BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel una buena opción para poner internet en casa?

verotsu

Pues eso resido en Azkoitia y quiero poner internet en casa, he estado mirando un poco y la mejor opcion parece ser euskaltel... ademas como ya tengo hecha la preinstalacion en casa (la casa es nueva comprada hace nada...) Hoy estado en la tienda de euskaltel de mi pueblo pues para informarme un poco y tal y me han quedado algunas dudas:

1.- La chica me ha dicho que viene una nueva promocion en la que si firmas una permanencia de 2 años con ellos el primer año no tienes que pagar la linea... alguien sabe algo de esto????

2.- Si coges despega 1 mega, entran las llamadas tambien??? (la chica no sabia)

3.- El router wifi te lo dan gratis tanto con un mega como con 3 (que ahora son 6)???

4.-Si cojo 1 mega solo que tal va para bajarse pelis? cuanto tardan mas o menos en bajarse????

5.- Coneceis alguna opcion mejor que Euskaltel aqui en gipukoa?

Muchas gracias de antemano, un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La promocion actual es:

Altas nuevas:
Línea Gratis 12 meses.
cualquier otro servicio contratado en el momento del alta: 50% 12 meses.
Permanencia: 24 meses

Si coges 1MB puedes tenerlo "a pelo" por 23€ o con llamadas por 29€ si mal no recuerdo.

Si pillas 6MB, en los 39€ van las llamadas incluidas.

Las otras opciones no te las va a poder valorar nadie porque la alternativa de ADSL va en funcion de la cobertura que haya en la central de telefonica que te corresponda y la distancia que tengas con ella.

Agur...

PD: soy Tripiton sin loguear :-P

🗨️ 3
Bilbokoa

PD: soy Tripiton sin loguear

Cada ves que un forero registrado entra y escribe si logearse, hace llorar al niño jesús.

Así que, por favior, ¡LOGEAROS! :-D :-D :-D

🗨️ 1
Stan

En el curro me da repelús :-D :-P

luitonto

Exacto 100%.

Bilbokoa

Debido a la magnífica oferta que hay ahora para las nuevas altas, te recomiendo que te pilles los 6 megas, que ademas vienen con las llamadas gratuitas.

Al máximo, más o menos de mi coenxión actual (3 megas, esperando que me suban a 6), una película, o cualquier archivo de 700 megas usando el rtacker de ANimersion (red bittorrent) me tarda 35 minutos en bajar.

De ahí ya puedes pensar lo que te tardaría con 6 megas... o con 1.

Después eres tú el que debe valorar si te interesa pagar el percio de los 6 megas (llamadas incluidas) o prefieres quedarte con el mega a secas.

Un saludo.

🗨️ 12
tesquiero

pero te descargas pelis??????????????????? :-o :-o :-o serán copias de seguridad como jonny, no?

🗨️ 11
Bilbokoa

Por supuesto. Copias de seguridad y si ningún tipo de ánimo de lucro. Además, no las guardo. Son borradas tras ser visionadas.

Un saludo, desde la legalidad.

🗨️ 9
tesquiero

pues yo creo que así también perjudicas a los que viven del cine.... y también a los que lo ofrecen...

🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 4
Stan
🗨️ 2
Stan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jonnysword

Copias de seguridad... Para que la cultura no se pierda (y la música, el cine etc... son cultura según Ramoncín y Cia....) es importante que hagamos copias de seguridad y las guardemos bien, por si algún día esa música, pelis o lo que sea son eliminadas las podamos reponer o llevar a museos etc...

No hay que dejar que la cultura se pierda ;-)

verotsu

Antes de nada soy una chica.... jejejeje por cierto el router wifi es gratis??? la promo esa ya esta en vigor??? osea que mejor me piyo por lo menos el primero año 6 megas no? Entonces saldria a 22.62€ con iva con llamadas incluidas no? muxas asias por cntstar

🗨️ 5
Bilbokoa

Vaya, disculpa. No había intuido que fueses una chica.

