Bueno, os voy a contar mi experiencia por si a alguien le sirve.
1.-Dándome de alta:
El día 2 de octubre solicité el alta en el todo en 1. Fui a una tienda de orange para realizar el alta. Bien, en esa tienda son unos incompetentes. La dependienta no sabía hacer el alta, tenía un portatil antiguo y le iba muy mal, de echo tuve q hacer yo algunas operaciones en su portatil. Después de más de media hora la dependienta llamó a orange y por teléfono se hizo el alta. La dependienta una borde, maleducada tanto con los operadores de orange como con los clientes q iban llegando según me atendía.
Le preguntaba dudas sobre el todo en 1 y la dependienta no tenía ni idea.
Resumen de este proceso: orange aquí no tiene la culpa. La culpa la tiene la dependienta q era una incompetente y desagradable, pero supongo q es una franquicia y nada más
2.-Esperando el alta:
Durante la espera me dijeron que tenía tarifa plana por modem, la de hace muchos años... yo por cuestiones de tiempo al final no lo pude comprobar si era verdad o no.
Fui varias veces a preguntar a la tienda y confirmó todos mis temores de que la dependienta una inutil.
Llamé a un número que hay de orange para saber cómo va el proceso de alta y una locución me dijo q tardaban 5 días, y más o menos así fue.
3.-El alta: (6 de noviembre)
Una semana antes de que me lo instalaran se pusieron en contacto conmigo para concretar día y hora, y preguntarme si necesitaría instalación, tipo de Sistema Operativo...
Aquí ya me enteré de q eran técnicos de una subcontrata (sermicro en zaragoza y en mi caso).
Llegó el día ansiado y llegó un chavalillo de no más de 20 de años. Comenzó a pasar el cable de teléfono desde la roseta hasta cerca de la TV para poner el livebox y el deco. El tio tardó casi media hora, pero el problema fue que hacía mal el conector, y menos mal q tenía un cable de teléfono mio propio, pq sino el tio me deja la instalación mal hecha pq decía q todavía no tenía señal y q ya me sincronizaría el livebox en unos días... al final después de "gripar" el cable 7 veces consiguió hacerlo (luego he leido en el manual del livebox q se aconseja q este cable no pase de mas de 5 metros y el mio lo pasa). Al final sincronizó el livebox y procedió a conectar el deco al livebox para q se actualize su firmware. Este proceso tarda media hora y no tuvo ningún problema.
De la concexión wifi me encargué yo pq el técnico me daba espina. La conexión la creé bien y entre por wifi al router, pero no había internet. entonces el técnico me configuró el livebox por wifi para q tuviera conexion (usuario y password) y no había manera... después de más de media y una llamada por parte del técnico a orange se solucionó, pero menos mal q insisití yo pq sino el técnico se me va diciéndome q llamara yo a orange. El problema es q el ponía mal el nombre de usuario¡¡¡
Le pregunté si tenía llamadas locales gratis, él me dijo q si, pero yo si llamo a un número q no existe me salta una locución diciéndome que: "telefónica le informa que ese número no existe...." por lo q deducí q sigo siendo de telefónica y las llamadas no las tengo gratis. He estado leyendo foros y la conclusión que saco es q en unas semanas se realizará definitivamente la portabilidad y durante este tiempo tengo llamadas gratis marcando antes un prefijo (1052). De todo esto ya os diré cuando me llegue las facturas....
4.-Cómo va todo:
-Teléfono: lo q acabo de comentar, va bien y recibo y hago llamadas sin problemas.
-Internet: Me sincroniza a casi 14 megas (vivo a 100 metros de una central de telefonica). Iba todo bien pero cada 2 minutos se me desconectaba mi portatil con el livebox durante 10 segundos. Al final lo q he hecho es usar el wifi por usb q me dan ellos y ahora internet me va de lujo. Emule a 130 kb/s, azureus a 80 kb/s, navego y descargas de archivos a 50 kb/s todo a la vez¡¡¡ no me puedo quejar.
-TV: he contratado el pack ampliado y veo todos los canales. La tv va más o menos bien. De vez en cuando se "cuelga" y a veces tarda 2 o 3 minutos en volver, otras veces pixela durante un segundo...
Bueno, pues estas son mis experiencias. De momento contento aunq la tv me da un poco de mala espina...
Perdón por el tocho, y si quereis preguntar....