BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Experiencias con el todo en 1

cabre

Bueno, os voy a contar mi experiencia por si a alguien le sirve.

1.-Dándome de alta:
El día 2 de octubre solicité el alta en el todo en 1. Fui a una tienda de orange para realizar el alta. Bien, en esa tienda son unos incompetentes. La dependienta no sabía hacer el alta, tenía un portatil antiguo y le iba muy mal, de echo tuve q hacer yo algunas operaciones en su portatil. Después de más de media hora la dependienta llamó a orange y por teléfono se hizo el alta. La dependienta una borde, maleducada tanto con los operadores de orange como con los clientes q iban llegando según me atendía.
Le preguntaba dudas sobre el todo en 1 y la dependienta no tenía ni idea.
Resumen de este proceso: orange aquí no tiene la culpa. La culpa la tiene la dependienta q era una incompetente y desagradable, pero supongo q es una franquicia y nada más

2.-Esperando el alta:
Durante la espera me dijeron que tenía tarifa plana por modem, la de hace muchos años... yo por cuestiones de tiempo al final no lo pude comprobar si era verdad o no.
Fui varias veces a preguntar a la tienda y confirmó todos mis temores de que la dependienta una inutil.
Llamé a un número que hay de orange para saber cómo va el proceso de alta y una locución me dijo q tardaban 5 días, y más o menos así fue.

3.-El alta: (6 de noviembre)
Una semana antes de que me lo instalaran se pusieron en contacto conmigo para concretar día y hora, y preguntarme si necesitaría instalación, tipo de Sistema Operativo...
Aquí ya me enteré de q eran técnicos de una subcontrata (sermicro en zaragoza y en mi caso).
Llegó el día ansiado y llegó un chavalillo de no más de 20 de años. Comenzó a pasar el cable de teléfono desde la roseta hasta cerca de la TV para poner el livebox y el deco. El tio tardó casi media hora, pero el problema fue que hacía mal el conector, y menos mal q tenía un cable de teléfono mio propio, pq sino el tio me deja la instalación mal hecha pq decía q todavía no tenía señal y q ya me sincronizaría el livebox en unos días... al final después de "gripar" el cable 7 veces consiguió hacerlo (luego he leido en el manual del livebox q se aconseja q este cable no pase de mas de 5 metros y el mio lo pasa). Al final sincronizó el livebox y procedió a conectar el deco al livebox para q se actualize su firmware. Este proceso tarda media hora y no tuvo ningún problema.
De la concexión wifi me encargué yo pq el técnico me daba espina. La conexión la creé bien y entre por wifi al router, pero no había internet. entonces el técnico me configuró el livebox por wifi para q tuviera conexion (usuario y password) y no había manera... después de más de media y una llamada por parte del técnico a orange se solucionó, pero menos mal q insisití yo pq sino el técnico se me va diciéndome q llamara yo a orange. El problema es q el ponía mal el nombre de usuario¡¡¡
Le pregunté si tenía llamadas locales gratis, él me dijo q si, pero yo si llamo a un número q no existe me salta una locución diciéndome que: "telefónica le informa que ese número no existe...." por lo q deducí q sigo siendo de telefónica y las llamadas no las tengo gratis. He estado leyendo foros y la conclusión que saco es q en unas semanas se realizará definitivamente la portabilidad y durante este tiempo tengo llamadas gratis marcando antes un prefijo (1052). De todo esto ya os diré cuando me llegue las facturas....

4.-Cómo va todo:
-Teléfono: lo q acabo de comentar, va bien y recibo y hago llamadas sin problemas.
-Internet: Me sincroniza a casi 14 megas (vivo a 100 metros de una central de telefonica). Iba todo bien pero cada 2 minutos se me desconectaba mi portatil con el livebox durante 10 segundos. Al final lo q he hecho es usar el wifi por usb q me dan ellos y ahora internet me va de lujo. Emule a 130 kb/s, azureus a 80 kb/s, navego y descargas de archivos a 50 kb/s todo a la vez¡¡¡ no me puedo quejar.
-TV: he contratado el pack ampliado y veo todos los canales. La tv va más o menos bien. De vez en cuando se "cuelga" y a veces tarda 2 o 3 minutos en volver, otras veces pixela durante un segundo...

