BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Inspecciones de ONO

gedo

Hola a todos, resulta que en casa tenía en el coaxial del modem un splitter del que partían dos cables, uno hacia el modem y otro a una tarjeta capturadora, así de este modo tenía servicio de internet y television en mi ordenador.

Resulta que hoy se ha presentado un inspector de ONO en mi casa diciendo que llevan tres días buscando un problema en la red que afecta a la farmacia de mi barrio y al ver ese hombre el splitter conectado dijo que ese era el problema y que el uso de splitter y conectores F (normales, no como los de ONO) no es legal y que la próxima vez que entren en mi casa y vean lo mismo, me darían de baja mi contrato como cliente con ONO.

Mis preguntas son las siguiente:

1) Si la señal de TV entra en mi casa... ¿Puedo hacer lo que me de la gana con ella?, ya que si no estoy dado de alta en la TV, sería labor de los administradores de red el darme de baja de ella, luego ¿pueden amenazarme y acusarme de los hechos mencionados con anterioridad?.

2) Si me da por trasladar el ordenador de mi habitacion a, por ejemplo, la terraza. ¿He de llamar forzosamente a los técnicos de ONO para que me lo instalen y leven el cable con SUS conectores?, que yo sepa, cuando se sa de alta la luz en casa (por ejemplo), cada uno pone los enchufes donde le sale de los huevos.

3) Si me cortan esa señal de TV, me están quitando el derecho a ver los canales PÚBLICOS españoles que circulan por el cable que tengo en MI casa (lo cual, creo que va en contra de nuestros derechos, ya no sólo como clientes, sino como habitantes españoles que tenemos derecho a tragarnos la tele-basura de turno).

Por favor, si esto lo lee alguien, que opine al respecto.

Si lo lee alguien de ONO, que me de argumentos fundados de por qué se hace esto.

Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cocoduro

Los cojones van a entrar los de Ono en mi casa sin que yo les llame. 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si te dicen que son de ONO les dices que en tu casa no entran porque no te sale de .....
y ya esta

BocaDePez
BocaDePez

La proxima vez, le dices que no tienen permiso para entrar a tu casa y que se marchen. En tu casa no puede entrar ni la policia, vamos hasta los bomberos tienen que pedir permiso para poder entrar.

Libey1

yo ya lo conocia lo del splitter , y si a uno lo tiraron de ono solo por eso por el splitter, y uno en mi zona habia trucao el modem de tal forma que tenia nosecuanta velocidad y nos chupaba la velocidad a los demas y tb lo tiraron . nose cosas de ellos se ve que al poner el spliterr se les crea un problema en su red ....

Sender

Jajaja, lo mismo digo!! y encima sabiendo que tengo algo "ilegal", jeje, y yo lo tengo puesto, lo que pasa que con AUNA.
Antes lo quito... o simplemente no les dejo pasar.
Y que ese era el problema??? Jajaja, y un huevo va a ser ese el problema!

Libey1

y eso de entrar en tu casa asi por asi... ajjajaja el problema esta solucionado , si ha dicho que la proxima vez que vuelva y lo ve a conectado te tiran , pues la proxima vez no les abres y ya no lo ven...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A Lo meojr la próxima vez no tienen ni que venir porque ya te has dado de baja por el pésimo servicio que dan, como los de AUNA.

Me uno a lo que dice todo el mundo, Los Cojones va a entrar a mi casa sin yo llamarle, si quiere hacer pruebas que mire en el registro de la calle, Todo cable que está dentro de mi vivenda (incluido el de la Luz) es de mi propiedad que para eso lo pagas en la instalación. O acaso en el contrato no te pone que en el precio de la instalación te incluyen xx metros de cable?

##Perillakis##

gedo

El problema de todo esto es que no estaba en casa, y los que estaban eran mis padres, que son mayores. El tío le preguntó a mi padre si quería que entrasen, sino les mandaban un técnico por la tarde. Y mi padre accedió. Yo sé que el problema no es el splitter, y sé que lo que están haciendo es buscar la ilegalidad de manera física, es decir, piratas..

Pero aun así, voy a acercarme a la OMIC (oficina del consumidor a informarme).

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"por userte o por desgracia, soy administrador de redes de Cisco System, (lo van a tener duro conmigo)"

Pues parece mentira que seas "administrador de redes de Cisco System" y no sepas que ocurre cuando se genera RUIDO en una red HFC. (ahora vas y lo buscas en el Google).

Zep3

No lo entiendo, ¿tanto ruido estás metiendo en la linea?. O el splitter es muy malo, o lo tienes mal instalado.

🗨️ 4
yomimmo

Un splitter cascado puede ser una fuente enorme de ruido.
Es mas, si tienes alguno de los azules antiguos grandes (aunque este bien)
y te ponen el deco digital te vuelves loco con los cuadritos que te mete en la mitad de los canales.

