BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuando me llaman a casa, mi ADSL se cae

jorgekai

Pues eso, y es un problemón. Resulta que todo va bien hasta que... alguien llama a mi casa o bien alguien hace una llamada desde casa o incluso cuando alguien levanta el telefono aun sin hacer una llamada... la conexión se cae, poco a poco hasta que llega a cortarse por completo... en cuanto termina la llamada, todo vuelve a la normalidad. Al habla con Eresmas, una vez mas demuestran su 'competencia' con tres contestaciones completamente distintas en tres llamadas. Primero me dijeron que no tenían ni idea de lo que podía ser y que me ponian una incidencia (hace un mes, aun estoy esperando que alguien se ponga en contacto conmigo). Luego me dijeron que era con toda seguridad porque tenia el nivel ATM bajo y que en un par de días me lo subirian (hace 15 días, aun estoy esperando alguna novedad)... y ayer llamé y me dijeron que no, que lo del ATM no tenía nada que ver y que probablemente era por una pestañita que tengo en mi roseta que bla,bla,bla, y que me pondrían una incidencia... joder, que inutiles son... el caso es que despues de un mes sigo igual, se me corta la conexion cada vez que llaman... alguien tiene alguna idea? GRACIAS MAJETES!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ratlab

Hola,

si de verdad tienes RDSI y se te corta el ADSL cuando llaman dimelo porque no doy credito.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola , puedes dar credito porque a mi me pasa lo mismo, y esto es vergonzoso, pues cobrar si cobran.

Link-one

si es sobre RDSI, creo que el problema esta, casi seguro, en que el splitter esta estropeado o mal conectado y si es sobre analogico abra algun midrofiltro dañado.

🗨️ 6
elvengador

Si tienes adsl x una linea analógica, seguramente el problema viene del ptr(módulo de telediagnosis). Llama para que te generen una avería y te manden un tesnico de la timo para que te cambien el prt. No es de los microfiltros.

Pero si trabaja sobre linea de Rdsi el problema es del splitter como dice arriba el apañero.

8-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mira chaval antes de hablar tienes que saber lo que dices, el problema seguramente sea por que tiene un enrutoador en su casa, de todas maneras, sea el problema que sea, siempre piensas que es una maldad de telefonica, tendrias que estar en otras empresas y alucinarias,.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que tio!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si la caja a la que te refieres (a la entrada de linea de telefono a casa) tiene escrito PTR no es necesario cambiarla, solo en el caso de tenga escrito PCR habria que cambiarla.

El problema creo más bién de que te falta poner microfiltro al telefono o que lo deberias sustituir.

BocaDePez
BocaDePez

Ami me pasa lo mismo y nisiquiera hace una semana que me la e puesto en casa, la linea esta cada vez que me llaman o que yo llamo se jode todo, solo una pequeña diferencia que al cabo de 2 minutos de estar hablando por el tlf se vuelve a conectar el solo y entonses la parienta habla por el tlf y a mi ya se ma jadio el emule y jode pero jode un guevo yo tengo la conexion con eramosmas (y pario la abuela :) :-|

BocaDePez
BocaDePez

No sé si te sigue ocurriendo aún (acabo de ver la pregunta): tu problema es el ptr. Levanta la tapa y quita la pastilla negra encajada en unas patillas. En su lugar, coloca un "jumper" de los que llevan las unidades de cd o los discos duros, de manera que una dos de esas patillas (si no recuerdo mal, las dos de arriba, pero pruébalo). Asunto arreglado con total seguridad: te lo digo porque a mí me pasó lo mismo, y encontré la respuesta de un técnico de Telefónica en un foro. Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, si es ADSL sobre RDSI, es complicado. Ya que la linea no transmite ni mas ni menos datos cuando cuelgas o descuelgas el teléfono. La línea RDSI siempre esta trasmitiendo todas las tramas, solo que cuando se hacen cosas con ella, las tramas tienen significado, mientras que uando no se esta usando la línea, las tramas solo tiene util la señal de reloj y la parte de datos se desecha.

