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Móvil

Pepephone envía por error un correo masivo publicando miles de emails de sus clientes

WiLZy

¿Os ha llegado un correo cómo este?

From: no-reply@pepephone.com Pepephone
To:
Date: Mon, 29 Apr 2013 10:57:56 +0200
Subject: Despertamos

Y con miles de destinatarios...

Se confirma el error:

Algunos clientes habéis recibido por un error humano un correo con direcciones de email. Hemos metido la pata. Perdonad y borradlo por favor

twitter.com/pepephone/status/328800784915505153

BocaDePez
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-1

Ya les vales 4845 direcciones de correo, incluida la mía

manrovi
-1

Vaya....estos van de cabeza pa la casa real :(

onjoe
1

y encima el titulo del asunto dice : "DESPERTAMOS", pues vaya "pajara" llevan para despertar.

El numero que sale delante del correo, no lo identifico, espero que sea una dato interno.

BocaDePez
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A ver como reaccionan sus clientes, porque esto le pasa a una de las grandes y la gente estaría vociferando por todas partes.

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BocaDePez
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-2

Yo soy Cliente de ellos.

Y sinceramente no me preocupa que aparezca mi email en un listado.

Me preocupa El que reciba ese mail, y se dedique a tontear con el.

Un error lo tiene cualquiera.

El utilizar el error de otro en beneficio propio o en perjuicio ajeno, es lo injustificable.

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BocaDePez
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Pienso que quizá cause más impacto entre los usuarios que estaban pensando en cambiar a esta operadora, como es mi caso. Parece que la seguridad y privacidad no es importante para algunos. Como dices, un error lo tiene cualquiera pero, ¡menudo castañazo!

A cuanto estará el kilo de direcciones. ¿Me se entiende?

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BocaDePez
BocaDePez
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No creo que no les importe la seguridad de sus usuarios.

Si no les importara no habrían dicho ellos mismos que han tenido un error.

habrían echo como otros, cerrar el pico, y negarlo todo.

A ellos seguro que les preocupa, y ahora estarán preocupados de la repercusión.

Ahora nos toca a nosotros demostrar de que madera estamos hechos.

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skizoy
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Pues no creo que sea para tanto, en cuantas ocasiones das tu mail para registrarte en una web x o para recibir una promoción tal, etc etc. No se va hacer nada que no esten haciendo ya con tu mail. Más que nada porque luego cuando contratamos cualquier cosa ni nos fijamos en el punto del tratamiento que se va dar a nuestros datos. O es que la compañia con la que llamas ahora no revende kilos de direcciones?? No seamos tan alarmistas, "Parece que la seguridad y privacidad no es importate para algunos" empezando por los usuarios.

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Peor es el caso de simyo que cuando le das a "He olvidado la contraseña" te manda un correo con tu contraseña EN CLARO. Eso sí es un problema de seguridad.

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Osea que no te preocupa que por ejemplo yo lo obtenga y me dedique a hacer spam y lo que sea. Son datos privador, con que buen humor te as tomado algo tan serio. Yo menos mal que no soy cliente de ellos y su ADSL por lo que conozco de gente que lo a provado, velocidad nefasta totalmente. Claro hasta 20 megas megas, como pueden ser un mega que llegeue. Que cachondeo. Menudo marketing ms malo.

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BocaDePez
BocaDePez

No, no me preocupa para nada que me envíes spam, para eso existe un filtro.

Me preocuparía más que por uno o varios usuarios de Pepephone sin escrúpulos utilicen un error para fundir a la única operadora honesta de este país.

Se demostraría nuevamente que la honestidad no tiene sentido en la sociedad que vivimos. Eso sí, ese mismo exigirá honestidad al resto.

Serakon
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Parece segun dicen son solo los clientes de las tarifas:

Shurperro y Caballo loco

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BocaDePez
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Pensaba que en esas tarifas prescindían del móvil y usaban señales de humo...

WiLZy

Eso es, aunque tal vez haya alguna otra tarifa "extraña" con bono de 300 Mb.

BocaDePez
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El que utilice el error de Pepephone en beneficio propio o en perjuicio ajeno es injustificable y no merece beneficiarse de los principios de Pepe.

trilogias

Alguien me puede decir que datos salen exactamente de cada usuario?

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BocaDePez
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solo el email

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Y un numerito al lado, que para algo interno servirá y miedo me da.

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WiLZy

Imagino que será algún campo de ID de cliente de su base de datos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo adsl y tarifa movil ratoncito y elefante y 0 mails.

No obstante es una buena metida de pata, no grave, pero buena.

