BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Justificar nuestra ignorancia...

ArmandBechard

Muy buenas a todo el mundo,

como veréis, soy nuevo por estos lares, si bien hace un mes escaso que soy usuario de Retecal y antes, al conectarme por modem con una tarifilla plana normal de telefónica, esto de la banda ancha me daba un poco de lado.

Bien, la cosa es que ahora que tengo una nueva conexión, he decidido informarme bien de cómo configurar todo para sacarle el máximo rendimiento y, un dìa, un poco por accidente un poco porque sí, caí en esta página, en la que no he parado de leer chorrada tras chorrada: que si Retecal no va en Salamanca (mi ciudad) por no sé qué hackers romanos del casco antiguo, que si es imposible tener la mula y navegar a la vez, que si no me sube o no me baja, que el secreto es no dar y poner las subidas en el podenco a 1 (o menos), que no hay nada como cambiar el puerto o usar una u otra versión...

En fin, que ya estaba un poco cansado de tanto RETEKAKA, RETEFUCK o RETELECHES, así que me he decidido a explicar mi experiencia hasta el momento, mi punto de vista y mi particular historia:

Como he dicho antes, yo era un sacrificado usuario de módem 56K, pese a lo cual siempre bajé con el emule a 5-6, subiendo a 2-3 (de navegar a la vez nada, eso sí). ¡¡Imposible!! -diréis-. Pues no, amigos: basta con configurarlo TODO bien.

Ahora tengo Retecal 256/128 y la mejoría es enorme (por ahí he leído que hay a quien le va peor). Desde luego, al principio todo era bastante lento, de ahí que me decidiera a buscar, pero ya harto de tanta chuminada improductiva, decidí hacer lo mismo que hice con mi viejo módem: configurarlo todo (antes de tener retecal hice un formateo del disco -sana costumbre-), algo que no sé si alguno ha probado antes de insultar a la madre de todos los de Retecal. Actualmente uso Windows XP, que la verdad que trae unas configuraciones bastante aceptables para el uso de la red, pero, desde luego, no óptimas: en primer lugar, está algo que ya he visto: el ancho de banda reservado. Seguro que cuando habéis ido a desactivarlo, TODOS os habéis llevado la sorpresa de ver que está desactivado, luego, en principio, creéis que no os afecta... pues sí: deshabilitarlo o darle un valor 0 es lo mismo que tener un ancho de banda del 20% reservado a windows y programas de mensajería instantánea (messenger, Netmeeting...). Así pues, démosle un valor 1 (¿quién no usa el messenger?), que es el menor valor posible.

¿Creíais que con eso Windows ya no os quitaba ancho de banda? Sí y no, ya que cada vez que te conectas (con cable es permanente), hay varios servicios que se conectan con uno o varios fines, lo que nos roba ancho de banda. Depende de ordenadores, pero los fijos son svchost (no, no es el Blaster) y lssas, pero puede que haya más (Kailera, por ejemplo, que además es un spyware del Explorer, por no hablar de otros del género que se instalan con otros programas), lo mismo que hacen los antivirus y firewall configurados para buscar actualizaciones en todo momento (¿cómo créeis que saben que hay actualizaciones?). En mi caso, tengo prácticamente todo desactivado salvo un svchost (intenta conectarse dos veces, uno como sistema y otro como red, que es necesario si no queréis problemas).

Por otra parte, está la caché dns, muy buena en XP (pobrecitos los de 2000, NT o 98), pero, de nuevo, y un poco en función de la máquina y el tipo de conexión, mejorable a través del registro.

Y en fin, más cosillas como nuestar tarjeta de red, la configuración avanzada de la conexión, etc.

Y luego, la mula. ¿Sabéis por qué va lenta muchas veces? Porque hay capullos como muchos que leído por aquí que ponen la subida a 1, valiéndose de mods destinados al efecto. Decía alguien en este foro, que la mula es un programa creado para compartir y que sólo compartiendo se baja. Y así es, pero no se trata sólo de tener 40 Gb de archivos compartidos: éstos tienen que ser solicitados (hay quien corpate la carpeta de Word), sino que hay que subir: más das, más recibes (¿justo, no?). Tampoco hay fórmulas mágicas, ya que cada ordenador, aunque en principio tenga exactamente los mismos componentes que otro, es un mundo y, por tanto, le irá bien una configuración y mod u otro. Sólo una cosa común: dejad que suban de vosotros a velocidades aceptables (las mínimas recomendadas), pues con el tiempo se recogen los frutos.

