BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

DENUNCIANDO.... MIRA QUE ME LO TEMIA

BocaDePez
BocaDePez

Bueno recordareis que estaba yo tan feliz con mis 2 MB durante 3 meses (del T and Buy). Bueno, PUES ME HAN COBRADO DOS MESES QUE SEGUN ELLOS SON 'EXCEDIDOS' Y QUE YO NO AVISE PARA QUE QUITARAN LOS 2 MEGAS (NO ERA AL REVES?).

TOTAL, CASI 400 EUROS DE FACTURA MAS 39 MAS 12 MAS CONSUMO MAS IVA, VAMOS UNA MILLONADA.

ESTOY YA EN TRAMITES DE DENUNCIARLOS PARA HACERLES VER EL FALLO SUYO A VER QUE OCURRE (YO DE MOMENTO NO SUELTO LA PASTA, VAMOS 1000 EUROS NO PUEDO PAGAR SOLO PARA EL INTERNES.

HALA, ESOTY QUE ECHO HUMO...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Siento la putadita que te han hecho, pero de seguro que eran conscientes de que tu eras un inconsciente... ahora, si es el caso de telefonica, conozco a otras personas que, sin decir nada, solo le dejaron 1 mes de 2 mgs y luego se lo quitaron sin mas... espero que tengas suerte, pero hazte a la idea de que iras a la lista de morosos, ellos, no perdonan, aunque seas un cliente y ELLOS vivan de ti (y de algun que otro iluso) :-(

BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo en donde dice "preguntas mas frecuentes: dice esto:

Quiero contratar la velocidad superior pero se me ha pasado el plazo de 30 días. ¿Qué hago?
Si no comunica su decisión de contratar, al final de los 30 días de prueba se le devuelve a la velocidad inicial. No obstante, puede solicitar que se le haga un cambio de velocidad en cualquier momento.

(link roto)

Así que estás cubierto ;)

🗨️ 2
Beijing

Para que te sirva de prueba, en caso necesario (aunque supongo que si se lo explicas al comercial, lo mismo te lo arreglan sin más).

Suerte¡ :-D

undertow

es que en la misma pagina pone tb:
Antes de la finalización de este periodo, nos deberá indicar si desea contratar la velocidad que esta probando o volver a la anterior.

en fin, a ver que nos cuenta.

Dako1

Ya sé que esto no te va a gustar pero lo mejor que puedes hacer es pagar y denunciar.

1º- El cobro va asociado a la factura (son unos hijos de puta pero no son tontos) así si no pagas el ADSL te quedas sin teléfono.

2º- Te van a meter en una lista de morosos.

3º- Mi impresión es que vas a ganar SEGURO pues en su misma Web lo pone bien claro "Quiero contratar la velocidad superior pero se me ha pasado el plazo de 30 días. ¿Qué hago?
Si no comunica su decisión de contratar, al final de los 30 días de prueba SE LE DEVUELVE A LA VELOCIDAD INICIAL. No obstante, puede solicitar que se le haga un cambio de velocidad en cualquier momento". Esto pone en su misma Web no lo pone en waltdisney.com y digo yo que algo de validez tendrá judicialmente.

Y por último yo tengo activado el servicio y le pregunté al comercial si tenia que llamar para avisar en caso de que no me interesase y me dijo que no hacia falta que..."usted debería llamarnos en caso de que le interese continuar con esta velocidad, si no le interesa se le cambiará automáticamente a la anterior".

Un saludo y suerte.-

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hace un par de días a un "cliente" le llegó una factura de telefónica con cargos por un 906 (se la colaron bien) y me preguntaba que podía hacer. Leyendo por ahí encontré algo que decía más o menos lo siguiente.

Si no estás de acuerdo con un cargo extra puedes pedir a Telefónica un desglose de la factura separando tu gasto habitual (ADSL contratado + fijos + llamadas) y el extra por el ADSL de 2 megas. Alegas que no estás de acuerdo con esa factura y deben aceptarlo y decirte cómo pagar la parte con la que estás de acuerdo. Luego ya pelearás por el resto, pero habiendo pagado la parte que aceptas no pueden cortarte el servicio ni meterte en ninguna lista de morosos.

🗨️ 2
Dako1

Me parece bien lo que expones pero lo que tendríamos que ver es donde lo has leído, imagínate que yo subo una Web y pongo lo que me de la gana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo hace 1 año que probé el canuto de 2MB y al solicitarlo una señorita muy amablemente me dijo que no hacía falta que me pronunciase al cabo de un mes, automáticamente se me mantendría a mi velocidad normal y así fué. Yo de todas maneras le dije que para confirmarselo les llamaría con varios días de antelación para que hiciesen el cambio (y no se colase una factura de 2MB) y así hice, llamé, les dije que estaba muy contento pero que no podía permitirmelo, al cabo de 2 días trancurridos el mes me bajaron la velocidad sin ningún problema ya que estaba un poco cagado porque justo se sacaron de la manga lo de pagar por IP fijas y pensé que me la colarían dándome de baja para luego darme de alta con los 256KB y colarme la IP fija :-P

Yo lo que haría sería llamarles solicitando el número de FAX para causar una reclamación y les enviaba una carta explicándoles educadamente lo acontecido y remarcando con un copy/paste las condiciones que tienen expuestas en la web. Creo que por FAX te harán mucho más caso que por teléfono o por mail.

Creo que tienes las de ganar... suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con la pasta que te reclaman invierte en un burofax que te saldrá más rentable

BocaDePez
BocaDePez

haz lo siguiente.

