BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

kazaa emule overnet, mi modem mi conexion...aaaaa!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Escribia aqui para ver si por fin consig poner remedio a mi problema que esta a punto de desquiciarme, y liarme a patadas con el modem, el ordenador y to lo que se me ponga por medio.

Soy usuario nuevo de menta (aunacable) mme lo instlaron hace un par de domingos y la conexion fue fenomenal y con el emule bajando a 32 hasta el jueves, en el que la conexion dejo de ir, pero he comprobado que solo pasa cuando pongo el emule o algun programa como kazaa o overnet, para bajar cosas, el problema es que pierdo la conexion entera, teniendo que desenchufar el modem y esperar un buen rato hasta volverlo a enchufar y poder volver a navegar.

Ya he probado a bajar el numero de conexiones maximas y todas estas cosas que he leido en este foro pero nada, no hay manera.

Si alguien fuera capaz de ayudarme le estaria agradecido pq me estoy volviendo loco.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo.
Yo tengo el mismo problema , hace un mes que tengo el menta y hasta hace tres dias todo bien , ahora cada vez que abro el emule o otro programa de descarga todo se va a la mierda, desconecto el modem unos segundos , vuelvo a conectarlo y va bien hasta que vuelve a pasar. Yo he llamado al servicio tecnico y todavia estoy esperando que me comenten algo sobre la incidencia. Estoy comenzando a pensar que esto del cable es una KK . Soy de la zona de Hospitalet de llobregat y por aqui hay gente que tiene muchas quejas sobre el servicio.
Esperemos que mejore amigo.

asyamagu

Antes conteste en otro post de este mismo foro, y ahora me parece que Menta os está puteand...

Porque No intentais cambiar los puertos de la mula a ver si por lo menos se mantiene un tiempo mayor sin desconexión??? Por ejemplo, por qué no usais el 8080 para comunicaros con un servidor que NO esté en el 4661 (como el SilentBob 4242)???

Yo, en vuestro caso tambien probaría a bajar lote de ficheros por FTP a ver si una descarga contínua peta la conexión, vamos, que hay que recabar pruebas de lo que pueda estar sucediendo.

🗨️ 8
imakoki

No es que sea la solucion cambiar los puertos pero almenos evitas que si menta putea ni que sea aleatoriamente cerrando determinados puertos, tengas el problema por eso. Es decir no se si les da de tanto en tanto por cerrar los puertos tipicos de emule/edonkey/overnet/kazaa etc pero si tenemos puestos otros diferentes evitamos ese problema. A partir de ahi son menos cosas de las que preocuparse. Yo hace tiempo cambie los puertos y por tanto no he vuelto a tener problemas por ese motivo. ;)

Salu2 ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en Sants-Collblanc por lo tanto al lado del hospi aunque sea de Barna, y me ha ido siempre bien durante muchisimo tiempos, con sus mas y sus menos como todo el mundo, pues llego el domigo y veo que no chusca, mi hermano habra tocado algo, nada desinstalo el emule y lo vuelvo a instalar, y nada que no hay forma, bueno mne bajo la nueva version, y bueno parece que va, pero llevo dos dias que a la que me doy la vuelta me desconecta, atencion, sin nada mas, solo el emule en el ordenador, porque me voy de casa y nadie mas lo toca, ni ftp ni pollas en vingres.

PD: A proposito tengo Menta tambien.

🗨️ 1
imakoki

Y ojo que me pasa simplemente navegando. Pierdo durante no mucho tiempo la conexion pero eso implica que en el caso de estar navegando debo cerrar todas las ventanas y abrirlas de nuevo y si estoy con el emule pierde la conexion con el serve, todos los donwloads, y todo el upload. Todo queda a cero. En poco tiempo vuelve a enganchar pero claro todas las descargas vuelven a quedarse en espera durante un rato. Mira este post: cable-usuarios.org/modules.php?op=modloa…3115&forum=5 que he puesto en www.cable-usuarios.org.

Salu2 ;)

Lo curioso que es que hasta hace poco no tendia estos problemas pero de un mes y medio a esta parte cada dia ocurre mas amenudo. :(

tranks20

Buenas, he probado el puerto que has dicho. pero a los pocos servidores que consigo conectarme es siempre con LOW ID !!