Bueno, te pregunto, ¿y para qué quieres wifi?

Yo no te lo recomiendo. Mejor que te pongan un cablemodem normal y punto.

Pero si quieres wifi, a la hora de darte de alta has de pedirlo explícitamente. Y si, e sgratis, te lo ponen y ya está, a pagar las cuotas, como con un cablemodem normal. En todo caso, en el 1717 te sacarán de toda duda.

Si te das de alta ahora, con un compromiso de permanencia de 2 años, el primer año NO pagas las cuotas de abono Ventana Euskaltel, es decir, los 15,5 euros mensuales, aparte de que si a la vez que te das de alta contratas algún otor producto, te lo dejan un 50% más barato el primer año.

Por tanto, si te das de alta y contratas a la vez los 6 megas, pagarias el primer año al mes 19,5 euros + IVA. Y solo eso. Porque las llamadas son gratuitas. (Llamadas a cualquier fijo de España a cualquier hora de cualquier día).

En fin, un saludo y buena suerte. Ah, y bienvenida al foro. ;-)

Resumen: te das de alta y a la vez pides los 6 megas. El primer año pagarias:

Cuota mensual de la línea : 15,5 + IVA (no lo pagas)

Cuota mensual de internet: 39 + IVA, pero gracias a la oferta del 50%, se te queda en 19,5 + IVA

Llamadas incluidas.

Popsy

El wifi es gratis a partir de Despega 6M.

🗨️ 3
Bilbokoa

Gracias por el apunte.

arrainahoa

No he dicho nada, que ya lo aclaras más abajo :P

Jins

el wifi es gratix con el 6M pero siempre hablando de cablemodem wifi, el receptor wifi lo oferta esukaltel a 45+iva, y es en compra, si te das de baja devuelves el emisor, pero no el receptor

verotsu

Ok, entonces no me aconsejais wifi? es que yo en casa tengo un portatil, no uno de sobre mesa, y el wifi me gustaba por que asi podia navegar en la sala, tumbada en la cama, en la cocina... por que no me lo recomendais????

🗨️ 7
Bilbokoa

Yo no te lo recomiendo porque a mino me va nada el tema de internet sin cables, via wifi o lo que sea, y menos tal y como están las cosas de precios. Prefiero evitarme problemas. Si, puedes considerarlo una manía. Sé que e smuy cómodo el wifi, pero bueno, cada uno tiene sus preferencias.

Pero viendo tu caso, lo del portátil y als intenciones que deseas para tu conexión a internet, pon el WIFI, a ver que tal te va.

Que yo no te lo haya recomendado no signfica, en absoluto, que vaya a irte mal o que eso del wiif funcione mal "por defecto". Para nada.

Si cuando lo tengas, tienes problemas, no estas contenta de como fucniona y todo eso, puedes llamar al 1717 y solicitar que te pongan un cablemodem normal y que se lleven el que tienes.

Es un buen momento para darte de alta, la oferta es irresistible y durante un año pagarás, tan solo y por todo, 19,5 al mes + IVA.

En fin, te deseo suerte y para cualquier cosa, ya sabes donde está el foro.

Un saludo.

P.D. La conexión de 6 megas tiene 600K de upload. ;-)

🗨️ 6
verotsu

que foro mas amable!!! jejejeje me parece que teniedo en cuenta que mañana mismo me voy hacer de euskaltel pasare mucho por aqui... a que velocidad contestaias... jejejeje pense que tendria que esperar un par de dias para tener respueta a tantas preguntas, ya que estoy creo que por hoy la ultima pregunta... si mañana voy a la tienda para que me den de alta para cuando tendría la linea con internet y todo??? (teniendo en cuenta que ya tengo la preinstalacion hecha en casa pues es una casa nueva)

🗨️ 5
Popsy

En casa tenemos dos portátiles y el wifi es una bendición... que si mientras cocinas lees la prensa, que si contestas el mail en el sofá mientras "ves" el telediario... yo optaría por wifi :P

La instalación suele ser rápida, no sé tiempos pero en mi caso no en 48 horas estaba todo funcionando y tuvieron que hacerme instalación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Ahora que vas a ser cliente de Euskaltel, pásate de vez en cuando por el foro, porque aqui se comentan muchas cosas de la empresa relacionadas con internet, TV, móvil, Tv fija, etc.

