Sin nada que perder y sin más defensa que este foro, quiero poner en conocimiento de todos, o al menos de los que se vayan a dar de alta en Telefónica, mi caso particular y algunas realidades contrastadas.
Es el ADSL más caro del mercado
Creo que en esto estaremos todos de acuerdo, pero además, va a rebufo de la competencia en lo que a ofertas se refiere y en general, no aplica las nuevas tarifas a sus clientes (un amigo mío sigue pagando 45€ por su ADSL de 512 Mb)
ADSL con cortes y calidad dudosa
Aquí hablo de mi experiencia como cliente: el ADSL perdía la conexión todas las noches y me cortaba las descargas. Por otro lado, la velocidad era bastante irregular y con muchos picos. En este sentido, la conexión con Wanadoo me era más fiable y regular.
1004, un desastre
Sé que mucha gente no estará de acuerdo conmigo y que en otros ISP la cosa está aun peor, pero qué queréis que os diga: llamas al 1004, te piden que teclees tu teléfono, una máquina te pregunta qué quieres, si te consigue entender, te pasa con un asesor comercial (pueden pasar muchos minutos de espera) que te vuelve a preguntar por tu teléfono y cuando lo cree conveniente, deriva tu llamada y en varias ocasiones se cortaba, con lo que.. a volver a empezar. Yo entiendo que tengas que estar esperando 40 minutos a que te atiendan en Jazztel o Wanadoo, pero al monopolio todopoderoso que encima cobra la tarifa más alta, no se le pueden escapar estos detalles. Por otro lado, están las formas, pero esto dejo que lo leáis aquí, donde es el proveedor el que tiene la razón y da lecciones al cliente.
Ignoran las reclamaciones
Si en algún momento estás quemado con ellos, te aconsejo que no pierdas el tiempo en reclamar (ni siquiera por escrito), ya que ni se dignan a contestarte. Por algo son los dueños de las líneas.
Se vengan de los prófugos
Para muestra un botón: solicité una portabilidad de mi línea desde Tfca a Jazztel el 16 de febrero, liberan mi línea el 28 de abril (sí, sí, el 28 de abril) sin dar más explicaciones, y hacen mal la conexión de mi bucle (me informan que es un error "muy común" en los que dejamos Telefónica), de tal forma que tienen un plazo de 5 días para resolver la incidencia, plazo que generalmente incumplen.
Si te pueden sablear.. lo harán
Como he dicho más arriba, solicité la portabilidad el 16/2 y me cortaron el ADSL el 23-2, lo cual no ha sido obstáculo para que me cobren el ADSL que no me han prestado durante el mes de marzo. ¿Es legal?, seguro que sí, ¿es ético? que cada uno piense lo que quiera, pero por mi banco ya han cargado los 39 euros.
En fin, podría seguir y seguir, el caso es que al menos espero hacer reflexionar a la gente sobre dónde se mete y qué puede esperarse.
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