BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Futuro corto plazo: VoIP y TV

Kerberos31

Segun el hilo abierto en General ADSL... ¡Jazztel nunca ofrecerá ADSL2+ en Canarias! dara la posibilidad de tener otro numero fijo sobre VoIP Marzo 2006 mas los canales de TV....31 de diciembre

No he visto el tema en el foro de Jazz por lo que lo incluyo... ya que me parece que es un tema que nos incumbe a la mayoria...

TV y ancho de Banda:

Pues el que quiera TV debera calcular que se le quitan 5Mb de Download... y el telefono VoIP alrededor de 64 kps (o quizas 128?) ... tanto de up/down.. pero solo mientras se utilize dicha linea... espero que las tarifas desciendan por ese telefono... asi deberian de ser... sino la opcion del Skype sera mucho mas barata para llamar... (pero no puede recibir).

Si tu linea soporta 15... te quedaras en 10 Mb.. + TV
A los de 6Mbs no creo que les resten 5... pero si no tienes posibilidad de sincronizar a 11 Mbs.. te puede afectar su contratacion..

VoIP

La mayoria de los routers para el VoIP no seran validos y los validos no son baratos.. sino preguntar por la gente de ex-servidores.com.

Dicho nuevo telefono VoIP debera estar conectado (o su base) directamente al router... via rj-45.. un telefono VoIP es mas caro que uno tradicional.

Communitel da un servicio parecido..... XDLS + VoIP. No trabaja con frecuencias bajas de voz.. lo que hace es enganchar la señal a la red telefonica interna... y asi.. cada roseta recibe la señal "analogica" de voz que ha transformado el router segun modula/demodula los datos digitales que son vuestra conversacion que viaja en la red...

Tengo varias hipotesis de por donde ira esa segunda linea de voz VoIP....

1) Nos quedamos sin linea "analogica" actual que pasara a ser VoIP... la cuota de mantenimiento bajaria?.. Creo que si... si alguilas la linea solo para datos creo que es mas barato.... otra cosa es que la repercutan al cliente....
Con communitel funciona..... con servidores era un desastre.

Ahora telefonica no daria soporte a Voz frente a averias... solo a datos de la linea.... En este punto la voz no iria a traves de telefonica, tiene ventajas y desventajas... esos cortes de telefono.. mientras que hay adsl no se producirian... pero si no va el ADSL no hay telefono...
En resumen seriamos menos dependientes de la Timo... pero mas sensibles a fallos de la red de Jazztel.

2) Conservamos la linea de voz "Analogica" de telefonica/Jaztell y tenemos un nuevo numero IP.. se conectaria al router un telefono IP como una entrada de red RJ-45... o se alimentaria una segunda linea "analogica" interna.. diferente de la primera a la que ponemos telefonos normales...

Costaria algo mas el alta de dicho telefono? tendria mantenimiento?

👁 284
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.