Muchas veces se tienen noticias aqui de cosas que sucederán en un futuro, ya que hay gente de "dentro" de la empresa que tiene a bien en darnos "exclusivas" sobre nuevas ofertas, cambios, mejoras, etc.

Por tanto, no pierdas de vista este foro, ya que viene muy bien para estar al día de lo que pasa en Euskaltel.

En fin, nada más. Bienvenida y un saludo. ;-)

tesquiero

es que la mayoría son funcionarios y tienen mucho tiempo libre :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué pasaría si contrato el primer año la opción 6mg y luego al comenzar el segundo año me doy de baja y me paso al mega? ¿Es posible?

🗨️ 4
Stan

Tiene penalizacion. De todos modos, teniendo en cuenta la linea por la patilla todo un año y el resto al 50% durante un año, el computo global de los dos años es mas que interesante... :-)

Bilbokoa

Piensa que durante el primer año NO pagas los 15,5+IVA de linea. Eso es una pasta de ahorro.

Piensa que el primer año pagas solo el 50% del coste real de los 6 megas, que además lleva las llamadas gratis.

Con la pasta que te ahorras, y teniendo en cuanta que con los 6 megas tienes llamadas gratis, pasarse al segundo año al mega no es una opción para interesante, sino más bien todo lo contrario.

Haz cuentas y calculo lo que te ahorras de pasta el primer año.

Jins

hay una penalización de 100€ prorrateables, es decir, ke si migras o te das de baja en un año, 50€. Saca cuentas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues tal como lo dices podrías aprovechar el primer año de permanencia con 6mg y luego darte de baja de todos los servicios de Euskaltel y pagar los 50€ de penalización. Es así?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la rápida contestación. Mi problema es que no lo considero desde la óptica del ahorro sino,del gasto.Para mí lo ideal sería no pagar Nunca el teléfono ni la televisión porque no me interesan y pagar sólo por Internet un precio razonable. ¿Qué tal por 6mg 30$?

verotsu

Nadie sabe si lo pido mañana cuanto tardaria??? y otra pregunta el router wifi va en alquiler o te lo regalan o como va la movida? gracias

🗨️ 1
Popsy

Puedes alquilarlo o comprarlo. El alquiler de cablemódem es gratis y si pillas wifi con 1M pagas algo pero con 6M y superiores también es gratis. El router en cambio tiene un coste.

verotsu

a mi me han dicho que con los 6 megas no hay que pagarlo, entonces a que os referís?? a que lo alquilan "gratis" o te lo regalan????

🗨️ 23
Stan

Una cosa el el cablemodem con wifi, que para 6MB o mas su alquiler esta incluido en el precio como si fuera el cablemodem normal, y otra cosa es un router ;-)

🗨️ 22
verotsu

y que diferencia hay????

🗨️ 4
Stan

un router te es util si vas a conectar varios equipos, una consola, etc... Puedes conectar varios chismes en casa "consumiendo" una sola IP externa. A partir de la conexion de 6MB Euskaltel te da hasta 2ip's externas, por lo que a no ser que pienses montar una red domestica mas compleja, con el cablemodem (con o sin wifi) te es suficiente :-)

🗨️ 3
verotsu
🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
verotsu
BocaDePez
BocaDePez

¿cablemoden con wifi? :-o ¿eso que es?
sera un cablemoden con un punto de acceso wifi osea dos cacharros eso es una caca de la vaca, lo mejor es un router wifi y a correr y tampoco te lo cobran si es un alta nueva.