Ahora os cuento como me va a mí con un Motorola: uso la versión oficial (he probado de todo y siempre acabo volviendo -es más fácil compartir entre iguales y es la más extendida-), subiendo a medias de 12 y bajando a 20-25, aunque depende del archivo y el número y "calidad" de las fuentes (si topáis con muchos de esos del 1 en la subida, estáis jod...). He llegado a alcanzar velocidades de 36 (un archivo de 68 Mb bajado del tirón a esa velocidad y de un solo usuario -eso es generosidad-). Además de esto, navego con una velocidad impresionante (el test de hispazone siempre me da velocidades por encima de 300 Kb y, a la vez, siempre tengo el Outlook abierto chequeando 5 cuentas de correo cada 5 minutos, y, no contento con esto, descargo de web y ftp a velocidades mínimas de 32 (cuando lo hago sí baja la velocidad del emule)...

¿Estoy alardeando? No, os estoy diciendo que puede que lo que os pasa no sea culpa de Retecal, ya que en mi casa conecto de vez en cuando un portátil al que no le he tocado nada de la configuarción y, ciertamente, va bastante mal. No creo que atacar sin descanso al proveedor sea la solución a un problema que, quizá, no tenga nada que ver con ellos, porque, con tanto hacerlo estáis yendo contra todos.

Un saludo,

Armand Bechard
Un usuario, por el momento, muy satisfecho

PD.: A la pandilla del boquerón - ¡¡TENED LA DECENCIA DE REGISTRAROS!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
D0MINGO

todo esta muy bien lo que dices pero TU USAS UN MOTOROLA TIENES CABECERAS DE MOTOROLA Y NO HAS SUFRIDO Y NI ESTAS SUFRIENDO LA MIERDA DE LOS COM21. LLevo con retecal 2 años y desde hace 1 año va mal, asi somos la mayoria, te crees que no formateo en 2 años ? te crees que no he probado todos lo SO que hay ? que no he probado todas las configuraciones que hay? mira no digas chorradas si no tienes un modem com21 porque son la puta peste, por mucha configuracion que hagas no vas a hacer milagros si la red esta mal esta mal y punto.

Perdona que te diga pero no vengas de listo, porque no tienes ni puta idea NI PUTA IDEA esta toda la red echa una mierda y la estan migrando a una red EuroDOCSIS (modems y cabeceras motorla) pq la que tienen actualmente( standar DOCSIS de Com21) es una auntentica puta mierda, si encuentras algun usuario satisfecho con este modem avisame ok?

EDITADO:
perdoname pero esque me ha molestado mucho aqui el unico ignorante eres tu, cuando tengas una puta mierda de conexcion de 80 KBITS de bajada y 30 KBITS de subida con un 30 % 40 % de packet loss en la conexion y un ping que oscila entre 200 y 1000 en los mejores servidores de cualquier juego, me vienes a ver si es porque tenies un virus o troyano o porque usas windows 2000, No digas chorradas.

EDITADO2:
la configuracion, tio no me hagas reir xDDDDDDD va a ser eso que 100.000 usuarios tengan mal la configuracion del windows

🗨️ 1
pumper

ejemm 100.000 usuarios no se te paso la mano un poco jajaja

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo 56k (vivo en una zona rural) y he probado todos los mod de emule y me quedo con emule peace.
Ahora mismo estoy subiendo a 2kb y descargando a 5.6kb un archivo.
Este emule administra bien la conexion y los recursos del sistema, asi que con adsl/cable u otra conexion deberia ir de lujo.

ah, se me olvidaba, podeis bajarlo de aqui: (link roto)

Catamaran

Bueno, querido compañero, bienvenido primero al mundo de Retecal.

