BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

FasthPath, download baja a 12, ME LO EXPLIQUEN

majiro

Hola, por lo que he estado leyendo hasta ahora, cuando instalas el FasthPath, te baja el dowload a 12 mb o menos, el upload no sube y alguno que otro el Ct 536+ le ha hecho Kaput. ¿Dónde están las ventajas?, a mi me parece que hasta ahora todo son incovenientes. O sólo es de momento, Jazz está haciendo pruebas y esto les pasa a los que hacen de conejillos de indias (supongo que Jazz les recompensará)
Lo dicho ME LO EXPLIQUEN, no veo las ventajas.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kalimist

Ventajas? Fast Path. Si no sabes lo que es no lo actives, el que lo necesita o lo prefiere lo activará a ojos cerrados.

🗨️ 3
majiro

Kalimist, me imagino que para jugar, no es mi caso, debe ser genial, pero de momento las bajadas parece ser que se te quedan en 6 megas y la subida igual. Si no te importa dime en que ganas.

Saludos y gracias.

🗨️ 2
Kalimist

Ganas en tiempo de respuesta para todo. Es decir, las paginas se abren a toda leche cuando haces click en los enlaces, la VoIP (Skype y demás) tiene menos retardo, la videoconferencia va más fluida... No se me ocurren mas ejemplos pero, en definitiva, todo va mucho mejor.

Y claro, se nota sobre todo en los juegos porque son las aplicaciones que demandan mejores tiempos de respuesta para que no "te maten" antes de tiempo :-P

Desventaja? Pierdes unos pocos megas de sincronizacion en bajada. Yo me he quedado en 12 megas y tenia 17 aprox. pero me da igual porque si necesito los 17 cambio el perfil. Estoy en Jazztel por la velocidad de subida, 20 megas de bajada me parecen una burrada para uso normal porque no se suelen aprovechar en el 99% de los casos, más allá de los tests de velocidad y descargas directas de servidores muy muy buenos.

Ari

Sobre todo se ha limitado hasta 12 megas, y de momento, para evitar que determinadas líneas se puedan volver inestables, y si de por sí lo son, con fastpath es posible que lo sean aún más: es más una medida preventiva que otra cosa.

Saludos

Raulito

Lo de que el Comtrend haga kaput estoy 100% seguro que no tiene nada que ver con fastpath o no fastpath.

El upload no sube? Es obvio, la oferta sigue siendo x/1mb, por qué tendría que subir?
Puedes cambiar 3 veces al día entre fastpath y modo óptimo, nadie está obligado a usar fastpath.

Las ventajas, lo que te comenta Kalimist, tener 9ms de ping en Madrid, y 20ms frente a los 50 o 70 que se tenía antes.

Edit: Para jugar no hace falta descargar a más de 12mb. Si quieres tener 20mb y fastpath, pues vete a Tele2 o a Superbanda.

🗨️ 2
Kaneda

Temo decirte Raulito que eso no es del todo cierto, yo he estado con superbanda hasta hace bien poco y de 12 Mb y fastpath nada (y mi linea lo soporta).
Es más cada dia me iba peor, empecé sincronizando a 8mb en GDMT y luego cuano pasé a ADSL2+ las cosa empezó a degenerar de una manera escandalosa. Resumiento acabé con excasos 6mb que en los últimos dias no pasaban de 5,5 con fastpath y sin la posibilidad de que me lo desabilitaran para tener más velocidad, eso por no hablar los problemas que han tenido un monton de usuarios desde el verano pasado.
He probado el fasthpath con jazztel y de sincronizar a 11.00 mb y pico según a que horas del dia y una linea totalmente estable me baja a los 8 que originalmente tenia con SB al principio con el ping increiblemente bueno, eso si me interesa y además con la posibilidad de cambiarlo a mi eleccion.

Pero bajar ya más de 6mb eso ya no me parece razonable y por desgracia así es como estaba con SB los últimos dias a raiz de que en muchos casos han empezado a tirar por el canuto de Orange ya que al principio no tube ningún problema es más me iba de maravilla.

Por eso, sintendolo mucho por la gente de SB la cual me trató muy bien hoy por hoy no recomiendo su servicio a nadie.

Un saludo
Kaneda

🗨️ 1
Raulito

Bueno, yo comento lo que teóricamente ofrecen, que sea verdad o no, pues eso ya es cosa de quien quiera cambiarse.

BocaDePez
BocaDePez

El caso es quejarse aunque no se tenga ni pxxx idea de lo que se dice.