🗨️ 16
luitonto

un cablemodem con una antenita.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
luitonto
🗨️ 10
tesquiero
🗨️ 9
luitonto
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 2
Popsy
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 1
arrainahoa

Me parece que tienes un poco de lío. Euskaltel no instala ni provee de routers wifi.

Las únicas opciones son cablemodem (a secas) o cablemodem-wifi. En ambos casos estas supeditado al tipo de conexión para conectar equipos: 1M permite 1 solo equipo, 6M/12M/24M permite 1 ó 2 equipos.

Si quieres mas equipos conectados, se requiere dispositivo adicional al cablemodem, denominado router neutro (con o sin wifi, como quieras).

Saludos.

verotsu

Pues hoy a la mañana he ido a la tienda de euskaltel y me ha dicho que me ponen un router wifi por elo jero... nada de cablemodem. Ha comentado alguien mas arriba que si al año te das de baja solo pagas 50€????? o entendido mal.... comentaba que la multa se progateaba.... si me lo pudierais confirmar.... esque entonces alomejor dentro de un año si no llegamos bien a fin de mes pos pagas 50€ y te pasas a un mega.... un saludo

🗨️ 3
Bilbokoa

Si lo que dices de 50 euros es cierto, pero ten en cuanta que si te pasas al mega, pasado un año, las llamadas NO serán gratuitas.

Por lo demás, lo que te ponen es un cablemodem wifi, no router. Los de la tienda no andan muy finos.

Un saludo.

arrainahoa

Dile al de la tienda de mi parte que si tiene routers de cable wifi de Euskaltel, le compro 50 ;) 8)

Anda que... ;)

Cablemodem. Con o sin WiFi pero, cablemodem.

Y como mucho, un router neutro adicional detrás, para dar servicio a varios equipos.

Saludos. ;)

Popsy

Has entendido bien, la "multa" se prorratea en función de los meses que te quedan por cumplir de tu permanencia. Esto es, a medida que avance el tiempo pagarás menos por irte.

verotsu

Pues la chica me ha dicho que es router claramente porque se lo he preguntado, ademas tambien me ha dicho que con un mega ahora entran las llamadas tambien.... si lo que me ha dicho la chica es cierto y lo de que se progatea la multa tambien... tampoco me parece tan descabellado si en un momento dado no me va bien pagar 63€ pasarme a un mega.... Me han dicho que entre una semana y dos ya tendre todo listo en casa, haber si es verdad... por cierto hay una dudilla que tengo,.. resulta que digamos que veo tv euskaltel en casa sin ser cliente....euskaltel el basico.... me lo puso un antenista porque como en mi bloque la tv normal se ve fatal a unos cuantos vecinos nos pusieron.... si ahora viene el de euskaltel a ponerno la linea y eso se van a coscar de lo mio????? y de los vecinos?? les deberia de avisar que se van a pasar los de euskaltel y se pueden dar cuenta???? gracias

🗨️ 11
Bilbokoa

No es router. Se te ha dicho más de una vez.

Con 1 mega NO entran las llamadas, tienes que pagar una cantidad aparte. Solo con las conexiones de 6, 12 y 24 las llamadas son completamente gratuitas.

Respecto a que veras la Tv básica de Euskaltel en casa sin ser cliente... :-o pues no debeias ni tú ni tus vecinos y no sé como han podio hacer algo así.

Piensa una cosa... si no eres cliente de Euskaltel, ¿ta parece lógico y normal poder ver su señal de TV?

Cuando vayan los de Euskaltel a ponerte las cosas, auqnue no digas nada, ellos, al acer su trabajo fuera y dentro de tu vivienda se darán cuenta, supongo de las cosas... a saber que hizo el antenista ese...

arrainahoa

La de la tienda te puede contar de todo con tal de venderte algo ;)
Pero la gente de aquí, yo al menos y podría decir que la mayoría, ni gana ni pierde con lo que hagas. Vamos que personalmente y con perdón, me importa un rábano realmente lo que hagas. ;)

Solo te digo que:
1. No es router, es cablemodem
2. la conexión 1M NO incluye llamadas. Es opcional y tiene un coste mensual. La tarifa plana nacional en llamadas solo es gratuita con 6M, 12M o 24M.

