BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El lado oscuro de Telefónica

Amstel

Sin nada que perder y sin más defensa que este foro, quiero poner en conocimiento de todos, o al menos de los que se vayan a dar de alta en Telefónica, mi caso particular y algunas realidades contrastadas.

Es el ADSL más caro del mercado
Creo que en esto estaremos todos de acuerdo, pero además, va a rebufo de la competencia en lo que a ofertas se refiere y en general, no aplica las nuevas tarifas a sus clientes (un amigo mío sigue pagando 45€ por su ADSL de 512 Mb)

ADSL con cortes y calidad dudosa
Aquí hablo de mi experiencia como cliente: el ADSL perdía la conexión todas las noches y me cortaba las descargas. Por otro lado, la velocidad era bastante irregular y con muchos picos. En este sentido, la conexión con Wanadoo me era más fiable y regular.

1004, un desastre
Sé que mucha gente no estará de acuerdo conmigo y que en otros ISP la cosa está aun peor, pero qué queréis que os diga: llamas al 1004, te piden que teclees tu teléfono, una máquina te pregunta qué quieres, si te consigue entender, te pasa con un asesor comercial (pueden pasar muchos minutos de espera) que te vuelve a preguntar por tu teléfono y cuando lo cree conveniente, deriva tu llamada y en varias ocasiones se cortaba, con lo que.. a volver a empezar. Yo entiendo que tengas que estar esperando 40 minutos a que te atiendan en Jazztel o Wanadoo, pero al monopolio todopoderoso que encima cobra la tarifa más alta, no se le pueden escapar estos detalles. Por otro lado, están las formas, pero esto dejo que lo leáis aquí, donde es el proveedor el que tiene la razón y da lecciones al cliente.

Ignoran las reclamaciones
Si en algún momento estás quemado con ellos, te aconsejo que no pierdas el tiempo en reclamar (ni siquiera por escrito), ya que ni se dignan a contestarte. Por algo son los dueños de las líneas.

Se vengan de los prófugos
Para muestra un botón: solicité una portabilidad de mi línea desde Tfca a Jazztel el 16 de febrero, liberan mi línea el 28 de abril (sí, sí, el 28 de abril) sin dar más explicaciones, y hacen mal la conexión de mi bucle (me informan que es un error "muy común" en los que dejamos Telefónica), de tal forma que tienen un plazo de 5 días para resolver la incidencia, plazo que generalmente incumplen.

Si te pueden sablear.. lo harán
Como he dicho más arriba, solicité la portabilidad el 16/2 y me cortaron el ADSL el 23-2, lo cual no ha sido obstáculo para que me cobren el ADSL que no me han prestado durante el mes de marzo. ¿Es legal?, seguro que sí, ¿es ético? que cada uno piense lo que quiera, pero por mi banco ya han cargado los 39 euros.

En fin, podría seguir y seguir, el caso es que al menos espero hacer reflexionar a la gente sobre dónde se mete y qué puede esperarse.

:-|

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Respeto tú opinión, pero no lo comparto.
Supongo que en esto debe de haber mucha subjetividad y que se esta en función de la percepción de cada uno.
Si bien es cierto que la Timo va al rebufo de las ofertas de los demás y sigue siendo el operador más caro, también lo es que la CMT la tiene cogida por los cataplines de una forma un tanto vergonzante y, aunque no lo justifica, si explica el porque Timo actua de forma tan cicatera.
En cuanto al servicio... pues hombre, ya decía que debe ser cosa subjetiva o de tener suerte, yo en dos años no he tenido (que haya notado) más que dos cortes de menos de media hora.
En cuanto al 1004 .... pues hombre, he tratado con otras empresas (no solo operadores de telefonía) y te puedo asegurar que están en la línea o incluso mejor (lo cual no es echarles mérito, sino más bien constatar lo mal que andan las demás empresas).
En cuanto a lo de metertela siempre que puedan... pues será que a mí no han tenido oportunidad.

Con todo ello no quiero decir que sea un ejemplo de buen hacer, pero sí diré que a mí, mientras no se me plantee otra alternativa seria, pues seguiré con Timo; y es que vivo a 26 Km de Madrid y al pueblo sólo llega Timo y lo que no estoy dispuesto a aceptar una revendedora por el simple hecho de que una empresa que no ha invertido para llegar hasta mí y que utiliza la ventaja legal que se le dá para sacar dinero sin hacer ninguna inversión... pues de alguien así no me fiio; pues demuestra que lo que quiere es sacar dinero a cualquier precio,

Es mí opinió.