Ahora lo primero que te voy a decir es que has sido un privilegiado de ser un nuevo cliente a estas alturas de fechas en las que estamos, porque me hubiera gustado saber tu opinión hace un año. Te cuento un pequeño repasito y verás, la red de Retecal nunca nunca ha estado optimizada y no han cumplido nunca los valores de velocidad del contrato pero la cosa no queda ahí hace y hará como cosa de un año de repente sin comerlo ni beberlo todos absolutamente todos nos quedamos con las velocidades tanto de descarga como de subida, prácticamente a la mitad de lo que deberían ir, en los mejores de los casos, y con unos problemones de subida de datos que no veas, en muchos caso la subida no llegaba ni a 5 Kb/s, asi que ya me quieres contar que logras bajar con esa pedazo subida, normal que ningun emule te de nada porque simplemente no compartes, pues bien, esto junto a la velocidad de risa y los constantes cortes y la poca información que recibiamos por parte de el SAT de Retecal irritó de tal forma a la gente que se hicieron jornadas de protesta, e incluso hubo un "supesto" representante de los usuarios que salio hablando del pésimo servicio de Retecal en la cadena Ser de Valladolid, y al dia siguiente fue un jefe de Retecal a hacer la réplica con este representante, y fue ahí donde todos nos enteramos de que Retecal, visto los problemas que tenía en la red comenzó a migrar el sistema a EuroDocsis con Motorola, y mira precisamente a ti ya te han metido en esa red, y te va todo de maravilla, igual que a mi que también lo tengo, doy gracias por esta maravilla técnica de cable-modem, pero tio!!!!!, no puedes ir diciendo a la gente esas cosas simplemente porque llevas cuatro dias, con Retecal, yo llevo casi 5 años y se como esta el patio, y yo he sufrido lo que le pasa a esta gente y la desesperación que tienen con el viejo cable-modem Com21... En fin no todo es configurar... asi que yo que tu me informaría antes sobre lo que te he dicho mas que nada para que no vuelvas a meter la pata de esa forma.

ArmandBechard

Bueno, en primer lugar, responder a la pregunta de si conozco a alguien satisfecho con el otro módem: sí, las tres personas que me recomendaron Retecal, todas ellas en Salamanca aunque en zonas bien distintas. Uno en concreto lo tiene desde hace bastante más de un año y nunca se ha quejado, aunque debo decir que lo ha configurado todo tal y como os propongo yo.

En segundo lugar, claro que puedo decir que 100.000 usuarios -y más- tienen mal configurado Windows, porque nadie suele cambiar la configuración estándar que, por defecto, no es la mejor.

Ya he visto que yo soy un afortunado por tener el Motorola -lo sabía antes de escribir el anterior mensaje-, pero si el problema ya se está intentando resolver (la migración), un poco de paciencia a aquellos que no dejan de protestar, que por mucho que insulten no van a acelerar lo que YA se está haciendo.

En cuanto a lo de poder hablar o no, lo que me impulsó a escribir el mensaje anterior es la cantidad de chorradas que he visto referentes al emule: el emule es un mundo aparte, con un funcionamiento muy peculiar y que requiere tiempo para "tirar", tiempo y generosidad. Sin ir más lejos, probado en una red universitaria (hace ya mucho), en la que en descarga FTP se alcanzaban velocidades de 4 Mbps los días malos, le era verdaderamente difícil pasar de 3 Kb en según que archivos.

Lo que os digo, es que por mal que vaya Retecal, siempre será mejor que un módem 56K, por lo que, al menos a los que dicen tener medias peores que con uno de éstos, les recomendarái reconfigurar cosas. Y, en cualquier caso, paciencia, que parece que la migración ya se está realizando, así que ya os tocará el turno.

Sólo pido un voto de confianza para Retecal, que, no olvidemos, ofrece cable a Castilla y León en parte por negocio (evidente), en parte de manera altruista (de no ser por ellos, esa tecnología no estaría en esta comunidad, tal como ocurre en otras, donde su baja rentabilidad hace que no haya). Tened en cuenta, además, que el futuro de las telecomunicaciones no es, ni de lejos, la ya más que explotada línea telefónica (RTB, ADSL), que el cable permite mucho más y que poco a poco veréis como va evoluvionando a mejor.