¿No nos quieres creer? ¿Dudas de lo que decimos?. Ok.
Si quieres, haz una cosa. Mira en otra tienda a ver que te cuentan, o llama al 1717, pregúntales y sopesa tú misma. A fin de cuentas, es a tí a quien interesa, a nadie mas. Nosotros solo te damos nuestra opinión ;)

Saludos y suerte. ;)

🗨️ 9
verotsu

Pues la tia esa entonces no se entera de la misa a la media.... espero que me haga bien el alta y todo.... respectoa la pregunta que hecho debajo.... sabeis algo????

🗨️ 8
arrainahoa

>> respectoa la pregunta que hecho debajo.... sabeis algo????

Estooo, errr.... pasapalabra :P

Saludos.

PD: Preocúpate de lo tuyo y pasa de los chanchullos de tus vecinos con el antenista y el contratista, que es problema de todos ellos.
El contratista la habrá liado en su día, pero nadie se ha quejado nunca ¿verdad? Ande yo caliente... Pues ahora, a apechugar ;)
Tú, cuando venga Euskaltel, te haces la tonta y a correr ;)

🗨️ 7
verotsu
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
verotsu

y se darán cuenta de lo de los vecinos tambien por mi culpa????? porque si es asi quiero avisarlos... la culpa es del contratista por no hacer las cosas bien...

🗨️ 1
Bilbokoa

¿Y aunque les avises que van hacer?

Cuando venga el instalador y vea lo que hay líado él ya sabrá lo que tiene que hacer y lo que tiene que comunciar. Es vivienda nueva ¿no?

Tú te haces la tonta, si te dicen algo les dices que estaba así desde el primer día y punto.

De todas formas, y perdona que lo diga, me deja un tanto extrañado que digas que en una comunidad nueva se va "mal" la señal de TV de la comunidad... y eso que es nueva.

Un saludo.

verotsu

Pues como lo oyes... se supone que el contratista tenia que poner una torre bien alta en el tejado y colocar la antena.... pero no se que pasa que no se ponen de acuerdo y mientras los vecinos que ya estamos viviendo con euskaltel para poder ver la tele en condiciones.... el mismo antenista que nos hizo toda la instalacion del bloque es el que nos propuso por un modico precio euskaltel tv basico.... a mi porque me lo puso gratis.... pero los demas vecinos encima a pagar.... y hacerles la putada despues de haber pagado... no es culpa nuestra no tener una buena señal de tv....

🗨️ 6
Bilbokoa

Joder... con perdón, pero cuanto más hablas sobre el tema, más trapos sucios salen a la luz.

¿Que el antenista cobró dinero a los vecinos por darles la señal de la TV básica de Euskaltel, cuandoe stos no érais clientes, ni el tiene nada que ver con Euskaltel y a sabiendas de que lo que hacia era ilegal y además lo hacía con ánimo de lucro?

Vaya, vaya... algunos haciendo "negocio"... lo del antenista es un delito... y, sinceramente, muy mal por los vecinos por tragar con algo así.

Si es una comunidad nueva lo que hay que hacer es exigir que la TV de la antena del tejado se vea como debe verse, sin excusas. Y luego cada uno se abonara al ISP que quiera, unos a Telefónica, otros a Euskaltel, etc.

Por lo demás, muy mal en el tema de Euskaltel. Lo del antenista, vamos, patético, haciendo su "agosto" particular, y los vecinos pagando por tener de forma ILEGAL una señal de TV que NO les corresponde.

Así están las cosas. Asunto feo. Si los instaladores, como espero, se dan cuenta del percal, imagino que les cortarán el grifo a los vecinos, porque vamos, esto es de traca.

