BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cortes Sincronización contínuo

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unos dias sufro cortes de sincronizacion repetidamente y el SNR margin de bajada (es normal 2 de SNR margin o incluso 0??) fluctúa muchisimo. Antes tenia el ADSL mode en G.Dmt y me iba bien en 6 Mb (aunque solo sincronizaba a 2,5 Mb) Ahora he observado que en Multimode se estabiliza más la sincronizacion y que alcanzo los 4 Mb, aunque los cortes son muy molestos sobretodo para P2P. De los routers que tengo, el que mejor soporta la sincronización es el D-Link, que me ofrece estos datos:

Modulation Multi-mode
Annex Mode ANNEX_A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream

SNR Margin 2 18 dB
Line Attenuation 51 22 dB
Data Rate 3968 512 kbps

Qué solución puede haber para estabilizar la conexión? En Jazztel no saben/no contestan (como siempre). Al menos he conseguido que me abran incidencia, que ya es tarea difícil, jejeje.

Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

¿ Has probado con el ptr? A quitarlo...

🗨️ 13
Comtrend536

Tiene toda la pinta de estar mal el PTR...menudos datos de SNR :-o :-o

Yo lo punteaba directamente.

🗨️ 2
Ari

Nunca he visto un snr de 0 :P

🗨️ 1
Comtrend536

Ya lo tienes más abajo. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Si, tengo el PTR puenteado y todas las conexiones de la casa repasadas por si había algún fallo de conexión. También he probado a conectarme sin teléfonos y más de lo mismo. Supongo que el problema está fuera de mi casa, pero claro, como no me dicen nada, pos ahí ando buscando causas...

🗨️ 9
Ari

A parte tienes una atenuación muy alta...¿ a qué distancia estás de tu central ?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Según tengo entendido, estoy a unos 2-2'5 Km de la central, además las líneas por lo visto son de época de isabel II, porque mi vecino de la urbanización de al lado sincroniza a 5,6 Mb... Cosas de la vida...

🗨️ 7
djdoop
🗨️ 5
djdoop
🗨️ 3
djdoop
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente tenía SNR de a 9 o cosa asi para la bajada. Curiosamente es la bajada la única que ha cambiado, de subida siempre he tenido 18.

Esto me pasa desde ayer o anteayer... ¿Puede ser que estén tocando líneas o algo y que por eso de esos errores??

Pa quien quiera ver SNR de 0, ahí va: :P

Imagen original en http://www.myfilehut.com/userfiles/129916/DLink24.06.06.jpg
🗨️ 7
Comtrend536

Te veo llamando a la SAT para que te revisen la línea y un técnico vaya a tu casa a ver esos valores con el Router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A la SAT?? explain to me... :P

En Jazztel me han dicho: "Quien te ha recomendado que quites o puentees el PTR??, vuelve a ponerlo como estaba!"

(Si lo pongo, no alcanzo ni 1Mb de conexión, jejeje)

Pero si no he hecho ningun cambio dentro de mi casa, tiene q ser de la línea general, no?... qué locura! XD

🗨️ 1
Comtrend536

Servicio de Atención Técnica :-D

Abajo tiene el tfn que amablemente han puesto.

loko39

Lo tuyo es de auténtico record, puedes apuntarte aqui y seguro qe ganas: RECORDS DE ESTE QUERIDO NUESTRO FORO!!! (20Mb)

Llama al 1565.4.1 y que te abran incidencia para que vayan a la central o a tu casa.

En GDMT ganarás estabilidad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya me han abierto incidencia; que mandarán (Dios sabe cuándo) un técnico, y que vuelva a poner el PTR de ipso fácto, jejeje (El PTR está ya más que perdío)... Esperaré a los amables técnicos de Jazztel para que vean estas cosas de la vida cotidiana y se queden fríos... como la última vez.

🗨️ 1
Comtrend536

Ya nos contarás que tal, suerte.