Un saludo

🗨️ 5
Raka

Bueno, voy a ser lo más esplicito posible y no peder los estribos pues tu comentario me ha dejado enojado. Como primer punto estoy de acuerdo con domingo, también me gustaria que rectificases tus palabras y no nos llamases SUBNORMALES del CULO a todos los sufridores de retretecal, si RETRETECAL apodo que por cierto no has nombrado, he de puntualizar de que llevo siendo usuario de retecal durante 4 años y 4 meses aprox, apesar de que no suelo escribri mucho, ya que solo me dedico a leer.

Tampoco me gusta de que te las hayas dao de listo presumidor que no sabe lo que es tener un modem COM21 y no un com21 de los pequeñitos, sino de los primeros que son mas grandes que tu cabeza.

he de decir que en los cuatro años que llevo con retretecal e sufrido bastente, (lo he conocido con limites de bajada)(también siendo de 128Kbs) aunque he de puntualizar que mis penurias an sido menos leves de lo que algunso cuentan, hasta el punto de que he llegado a ver la mula a 32KBs.

PD: No azmito correcziones ortografikas

🗨️ 2
D0MINGO

yo tenia el com21 peqeñito por la noche del emule bajada a 20kb o asi por el dia a 2 o 3 la conexion tampoco era mucho mas ahora tengo un com21 grande un gran error mio pq ahora el emule va a 0 en dos dias conectados todo el dia he descargado 1000 kb no llege a 1 mb esto es muy triste y no me vengas que si es la configuracion pues date por seguro que mi configuracion es mucho mejor que la tuya que llevo configuracion y probando esta mierda 2 años

🗨️ 1
Tinuco

Igualito que tú. Tenía el com21 pequeño y se me bajaba bien, pero tenía cortes; o sea, que muy bien de bajada, pero si se me cortaba a las 3 de la mañana, pues me levantaba a las 7 para ir a currar... y ¡qué risa! 4 horas tiradas a la basura. Llamé, vinieron y me pusieron el com21... ¡qué puto desastreee!! :-| No, ahora ni un corte, es verdad, pero la mula no pasa de 5!!! Si he mirado antes y tenía + de 300 mb subidos por 200 bajados :-( :-(
Sigo metiendo caña... ¡quiero un motorolaa!!

D0MINGO

las migraciones de retecal pueden tardar mas de 1 año puede que 2 o mas quien sabe les importa 3 cojones el cliente solo quieren 100% beneficios 0% gastos, asi que no me vengas con que no nos quejemos y que tengamos paciencia porque llevo 1 año con una mierda de conexion y todavia sigo esperando a que arreglen, yo lo tengo claro ya les pueden dar por el culo que vayan a estafar a su puta madre me pongo adsl www.arsys.es

🗨️ 1
Mopay

Pues yo estoy muy contento con "eso" desde hace 4 meses.
El tiempo que hace que me di de baja. Juas, juas, juas.
Y ahora viene el listo este a descubrir América.
Que bieeeeeeeeeeen configuradito tienes todo. Espera un poquito a que se sature tu zona con 45676 usuarios más para el mismo ancho de banda y luego nos cuentas.
Saludos Domingo, nos vemos en arsys.

BocaDePez
BocaDePez

Conozco Telecaca y lo asocio a Retecaca porque es lo mismo. Sufrí durante un par de años al primero y ahora llevo 6 meses sin problemas, va de miedo, con mula o sin ella, a 128, las medias salen como nunca. Los denuncié sin éxito: se llevaron la razón. Y aguanté un poco más. ¿ Y sabes qué me sucede ahora?, pues que yo era de los que pedía el cambio de modem y ahora si quieren llevárselo, van a tener que traer una orden judicial, o putearme. No cambio el com21 por ninguno. ¿ Sabes por qué creo que ahora tiran bien?. Porque antes, con los com21, para todo el mundo, los nodos, cabeceras y líneas, estaban supersobresaturadas. Ahora con los nuevos Motorola, nuevas cabeceras y demás, la cosa está más repartida, y como van quitando com 21, a los que nos lo mantienen, nos va bien. Ya verás como se va aponer el tema de jodido, cuando pongan a todo el mundo Motorola y vueva a saturarse todo. Porque como dicen arriba, beneficios, a tope, pero de inversiones y mejoras, cero patatero