El culpable es el atenista, pero también los vecinos. Si no érais clientes de Euskaltel, ¿como pudisteis aceptar algo así? ¿Acaso no veiais que eso no es muy "legal" que digamos, el tener señal de TV de un operador al que NO estais abonados?

En fin, ver para creer.

Popsy

Me parece muy fuerte lo que estás contando. Un antenista abriendo la caja de euskaltel y cobrando por abrir la tv de euskaltel a toda la casa de manera ilegal. Y todos los vecinos aceptando eso. Vaya tela. Si os abren el portal y os roban las lámparas, los cuadros, o incluso entran en alguna de vuestras casas y os roban las joyas, ¿os parecerá mal?

🗨️ 3
Bilbokoa

Yo me quedado flipado con lo del antenista... trapicheando donde NO puede ni debe hacerlo y COBRANDO dinero por ello, cobrando por hacer algo ilegal... y lo de los vecinos, manda huevos, todos "en bloque" van y aceptan algo que tenian que al menos intuir que NO era legal, ya que NINGUNO de ellos era de Euskaltel, ninguno era cliente, ni el antenista tiene nada que ver con Euskaltel.

Espero que esto sea puntual... y que no sea algo "generalizado"... porque tiene tela, pero tela...

En fin...

🗨️ 2
Popsy

Asusta la cantidad de caraduras que hay en el mundo haciendo negocio de robar a los demás. Y también el montón de gente que acepta entrar en ese juego por ahorrarse cuatro euros. Menuda lacra.

🗨️ 1
luitonto

no es culpa nuestra no tener una buena señal de tv.... ... Pues no sé que decirte pero creo que es más culpa vuestra que de Euskaltel.
Deberíais exigir a la promotora una instalación correcta y deshacer la ñapa que se ha currado el corsario antenista :-P ... máxime tú que vas a tenerlo "legal" cuando contrates con ekt.

Bilbokoa

Verotsu, como presidenta de la comunidad, deberias de hablar con los vecinos CLARAMENTE de este tema.

El antenista ha cometido uan ilegalidad manifiesta, vosotros habéis aceptado y encima él ha cobrado y vosotros habéis pagado por ello.

:-|

🗨️ 5
verotsu

Haber lo de "todos los vecinos" habria que matizar... solo somos 3 familias las que estamos viviendo en nuestro portal todavia y somos 3 las que dijimos que si al antenista porque el antenista no se lo propuso a gente que ni siquiera esta viviendo en casa (el portal es todo gente joven por lo que la mayoria todavia no ha venido a vivir) y ademas yo no he pagado... mi novio es conocido del antenista y se lo hizo gratis... y que sepais que nos ofrecio deco pirata y le dijimos que no....

🗨️ 4
Bilbokoa

¿Yq ué importa que seais tres familias?

Es una ilegalidad manifiesta, y como Euskaltel se cosque de eso os puede meter un puro...

El antenista os propuso cometer un DELITO y vosotros aceptásteis y encima pagasteis un precio por ello... si ya sé que tú, proque tu novioes amigo de él.

¿Y encima os ofreció decos pirata?

En fin, yo no tengo ás comentarios que hacer. Si Euskaltel se entera de lo que pasa en esa comunidad, ya tomará medidas.

Esto es una vergüenza.

A robar a saco, sin contemplaciones y pagando para que hagan el trabajo "sucios".

¡¡¡ Con dos cojones !!!

:-|

Yo, para terminar, solo te digo que hables con los vecinos. Euskaltel antes o después lo va a saber. Vosotros veréis que hacéis.

Por cierto, el antenista es un sinvergüenza. Así, con todas las letras. Díselo a tu novio, amigo de.

Stan

Pues el amigo de tu novio tiene todos los boletos para que le caiga una buena "emplumada", y no solo en forma de multa...

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues si, ese habrá hecho más de una, y como pasa don Digital + y las redadas que han hecho, como pillen a una comunidad de estas, la gente hablará, y dará los datos del antenista, y a ese, cuando lo pillen, les va a caer una buena.