🗨️ 1
imakoki

;)

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me pasa esto con el Emule (Zona Poble Nou) , y lo de cambiar los puertos supongo que te refieres a conectarte a servidores que no sean 4661 o 62? y lo de bajar la velocidad de la tarjeta de red como se haria?

🗨️ 2
imakoki

lo de cambiar los puertos se refire a cambiar los del tuyo. En las preferecias hay dos puertos:

TCP 4662
UDP 4672

por otros ...
si tienes un firewall tienes que tener en cuenta que hay que configurar los nuevos, y tambien otros que aunque no se configuran directamente sus numeros se calculan a partir de esos dos (o por los que los sustituyes), eso de la configuracion con un firewall (en ese caso zonealarm) se comento en este post cable-usuarios.org/modules.php?op=modloa…m=7&start=10.

sobre el tema de la velocidad, no se refiere a la de la tarjeta de red si no a la que se configura en el emule. Tu le pones que ancho de subida y bajada tienes, lo que hay que hacer es poner cantidades inferiores a la real (el 80%) para que no se sature la conexion y sufras cortes (no todos los cortes tienen que ver con eso pero si puede ser una causa). Por ejemplo si tienes una NET300 eso son 300Kbits/150Kbits (bajada/subida) que en KBytes son aprox. 37/18. De esos 37/18KBytes pues podrias por ejemplo 30/14. Aun asi como la conex es muy inestable en muchos casos no puedes pasar de 10-12 de upload, incluso algo menos. En el download incluso podrias poner mas (si no estas navegando) ya que lo mas critico es la subida, y en la mayoria de casos lo que bloquea o corta la conexion.

Almenos asi lo entiendo yo.

PD: Una buena opcion son paginas como emulespana.net para conocer mas a cerca del emule y plantear dudas y problemas. Eso si echa un ojo a las FAQs que suelen tener esas webs donde muchas de las dudas generales estan resueltas.

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
jastony

lkj

BocaDePez
BocaDePez

Yo ,desde Hospi , Can Serra , y la conexión peta y peta sobretodo con la mula ( navegando tambien) he probado varias configuraciones con emule he cambiado de puerto varias veces y desde hace unos dias con emule pierde la conexión tres o cuatro veces por hora.
La central la tengo justo delante de casa , es pa desesperarse.
Mi cablemodem es un WEBSTAR.
La asistencia tecnica es penosa , te dicen que la incidencia la estan analizando (desde el jueves pasado) y que pronto un tecnico se pondra en contacto , lo curioso es que desde hace dos meses todo iba bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo también soy de Hospi - Can Serra. Desde hace aprox. 2 meses he observado que cada tres - cinco días la mula deja de descargar (deberá estar cansada).

Si miro la lista de fuentes de lo que estoy descargando, veo que tengo clientes a punto de transferirme datos, pero después desaparecen sin transferir nada.

Pruebo a desconectar del servidor y volver a conectar; y o bien me da LowId, o me dice que no puede acceder al puerto TCP. Esto ocurre con cualquier servidor al que intente conectar; aunque cambie los puertos TCP y UDP a cualquier valor.

La "solución" es desconectar el cablemodem (Samsung), esperar media hora y volver a conectar (funciona y además no me cambia la IP).

Yo también tenía un WebStar y me lo cambiaron porque segun Menta daban problemas con señal débil (de esto hace un año).

Saludos.

imakoki

Yo tambien soy de hospi, pero de san jose :P Como te comenta el otro compañero el WebStar ha salido malisimo y ha dado un monton de problemas. Aun asi me da a mi que no es el camblemodem el problema. Yo tengo un 3Com (el que tiene forma de aleta gris, llamado aleta de tiburon) a epocas no daba absolutamente ningun problema. En otras dia si dia no tengo caidas de linea. No se cual es el problema pero el efecto secundario es que no se puede contactar con el DHCP lo que hace que se pierda la conexion hasta que el contacto con el vuelva a ser posible.

