lo mismo?

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola, lo acabo de probar y no, funciona mas o menos igual. A…

Hola, lo acabo de probar y no, funciona mas o menos igual. A mi a parte de lo del pitido y la velocidad de conexion no me pasa nada mas... jeje

Ahora, yo el firmware de momento le instalo el anterior, ya que si va a ir igual, pero mas lento prefiero gdmt. Y lo del pitido no creo que sea algo muy bueno, de 4 firmware que he probado es el unico que lo hace y no creo que para el router sea algo muy bueno. Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Lo acabo de probar, es verdad que sincroniza con adsl 2+,…

Lo acabo de probar, es verdad que sincroniza con adsl 2+, ahora yo tengo otro problema...

De los cortes de momento nada, pero el router hace ruido!!
          En cuando sincroniza empieza a pitar.... no se si fiarme y dejarlo instalado o instalar el anterior y esperar a q lo saquen sin fallos...

Un saludo

• Cerrado

¿Se puede meter el firmware anterior? ¿lo puedes subir a…

¿Se puede meter el firmware anterior?

¿lo puedes subir a algun sitio?

Ami la verdad este firm me parece un engaño. Antes en T1.413 me sincronizaba a mas velocidad cosa que ahora solo lo hace en adsl2+.

Antes 100% estable y ahora desconexiones.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo he venido hoy de vacaciones y he visto que en el correo…

Yo he venido hoy de vacaciones y he visto que en el correo los de Linksys me habían enviado el firmware. Ahora sincroniza, creo yo, en adsl2+ y no se corta, pero como bien dices ahora hace un pitido agudo una vez que sincroniza un poco raro, que con el ordenador puesto apenas se oye. Hay que situarse muy cerca para apreciarlo pero lo hace, cosa que antes no hacía.
            Se aprecia más cuando el ordenador está apagado y el ag241 encendido y sincronizado.
            Habrá que comentarselo a los de Linksys a ver que cuentan.

Saludos.

• Cerrado

6

Hola! Puedes poner ese firmware en algun sitio para que…

Hola!

Puedes poner ese firmware en algun sitio para que podamos probarlo?

gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Una presentación rapida: Usuario de Jazztel, con ADSL2+ 20MB…

Una presentación rapida:

Usuario de Jazztel, con ADSL2+ 20MB
      Router WAG354G, con firmware 1.01.5; Anexo A

Cada semana envio un email a Linksys pidiendo el estado del firmware que están desarrollando, siempre recibo la misma respuesta: están en ello.

Esta semana les he dicho que me cambien el router por otro que funcione o bien que me devuelvan el dinero. Su contestación: lo sentimos mucho, los ingenieros están trabajando en ello. A parte me han mandado un pequeño cuestionario: "De esta forma tendremos mas datos en los que basar las pruebas que se estan realizando actualmente"

En mi opinión Linksys está realmente trabajando en ello (hace poco sacaron el nuevo firmware para WAG354G AnexoB, que se supone que lo arregla), y tienen ya cierta presión por nuestra parte. Por esto digo yo que estaría bien que todos nosotros enviaramos este questionario rellenado al email del soporte técnico.

El Cuestionario:
      http://www.sendspace.com/file/qpgzzc

Por favor, cuando lo envien recuerden indicar algo como "Cuestionario sobre los problemas de sincronización ADSL2+ con el ISP Jazztel".

A ver si así tienen por una parte más información para desarollar el nuevo firmware y por otra que vean quantos somos.

Gracias.

• Cerrado

vamos a esperar una respuesta a ver que nos dicen.Le damos un…

vamos a esperar una respuesta a ver que nos dicen.Le damos un plazo razonable de 15 dias y si no procedemos,haciendo una lista de afectados, lo presentamos en consumo,puesto que como he dicho en el texto es preceptivo y seguidamente si no hay resolucion,requerimiento formal mediante burofax con la lista de afectados y nos vamos al juzgado con una demanda que preparo pero rapidito...

Hay 83 mensajes más