Saca una copia de la página que te dicen en el post titulado "tranqui", tanto de la que sale en esa dirección como la ventana emergente de preguntas frecuentes. Si hay condiciones contradictorias siempre se aplicará la más ventajosa para el consumidor. En principio, tienes las de ganar, aunque la copia que hagas tu puede que no tenga mucho valor en un juicio si puede ser útil en un arbitraje de consumo.

Llama a telefónica y pide que te desglosen la factura separando lo que pagas normalmente (ADSL de 256, fijos y llamadas) y el aumento del ADSL de 2 megas. Que te digan como pagar la parte que aceptas (te lo pueden cargar al banco como siempre o pedirte una transferencia)

Presenta una queja y pide el número de incidencia. Si no responden, acude a la OMIC y denuncia (incluso si responden)

Ese es más o menos el procedimiento para reclamar un cargo de un 906, supongo que podría extrapolarse a tu caso. De todas formas, ve a la OMIC de tu ciudad y que te informen (y ayuden)

BocaDePez
BocaDePez

No has pensado que el mensaje q pusistes en el foro de telefonica puede haberlo leido uno de telefonica,pues en el ponias algo como que estabas disfrutando de gorra de 2 megas,pues igual usan eso contra ti ya que eras plenamente consciente de lo que hacias.Hay que ser responsable y asumir las consecuencias,asi que te aconsejo que pagues.
Que te sirva de experiencia.

KMK

Dako1

Hay un forista por aqui que te indica " Eso te pasa por listillo..." yo no voy a ser tan cruel pero lo que si te digo que la próxima vez no caigas en el error de postear algo que todos(o la mayoria) sabemos que los timofónicos(y la "competencia") leen por este y por otros foros por lo que creo que han ido a por ti.Esto no quita de debas denunciarlos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale que el chaval lo posteo en su día pero por mucho ténico de Telefónica que entre a esta web (que lo dudo mucho) no hay datos suficientes como para saber que línea o IP tiene este abonado. Que yo sepa no puso en el mensaje, me llamo Pepito Fernández Perez, mi DNI es XXXXXXX, vivo en la C/XXXXX, mi IP es XX.XX.XXX.XXX y estoy disfrutando de un canuto de 2MB por la cara ¿necesitan algún dato más para saber quien soy yo? :-P

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues llame a informacion y tal para poner denuncia reclamacuion o lo que sea. Esta esla conversacion.

Yo: Hola, querria tramitar una reclamacion por facturacion indebida.

Op: Vale, digame su tfno.

Yo: blablabla :)

Op: Espere le paso con el departamento.

Op: Hola, que desea?

Yo: Hola qurria reclamar un importe indebido de 350 euros por ADSL 2m que yo no contrate, solo tenia un periodo de prueba Y NO AVISE DE MI CONFIRMACION, los 2 meses adicionales fueron por su cuenta.

Op: Pues lo siento pero usted ha disfrutado el servicio

Yo: YA PERO ESTABA EN UN PERIODO DE PRUEBA SIN COSTE ALGUNO SEGUN FIGURA EN SU CONTRATO.

Op: (Borde) No señor, si usted no nos avisa nosotros damos por hecho que quiere mantenerse, es que el TandB sonsiste en eso, lo pruebas y te das de alta salvo que nos avise, usted no nos aviso.

Yo: (echando humo) Bueno bien voy a denunciarles por engaño y estafa entonces.

Op: Haga lo que quiera señor, pero ya le digo, el fallo fue suyo.

Yo: Clicn (cuelgo)

Bueno como veis a estos pavos les voy a meter un buen puero. Preparo traje de gala para vermelas con Timo en el juzgado, si hace falta.

Bufffffffffffffffffffff

🗨️ 2
Dako1

Vamos a ver, cuando el timofónico te dice " No señor, si usted no nos avisa nosotros damos por hecho que quiere mantenerse, es que el TandB sonsiste en eso, lo pruebas y te das de alta salvo que nos avise, usted no nos aviso" le tenias que haber dicho que eso no es ni lo que pone en su Web(dice que te descontarán automáticamente)ni lo que te dijeron al contratar el servicio(yo se les pregunté dos veces y me dijeron que no hacia que llamase).

Y encima otra mas gorda si ellos pensaron que como tu no llamabas significa que te interesa la nueva modalidad ¿¿Porque han tardado tanto en pasarte el cobro del nuevo ADSL??...

Se les olvidó y te quieren sacar las entrañas,de todas formas lo que puedes hacer es mandar un e-mail a internautas.org a ver que te dicen ellos sobre el tema aunque si no eres socio no creo que se extiendan demasiado.

Un saludo y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Si te pones burro ellos se pondrán más burros aun. Intenta arreglar las cosas por las buenas porque por las malas (juzgados) ellos pueden tirarse el tiempo que quieran, no les cuesta un euro y a ti te pueden hundir. Yo ya te he dicho más arriba lo que puedes hacer, otros te dicen que mires en internautas.org y en general cualquiera te dirá que preguntes a alguien entendido en el tema (abogado, asociación de consumidores, etc) pero en fin, tu mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer mismo envié mi mail informando a los de timofónica mi decisión de "volver" a mi velocidad inicial, y la contestación que me han dado es esta:

En referencia al nuevo mensaje que nos envía, le comunicamos que una vez finalizado el periodo de pruebas del servicio gratuito Try and Buy Velocidad ADSL Superior, este pasa automáticamente a la velocidad anterior que es la que usted tiene contratada.

O sea, que según esto no habría que hacer absolutamente nada para que te pasen a tu velocidad anterior.

Un saludo

tonikelope

Y suerte ;)

Salu2

PD: ¿Por qué le veo similitud a estas cosas y otras como ¡¡Gescartera!!?? (me estaré haciendo viejo...)