Ultimamente he abandonado algo el emule y los p2p porque no hay forma de que rule sin problemas, y como veis las caidas pasan exactamente igual. En los ultimos tiempos, no sabria decir hace cuanto, he notado un trafico (y no soy el unico) fijo de 6 o 8 Kbytes sin que nada este conectado. Tengo el Firewall actualizado y el antivirus, antispy etc. No parece nada anormal, excepto ese consumo que curiosamente es de download, nunca de upload que seria lo normal en caso de tener pululando algun troyano no¿?. Ese trafico extra da por saco porque se come 6-9KB de los 37 inestables que da la conexion. Vamos que 30 en el mejor de los casos y gracias.

Algunos han llamado por el tema pero auna mira para otro lado y pasa de la historia. A saber si tienen ellos alguna cosita que ver.

Bueno pues saludos gente ;)
imakoki

playatnet

Sinceramente, no creo que se una questión de los puertos que se usen o de si la compañia cierra puertos aleatoriamente...

El 90% de las desconexiones momentaneas en este escenario se producen por un problema de asignación de la ip dinámica.... esto cuando hablamos de programas que usan multiples conexiones concurrentes se acentuan ya que todas las conexiones tienen que rehacerese de nuevo aunque tengas la misma IP.

Cuando se te corte el mulo o el over o cualquiera antes de hacer nada prueba renovando la ip, ojo, renovar no liberar y renovar sinó puedes ir a peor.

...

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me pasó con XP, prueba, si lo tienes conectado en ethernet, de bajar la velocidad de la tarjeta a 10 Mb/s.

Con Win200 no me da este problema.

DaniNeC

a mi me pasa que aveces el puto cablemodem 4200 se reinicia solo. por lo que tengo entendido, cuadno el modem se bloquea es cuando recibe muchas peticiones simultaneas, entonces peta.. que es lo que hace el emule.. alomejor les han cambiado el firmware a los cablemodems o algo asi, por eso antes no petaban y ahora si. podria ser?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo era de sants-collblanc y siempre me fue a piñon. A veces pasaba lo que se comenta por atras del DCHP, tampoco se porque puede ser. Con el Samsung SC-400 creo, no se me desconecto nunca.

¿ No sera que estos cabrones capan los puertos ? ¿ Es ilegal el intercambio de p2p ? ¿ Pueden cerrarte los puertos asi por asi ?...

Smash1000

Yo tengo Menta en la zona PobleNou y me pasa l mismo, co Emule, (o sin el) la conexion acaba petando y tengo que desconectar el modem, a veces aguanta unas horas a veces no, pero nunca he estado un dia entero conectado, tengo el menta hace un mes o asi.

Estoy por cambiarme a adsl,

Conf: Modem WebstarDPX100, router Conceptronic C100BRS4, 3 ordenadores.

COn el Emule he probado a bajar las conexiones maximas (incluso a 50) , he cambiado los puerto y me he conectado a servers de 4242, 4224, y otros, pero nada....

No hay manera

BocaDePez
BocaDePez

las versiones superiores del emule 30b hacen cortes de conexión con menta, desistalar y poner el emule 30b instaler no sin antes copiar Temp y inconig y archivos como adress y server.met (yo eliminaria tambien la carpeta emule despues de desistalar) llevo tres dias sin cortes ya me direis algo, chao

🗨️ 1
DaniNeC

efectivamente, toda la razon lo he vivido en mis propias carnes... de tener la version 0.30b que iva perfecta, a pasar a la 0.42b.. pfff... caidas continuas de conexion.. resets al cablemodem a piñon... vaya putada... la pregunta es.. a que sera devido?

Busy

Bueno, parece que aunque con consecuencias similares no estamos hablando del mismo problema.
Puede que las versiones del emule posteriores al 0.30b causen la pérdida de la desconexión, pero ¿y si no tienes el emule?
Yo tenía el kazaa y el emule y me iba de maravilla, lo dejaba a veces todo el día y los 2 funcianando a veces al unisono y sin problemas. Hace como un mes no se que pasó pero la conexión se cortaba a los 20-30 minutos (depende a veces 5 minutos otras 2 horas) cuando utilizaba uno de estos programas p2p. Ahora he comprobado que al bajarme algo desde internet y una vez incluso navegando, me quedo sin conexión y tengo que apagar y enchufar el modem porque o sino no vuelve. Me pasé al kazaa lite resurrection un par de semanas antes de tener problemas y el emule que tenía era el 0.30a, me parece que el problema surgió cuando conecté el emule (que lo había dejado de usar) a la vez que esta nueva versión del kazaa y algo a quedado en la memoria que afecta a la conexión (esto es lo que se me está pasando por la cabeza).
Aclaro una cosa: la luz verde de cable continúa encendida pero no hay tráfico.
Ahora no tengo emule ni kazaa pero sigo con el mismo problema. :-?
Tengo el Webstar DPX100 y debo decir que tuve que cambiarle el driver porque el otro hacía que se desconectase el ordenador. Pero esto fue hace bastante tiempo atrás.
Voy a intentar conectar otro ordenador al cable para saber si el culpable es la conexión o el ordenador.

