BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La CMT deja de contener el precio máximo de la cuota de línea en 13,97 €

Josh
1

Aunque parezca mentira, Telefónica se había convertido en la operadora con la cuota de línea más barata, después de que progresivamente, todos sus rivales hayan ido aumentando el precio que se paga por este concepto cada mes.

Esto ha sido posible en parte debido a que la CMT ha mantenido congelado el precio máximo de la cuota de línea en 13,97 desde el año 2008. Tras analizar el nivel competitivo del mercado, el regulador ha decidido eximir progresivamente a Telefónica de esta obligación.

Así, hasta el 2016, la cuota solo podrá incrementarse en función del IPC, para establecerse libremente a partir de entonces.

blogcmt.com/2012/12/27/la-cmt-desregula- … -telefonica/

BocaDePez
BocaDePez
2

Nos pillen confesados, me veo sin teléfono y sin ADSL como la suban mucho.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En internet movil no hay cuotas de mierda, digo, de linea. (algo es algo)

Aunque estamos expuestos a la cobertura....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No solo pagas a precio de oro tener un movil y usarlo, si haces cuentas...

Despertad anda... que nos timan como quieren y seguis haciendoles el juego (yo ya lo deje hace tiempo)

BocaDePez
BocaDePez

+1

BocaDePez
BocaDePez
2

la subiran un huevo para que la gente se pase a fusion ,catrastofe total,españa tendra menos lineas adsl que marruecos

Aitama
3

Al final, pagaremos más por el "mantenimiento" de línea que por el ADSL, como ahora pasa con Jazztel en las modalidades de 6, 3 y 1 megas que te salen por 15,95 € y resulta que te cobran 14,95 de mantenimiento de linea... En fin... Todo sube y sube y sube... Y los sueldos bajan y bajan y bajan... Cada día hay más corrupción que sale impune y nos da igual, bajamos la cabeza, no pensamos en el futuro que le vamos a dejar a nuestros hij@s, nos conformamos con oír que... "A finales del 2013 veremos como todo empieza a mejorar..." "La crisis se va a terminar" "Crearemos empleo y bien estar" .... Y lo que no nos damos cuenta, es que nos dicen la misma mierda que a finales del 2011... Resulta que llegará diciembre del 2013 y estaremos peor que ahora, menos empleo, mas paro y mucha más pobreza y nos contarán las mismas patrañas y nosotros como borregos aplaudiremos...

Pues lo mismo para todos los ISP, nos cobran un mantenimiento de línea, que, casualmente, no mantiene más que sus cuentas llenitas, pero nosotros, como borregos, seguimos permitiéndolo, como los 0,50 que cobra Movistar por identificador de llamada :-O Ningún otro los cobra, pero Movistar es más chula... 0,50 x 1.000.000 de clientes (solo) hace la escandalera cantidad de 500.000 € mensuales y de solo un millón de clientes... Que ocurre si lo hacemos con el mantenimiento de línea?

Bien pongamos el precio estándar de ahora 14,95 € multiplicado por 1.000.000 de clientes hace la loca cantidad de 14.950.000 € y son MILLONES DE EUROS que ganan y que no mantienen una mierda, que hay cobres que se están cayendo a pedazos y no los cambian ni para a trás y ese dinero, lo ganan MENSUALMENTE por la puta cara, pero nosotros, seguimos permitiéndolo y como borregos, bajamos la cabeza y solo nos da por pensar, que pobre Movistar, ya era hora que la dejaran subir el precio del mantenimiento de línea.... En fin....

Un saludo.

🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
-7
🗨️ 25
Aitama
1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
Aitama
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Aitama
2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Aitama
Alex B
🗨️ 1
Aitama
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
oute
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2
quarter
BocaDePez
BocaDePez
Aitama
BocaDePez
BocaDePez
1

Ciertamente la cuota de línea tendría justificación si la compañía realmente se preocupase por mantener las instalaciones en buen estado. Realmente la tecnología ADSL es absolutamente prodigiosa, porque viendo los cables que hay por ahí no me explico como pueden tener conexión a internet. Por ejemplo, el cable que me llega es una porquería, tiene más de 40 años, el aislamiento ya no protege de la humedad, las terminaciones se ponen verdosas cada cierto tiempo incluso usando conectores estancos. La verdad es que me parece increíble que tenga 6 megas y muy estables hasta que las terminaciones comienzan a oxidarse.