🗨️ 1
D0MINGO

las cabeceras de motorola son mas modernas con mayor capacidad lo que hacen que para saturarse sea mucho mas dificil

zeNNith

A mi retekal con unos registros k me paso 1 kolega me rula perfectamente con el tema de bajar de web pero no del emule, nunka he visto el emule bajar a mas de 5 pero eso si de web bajo a 30 continuos y el gran dilema y problema es ke me va komo el kulo a la hora de usar juegos tengo 1 ping altisimo en el Counter Strike y en el Ultima Online ni me muevo xD. nose propongo si alguien sabe ke puedo hacer (antes anticipo k el counter lo tengo configurao los rates etc perfectamente, tanto komo ke kuando no se satura retekk x en algunos momentos knsigo ping 70 o asi) asik na lelvo estas ultimas semanas o algo mas k no responde para nada ^^. si alguien amable me dise alguna solucion, gracias.

PD: komo kito el tal lssas ese k decia el del primer post komo lo desactivo? y lo de las prioridades al messenger y eso ke dijo donde esta?, gracias :)

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Estoy deacuerdo contigo con eso de la configuracion del Emule...
De toda la gente k tanto alardea de k le va mal Retecal lo siento pero me da la risa.. Por que no dejais el servicio???

Acaso estais atados a un añito o dos con telefonica u otra de igual calibre?? no verdad?? pues marcharos a otra empresa y fuego.. Ah!! k ADSL es igual o peor juas!!! me parto el culo.

Os esplico yo tengo Cable de Retecal de los primeros de mi ciudad.. si, si lo tenia en pruebas en mi casita y los cuatro primeros años me tiraba a cañon.. era la envidia de todas las ADSLs del barrio.. por ping y por descargas... cierto k la red por lo visto se ha saturado.. perdon los com-controlers no dan mas de si.. bueno cabezera eorodocsis.. cable modem dijital... por si no lo sabeis los nuevos cable modems estan dando un ancho de banda de 340kbits no 256 como deberian de dar.. comprobadlo es facil..

No he tenido problemas con Emule hasta ahora.. bueno no tengo problemas tampoco.. lo k pasa es k el tio del primer post tiene toda la razon... ESTAIS COMPARTIENDO UNA PUTA MIERDA TODOS CON EMULE.. y psa lo k pasa.. 10 conexiones 7kbytes jejejejje asi k no os kejeis si todo el mundo hace lo k vosotros k no compartis NADA... pues NADA TENDREIS.

Retecal tiene ahora mismo estos modelos

de com21 3 modelos
Motorola 2 modelos
Arris 1 modelo

Ahora mismo no puedo especificar mas..

De todas formas el Emule.. no es el unico cliente...
Habeis probade el Bittorrent? es la reostia!!! a peli por noche y no es cachondeo.. Lo siento, a vosotros no os vale por k ahi SI hay k kompartir y si no compartis se os ve el plumero..

EL EMULE EMPEZO ENTRE TODOS Y LO JODEREMOS ENTRE TODOS... AHI OS KEDAIS YO ME PIRO AL BITTORRENT.

BocaDePez
BocaDePez

POdrias decirnos paso a paso como configurar el ordenador para poder optimizar la conexion de retecal? yo tngo windows xp. Graciasjoseluisdelrio@usuarios.retecal.es

NameK

La verdad es que desde que tengo el motorola en cuanto a lo que es velocidad de Subida y Bajada no me quejo, tengo 43 kb / s de bajada y 16 kb/s de subida más o menos.

