Tengo un modem Huawei E180 que he liberado por internet. Estuve buscando la forma de liberarlo sin tener que llevarlo a una tienda, y no encontré ninguna forma de liberarlo gratis. Lo único que encontré fueron dos sitios asequibles:
El primero una web extranjera llamada kulankendi.com donde pagas 15€ te descargas un software, conectas tu modem y siguiendo unas instrucciones liberas tu movil.
El segundo es una web española donde liberan móviles por imei (y también modem huawei) www.liberar-movil-por-imei.com , aquí es donde lo liberé yo. Después de enviar los datos que me pedian realicé el pago y me mandaron en unas pocas horas el código, el cual me lo pedia el modem al meter una sim de otro operador, metí el código y modem liberado.
Modelos actualmente compatibles segun dicha web: E156 E166 E169 E170 E172 E176 E180 E270 E272 E620 K3520 K3565 K3715
En una tienda de mi ciudad me pedian 30€ por liberarlo, más del doble de lo que me costó a mí, así que si lo podeis liberar vosotros mismos mejor que mejor. Además me consta que las tiendas los liberan a través de estas páginas.