BocaDePez
BocaDePez

El asunto: DESPERTAMOS, es por lo que se publicó en su Blog: blog.pepephone.com/index.php/2013/04/24/despertamos/

Quizá el fallo, ha sido el envío de correos informando de las nuevas ampliaciones de sus tarifas, y en vez de enviar las nuevas ampliaciones han mandado informaciones de las direcciones email de los clientes a los que les iban a mandar el correo con la información.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez
1

Esto es denunciable y sancionable por la AEPD, y no sería el primer caso.

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BocaDePez
BocaDePez

La multa que les puede caer es espectacular, es una infracción muy grave.

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ea9fak

¿muy grave? ni que fueran datos especialmente protegidos como los médicos o de afiliación politica.

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skizoy
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Es que a la AGPD se le va la pinza con las multas, y sus infracciones... Es otro más de los muchos errores de la administración pública española... Así normal que no hayan emprendedores! Un fallo como éste, te puede acarrear tu cerrar la empresa.

PD: Y ahora saldrá el típico flanders sabiondo, que dirá que si no enviar emails, no monte una empresa ¬¬ (Que bonito es vivir en las nubes)

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skizoy
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skizoy
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Serakon
WiLZy
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Comunicado oficial Pepephone:

Estimado/a Amigo/a,

Te pedimos nuestras más sinceras disculpas por el error que hemos cometido al enviarte un correo electrónico con direcciones de e-mail y sin contenido alguno. Ha sido un error humano y probablemente nos traerá consecuencias que asumiremos como hacemos siempre, pero como tal error, ya no se puede deshacer.
Por favor, si has recibido ese email, te agradeceríamos enormemente que lo borres.

A continuación te adjuntamos lo que te queríamos decir en el mail erróneo. Era una buena noticia para tí (aunque se ha convertido en una mala noticia para nosotros):

====
Estimado cliente:

Sabemos que, cuando pasa un tiempo sin que mejoremos algo en tu tarifa, muchos pensáis que nos hemos quedado dormidos y es un poco cierto. En realidad, más que durmiendo hemos estado desvelados trabajando en el reciente lanzamiento de nuestro peculiar servicio de ADSL y esto nos ha tenido, además de desbordados, un poco despistados. Pero ya hemos vuelto y comenzamos a hacer cambios. De momento, empezamos con tu tarifa de Internet.

Tenemos el placer de comunicarte que hemos mejorado las condiciones de tu tarifa plana. A partir del próximo 1 de mayo, tu tarifa plana de acceso a Internet pasará gratuita y automáticamente de 300Mb a 400Mb.

Se ha puesto de moda últimamente mejorar las tarifas de Internet y eliminar la atención al cliente telefónica o convertirla en un servicio de pago. Como no somos muy de modas, pero sí de mantener nuestros principios de comportamiento, por supuesto,sigues teniendo atención telefónica gratuita, desde Palma de Mallorca, con agentes dedicados en exclusiva a atenderte y con permisos para hacer todo lo que pidas, excepto venderte cosas y pasarte con otro agente.

Como siempre te decimos, te lo ponemos fácil: no tienes que realizar ningún trámite, ni llamarnos para pedir que se te aplique, ni siquiera escribirnos un correo electrónico. Como es habitual, la mejora se te aplica incluso aunque no leas este mensaje.

Durante los primeros días de mayo podrás comprobar el cambio accediendo al área de clientes Mi Pepephone de nuestra Web o en tu aplicación de móvil Mi Pepephone, si la tienes instalada.

Gracias por tu confianza en Pepephone.

BocaDePez
BocaDePez
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un error lo tiene cualquiera

BocaDePez
BocaDePez

Por suerte o desgracia realizo varios envíos diarios a más de 15.000 usuarios socios diariamente. y aunque el proceso se supervisa por mi y varios responsables, a veces se comenten errores, como cualquier error debe tener una sanción, pero lo más importante es que se pongan los medios para que no vuelva a suceder.

heneco
1

Cuanta hipocresía. En estos momentos, si este error lo comete Movistar, Orange o Vodafone estaríamos hablando de un escándalo nacional pero... como ha sido un "error humano" de PepePhone... cómo que no ha pasado nada.

Sin más comentarios.

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Por supuesto, y ya tendrían dos docenas de denuncias por revelar datos personales. Parece que todo lo que hace PPP está bien, sea lo que sea.

vukits

Deja que cada afectado decida si quiere denunciar o no , ante la AEPD ..

Yo, personalmente, no lo haría (no soy uno de los afectados).

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A mí también me asquea mucho este buenrollismo con Pepe. Todo lo que hace, bien, mal o normal, se mira con un prisma especial.