A ver si lo resolvemos
;-)

🗨️ 3
Djuanli

Hola. Yo tengo Cable net 300 desde hace un mes, y tb tenia el mismo problema k vosotros; desconexiones aleatorias. Al principio kreía k era el emule o algun programa, pero probé estar conectao sin emule y me hacia lo mismo. :-(
El problema es el puto webstar k es una mierda, ahora me han puesto un motorola y esto va de lujisimo. Llevo 5 días con él y no e tenido ni una desconexion (mula y demás abierto) y e estado cada dia unas 10 horas.
Sinceramente reclamad k os cambien el modem, k no funciona bien. Es la unica solución a los jodidos cortes.

Suerte...

Salu2!

BocaDePez
BocaDePez

amigo tu sabes cual es el programa para configurar el web star dpx100 el de la velocidad
hasme ese pequeño favor respondeme al rafaelposada137@msn.com
porfavor es urgente lo nesecito

BocaDePez
BocaDePez

HOLA, YO SOY USUARIO DE MADRITEL DESDE HACE ALGUNOS MESES. CASUALMENTE TAMBIEN TENGO UN CABLEMODEM WEBSTAR, Y DESGRACIADAMENTE TAMBIEN TENGO CORTES CONTINUOS DE CONEXION.
HE PROBADO DE TODO, LO PUSE EN CON W98, CON XP HE PROBADO CON AMD Y CON PENTIUM FORMATEANDO DISCOS DUROS.... POR USB POR TARJETA DE RED, Y NADA... DURA UNOS MINUTOS Y CORTA. Y NO ES PROBLEMA DE EMULE. YO NO SE QUE PENSAR... PERO TENGO CLARO QUE SI EL PC ESTA OK, Y SEGUN DICEN ELLOS EL CABLE TAMBIEN... LO UNICO QUE QUEDA ES EL WEBSTAR...

BocaDePez
BocaDePez

tengo un modem webstar dpx100 cable modem y nesecito el programa para configurar la velocidad y no lo consigo algien sabe de esto

🗨️ 2
filippo

Mirar yo tengo el xp , vivo en la calle badal cerca de plaza cerda y desde el sabado tengo el mismo problema , pierdo la conexion cada cierto tiempo y no es a causa del emule pq no lo he estado usando esta semana.

Es problema de Menta seguro porque yo no he tocado nada de la conexión , por cierto no hace falta desconectar el modem por lo menos con xp

es suficiente con ir a conexiones de red y darle a reparar , si no funciona a la primera volver a hacerlo que seguro

Yo he intentado probar varias cosas como volver a instalar la conexion o configurar manualmente la ip y las dns pero no funciona nada.

por cierto los programas que iban (emule) bien no hacen al cabo del tiempo que la conexion vaya mal, es un poco absurdo creerlo no??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar lo de tener que resetear el modem también me pasaba a mi, lo mejor que podeis hacer es cambiar los dns, ya que seguramente los de vuestro proveedor iran como el culo.
El tema del low id en emule/xMule suele ser porque los puertos tcp y udp que usan no se encuentran abiertos en el firewall, los abres, y te dará un nuemero de cliente por encima de 2.

Saludos, Danny

BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo problema soy de hospitalet santa eulalia, llevo una semana sin internet !!!!! se corta al cabo de 5 minutos la conexion!!!!!!!! y seguro k a final de mes no me acen ningun descuento, ldronessssssssss de mierd............
no hay derexooooooooooo propongo una manifetsacion y apedrear a las multinacionales!!!!!! :-P

DEVNUL

busca en General Cable y en Menta (subforos) 2 posts mios donde explico el porque te pasa eso.