🗨️ 2
Amstel

Todo lo que he escrito ahí arriba me ha ocurrido y las apreciaciones son personales por supuesto.
Por otro lado, entiendo que haya gente que no esté de acuerdo y le haya ido bien con Telefónica, sólo quería dar a conocer mi caso y la opinión que me he formado de Telefónica con el roce que he tenido con ellos. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

No eres la primera persona que justifica la actual situación comercial de Timofonica indicando que la CMT les tiene amarrados y el caso es que no lo comprendo, porqué.

La CMT es el órgano regulador que se encarga de asegurar la libre competencia en el sector, para ello lo que hace es evaluar las ofertas del operador dominante y se asegura de que no sean excesivamente abusivas para el resto de competidores.

Son abusivas las nuevas ofertas de Timofonica o su "duplicación"??? Yo diría que, incluso si se confirman los rumores publicados en Zonadsl.net, esas nuevas ofertas, a día de hoy estarían por debajo de la competencia. Entonces, cual es la razón que les ha llevado a no presentar las solicitudes pertinentes a la CMT para que fueran aprobadas con anterioridad?????

La CMT puede suponer un retraso de unos meses, eso está claro, pero es que en España llevamos más de 5 años soportando las velocidades paupérrimas de la Timo.

BocaDePez
BocaDePez

Respeto tu opinion, pero seria interesante quqe conocieras otro operadores

🗨️ 2
Amstel

Conozco, y muy bien, Wanadoo y bastante bien a Jazztel. Bueno, Jazztel todavía no sé cómo se navega por lo que digo en el post.
Te puedo decir que Wanadoo, durante el tiempo que lo tuve, me fue bastante mejor que Telefónica (tanto el SAT como el servicio en sí), aunque es cierto que luego he leído que ha empeorado. De Jazztel sólo conozco a los teleoperadores, y en trato y acceso, también me ha ido mejor que con el 1004. ;-)

🗨️ 1
SH4DOWS

Perdona que te diga pero si me dices que jazztel funciona mejor en tema de soporte telefonico que el 1004 entonces es que o no marcabas bien el 1004 o yo no entiendo nada, porque jamás he tenido problemas con el 1004 y en cambio, ahora he contratado jazztel y aparte de ser una basura de conexión es casi imposible contactar con ellos, sino pruebalo tu mismo, llama al 1565 (at.cliente) o al 900808908 (SAT) a ver qué tal... Y wanadoo es obvio que es una de las peores conexiones adsl, te lo digo porque yo curro al lado del departamento que lleva el sat y falla mucho. Al menos en timo llamas y te cogen el teléfono.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL K ABRIO EL POST.

NO TENGO NADA EN CONTRA DE TELEFONICA PERO ES K ESTA ES LA REALIDAD;

En españa la empresa ADSL mas importante es TELEFONICA, y telefonica ofrece PESIMAS CONEXIONES CON PESIMAS VELOCIDADES Y A PRECIOS DESORBITADOS, una atencion al cliente donde no te tratan( generalemente, hay excepciones claro, cuando llamas y kien te lo coje tienes ganas de currar, aunk pokos hay de estos...) como nos merecemos para lo k les pagamos, ESTA ES LA UNICA REALIDAD SEÑORES

BocaDePez
BocaDePez

Todo lo que has dicho es cierto, una verdad como una casa. A ver si cambian las cosas que ya es hora.

BocaDePez
BocaDePez

y los de terra aun estamos peor.

SE supone que somos de telefónica, sufrimos los mismos puteos que los de telefónica, pagamos mas y no tenemos try&buy ... y ves saber que mas...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Desde que Perra se desvinculó de timofonica y, por lo menos hasta hace unos meses (cuando Timofonica se hizo con ella de nuevo), porque ahora ya no sé cómo estará el tema, Perra se convirtió en una revendedora más de conexiones ADSL de timofonica y a nivel interno su estructura, funcionamiento y gastos eran exáctamente los mismos que los de cualquier otra revendedora.