Ari

Es posilbe que esten tocando algo en tu central, desde luego, pero creo que tu distancia a ella debe de ser, por los datos que das ya en tu primer post, bastante grande.

Y sí: ya he visto ese 0 de snr :P El primero que veo...

Saludos

Luke

pues pon gdmt, no es tan complicado, la linea no es estable a 4mb, te tendrás que conformar con 2,5

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En G.Dmt se desincroniza mucho más que en multimode. Siempre he tenido G.dmt porq estaba mas estable, pero si lo pongo ahora, la sincronizacion no dura más de 1 minuto.

Ahora en multimode llevo ya casi media hora, todo un record si me acuerdo de ayer y anteayer...

BocaDePez
BocaDePez

si la causa está en la linea esperemos que los tecnicos den con ello,
y tengas un servicio de + 2,5 megas y sin cortes,
pero si la linea no tiene arreglo -como apuntas que es de la epoca de isabel II- una posible solucion es solicitar una linea nueva a telefonica,
y sobre la nueva linea solicitar el servicio de jazztel,
suerte y que te arreglen la linea

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso lo intenté hacer una vez, pero el problema es que vivo en una urbanización y la linea viene de un distribuidor, NODO o no sé qué coño, así que estoy cojío por todos los laos, lo único sería q cambiaran todo el cableao de la urbanización, cosa que veo dificil... Aunque si esto sigue así, será Jazztel quien tenga que hacer algo, no? Por contrato creo que tienen que garantizar un mínimo de conexión (que no sé ahora cuánto es)... En fín, veremos a ver que pasa si viene el técnico un día de estos...

fisico

yo tengo de attenuación de bajada entre 50 y 52 dB y pillo unos 5 megas y medio, el problema es como el tuyo que se me pone el SNR hasta cero hasta que no aguanta más y se corta, luego vuelve inmediatamente a sincronizar y vuelve con muchos menos megas, luego pasado el tiempo el SNR sube muchísimo pero no renegozia los megas segun va aumentando el SNR para acloparlo a lo máximo que va mi linea. Vamos que puedo tener medio mega y tener 30 dB de SNR.
Yo no tengo ptr ni pcr por lo menos no en mi casa, ayer llame y me dijeron que seguian haciendo pruebas en la central asi que, llevan casi 2 semanas de pruebas en la centra, asi que tanto tiempo buscanda el problema alli puede significar que el problema esta en la central.

fisico

Por desgracia creo que tengo yo el record de snr, ayer hice esta captura, con un snr de menos 1.

Imagen original en http://img506.imageshack.us/img506/8070/240620064av.th.png

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajajaja, que fuerte, me has ganao!!! :P

Pos nada, sigamos metiendo presion a jazztel, yo ya he llamao unas cuantas veces para ver cómo va mi incidencia... que como no se meta presión, no hacen nada... Esta gente disfrutan de beneficios??? porque no se el resto de españa, pero yo ya tengo 3 routers regalaos y desde septiembre sólo dos meses cobrados... y ahora otra incidencia más... jejejeje

Ante todo, seriedad empresarial. Qué asco de empresas de telecomunicaciones... Alguna funciona realmente?... porque de mi anterior relacion con Auna todavia tengo secuelas XD

BocaDePez
BocaDePez

dsdsdadadsdasdda

djdoop

parece que el problema ya se me va solucionando, estarán tocandolas lineas los mu cabrones...

🗨️ 3
Comtrend536

Cuando acaben pon los valores a ver que tal son.

🗨️ 2
djdoop

ahi van mis datos, parece q se ha vuelto a estabilizar:

Line State Connected
Modulation G.dmt
Annex Mode ANNEX_A
Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 8 18 dB
Line Attenuation 51 22 dB
Data Rate 3168 512 kbps

🗨️ 1
Comtrend536

Eso parece, sigue mirando a ver si es estable en el tiempo.