Preguntas Respuestas y Soluciones se llama el post.

BocaDePez
BocaDePez

La unica solución a tu problema es kejarte lo suficiente para k te cambien el webstar de los webos... ;-P

yo tenia tu mismo problema, y es k ese modem salio defectuoso de fabrica...

a mi me lo cambiaron por un Motorola 5100, y esto va de vicio, no me baja de 30k's el Overnet, y ni una sola caida,

esto es otra cosa!! :-P

Lo dicho, dejate de wuebonadas de cambiar puertos y firewalled y pingas en vinagre, k lo k esta fallando es el modem.

Ahora, eso si, ten cuidado con estos de auna, k como te despistes, no solo no te cambian el modem, sino k encima se ponen chulos y te amenazan con k si el tecnico va a tu casa y se conecta con su portatil y puede acceder a la pagina del MARCA, entonces te cobran 20 o 40 euros de desplazamiento... OJO AL PARCHE!

ciaioooooss

GNAVASCUES

He leído que una persona desactivó el firewall y le siguió pasando.

Le he preguntado a un conocido con ADSL 256k con Wanadoo si le pasa lo mismo y no.

Él tiene el firewall de XP activado y configurado para eMule, así que no creo que sea el firewall.

Además usa Windows XP y no le falla, así que tampoco es el S.O.

Lo que nos deja el ISP, el antivirus y el propio eMule.

Aunque él usa una versión antigua de eMule, no creo que se deba a eso. Su configuración de conexiones activas es la que venía por defecto, como la de las versiones actuales, así que también queda descartado.

En todos los casos el ISP parece ser el mismo: AUNACABLE; pero habría que ser un "malandrín" para filtrar el tráfico por determinados puertos, además he probado con todos los puertos habidos y por haber y pasa exactamente lo mismo.

En mi opinión o es el antivirus, o el filtrado de IP´s que hace el eMule y programas como P2PHazard.

¿ Habéis probado a deshabilitar programas como el P2PHazard o el filtrado de IP´s en el firewall ?

¿ Qué antivirus utilizáis ?, yo uso el Panda Titanium 2004

Ya estoy hasta los "organos reproductores masculinos" de tener que apagar TODO y volver a encender.

¡¡¡ DRU, ayúdame, po favoooooooo !!! :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, os explico mi caso que puede ser el mismo que el vuestro por lo que estoy leyendo.
Vivo en Mataró, hace 1 mes + o - (un Domingo), empezé a notar estos cortes. Yo tenia un modem 3Com (aleta de tiburon), el que ponia menta al principio. El problema no es del emule ni ningún P2p, incluso navegando o sin hacer nada, me quedaba mirando el modem y veía como el solito se desconectaba y al cabo de unos minutos se volvía a conectar. Bien pues despues de mucho pelearme con mi PC, la targeta de red y los capullos de menta que cuando llamas parece que no tienen ni idea, o no quieren tenerla, recordé que mi hermano tambien tenía conexión a Menta pero con otro modem, el Motorola (de color blanco). Le dije que lo bajara, lo probamos y todo funcionaba correctamente. Entonces? problema del modem!. Llamo a Menta, servicio tecnico, les doy la solución, les digoq ue del modem y de golpe y porrazo me dicen que si, que tengo razón. A los dos días un tecnico viene a mi casa, me cambia el modem por un Motorola 5100 (color negro, pequeñito) y me dice que aquel Domingo todos los modems 3Com es como si hubieran muerto ese día y daban problemas de conexión. Conozco de algunos amigos en mi ciudad que les pasa a día de hoy lo mismo todavía. Hay que llamar a Menta y decirles que os cambien el modem, que para eso pagabamos un alquiler, no?

PD: MAS VELOCIDAD A MENOS PRECIO YA!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Me pasé a ADSL y durante un año no he apagado el emule ni el overnet cuando cambié a él.

Vuelvo a ONO y otra vez se me reinicia el ordenador al rato de estar bajando con el overnet. Nunca navegando por internet.

Tengo un Motorola 4200.

¿Qué puedo hacer?

Cambiar de módem, ???? Algo de Firewall???

Socorro !!!!!

Saludos
Natyae