BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Experiencia TDT con Hauppauge PCI ¡CASI perfecto!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Hace un tiempo envié un mensaje para preguntar sobre posibles configuraciones de las tarjetas PCI híbridas analógica/digital y los problemas que a veces surgen. Ahora he pensado que podía mandar éste para contaros mi experiencia y mi relativo éxito para ver TDT en el ordenador.

Veréis, primero compré una AverTV y la enchufé a mi toma de antena del cuarto directamente. Con su propio software, la mayoría de los canales analógicos se veían de pena, y los digitales, sólo media docena y con constantes saltos, cortes, pixelaciones y chasquidos en el sonido.

Tras mil pruebas, devolví la tarjeta y me pillé una Hauppauge HVR-1100. El programa que trae en el CD se llama WinTv2000 y es ligeramente cutre, pero sintonizaba todos los canales; los analógicos se veían igual (o sea, con mucho ruido) y los digitales nuevamente con los saltos y cortes, pero puede decirse que mejoró la cosa respecto de la AverTV, pues 3 ó 4 se veían bien, aunque de vez en cuando daban chasquidos y cortes. Así las cosas, decidí quedarme con la tarjeta y buscar mejoras. La primera fue bajarme el Chris TV para los analógicos y el Mytheatre, que ha resultado ser el mejor programa para ver TDT que he probado (frente al de la AverTV, el WinTV2000 y el ProgDVB) y permite una configuración exhaustiva, incluídos los codecs y la tarjeta gráfica. Con este programa encontré 22 canales de TV y 7 de radio. Aquí pude comprobar que mi problema radicaba en una señal demasiado débil, ya que en la mayoría de ellos ponía intensidad entre 10-20%, y sólo se veían sin cortes aquellos que tenían entre 60-100%. Además algunos días no se veía absolutamente ningún canal TDT, ni bien ni mal.

Con esto, deduje en principio que la escasez o pobreza de señal era consecuencia de los casi 20m de cable de TV que hay desde la toma hasta la tarjeta, del ruido que absorbe un tramo de cable de todos los de alimentación del ordenador y de la falta de apantallamiento. Entonces decidí comprarme como primera medida un amplificador interior marca Televés con un ancho de banda adaptado a UHF y casi hasta 900MHz, es decir, con capacidad para amplificar tanto los canales analógicos como digitales (ojo con esto), y ganancia entre -12db y 26db. El resultado ha sido sorprendente, ya que casi todos los canales analógicos se ven razonablemente bien y todos los digitales aparecen con señal 100%, con lo cual se ven perfectos y sin cortes. Como añadido, os pongo todos los que sintonizo:

24h TVE, 40 latino, antena 3, antena.neox, antena.nova, aragon tv, clan/50 TVE, cnn+, cuatro, flymusic, la 6ª, net tv, sony etv, tele 5 estrellas, tele 5 sport, telecinco, teledeporte, telehit, tienda veo, TVE1, la 2 y veo TV (estoy en Zaragoza).

Por lo que tengo entendido, hay algunos puntos críticos a la hora de poder ver bien la TDT en un PC:

- Cobertura en la zona en la que se vive (esta es obvia).
- Antena colectiva adaptada a la TDT, es decir, con un amplificador cuyo ancho de banda esté ampliado al rango frecuencial de la TV digital.
- Instalación adecuada de las tomas y cables en las casas para evitar pérdidas excesivas de señal.
- Tarjeta con drivers actualizados y ordenador suficientemente potente.

Existen manuales en la red para configurar el Mytheatre. Yo he obtenido el mejor resultado instalando el PowerDVD (que trae codecs para decodificar MPEG, punto importante), escogiendo "IVR overlay" (para mi ATI), resolución HDTV 1280 (con mayor resolución emplea un 40% de CPU y con ésta sólo un 11%) con "permitir aceleración vídeo DirectX" y en "Gráfico auto" sintonizando en todo el rango "terrestrial DBV - bandwith 8MHz".

Pues bien, después de estos esfuerzos y de haber conseguido ver a la perfección todos los canales TDT, me queda un misterioso problema que no comprendo ni consigo solucionar. Resulta que algunos días, y sin razón aparente, absolutamente todos los canales sintonizados aparecen SIN SEÑAL (0%), con lo cual no se pueden ver. Al día siguiente como por arte de magia vuelven a aparecer al 100%. Yo sugiero 3 posibles causas:

1) Que por alguna razón haya varios vecinos viendo la TDT y la señal se atenúe tanto que ni siquiera con el amplificador me llegue bien. No obstante, vivo en un 7º y hay 9 pisos, con lo cual la derivación de bajada no me parece suficiente como para eliminarme la señal tan drásticamente de 100% a 0% y en TODOS los canales.

2) Que el centro emisor o repetidor desde el cual recibo la señal esté en pruebas y algunos días cancele todas las emisiones TDT.

3) He leído en los foros que puede ser un problema del sintonizador, pero por lo que parece está todo bien y cuando funciona, va perfecto.

Estas navidades me voy a comprar un decodificador para el salón y podré comprobar si ahí sucede lo mismo.

En fin, espero que esto sirva de ayuda a algunos con problemas similares. Me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo con las misteriosas desapariciones/apariciones de TDT y si se puede contactar con alguien para que me saque de dudas sobre los cortes de emisión.

Un saludo

👁 421
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.