Yo soy cliente de Pepe y aunque esté contento ya busco otra porque mi consumo ha cambiado dejando de salirme a cuenta sus tarifas, esto lo digo en el foro de GSMSpain y me lapidan.

Pepe con muy bajo presupuesto ha hecho un marketing brutal, pero ni son tan buenos ni las otras tan malas.

En resumen, hasta la polla de fanboys.

BocaDePez
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Es que cuando Pepephone dejó sin cobertura a algunos clientes y no pudo determinar cuales fueron los afectados, dejó que fueran los propios clientes los que lo comunicaran. Acaso Movistar, Vodafone u Orange ha hecho eso? No es hipocresía, es sólo devolver el trato que te están dando. O es que tú tratas igual los fallos de tus amigos de confianza que los de un desconocido?

vukits

Ha sido un error humano.

Son cosas que pasan.

Han admitido que han metido la pata..

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BocaDePez

Si ahora pepephone va a ser como el rey, que se cree que con pedir perdón ya está todo resuelto. Lo que han hecho es sancionable y yo espero que les sancionen, igual que han sancionado a muchos otros por lo mismo.

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heffeque
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He aquí la diferencia:

Ha sido un error humano y probablemente nos traerá consecuencias que asumiremos como hacemos siempre, pero como tal error, ya no se puede deshacer.

¿El rey qué consecuencias ha asumido después de decir "perdón, no volverá a pasar"?

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BocaDePez
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Lo que no puede ser es decir "son cosas que pasan", como si fuera una tontería. Si esto lo hace Movistar tú eres el primero en ponerlos en la picota.

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heffeque
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Esto no lo han dicho en ADSLZONE, ya sabemos el motivo

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Eso iba a decir yo hace un par de horas, pero quería dar el beneficio de la duda por si todavía no se habían enterado.

BocaDePez
BocaDePez

¿pepezone dices?

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línea erotica...

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Pornohacerlascosasbien

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El de siempre, solo se mueven por su propio interés económico y esto no les interesa, ellos venden pepephone.

BocaDePez
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¿Hay alguna forma de saber si mi email está en esa lista?

No me ha llegado ese correo, ¿significa que he librado de la lista de ppshindler?

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superllo
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Si no tienes una tarifa forocochera no estás dentro del error. A movistar, orange o vodafone no les pasará nunca.... porque no tienen que comunicar ninguna bajada de precios a sus clientes.

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Movistar, Orange y Vodafone mandan muchos más correos masivos a sus clientes que Pepephone. Y no, no se equivocan.

Filiprino
-1

Y yo me pregunto, ¿no existen sistemas que mandan correos masivos con los destinatarios en el campo CCO por defecto?

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BocaDePez
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Hoy en día hay sistemas para casi todo, más para una cosa tan simple como esa. Pero si no los usas no sirven de mucho ;)

Y si no mira lo que salió ayer en "Salvados" sobre el accidente de metro de Valencia, que a la entrada de la curva había una baliza pero nadie se molestó en programarla para que limitara la velocidad del tren de forma automática. Por desgracia así funcionan las cosas en gran parte de las empresas españolas, se hacen las cosas a bulto y sin procedimiento alguno.

BocaDePez
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1

Un software llamado Groupmail.

miguelangelhd

Cliente de Pepehone: Me parece un fallo bastante gordo, y ya cansa un boco este buen rollito con pepephone. La han cagado pero bien, la privacidad es algo que hay que cuidar al máximo. Que hubiese pasado si esto lo hace Movista o vodafone?.... Se habría liado parda.

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BocaDePez
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+10000

miguelangelhd

Jjajaja, siempre que pienso en liarla parda me acuerdo de la socorrista-química del vídeo.

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jesusiete

El nivel intelectual de la chica deja que desear si...

NetSpot

Pues no sé a qué está esperando la gente para poner una denuncia ante la AEPD. Si yo estuviera con Pepephone y me hubiese afectado, me hubiera faltado tiempo para enviar la denuncia.

Esto es revelación de datos personales sin consentimiento y es un delito.

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BocaDePez
BocaDePez

Como no pasará a todas horas en nuestro nuevo mundo ciberseguro...

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NetSpot

Por desgracia pasa con las cadenas de correo y poca gente denuncia, pero yo sólo recuerdo que la AEPD ya ha resuelto a favor de la denuncia en esos casos.

BocaDePez
BocaDePez

soy usuario de Pepephone, desde luego no me parece bien que se de mi email por error, pero lo que es cierto es que en este año que llevo con ellos en telefonía no han hecho otra cosa que facilitarme la vida, algo que no puedo decir de ninguna de las demás, de hecho me parece de las pocas compañías que operan en España que ofrecen buen servicio a un precio muy ajustado, y no hablo solo en el área de las comunicaciones.