Como ha apuntado por ahi algún compañero, puede ser cosa de un enrutador. Pero es que me parece complicado un enrutador antes del splitter y por tanto del TR1 (Sobre el bus U y no sobre el S/T). Si es así, el enrutador debería estar conectado detrás del splitter, no antes de este.

Otro cantar es que que sea ADSL sobre RTB (POTS o línea tracicional o como lo quieras llamar) En este caso si que es habitual tu problema: O porque es una instlacion sin splitetr y los microfiltros o no estan bien puestos o no estan en buenas condiciones de uso. O, lo mas probable, la instalación tiene unod e aquellos PTR (punto de terminación de red) con inductancias que usaban las centrales de Alcatel para hacer telemedidas del par. (Es algo que esta en desuso hace mucho tiempo). La solución: llegas al cacharro llamado PTR (ese que tiene una puertecita para enchufar un teléfono: Levantas la puertecita, quitas los cables y los unes entre si, puenteando el cacharro. Finalmente queda la fase complicada: Quitar el cacharro de la pared y tener cuidado para que no se note mucho el estropicio en la pintura de la pared. :P

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola compañero, he quitado la roseta y he puenteado los cables y esto funciona como un tiro, hablo por telefono, navego y descargo en el emule. muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

asegurate que los telefonos que tienes en casa tengan conectados en casa tengan su microfiltro

BocaDePez
BocaDePez

Aseguraros de que todos los telefonos que tengais en la casa tengan puesto un microfiltro , y otra cosa no creo que nadie tenga colocado un microfiltro entre la adsl y la roseta del telefono
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El problema está en los microfoltros o en el splitter.

A mi me paso eso, y es por que puse el splitter al reves, la salida ADSL la conecté a los telefonos y la otra al ADSL.

Sea lo que sea, el router debe ir conectado directamente a la linea sin pasar por splitter ni microfiltros

luego de esa línea haz de sacar otro cablecito al cual debes conectarle un microfiltro y a la salida de ese microfiltro conecta los teléfonos que tengas.

Dicho de otro modo si todo está bien y sigue ocurriendote puede ser debido a un defecto de señal en tu toma PTR, bien por mala instalación o bien por que la central se encuentre demasiado lejos de tu zona y tu señal sea pobre en ganacia dB. Eso debe revisartelo un Técnico de TTD por que de ser así ésto afectaría a tu modem 56 K (Si lo hay), Al fax y a todo lo que use tratamiento analógico de señales.

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los casos en lo que se cae la conexión teniendo ADSL , se solucionan cambiando el PCR por un PTR

🗨️ 2
Neblinio

Pero queréis mirar las fechas de los posts antes de contestar???
Madre mía, últimamente estos foros están llenos de arqueólogos :P

BocaDePez
BocaDePez

no ace falta cambiar el pcr por el ptr. yo lo e puenteao y va fenomenal

BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias a todos, a mi también me pasaba. Me he vuelto loco probando routers, cables, microfiltros y demás.
He quitado el cajoncito ese de pruebas y ahora va de maravilla. Creo que ponía PCR no PTR, sería por eso.
Por cierto, tampoco me funcionaba la identificación de llamada y ahora ya si.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi también se corta la línea ADSL cada vez que llaman por teléfono o cada vez qeu se descuelga el teléfono. Los microfiltros los he cambiado en varias ocasiones y sigue sin funcionar. Hoy he llamado a Telefónica y a ver si hay suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no lo consigo. A ver si me aclaro, yo llego hasta el P.C.R., levanto la tapa de posicion "normal" a "prueba". Ahi hay una clavija normal de telefono y un agujero con 2 cosas dentro k etiquetan como L1 y L2. entiendo que es esto lo que tengo que sacar y puentear, pero no lo consigo. Los muevo, pero no salen. Tengo miedo de partirlos. A parte, hay una etiquetaen el PCR que dice "precintado por telefonica". ¿Pasa algo por manipular el aparato?. Por favor, decidme claramente lo k hay k hacer. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Esk si es un PCR te lo tieenn kcambiar x un PTR