Primero infórmate mejor para que sirve el Fast Path y luego vienes y nos cuentas, ¿ok?

RRM

si pones el FasthPath, no hay doble comprobacion de paketes, con lo que la velocidad de sincronicacion es menor.

LA ventaja esta en quien quiera tener un ping bajo para juegos, pero esta claro que si lo que quieres es ancho de banda no vale

dubrov

Fastpath

Ventajas
Reducción del tiempo de latencia (disminución del ping).
Menor retardo de respuesta en las aplicaciones con interactividad.
Principalmente orientado a juegos online.

Inconvenientes
Aumenta el número de errores, lo que provocará que las páginas se carguen con errores.
Menor velocidad de subida y de bajada.

Mayor inestabilidad en la línea.
Mayor sensibilidad al ruido.

🗨️ 2
Kalimist

Un apunte: las paginas no se cargan con errores puesto que TCP/IP lleva corrección de errores. En todo caso puede haber errores en transferencias UDP y lineas de baja calidad, pero son puntuales.

🗨️ 1
majiro

No cabe duda que siempre que puedas volver al punto inicial y sin costo, bienvenido sea. Para Febrero que ya estará más que testeado y todo el mundo haciendo los 3 cambios diarios permitidos ya veremos como va.

Saludos.

Comtrend536

Usa el goggle anda :-D

🗨️ 3
majiro

Lo he intentado pero el "goggle" no me aparece; por lo que creo que lo debes usar tú, que ya tienes "experiencia". En cuanto al FasthPath, que no dudo de sus "posibles ventajas" se me ocurre que

-Dado que a partir de 12 megas, la cosa parece que no funciona, sería magnifico que Jazz sacara una oferta de hasta 12 megas y más barata ¿No os parece?. Por otra parte me parece que aparte del F.P. van a tener que hacer algo más si quieren seguir siendo punteros.

Saludos.

🗨️ 2
Kalimist

En otros países las conexiones para gamers con fast path cuestan más que las normales, aqui nos lo ponen gratis y lo activas a tu gusto, de qué te quejas?

🗨️ 1
Comtrend536

Quejarse es gratis y la ignorancia es peligrosa.

Teordoro

¿Y no se podría cambiar el titulo del post para no dar lugar a pánico colectivo injustificado cuando ya se ha aclarado el tema?

Lo digo porque, como en todas las cosas de la vida, es cojonundo poder optar y elegir la modalidad que más nos convenga.

Tener un ping de menos de 20 ms es una pasada, y el que quiera un ping más alto y, a la vez, más capacidad de descarga, pues también.

Nosotros, la gente del foro, deberíamos "vender" bien esto, porque es bueno para todos y no lo tiene casi nadie.

Venga, Feliz Navidad a todos.

🗨️ 10
Ari

Ya se explicó desde el primer momento que la velocidad máxima para los usuarios que escogieran esta modalidad quedaría en hasta 12 megas , y las razones, que he explicado más arriba, para que nadie se llevara a engaño. La posibilidad la tenemos, en el mismo Panel se te explica perfectamente cuales son los inconvenientes y ventajas de cada perfil, así que no creo que haya mayor problema ;)

Saludos

🗨️ 9
arbdlp

Hola a todos.
Ari, yo he llamado por telefono a Jazztel a ver si me activan el servicio de las nuevas funcionalidades de de jazztel (fastpath,...) pero dicen que no saben nada.
¿Como puedo activarlo? Me gustaria probar lo que se siente hacer videoconferencias a casi tiempo real.
Otra pregunta:
Como pueden darse estos valores tan anormales?

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 11.5
Attenuation (dB): 27.0 12.1
Output Power (dBm): 1.4 12.4
Attainable Rate (Kbps): 14312 928
Rate (Kbps): 14034 804

Desde que tuve problemas unas cuantas veces, cada vez que llamaba y ponia una incidencia me bajaban la velocidad por la cara y seguia con el mismo problema. La velocidad que me dice el BASpeed seria entre16742 y 17759 kbps, cosa bastante diferente.
Hay alguna manera de poder recuperar esa velocidad?
Saludos a todos!!!

🗨️ 8
Ari

Si no has solicitado invitación, tendrás que esperar a que te lo activen en enero, con el resto de clientes, y eso es ya a la vuelta de la esquina ;)

Va a ser difícil que puedas recuperar la sincronización que tenías antes si te la han ido bajando por problemas en tu línea, e incluso es posible que te la sigan bajando si los problemas persisten. Puedes llamar e insistir en que te dejen como estabas antes, pero lo veo bastante difícil, pero por intentarlo no pierdes nada.