Las subcontratas encantadas, lo único que interesa es coger incidencias, cuantas más mejor. El técnico, lo único que hace es cortar los extremos y volver a crimpar, hasta la próxima oxidación, lo que le lleva 1 minuto. Eso sí, de cambiar el cable ni de puta coña, porque lo que interesa es que todo vaya como el culo para seguir teniendo incidencias.

En fin, que hay una falta de regulación acerca de la calidad mínima de la línea que es explotada por Telefónica y las subcontratas. Probablemente si Telefónica estuviese obligada a cobrar proporcionalmente sobre la velocidad real recibida se preocuparía mucho más de sus cableados de tener sus propios empleados cualificados y no subcontratas.

LineBenchmark

Alguien tiene que pagar a los Urgandarines...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

haber como te lo cuento para que lo entiendas , telefonica , jazztel etc... son empresas privadas y que buscan un beneficio , por eso se montan empresas , se puede vivir sin adsl , internet incluso sin telefono , tu decides si lo quieres lo compras sino no . Tambien los mercedes son caros y me encantan , pero no tengo coche. Mas Inri tiene lo de las electricas o gas que sin eso no se vive y te han subido un 20% mas o menos en dos años pero claro eso lo paga tu aita . No tienes mucha idea de que hablas por que si se necesita un mantenimiento de infrastructura como de los demas servicios .

EL disuirso de hijos de p.t..s etc.. no me dice nada , solo hasta donde llegas ...madura txiki ...Todos queremos todo gratis , tu aita trabaja gratis ...o tu , si trabajas ...pues vete aplicando el cuento de lo que tu pides

🗨️ 2
Aitama

Con solo ver tu comentario, ya se de que pie cojeas y que intentas, no voy a entrar a tu juego, pero que sepas que me parece muy fuerte que te dignes a escribir x aki sabiendo que tú eres de otra pasta, monín.
Ten cuidado, que dentro de poco se te termina el chollo.

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente cuando se paga es porque recibes un servicio o producto a cambio. La empresa podra obtener beneficio, pero no a costa de cualquier cosa, incumpliendo la legalidad vigente, tomando posiciones de abuso, monopolio, etc. ni elimiando competencia con vias mas que dudosas, ni pactando precios... y si, tu obten beneficios pero dale al cliente aquello por lo que esta pagando: si paga por un mantenimiento de linea, debes mantenerla, y punto. Las empresas privadas reciben ayudas sociales y publicas... que luego no devuelven de ninguna forma, si hay perdidas las paga el resto de la sociedad, si hay beneficios desaparecen en manos de los gestores... deberiamos hacerlo todos, y a ti tambien deberian hacerte eso, a ver cuanto aguantas.

Yo tambien te podria contar lo que hace mas de una empresa electrica y de telecomunicacion...

Por cierto, tambien puedes vivir sin electricidad ni gas, y si te vas a una zona mas suave, sin ropa... y como nos pongamos puntillosos, te envio a vivir a una cueva y comes lo que caces... y podras vivir perfectamente, ¿verdad? El problema es que tu puedas vivir sin eso no quiere decir que los demas puedan. Mi trabajo me exige tener disponibles servicios de telecomunicaciones, y no puedo elegir no tenerlo, solo elegir quien me va a romper el culo cada mes ¿nos vamos entediendo?.

Pero bueno, es evidente de donde cojea mas de uno...

BocaDePez
BocaDePez

Movistar extorsiona exigiendo 0,60 euros al mes y sino lo pagas, te esconde el número de la persona que te llama y te j-des.