¿ De qué me quejo ?
Como gamer que soi estoy ya hasta las narices de no tener ningún día buen ping en todos los servidores españoles, aun siendo de la misma empresa , tengo 80 o 500 de ping, es más hay días que el server español que menos ping tengo es 200...., y todo esto:

¿ A qué se debe ?
Se debe a que los señoritos responsables de Retecal por abaratar sus costes, hacen que nuestros enrutamientos sean peores, y así vamos con el ping.

Si Retecal hiciera bien esos enrutamientos sería para mí de las mejores conexiones españolas, y no que ahora es la más mierda con perdon :)

Un saludo,
NameK
·· XyOn ··, servicios de ancho de banda con red propia.
jbenitez@xyon-servers.com

🗨️ 7
bolguina

Namek:

¿Cómo dices que Retecal es la más mierda cuando (según tus propias palabras) tienes "43 kB / s de bajada y 16 kB/s de bajada más o menos".?

¿Te has pasado por el resto de foros de proveedores? Y no me refiero solo a las cableras, sino también de ADSL...

En todos los sitios cuecen habas, pero con esa velocidad, decir que es una mierda de conexión.... ¿acaso no es lo que tienes contratado?

Salu2!

🗨️ 4
Catamaran

tengo una velocidad cumplida y no me quejo ahora en nada en abosulto es mas estoy bastante contento con Retecal ahora mismo, el unico pero que se le podría decir es que los pings que son de verdadero escándalo estan entre 200 y 500... pero bueno habrá q darles tiempo para que solucionen el tema...

🗨️ 1
NameK

2 años de tiempo les he dado y siguen igual :(

NameK

Digo que es mierda porque usan unos enrutamientos baratos que para lo que yo uso inet ( basicamente Game Online ) es lo peor que hay, como ya dije ahi arriba tengo constantemente 500 de ping.

🗨️ 1
abcrtc

Cuando quiere en wolf me pilla ping 50 en servers ingleses y alemanes. Lo malo es que el 90% de las veces me pilla ping 300-700 en esos mismos servers.

Ah y con el supermodemmotorolo.

Decir al autor del post, que para configurar bien la conexión hay un servicio tecnico para eso, que cuando llamas porque las cosas no van bien tratan inutilmente de configurartelo to.

KalandraKas

Indignado con el servicio q estamos recibiendo ahora mismo. ( en mi caso desde hace cosa de 1 mes y con mi super 3COM). Llevo 2 años con ReteKk y la mayor parte de las rachas han sido malas. Tan solo alguna buena.

BocaDePez
BocaDePez

es una mierda el ping, da asco, tengo 500 d ping, hagamos algo :(

BocaDePez
BocaDePez

soy un usuario de retecal de avila y os tngo q dcir q a mi todos los programas p2p m van d vicio cn el com21 y no e tocado ninguna configuracion alguna, y puedo navegar a la vez q descargo perfectament, en el emule tngo una media d bajada d 20 a 25, y subida unos 10 o 12 (tngo la conexion d 256/128). yo creo q es un buen servicio el q ofrecen.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo hice un año en Noviembre, tenía el Com21 pequeño, muchos cortes, demasiados. Tengo 2000, y no he cambiado nada de la configuración, pero bueno, la mula no me iba mal del todo, medias de 20-25, de bajada, eso sí, la subida no pasaba de 6, y claro, de tenerlo funcionando me jodía no poder dar más. Pues nada, llamé y me pusieron el Com21 grande, desde entonces no tengo cortes, ahora, la velocidad de conexión una puta mierda, en subida igual, y en bajada la burra ni empujándola. Estoy a la espera del Motorola, seguiré informando...
P.D.: POr cierto, soy nuevo en el foto y voy a registrarme, que toca los huevecillos tanto Boca de Pez...

ToyLoco

Lo primero qno solo es importante la bajada, sino tb la subida, y mas si compartes alguna release xBitTo o eDonkey/eMule.

Yo soy de los "afortunados" poseedores del tocho de cable-modem azul de mierda, la bajada una puta mierda, pero la subida es aun peor, no llego a 6 ni de coña y si subo a mas de 4 me peta la bajada pero bastante, y ya no os cuento como va el eMule (100 megas en 8horas, esa debe ser la media).