🗨️ 3
alagulie

"azules antiguos grandes"

Quiero más detalles de como son esos ;-)

🗨️ 2
yomimmo

Sorry, me referia a loa Vocom antiguos que montaba ONO, llevan la pegatina Azul con un rango de frecuencias de 5 a 1000 Mhz y una atenuacion de -3.5db en cada salida.

🗨️ 1
alagulie
BocaDePez
BocaDePez

Y para que le abres e invitas a entrar a alguien sin orden judicial?.
Además de que la excusa para acceder a tu domicilio es una solemne idiotez.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Mi madre los despacha a todos (Agua, luz, gas, electricidad, operadoras de telefonía, seguros ...) con "NO ESTA LA SEÑORA", la verdad es que cuando nos enteramos de su práctica no pudimos por menos que felicitarla.
Saludos

Tekwar

y no le dijistes.. k si ellos siguen incumplendo contrato y publicidad engañosa... te ivas a dar de bajar i encima denunciarlo en la OCU? xD.. si amin me dice lo k tan dixo... les digo eso, xDD

BocaDePez
BocaDePez

Yo les hubiese respondido que como son tan gilipollas de mandar la señal de tv sin codificar para que toda la gente pueda pillarla con un splitter. Para la proxima vez pon una alfombra en el pasillo de tu piso, borraria lo de "bienvenido" y pondria "3000/3000 ya¡¡¡ ". JE JE

DeD

donde puedo comprar un splitter de esos? xD

🗨️ 1
FuNkY1

entonces de modo parecido, usar un router para conectar 3 pc's en el mismo modem es ilegal, desde la politica de ono? pq hay gente q me dice q si, pero yo lo unico que hago es distribuir el caudal que pago como me sale de los cojones... dicen q no se puede, q si te han de poner ellos no se q router... y una mierda, pa eso me lo compro yo y ya está... no se, supongo xD

rafaelin

Lo que es ilegal es subarrendar la red de ONO u otras de sus servicios contratados (ver contrato que no hemos firmado, pero que es legal) sin la autorización previa del ISP. No nos pueden obligar a entrar en casa sin nuestro consentimiento, o en su defecto parte de incidencias solicitado por nosotros (titular del contrato). Por lo que, y perdón por la expresión, pòr los cojones van a entrar en mi casa sin mi consentimiento y sin avisarme, y mucho menos sin incidencias de averías (parte), y en cualquier caso que se den una vueltecilla y vengan dentro de cinco minutos que tengo que plantar un pino. Saludos.

decoop

Pero si los mismos tecnicos ponen un splitter si tienen que ramificar la señal. Si ahora das de alta un descodificador en ono para poder ver los canales en tu cuarto pondrian un splitter practicamente en el mismo sitio.

🗨️ 5
yomimmo

No se trata de ESO, el problema son los conectores F roscados (de esos que venden hasta en el Leroy-Merlin) son malos y ademas la mayoria no los monta bien y con un solo hilito de cobre de la malla que te toque el vivo del coaxial te puede meter una de ruido que es la leche.

🗨️ 4
Marujon

vale guapo, dime dónde conseguir conectores F como los de ONO , que son la ostia. Te recuerdo que esos los termosellan y la maquina vale una pasta. La otra opcion son los que venden en todos los sitios, los de rosca esos cutres, pero es que no hay otra cosa. Hay que ser melón para que la malla te toque el vivo. Yo los uso y no tengo problema, eso si, me gustan mucho mas los de ono, que son mas 'profesionales', pero ya te digo para poner 2 F no voy a gastarme una pasta en la maquinita en cuestión.

🗨️ 1
yomimmo

Amos a ver, ni soy guapeton ni lo pretendo.
De termosellados, naranjas de la china, son conectores de cierre a presion y la herramienta de montarlos cuesta entre 50 y 70€ dependiendo de la calidad y prestaciones.

Y en cualquier tienda de electronica que sea un poco normalita tienes los conectores y la herramienta.

BocaDePez
BocaDePez

No tienes ni idea. Es imposible que puedas generar ruido por un corto en un coaxial de la red de ono ni por usar spliters de mala calidad. Sólo va a repercutir en tu línea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece q si tiene bastante idea, no hablamos del ruido que metes en el canal descendente (hacia alante del spliter) sino del que metes hacia atras de el mismo el cual se junta con la señal de otros usuarios, al ser el ruido mas grande que la señal de transmisión de otros abonados los "pisas" y no funcionan, aunque seguramente lo que meta ruido sea la propia capturadora que sera made in taiwan y metera armonicos en la linea. En cuanto a la legalidad de entrar en tu casa porque si no creo que la tengan, pero los equipos instalados en tu casa (cable, spliter, PTR, deco, etc) creo que son propiedad de ONO al igual que los contadores de la luz o el agua tienen derecho a su acceso, yo no me negaria a dejarlos entrar siempre que me diesen soporte para tener el PC conectado a la TV y no joder a otros usuarios, sino es facil que te quedes sin ningun servicio dado que preferiran perderte como abonado por ñapas que perder a otros tantos abonados por estar un dia sin conexión y otro tb.

Saludos.