Eso es gratis, pero ellos te lo exigen. También podrían cobrarte si ven que en la llamada ven que has conseguido un contrato o has ligado. Son unos extorsionistas, todo el mundo debiera dejar de pagar esos 50 cts + IVA o exigir que o se lo dan gratis o se cambian a otra operadora. Así lo hice yo y me tuve que cambiar porque no estan por la labor. Pero eso lo tenemos que hacer miles. Lo mismo que poco a poco está ocurriendo con el timo de los SMSs

BocaDePez
BocaDePez
0

Hasta que no hagan una auténtica regularización del ADSL Naked, esto es un abuso!

hackvier
-3

Hay que buscar otras opciones, yo ahora mismo pago 11,98, por 300 min. a Fijos y móviles de cualquier operador, mas otros 100 min. a cualquier móvil por tener factura electrónica.

Cuando antes (hace 1 semana me cobraban 24 €) pagaba el doble o más. Cierto que tenía tarifa plana a fijos, pero solo 60 min. a móviles.

Pero vamos, creo que con 300 min. un usuario medio va sobrado.

Un saludo.

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez
3

Pero vamos, creo que con 300 min. un usuario medio va sobrado.

Eso es que no tienes mujeres en casa ;)

¿En qué compañía estás?

Ahora bien, visto lo visto, no estaría mal que en webs como esta se hiciera una comparación de tener línea fija o no, y comparar también las modalidades de tener "un número fijo" en el móvil. Quizá se descubra que ya no vale la pena tenerlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

en R

oute

12€ por todo? 20MB/2 mas las llamadas (300min)
donde está esa tarifa??

Un saludete y gracias

--Oute

🗨️ 17
hackvier
-3

No, solo linea fija, internet lo tengo en otra linea, esa es de casa de mi suegra. Por cierto los 20/2 Mb me salen por 36,18 Iva incluido, con llamadas a fijo + 300 min. a móviles R + 100 min. a otros operadores por factura electrónica.

🗨️ 16
Filiprino

Eso de dar beneficio por activar factura electrónica no está mal. Vodafone en cambio te cobra si la pides en papel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
hackvier
-1
oute
1

Buenas de nuevo, pero... tienes 2 móviles con R, no?
(link roto)

Un saludete
--Oute

🗨️ 11
hackvier
-3
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
hackvier
-2
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
hackvier
-3
🗨️ 3
hackvier
-3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
hackvier
-3
carnivore
1

A ver si dejamos de decir mentiras. Lo primero es que los precios que has puesto es con la promocion de nuevas altas, no es el precio definitivo ni real, ya me contaras cuando pasen las 12 facturas y suba a 54€ que es el precio real del combo antena 15/20. La velocidad de 20/2 es solo para nuevas altas, los demas seguimos todavia con 15/1.5 y solo han subido a cuatro gatos.

El fijo a 11,98€ tampoco es un precio real ya que es un descuento que hacen al tener una linea de movil obligatoria que como minimo son 8,5€ al mes y que casualmente te has olvidado de sumar. En realidad son (como minimo) 11,98 + 8,5= 20,50€ que hay que pagar realmente cada mes.

🗨️ 12
hackvier
-5
🗨️ 11
carnivore
0
🗨️ 10
hackvier
-5
🗨️ 8
carnivore
0
🗨️ 7
hackvier
-5
🗨️ 6
carnivore
0
🗨️ 5
hackvier
-4
🗨️ 3
carnivore
-1
🗨️ 2
hackvier
-4
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
hackvier
-5
BocaDePez
BocaDePez
-1

El "fijo de toda la vida" debería ser gratis dentro de los paquetes que actualmente se ofertan y empezar a ofertar la video-llamada con coste. No es comprensible que la videollamada no se utilice en absoluto, aunque entiendo que la invasión de intimidad que supone no es soportable por todos. De cualquier modo por mucho que digan de velocidades, FTTH y demás, hay millones de líneas que ni siquieran pueden con una conexión ADSL decente y éstas están donde más teléfono fijo se usa: el área rural, las coberturas 3G y GSM son malas y no hay otra vía.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Así es, y no les interesa que sea de otra manera, ya manipularon la economía para que la gente dejase los pueblos y se fuesen a las ciudades y siguen con la misma intención, es mas fácil controlar y manipular a un rebaño en un redil que en el campo abierto.

Ahí esta el engaño del acceso universal de banda ancha, que por una conexión ridícula te cobran un dineral, más caro que una conexión normal y con más velocidad.

