BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

conversaciones de audio con el msn7

elloco1

Uso wanadoo 256k y he pensado que capan puertos que usa el msn messenger 6.22 y 7.0 para las conversaciones con audio. Y así que tengas que pagar más para contratar el servicio de llamadas nacionales (el cual yo no dispongo).
No me funcionan las conversaciones con voz con nadie y cuando usaba 56k si que podía.
He probado a cambiar mi tarjeta de sonido y nada.
Incluso abrí todos los puertos yo y mi contacto y tampoco.
No sé, creo que cuando pase un año me doy de baja para no pagarles el router.
¿Por qué coño no me funcionan las conversaciones con voz del msn messenger? En el asistente de configuración se oyen bien los altavoces y graba bien con el micrófono, no detecta problemas. Pero se desconecta antes de establecer la conexión. También me quitaron mi sitio FTP sin venir a cuento pero eso me la suda. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

LA GRAN MIERDA

wakanaki

Teoria de la conspiracion del capado...que si Ono capa los p2p ahora warradu capa el msn...son unos vivos y unos rateros

LoRdShAn

Prueba con skype y spontania a ver que si te sucede lo mismo.

Saludos.

🗨️ 1
elloco1

probé con el skype y me decía que no encontraba dispositivo de grabación pero probé con una sound blaster live pci, con mi tarjeta sound blaster compatible de siempre y con una diamond advanced sound chip y nada, así creo que es por la conexión a internet porque cuando estoy subiendo un archivo por msn messenger y tengo los klbs de subida al máximo tarda más tiempo en finalizar la conversación de audio antes de haberla establecido.

Blue77

Además de abrir los puertos, te sugiero q pruebes que realmente ese puerto esté abierto. Si usas un firewall, vigila q no sea éste, quien te impida escuchar o enviar por ese puerto.

Un saludo.

🗨️ 2
elloco1

no tengo ningún firewall por software y el firewall que tiene el router por hardware (es un livebox, el que parece un libro abierto) estaba en bajo y luego lo personalicé abriendo todos los puertos tcp y udp dejandolo nulo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

miraAAAAAAAAAA

ninjajr

a mi me pasaba lo mismo y es que el msn usa unos puertos diferentes al tpc upd osea no lo recuerdo pero se que mas o menos era como upnp o algo asi y tambien depende del router que tengas yo cuando eso tenia el xavi ese de telefonica :-D :-? :-?

🗨️ 1
elloco1

pues mi router solo me deja abrir puertos tcp ó udp pero no te extrañe que sea también culpa del msn messenger que use puertos o cosas raras, gracias.

BcnAdsl

Si usas router en multipuesto, es posible que tengas algun problema. Wanadoo, no capa los puertos de messenger,jajaja eso ya sería demasiado. Entra en algun buscador y haz una consulta sobre como abrir puertos de messenger con router.
En Warradoooo aun no han capado puertos!!!

🗨️ 2
elloco1

gracias, en efecto, tengo una red local de dos ordenadores conectados a mi router pero uno lo tengo casi siempre apagado y no debería probocar conflicto, pero buscaré cómo abrir puertos en un router multipuesto para usarlos con msn messenger, a ver qué tal va eso, gracias.

🗨️ 1
elloco1

bueno pues al parecer con el ipconfig en internet tengo la ip privada de la red local 192.168.1.10 y mi ip en internet es otra que la sé pero no la voy a poner aquí... ¿cómo podría hacerle entender al msn messenger que mi ip en internet es la otra, dónde debería especificarsela? es que en el router no hay forma de que muestre la verdadera ip en internet, se empeña en poner la de la red local y enrutarla. Así normal que no pueda enviar ni recibir llamadas.

Mikote

Yo tengo Wanadoo 2 Mb directo y me funciona perfectamente el Messenger en video y audio.
Tengo router, pero con modem tambien funciona sin problemas. Ayer sin ir mas lejos lo estuve usando perfectamente en esos modos.
Quizas tengas algun problema de hardware o configuración, no creo que hayan "capado" nada.
Saludos.

🗨️ 9
elloco1

mikote ¿pero tú cuando haces un ipconfig desde el cmd o desde el command sale que tu ordenador refleja en internet la ip que tiene dentro de la red local o sale un ip de internet?
Yo es que si no activo el DHCP del router no me funciona la conexión y si pongo manualmente la ip que tengo de internet en redes de panel de control tampoco. Tengo que tener por narices la ip de la red local 192.168.1.10 para que funcione la conexión y con esa ip es lógico que no pueda recibir ni enviar conversaciones de audio.

🗨️ 8
Esnaque

"Tengo que tener por narices la ip de la red local 192.168.1.10 para que funcione la conexión y con esa ip es lógico que no pueda recibir ni enviar conversaciones de audio"

Eso es una tonteria para eso esta el router, que cambia de ip local a ip externa y viceversa.

🗨️ 1
elloco1

pues entonces éste problema sólo se puede solucionar con otro ordenador nuevo, no sé si es por la conexión a internet o por la placa base o por el msn messenger que no es compatible con el hardware que tengo, la configuración no sé ya qué más cambiar o tocar.

Mikote

No entiendo.
Es tan sencillo como que en TCP IP configures tu IP local interna de la red, la mascara de subred y la puerta de enlace asi como las DNS. El router como comenta otro comapañero es el que se encarga del resto.... para eso está :D
Saludos.

🗨️ 5
elloco1

Vale, puse en tcp/ip mi ip local, la mascara de subred y la puerta de enlace al que mi router se refería como pasarela así como las dos DNS que mi router me dijo que usaba. Voy a reiniciar pero seguro que no tengo internet y tengo que quitar el tcp/ip y agregarlo de nuevo.
Dejé en blanco las WINS

🗨️ 4
Mikote
🗨️ 3
elloco1
🗨️ 2
Mikote
🗨️ 1
elloco1
BocaDePez
BocaDePez

Joer q lio os estais montando.En el router asignate una ip a la q le vas a abrir los puertos para el messenger(en mi caso no hace falta pero en otros hay q abrir puertos para q funcione la transferencia de datos,video y voz).Luego fuerzate esa ip en tu conexion de red.

Y nada mas.Si tienes el router en multipuesto claro que te va salir siempre la ip de la red privada,nunca te podra salir la de la ip publica xdddddd.

Buscate que puestos usa el messenger y abrelos.....que en mi casa ami no me hace falta,pero en la oficina con el zyxel si me hizo falta.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

interesante hipotesis, un poco absurda, tendra mucho que ver el audio del msn con las llamadas que hagas!!!!!!!!!!!!!

🗨️ 5
elloco1

tú si que eres absurdo. Si no puedes hablar gratis por el messenger tienes que llamar por teléfono aunque yo hago otra chapuza, grabo las frases con la grabadora de sonidos y las envio :)
Ah por cierto, si te parece absurdo lo que hablamos, mejor no digas nada, se trata de ayudar, si no puedes ayudar mejor no empeores la situación.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no si lo que me parecia rara era la hipotesis de que wanadoo cape el msn para que contratemos su sistema de llamadas, no se yo creo k existen otros metodos...

🗨️ 3
elloco1

pues qué métodos, te quedas a medias... A lo mejor no lo han hecho intencionadamente, pero también me quitaron mi FTP sin venir a cuento, a veces se les escapan esas cosas, que tú hayas tenido suerte no significa que a los demás no les ocurran desgracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
elloco1