Por mi parte tienen toda mi confianza, que se han ganado a pulso y con buen hacer, y por un error ésto no va a cambiar, estoy seguro que ya se han puesto manos a la obra para que no vuelva a pasar

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BocaDePez
BocaDePez
-1

Pensándolo bien,

Podemos estar tranquilos que nuestros email, se han ido a parar a los buzones de otro PEPEPHONEros y por lo tanto han ido a parar a buenas manos, y digo esto porque los PEPEPHONEros son gente inteligente y con 2 dedos de frente, porque han sabido elegir la mejor operadora y de las mas económicas OMVs, y con la mejor atención al cliente de España.

Ahí queda eso, y yo no trabajo en PEPEPHONE, solo soy un cliente SATISFECHO, que no hace otra cosa que recomendar a sus amigos lo que he descrito en las lineas de arriba.

SPYNET

BocaDePez
BocaDePez
2

Gran ejemplo de la doble vara de medir de muchos, si esta cagada la llega a hacer alguna de las grandes arde troya.

BocaDePez
BocaDePez

Otro cliente satisfecho que me la sopla mucho el tema e-mail.

BocaDePez
BocaDePez

Virgen santisima,ahora el spam que se les avecina.

BocaDePez
BocaDePez
2

Yo lo siento mucho por Pepephone pero esto es un grave incumplimiento de la Ley de Proteccion de Datos personales y cualquiera de los 4000 cuya direccion se ha filtrado les puede denunciar y les caerá una multa de aupa.

Es lo que pasa por no tener cuidado.

BocaDePez
BocaDePez

A ver cuantos borran ese email, muy pocos.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí veo yo mucha hipocresia tipical spanish y lo digo por todos los que criticáis a pepephone. Más de uno de vosotros seguro que se dedica a reenviar correos con gilipoyeces varias y cuando lo hace, el campo CCO se lo pasa por el forro de los cojones, haciendo que los correos que enviáis sean vistos por miles de personas sin consentimiento expreso del afectado gracias a ineptos que no saben ni tan si quiera que es el campo CCO o como enviar correos masivos.

Y que conste que no soy cliente de pepe ni lo seré.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

copiaoculta.com para los que no se enteran.

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Ivaner3k
1

Yo estoy cansado de pedírselo a la gente, pero muchos son tan negados que ya puedes ir a su casa y explicárselo paso a paso que en el próximo email que te llegue te llegarán 50 emails de otras personas que ni te importan, pero lo malo es que esas otras 50 personas también verán el tuyo.

Yo tengo dos cuentas de email, por eso mismo.

En una no hago más que recibir spam, y en la otra se la doy a la gente que sabe usar un correo.

BocaDePez
BocaDePez
Ivaner3k
0

Hay gente que pagaría por esos emails, y estoy seguro de que se habrán alegrado un montón del fallo de pepephone.

Me gusta pepephone pero eso que han hecho es una cagada, y sí se puede denunciar por incumplir la lopd yo quiero pasarme a pepephone, y lo haré, y me sabe mal que hayan hecho esto, yo no los denunciaría, pero que se preparen los poseedores de dichos emails, de recibir spam masivo.

BocaDePez
BocaDePez
0

España es una mierda, la absurda ley LOPD permite hundir cualquier negocio pequeño o mediano a multas por cualquier despiste, mientras que la cuantía, que no distinguie si es grande o pequeña la empresa (menuda ley mas justa no?) pues para las grandes no es nada. Ademas la mayoría de empresas estan fuera de España, asi estan exentas. Queremos que se instalen empresas en españa con este maremagnum legal??

Es lo que hay. Si yo tuviera una empresa ni de coña me instalaba en un pais que te puede hundir a multas por un simple despiste sin mala intencion y que no causa ningun daño a nadie. España apesta. a ver si se hunde de una puñetera vez.

comun3ro
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a mi aunque me parece una cagada gorda, el hecho de que asuman la culpa con esa sinceridad me incita a hacer la vista gorda.

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BocaDePez
BocaDePez
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Por supuesto, algunos siempre encontráis motivos para excusar o condenar al operador dependiendo de su nombre, no de que lo que hayan hecho sea o no grave.

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comun3ro
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Pero vamos a ver aqui no se puede ni dar una opinion objetiva? A mi me da lo mismo que sea pepephone o quien sea me trae sin cuidado, simplemnte me parece que han sido sinceros y ya está, todo el día sacando las cosas de contexto, de hecho yo estoy con movistar bastante agusto pero se que si la cagan, lo primero que van a hacer es salir diciendo que todo es mentira, si es que dicen algo.

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