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede explicar de una manera sencilla que es un splitter y un pigtail

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

un splitter lo que hace es dividir la banda en las frecuencias que utiliza el adsl y el telefono normal, un pigtail lo que hace es lo mismo pero mediante un sistema digital en lugar del analogico.

BocaDePez
BocaDePez

hola que tal a todos

BocaDePez
BocaDePez

Hola! mi caso es el mismo. Me acaban de aumentar velocidad en Ya.com y cuando llaman se corta. No es tema de microfiltros, porque ya lo he comprobado y otro pequeño problema... no encuentro ni PTR ni PCR en toda la casa ni en la sala de contadores...

Me resisto a llamar a atencion al cliente de ya.com pq me van a volver loco hasta decirme que sera problema de telefonica y estos que me diran primero que es tema de mi proveedor y que si no me mandan un tecnico a razon de 50EUR/salida o similar...como si lo viese. :-(

Teneis alguna pista?
-ADSL sobre red analogica basica-
-se corta ADSL cuando se usa el telefono
-no es por microfiltros
-no encuentro el PTR/PCR!!!ç

Gracias!!

🗨️ 3
juansev

busca el ptr en cajas de esas de plastico por la casa. Yo estoy de alquiler y el dueño escondió el ptr en una caja blanca de esas de pared (de las que tienes que quitar con destornillador). Busca que PTR o PCR seguro que tienes uno.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

a mi me pasa algo parecido, pero no lo mismo!!

Tengo adsl y ya.com me ha duplicado a 1mb hace 2meses. Desde entonces q tengo problemas para que el router enganche.

Después de revisar configuración, filtros... he detectado que la señal es mala, de tener downstream 22 y upstream 30, me baja a 10 y 20 como mucho y claro, acaba por cortarse.

La única manera de que el router me enganche es haciendo una llamada desde el telefono. A veces los fines de semana no hace flata que haga este truco, pero vamos funciona pero q toca las pelotas.

Llame a ya.com y me dijeron lo mismo q mirara en el ptr, pero no tengo ni ptr, ni pcr la casa es muy antigua, 33 años. Y dudo q sea el mismo problema que con los cortes que comentais, xq ... si llaman no se me corta.

BocaDePez
BocaDePez

buscalo

Dekha
 alguien llama a mi casa o bien alguien hace una llamada desde casa o incluso cuando alguien levanta el telefono aun sin hacer una llamada... la conexión se cae

A mi me pasaba lo mismo y el tecnico de telf. me cambio la roseta porque estaba sulfatada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si es rdsi puede se el spliter ( filtro) y si es analogica o un microfiltro o casi seguro tu ptr tiene modulo de telediagnosis y hay que anularlo

BocaDePez
BocaDePez

Si se te corta el ADSL con la entrada de llamadas es porque o bien no tienes puesto los microfiltros en todos los telefonos, alarma, fax, via digital, etc o bien el filtro de la entrada a tu casa el PTR es un modelo viejo seguramente PCR.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tngo el ptr nuevo, los microfiltros bien puestos, he hecho miles de pruebas probando y quitando telefonos, microfiltros, etc y sigo sin resolver el problema, lo siguiente que me queda es intentar puentear el ptr como decis aqui a ver que pasa y no se que sera la próxima opción....

Tngo conexión con ya.com 4 megas y quitando este "pequeño" problema me va genial.

Un saludo y gracias

Ru

BocaDePez
BocaDePez

Llama a telefonica y que te cambie la PTR. A mi me paso lo mismo y con eso se arreglo.