Bueno, pues estas son mis experiencias. De momento contento aunq la tv me da un poco de mala espina...

Perdón por el tocho, y si quereis preguntar....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Portatil-Acer

mealegro porti, lo malo es el tecnico, q demostró ser un inutil

BocaDePez
BocaDePez

Pues por los datos de velocidad que dices que tienes me extraña mucho que sincronices a 14 Mbps, de hecho serían bastante malos. La suma de las velocidades me da que navegas a unos 3 Mbps (y contando los 4 Mbps que se reserva la tele debes sincronizar a los famosos 7609 kbps). Esos 14 "megas" deben ser los "posibles", pero como has elegido TV (truco o muerte) te sincroniza realmente a 7609 de bajada y los 679 de subida.

🗨️ 3
Enock

Que yo sepa, los 14 mb es la sincronizacion. Es la velocidad que ha sido capaz de registrar el LiveBox. A mi me da 16 mb pero la tasa de transferencia me da los famosos 7609 bajada y 679 subida. Pero segun un tecnico en cuanto me activen todo, el proximo 28 deberia de subir por lo menos hasta 15mb.
Un amigo la velocidad de bajada posible(sincronizacion) le da 9mb y la tasa de transferencia lo mismo en bajada y 640 en subida.
Pa mi que voy a tener que darme de baja, no conozco a nadie que con todo ya activado le vaya a la velocidad que tiene que ir, unos 14 o 15mb, y encima a un amigo le pasa, cuando usas el telefono el adsl cae en picado, vaya chufa. Mas infraestructura y menos porqueria, fuera el cobre YA.

P.D.: como no elijan bien a los tecnicos que les trabajan se iran a la kk. Todos los amigos que se lo han puesto y yo, dicimos lo mismo, no tienen ni idea. En vez de hacer el cable cruzado lo hacen paralelo, no quieren pasar cables que vienen incluidos, no saben arrancar el cd de instalacion y un largo etc. Penoso. Un poco mas y me formatea un disco y ni hablar de que creia que las unidades virtuales eran puertos USB JAJAJAJAJA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo creo que los 14 Mb es la attainable, pero que realmente sincroniza a 7609. Y sí, parece que es la tónica si eliges la TV.

🗨️ 1
Enock

Es la tonica si eliges desvincularte de timofonica, porque un amigo lo tiene solo adsl+llamadas+linea y le pasa lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

hola!!
yo solo queria decir que soy una dependienta de orange de zaragoza y que no todas somos asi de incompetentes

🗨️ 1
cabre

Yo no digo q todas las dependientas sean así, ni mucho menos lo pienso. Sólo he contado mi experiencia. Ya sé que muchas veces sólo nos quejamos de las malas experiencias, y esas son las que crean mala fama.

BocaDePez
BocaDePez

Pues aquí va mi experiencia (más corta, de momento) con el Todo en Uno, SIN TV.

A día de hoy, 21 de Noviembre, he dejado de tener conexión a internet con Telefónica. Me di de alta con Orange el 1 de Noviembre a través de su página web, aunque según ellos la fecha de alta efectiva fue el 3 de Noviembre, momento en el cual recibí un e-mail confirmando el alta.

El router ya sincroniza, pero la autentificación falla, según el SAT porque el proceso de alta del ADSL todavía está en "provisión". Mientras tanto estoy navegando ahora mismo con la Tarifa Plana 24 horas que ofrecen de forma gratuíta.