La gracia del tema radica en que a pesar de que Perra era una revendedora más, mantenía los mismos precios para sus clientes que Timofonica. Resumiendo Perra era:

Precios de Timofonica
+ = GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO
Gastos de revendedora

No os acordais hace unos meses cuando se publicó una noticia en la que se anunciaba la paradoja de Perra que aunque no paraba de perder clientes, según su presidente, cada vez ganaban más dinero???? La razón era tan simple como que desde su separación de Timofonica el recorte de gastos había sido tan brutal que verdaderamente se la traía floja el número de clientes que tuviera. Símplemente era una máquina de hacer dinero.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y lo que se dijo que telefonica absorvería terra y los usuarios de esta pasarían a serlo de telefonica?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica volvió a hacerse cargo de Terra hace unos meses, de hecho, si no recuerdo mal, creo que se deshicieron de una gran cantidad de personal del C.A.C. de Terra.

🗨️ 1
Amstel
SH4DOWS

De acuerdo con todo menos con lo de dudosa calidad, pues yo tuve unos 5 años con timo y jamás me falló, kitando algún cortecillo de 10 minutos y habré tenido como 4 o 5 en 5 años. Yo pienso, y me da rabia pero creo sinceramente que solo telefonica da un servicio correcto en todos los aspectos, sin entrar en que es un adsl carisimo.

🗨️ 6
Amstel

Insisto que hablo en primera persona y relatando mi caso ;-) , la verdad es que a mí me fué de pena

🗨️ 5
SH4DOWS

También hay gente que se compra un Mercedes y le sale de pena o un Ferrari (mira el Schumacher.. xDDD)

🗨️ 4
Amstel

Jaja! lo que pasa es que este Mercedes, es el propietario del 85% de los bucles ADSL, y tiene una cuota de mercado del 55%, con lo cual debería al menos cuidar las formas y dejar que el que se quiera ir, se vaya.

Os recuerdo mi caso: portabilidad solicitada el 16-2 y a día de hoy todavía no se ha liberado mi bucle correctamente. Mi delito: estar cansado de pagar un sobreprecio que no consideraba justo (por lo explicado en el mensaje inicial) con respecto a la competencia, y decidir aprovecharme del "libre mercado". Que de libre tiene poco, dicho sea de paso

BocaDePez
BocaDePez

XDDDDD lo de schumacher muy bueno , pero serán las ruedas brochostonekk , en todo caso decir que timofónica es lo peor del mercado tiene mérito , coño pásate a cualquier otra y opina así de fácil.

🗨️ 2
Amstel
🗨️ 1
NomadaEgosanti

que titulo mas guapo a falta de ¿1? para el estreno jejejejejeje

🗨️ 3
Amstel

:-D :-D en mi caso ya se estrenó.. pero vaya peli más piedra, espero que nadie se la tenga que tragar como yo :P

🗨️ 2
NomadaEgosanti

como???? ya la viste?????? joder y yo que creia que eran todas un fake de los guapos y baratos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si la primera no os gustó, que sepais que esta secuela es mucho peor.

De todos modos, ésta sólo la podemos ver los que no tenemos contratada con Timofónica nada más que la línea de teléfono.

Es horrible recibir semanalmente "la llamadita" de los comerciales de la Timo dispuestos a hacer lo que sea porque contrates cualquier cosa con ellos. Normalmente, se caracterizan por olvidarse de pequeños detalles en sus OFERTAS (Gastos de envío, precios de altas, IVA,...) y en algunas ocasiones, hasta por mentir ("Usted no se preocupe si no lo sabe instalar que ésto se lo instalan gratis").

Eso sí, en mi casa, el final siempre suele ser el mismo y siempre se van con el rabo entre las piernas......

BocaDePez
BocaDePez

Pue seso, deshagotate con otro, pero lo que dices ahí es mentira.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que nos está diciendo es una experiencia personal, así que en qué te basas para decir que lo que le ha pasado es mentira y por lo tanto que él es un mentiroso????

Anda, Anda, mejor no nos cuentes historias y aprende a tratar a los demás con el debido respeto que se merecen.

Amstel

Bueno, no es exactamente un "desahogo" es más bien una constatación de lo que me ocurrió. Al que le sirva, pues muy bien, y al que no.. pues también ;-)

De todas formas, como te indican bien más abajo, todo lo que he dicho arriba es rigurosamente cierto porque lo he vivido en primera persona.. otra cosa es que las críticas a Telefónica no sé por qué pero escuecen el doble.

Yo antes de contratar a Telefónica también tenía la idea de que era una empresa seria y con un servicio de calidad, pero a base de puntapiés he descubierto que no, y quería que por lo menos la gente lo supiera.