En fin. :-(

jonnysword

y que sepais que nos ofrecio deco pirata y le dijimos que no....

jajaja :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

vaya mafia :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Yo que tú, Verotsu convocaba a la Junta de Vecinos y obligaba al aprovechado del antenista a cambiar la caja de la antena de Tv y a que os devuelva el dinero cobrado ilegalmente.Otra cosa también vosotros sabíais que estábais cometiendo una ilegalidad bajo la excusa de un mal visionado de la televisión,

🗨️ 19
verotsu

Es una verdadera putada ver la tele fatal... ponte en nuestro lugar, compras un piso de 50 kilos, te metes a vivir y se ve fatal la tele.... te quejas al contratista y nada.... viene el antenista que te hizo la instalacion y te dice que en un minuto te pone tv euskaltel... pos claro, la desesperacion de ver fatal la tele... y en ese momento no estabamos para contratar con euskaltel nada... de aquel entonces ya han pasado 6 meses y ahora me acordado cuando iba a contratar que tenia pirata la tele... ademas el antenista nos dijo que si luego poniamos euskaltel que no pasaba nada... o algo asi...

🗨️ 18
Bilbokoa

NO tienes ninguna justificación, ni tú ni tus vecinos.

Si compras un pisto nuevo y algo no está bien, exige que te lo arreglen.

Pero claro, no. Cogemos, y gracias al migo de tu novio, so propone sencillamente cometer un delito, le dais el visto bueno y encima le dais dinero, tú no, que tienes "enchufe".

En esta cosas, además tan salvaje y tan bruto, las coas se terminan sabiendo. Si no es en tu comunidad, será en otra donde el amigo de tu novio "trabajó". Y cuando una comunidad caiga, darán los datos del antenista... y tirando de la madeja, pues eso.

El palo más gordo se lo lleverá el antenista, obviamente.

En fin, que vergüenza. Espero y deseo que esto sea algo puntual.

Ya veo que algunos trabajando en base a robar a los demás. :-|

🗨️ 2
verotsu

No es amigo de mi novio, lo conoce de la obra sin mas y fue el antenista el que hablo uno por uno con las personas del bloque, no se hizo una reunion para decidirlo... tampoco nos pongais de malas personas que ninguno cogimos el decodificador pirata.... solo queriamos ver la puñetera tele...

🗨️ 1
Stan
Bilbokoa

Ademas te recuerdo que siempre puede habler soplos anónimos a Esuaklte sobre el tema... osea que, cuidadin. Estais jugando co fuego y el antenista co algo más peligroso.

Vosotros mismos.

🗨️ 10
verotsu

Mi novio es chispas por lo que se fijo que hizo con el cableado y dice que sabe ponerlo como antes el nuestro.... en las demas casas no se como lo tendran hecho...

🗨️ 9
Fletan
🗨️ 8
verotsu
🗨️ 2
Fletan
BocaDePez
BocaDePez
Stan
🗨️ 4
Fletan
🗨️ 3
Fletan
🗨️ 1
arrainahoa

Permíteme un ejemplo tonto. ¿Y si la instalación eléctrica da problemas? ¿Que haceis? ¿Avisais a un chispas (tu novio por ejemplo) para que os enchufe a la farola del barrio? Joer, es que... es una putada estar sin luz.

Lo que tenñíais que haber hecho y aun podeis hacer, es presentar una reclamación en Gobierno Vasco contra la promotora que os ha vendido el piso. Y mejor y mas peso tendrá si la reclamación la poneis conjunta el mayor número posible de vecinos.