Alguien ha dicho:

Puede que el precio de la línea subirá, pero es evidente que en los últimos años la gente ha podido disfrutar de más telefonía e internet a menor coste. No se puede decir lo mismo del gas, electricidad, agua, combustibles e IBI

Como si las empresas de telefonía e internet no fuesen los mismos que cobran el gas, la electricidad, agua etc... al estar los precios mas caros la gente sale menos y consume mas en sus casitas, en sus rediles mas pequeños, y si ademas de pagar les dan toda la información que necesitan por medio de las conexiones de internet para que los que les cobran el dinero sepan en que invertir o crear los productos que satisfagan las necesidades creadas, aunque parezca que en la mesa donde esta el pastel (la sociedad) hay algunos que no comen la misma cantidad de tarta, es por que luego se reparten lo comido entre todos cuando van al servicio por decirlo de alguna manera....y aún así sube el precio de la conexiones de internet o mantienen precios de estos servicios inflados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Como si las empresas de telefonía e internet no fuesen los mismos que cobran el gas, la electricidad, agua etc...

De hecho son los mismos que en la Edad Media cobraban a los siervos por derechos de paso, por coger agua en sus riachuelos, por cultivar la tierra, por vender los productos, etc... son los mismos que han vivido de los demás.

BocaDePez
BocaDePez
1

Los abuelos, y la gente que no sale a ningun sitio son los que usan el telefono fijo.Asi que no digais tonterias; como que el telefono fijo no sirve para nada,o que es más barato el movil que el fijo;esto último es mentira porque si en una casa se usa el movil para llamar a todas partes sale mas caro el movil que el fijo dentro de casa.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece estupendo, el mercado cuanto más libre mejor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Igual que la liberalización del precio de los carburantes, que al final se han puesto de acuerdo las petroleras poniendo los precios similares y eliminando la libre competencia real. A día de hoy lo único que se ha demostrado es que la llamada autoregulación del libremercado es pura falacia.

Si se quieren tener unos precios acordes al servicio que prestan las empresas tiene que haber un mecanismo estatal de regulación que imponga los precios mínimos-máximos y los servicios minimos que se tienen que prestar, porque de lo contrario y la práctica así lo demuestra, las empresas mas grandes y fuertes imponen sus tarifas eliminando cualquier competencia y acabando con la libre competencia de los precios.

¡Basta ya! de tantas mentiras y falsedades de la doctrina liberal y conservadora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si el mercado se autoregula... entre los 2 o 3 que lo controlan xDDDD en su beneficio claro.

Por eso ninguna empresa esta interesada en la regulacion de nada.... mirad como trinan los bancos cuando se habla de regulacion... o las telecos... o cualquier empresa.

juankar7
1

Me veo en 2 años con sólo VDSL o fibra de Pepephone o quien sea, y llamando por Voz IP.

Y como yo muchos otros.

A todos: ¡¡¡ Bajas masivas de fijo en cuanto lo suban !!!

🗨️ 1
djstucco

esta clarisimo

BocaDePez
BocaDePez

la cuota de linea es una ESTAFA de Timofónica y el resto de operadoras que se han sumado después con las lineas revendidas y la excusa de tener que pagar a timofónica y posteriormente todas las operadoras para camuflar los precios abusivos de acceso a internet que hay en este puto pais de estafadores, donde a las "mega ofertas" le tienes que sumar los putos 15€ de cuota de linea.

Hasta los cojones de ver todos los precios sin la cuota de linea pero claro como la timofonica juega sucio pues el resto tambien.

djstucco

ESTAFA + ROBO = LADRONES

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

o hijos de puta

🗨️ 1
djstucco

tambien va incluido en la factura :D

BocaDePez
BocaDePez

Pero qué hijos de la gran puta estos mamones de la CMT.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vamos haber lo que suben porque la cosa es seria, si lo hace Timofonica las demas operadoras lo haran tambien tiempo al tiempo, miedo me da la noticia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mas seria se va a poner la cosa cuando nos empecemos a dedicar al tráfico de armas para poder pagar las subidas de los precios e ir armando al pueblo...

mceds
1

A ver, lo de la cuota de línea es algo del pasado. No tiene sentido hoy en día. Si los proveedores lo siguen usando es por razones psicológicas, del mismo modo que poner los precios sin IVA o echar mano del ",99".