Datos de la línea con Telefónica 3 megas (G.DMT):

Bajada Subida
Atenuación (dB): 20 11
SNR (dB): 30 29
Potencia (dBm): 16 11
Máx. Vel. Alcanzable (Kbps): 10400 1100
Vel. sincronización (Kbps): 3008 320

Datos de la línea con Orange hasta 20 megas + llamadas + línea (ADSL2+):

Bajada Subida
Atenuación (dB): 24 7.4
SNR (dB): 8.1 9.5
Potencia (dBm): 1.3 10.6
Máx. Vel. Alcanzable (Kbps): 17036 896
Vel. sincronización (Kbps): 17450 800

El router que utilizo es el Sagem 1201S.

¿Cuánto puede tardar, a partir de este momento, en funcionar el adsl? ¿Cuánto tiempo puede pasar, a partir de este momento, hasta que reciba el livebox? ¿Ya podría realizar llamadas telefónicas utilizando el prefijo 1052, o todavía no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

mañana ya podrás navegar, tardan un dia en dar de alta el usuario, lo del 1052, puedes probar a utilizarlo ya, lo peor que te puede decir es que no eres cliente todavía

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, tienes razón, ya navego. Aunque he pasado un mal rato, porque la máxima velocidad de descarga no pasaba de 50 KB/s (400 Kb/s). La velocidad de subida era la correcta. Y mira que he probado en windows y en linux, con internet explorer por un lado, y con firefox y opera por el otro. Probando distintos test de velocidad, optimizando con BASpeed, el emule, el azureus. Todos me decían lo mismo.

Hasta que de repente ha empezado a funcionar bien. Yo creo que ha sido justo después de ingresar por primera vez en el área de clientes de la página web de orange con mi usuario y contraseña.

Sincronizo a entre 16 y 17 megas de bajada, y a entre 700 y 800 Kbps de subida. Aunque en descarga directa la máxima velocidad que he llegado a alcanzar es de 1.4 MB/s. Depende del servidor que te sirva la información. Es una pena que no se pueda aprovechar todo el ancho de banda del que se dispone, pero qué le vamos a hacer.

A ver en cuánto queda la sincronización cuando me manden el livebox.

Saludos de Bellator.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es normal que tarde en estabilizarse la línea, ten paciencia que seguro que llega al límite de tu línea

una cosilla, el último firmware del livebox tiene algunos problemillas y sincroniza a menos de lo que lo tiene que hacer, si ves que sincronzas a mucho menos ponle una versión anterior (debería venir en el cd)

BocaDePez
BocaDePez

Voy a ponerme el todo en uno con el livebox y tengo una duda, a ver si me podeis ayudar:

¿Qué alcance tiene este router? Lo digo porque el router tiene que estar junto a la tele ¿verdad? y el ordenador lo tengo 2 pisos más arriba, vivo en un bungalow, ¿llegará? ¿o tendré que comprar un repetidor?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

si no te llega, puedes pedir a orange que te ponga unos plc y poner el router al lado del pc

🗨️ 4
isidro1915

siendo un bungalow el PLC puede no funcionar. en este tipo de contrucciones cada planta cuelga de un diferencial distinto, y los PLC solo emiten señal hasta el diferencial de la linea. es decir si tenemos el router en la linea A y queremos conectarnos por PLC a el deco que esta en la linea B no es posible porque hay un diferencial de por medio.

ojo, un diferencial, no un automático, si lo que hay es un automático te puedes conectar sin problemas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Os cuento:
Planta baja: Salón; supongo que ahí va el router, al lado de la tele, ¿no?
Primera planta: habitaciones, no hay ordenadores
Buhardilla: Ordenadores. Si no llega, ¿alguno ha pedido un repetidor de wifi? (si se llama así ;-) ) ¿O el router tiene bastante alcance?

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tenacitas

¿Vivir en un bungalow? ¿Y como es eso?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!!

Por favor me gustaria que me digais que es lo que pagais por tener el todo en uno.

En el numero de informacion de orange me dicen que tendria que pagar unos 40 euros mas o menos con el iva mas el mantenimiento de linea a telefonica que son unos 15 euros mas o menos. En total unos 55 euros.