Respecto al antenista ese, se merece una par de hos...... (ejem) por aprovechado. Hablando claro, que os hubiese hecho el trapi a vosotros en plan coleguita y de guay... bueno, tiene delito. Pero ya que encima el tío pase minuta a otros vecinos. :O Es para colgarlo a él de la antena por.... (ya te imaginas por donde ;))
No sé cuan amigo será de tu novio, pero yo le diría claramente: "Mira chaval en que embolao nos has metido o mejor dicho, en el que nos hemos metido nosotros, por hacerte caso. Ahora, ¿nos vas a poner toda la instalación como estaba?. Y gratis, por supuesto."

Y encima dice que no pasa nada al poner Euskaltel. x'DDD

Dile que cuando pase el técnico de Euskaltel, esté también él presente para si éste tiene alguna duda.
Jeje, que webos tiene el pollo :O

Saludos.

🗨️ 2
Stan

Menos mal que era coleguita, si no, nada mas hacer el "trapi" va a denunciarlos a la txaraina y pide recompensa :-D :-D

🗨️ 1
tesquiero

tu tranquila que a ti no te va a pasar nada, porque contratas euskaltel.
A los demás pues les cerrarán el grifo supongo, o intimidarán un poco para ver si se abonan ellos también...

Salu2

verotsu

Bueno, dentro de una semana o 2 tendre todo en regla y listo y hoy mismo haber si coincido con los vecinos y les comento como esta el tema y cada cual verá lo que quiere hacer... yo por lo menos quiero estar por lo legal...

🗨️ 4
tesquiero

joder como ando... te había leído que dentro de 2 semanas tendrás la regla (y yo pensando y k chorras nos importará eso ahora?) jaja

Y eso, tu se legal, a ver si va a ver demasiados ilegales y lo van a joder todo :-D

Bilbokoa

Yo estoy muy apenado por lo que he leído y no quiero en verdad intervenir más en este foro.

Euskaltel, antes o después va a descubirir todo el tinglado que teneis montado. Hablad entre los vecinos y poned todo como estaba antes de que ese sinvergüenza de antenista os hiciera el trabajillo, previo pago, claro.

Si no, os podeis buscar muchos problemas.

¿Que no lo ves así, que piensas que no pasara nada, que exgero?

Piensa lo que quieras y haced lo que os dé la gana. Yo ya he dicho todo lo que tenia que decir.

🗨️ 2
verotsu

Ya he hablado con uno de los vecinos y que va a llamar al antenista para que se lo deje como antes y seguramente que aproveche la promoción y se dé de alta como dios manda, me falta hablar con el otro vecino, haber si coincido con el y ya se me acaban los dolores de cabeza... bilbokoa no dejes de meterte en el foro.... todo tiene solución menos la muerte jejejeje

🗨️ 1
Bilbokoa

No voy a dejar el foro, sino que ya no iba a comentar en este hilo nada más referente a esta más que desagrdable asunto.

Haced lo que tengáis que hacer y mucha suerte.

OzzyOsbourne

Hola. Despues de haber leido todo el hilo, solo puedo decir, que estoy alucinando.

Es como surrealista todo.

Creo que voy a tener que reconsiderar mi posicion, porque cada vez tengo mas complejo de subnormal. :-(

🗨️ 1
Bilbokoa

Comprendo perfectamente lo que quieres decir y el cómo te sientes, porque yo muchas veces, viendo lo que veo, me siento igual.

verotsu

Bueno ya esta, mi novio que gracias a dios es muy espabilado, le ha costado, pero a dejado todo como estaba....y ademas euskaltel ya tiene 3 nuevos clientes... siento haber herido la sensibilidad de algunos....

🗨️ 1
Bilbokoa

No lo has entendido. No se trata de que hayas herido sensibilidades. Creo que esa era la menor de tus preocupaciones.

Aquí lo único que importaba es en el lío que tanto ls comunidad como sobre todo el antenista os habíais metido.

Creo que aún no eres consciente de las responsabilidades que habíais asumido en todo este tema y los problemas que se os podian plantear.

Me alegro de que hayan dejado todo como estaba, que es como siempre debería haber sido.

En fin, ahora ya podemos pasar página de esta desagradable cuestión.