Saludos

🗨️ 6
arbdlp
mahs
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
mahs
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Kalimist

Esa linea esta sincronizando al limite:

SNR Margin (dB): 8.9

Los DSLAM estan configurados para sincronizar con un SNR de aproximadamente 9dB.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo todos los que conozco sincronizan a 6143megas

y con snr de 26db algunos, es decir lo necesario para que quede en 6143megas cuando antes tenian 14mb

eso es una pasada de perdida, que pongan 12mb a todos y luego que vayan bajando pero por favor que no pongan 6mb a muchos porque si

salu2

🗨️ 8
majiro

Pues por lo que estoy leyendo me temo que va a ser la norma habitual el que se te quede en 6 megas, asi que antes de darle al Fasth Path en enero piensatelo si realmente te merece la pena, unos post más arriba te ponen las ventajas e incovenientes.

Suerte y saludos

🗨️ 6
Raulito

Pero vamos a ver, no entiendes que el fastpath es opcional y que lo puedes activar y desactivar tú mismo sin tener que llamar a ningún sitio?

El que active el fastpath y no le guste puede volver al modo normal cuando quiera.
Tan dificil es entender eso? Que no es obligatorio...

🗨️ 5
Neophyte

Hay gente cerril que se cierra en una cosa... no le des mas vueltas

🗨️ 4
majiro
🗨️ 3
Raulito
Ari
Raulito

Te recuerdo que es una beta, y que por poder, te puedes quedar sin conexión. Son las consecuencias de probar algo que no es definitivo.

Que no te gusta arriesgarte? Pues nada, no lo toques. No sé a que vienen tantas quejas.

BocaDePez
BocaDePez

Madre mia. Esta claro que no esta hecha la miel para la boca del asno.

Ojala Telefonica diera la opcion Fastpath, no solo ya con la flexibilidad que esta dando Jazztel (activar/desactivar FastPath 3 veces al dia me parece cojonudo para no perder las ventajas que da un modo u otro) sino simplemente la opcion de activar el FastPath permanentemente para el que lo pidiera sin la opcion de cambiar de perfil 3 veces al dia. Yo pagaria algo al mes por esto que os dan a vosotros gratis.

Os tratan como a reyes comparado con Telefonica y algunos aun se quejan sin saber de que se quejan... :-( :-( :-(

Neophyte

Habeis probado a forzar el SNR con FastPath activado? :P

Es estable la linea forzando un poco?

Que alguien lo pruebe que tengo el panel de control bloqueado :P :P

🗨️ 13
Comtrend536

Sí y no vale de nada, de 12Mbps no me pasa xDDDD

Ari

En el hilo del manual, ya lo comento. La velocidad está limitada en el dslam, no es achacable a la línea, en si misma. Es como los usuarios con Jazztelia y 6 megas : forzar el snr no sirve absolutamente de nada, en estos casos concretos, así que..resignación y suerte con el perfil que se te asigna, según tu sincro ;)

PD. Yo probé hasta con el DMT, y nanai :p

Saludos :)

🗨️ 11
Neophyte

ouch!

A alguien le ha tocado por lo menos una pedrea? a mi no ajaj

🗨️ 10
Ari

Es verdad : ni me acordaba de la lotería de Navidad:P Voy a mirar lo que tengo por ahí, que lo mismo me puedo retirar y todo :D

Pues nada..sigo igual de pobre y teniendo que trabajar :P :-D

Saludos ;)

🗨️ 9
Neophyte
🗨️ 8
Ari
🗨️ 2
belcebuu
belcebuu
🗨️ 4
Neophyte
🗨️ 3
Raulito
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
belcebuu
BocaDePez
BocaDePez

A MI ME HAN DEJADO 6 MEGAAAAAAAAAAAAAAAASSSSS

he perdido 6 megas, esto me parece ya capricho...

quieres fast path pues te lo cambio por 6 megas

asi ya no interesa tanto salvo momentos puntuales

y la gente no se pondra pesada pidiendoles cosas

QUIERO FAST PATH Y 12megas con gestion de sincronizacion dinamica, YA.

🗨️ 2
erdanblo

Tranqui, que no es para tanto...

Yo estoy igual, y al final me he vuelto al perfil por defecto.

Comtrend536

Para lo que lo vas a usar, te da igual 6 que 600 :-D