Por otro lado en el numero de informacion de orange me dicen que si tengo cobertura podria tener una conexion directa y los 15 euros del mantenimiento de la linea a telefonica los dejaria de pagar. Pero los antiguos inquilinos que tambien tenian orange me comentaron que los 15 euros a telefonica los seguian pagando a pesar de tener cobertura directa.

En definitiva estoy hecho un un lio porque no se el precio definitivo que me va a llegar como factura al banco tanto de orange como de telefonica.

Os agradeceria que me hecharais una mano.

Chao

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

adsl max velocidad+linea voip orange+tv total con iva 40.6€ y punto, a telefonica no has de pagar nada.

BocaDePez
BocaDePez

vaya, vaya, un listillo,
quien te ha dicho a ti, que el cable telefonico no puede medir mas de 5m. entonces si no tienes la toma cerca del ptr, que pasa?
otra cosa no es gripar, eso es para los motores,
es grimpar.
sengundo, el chavalito que te lo instaló, hace su trabajo, y estara empezando, o es que tu naciste sabiendo.
eres un super informatico creaste tu la conexion wifi ,jaja.

haz el favor de no menospreciar el trabajo de la gente.
un saludo.

🗨️ 1
cabre

No me voy a meter con insultos.
Lo del cable telefónico NO ES RECOMENDABLE que pase de 5m. Lo pone en el manual de orange.
El chaval q lo instaló majo era, pero su trabajo no lo hacía bien.
Por supuesto que yo no he nacido sabiendo, pero si pagas por un servicio quieres tenerlo.
El q menos culpa tiene es el chaval, pq al pobre le pagarán una mierda y no le darán la formación necesaria.

Wattson

De ping el todo en uno como va?
Podeis hacer algun ping a rediris.es o bandaancha.st?
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Os quiero contar mi experiencia a todos:

El 2 de octubre me llama un comercial y me explica como va el tema de la adsl, telefono y tv. Cuando contesto que quiero darme de alta me explica que tardaran como mucho 30 dias.

Pasado el tiempo que me dijeron (30 dias) llame por telefono ya que me habia quedado sin internet con la antigua compañia. Queria averiguar cual era el problema y lo unico que consegui es que no me aclararon nada al respecto.

El 4 de Diciembre mas o menos me llama el tecnico para venir a mi casa a realizarme la instalacion (2 meses despues de solicitar el alta). El colega se marcha de mi casa sin tener sincronismo de ningun tipo en mi router y en mi television.

Al cabo de 1 semana mas o menos consegui tener internet pero claro esta con los siguientes problemas:
1º Navego como maximo con una bajada de 3mb y una subida que oscila entre 300 y 400 kb.

2º La television no me funciona la mayoria de las veces ya que se me pixela la imagen o se paraliza la imagen en mitad de una pelicula.

Orange me dice que yo estoy navegando a 10 mb pero segun los test de velocidad de internautas.org solamente estoy navegando a 3 mb..

En resumidas cuentas solicite que me abriesen una incidencia que me diesen el numero de referencia para poder poner una reclamacion en consumo a lo que la chica me contesto que no me podia abrir ninguna incidencia y que por lo tanto no me daba la referencia.

Despues de estar 30 minutos al telefono amenace con denunciar no a consumo sino al juzgado lo que me estaba pasando y al final me dieron el numero de referencia.

Mañana pienso ir a consumo a denunciarlo haber que pasa.
ya os contare que me ha pasado y como me ha ido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Olvidate de la velocidad que te digan que tienes, esa es la velocidad máxima de sincronización del livebox, lo cual no implica claro está que sea tu velocidad de navegación, ni mucho menos tu velocidad real.

Ademas has de contar con lo 4MB mas o menos que se lleva la TV, con lo que tienes, contando con los 3MB que dices de BW, un total de 7Mb, LA VERDAD NO TE PUEDES QUEJAR

Buena suerte a todos y no olvideis presentar las quejas en consumo, ninguna queja sirve mas que esa, y si lo hicieramos todos, algo ganaríamos.

CLARO ESTÁ, ESTO SOLO ES MI OPINIÓN