Vende más:

-- Un "Internet 12 megas por 25 euros" (y luego la cuota en letra pequeña) que un "Internet 12 megas por 40 euros".

-- Un "Llamadas a 2 céntimos" (y el Impuestos no incluidos en letra pequeña) que "Llamadas a 2,42 céntimos".

-- Un paquete de lechuga a 0,99 que a un euro.

Forma parte de la misma estrategia publicitaria conocida desde hace décadas.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

exacto, por eso la CMT debería acabar con eso. Lo que está haciendo es seguirles la corriente, dejando que sigan engañando a la gente.

por cierto, alguien sabe a cuánto le salen las llamadas fijo-movil? resulta que en la web movistar no hay forma de encontrarlo, incluso a los comerciales les preguntas y no saben. ¿pero cómo coño no lo vas a saber? ¿cómo cojones vais a cobrarme entonces?

es todo el mismo circo, esconden todos los gastos, separan todo y lo esconden. que si identificación de llamada por aquí, que si línea por allá, que si precio por minuto ni te lo decimos... y la CMT tocándose las pelotas.

Y así estamos, ladrones controlados por putas.

🗨️ 13
mceds

por cierto, alguien sabe a cuánto le salen las llamadas fijo-movil? resulta que en la web movistar no hay forma de encontrarlo, incluso a los comerciales les preguntas y no saben. ¿pero cómo coño no lo vas a saber? ¿cómo cojones vais a cobrarme entonces?

Google:

tarifas site:movistar.es

Séptimo resultado (EDIT: la posición depende un poco de vuestros hábitos y cookies).

Yo prefiero que escondan los resultados en letra pequeña, porque así acostumbramos a la gente a leerse los contratos de principio a fin (la publicidad también es contractual) y, sobre todo, a no firmar nada que implique no poder leer el contrato y la letra pequeña (por ejemplo, cuando te proponen ofertas comerciales vía teléfono).

🗨️ 12
Aitama

Pues a mi eso, me parece querer "ocultar" cierta información en la dichosa "letra pequeña" datos tan básicos como la permanencia, precio a pagar tanto por rotura de permanencia como todos los servicios, como precio después de permanencias y precios después de terminar los minutos de la tarifa plana, todo eso, debería ir bien visible y claro para todos los usuarios, también el mantenimiento de linea y precios finales con IVA, sea de donde sea el IVA. Muchas veces, hacen la "letra pequeña" de tal forma que ni entiendes lo que estas leyendo de tan enrevesada que está, véase el ejemplo de las letras pequeñas de las hipotecas.

Un saludo.

🗨️ 8
mceds
🗨️ 7
Aitama
1
🗨️ 6
mceds
🗨️ 1
Aitama
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Aitama
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

me ha costado dar con ello, salía en la segunda página. precio por minuto, llamadas fijo->movil: 0.188 euros el minuto (iva incl). Que dicho sea de paso, es un precio para sacar licencia de armas y tirarse una temporadita haciendo limpia. No me extraña que no lo digan por ninguna parte, y que los comerciales ni quieran oir hablar de esto.

estoy pagando yo el minuto a unos 7 céntimos en pepephone, y estos ladrones robándome a casi 19 céntimos, encima de que ya me roban al menos 40 euros mes por el ADSL.

tienes razón, es mejor que lo escondan en la letra pequeña, porque es ver las tarifas y me pongo de una ostia que no me aguanto.

🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La CMT lo que tenía que hacer era prohibir todas estas historias. Línea, ADSL y demás extras que vengan de serie, TODO en un solo precio. En la factura que detallen cada cosa, pero en ofertas y publicidad un único precio definitivo, indicando también el precio con IVA peninsular.

Vale ya de tanto engaño, a este paso terminaremos viendo ofertas de "ADSL 10 megas por 0 euros" y luego en la letra pequeña: "cuota de linea 15 euros. servicio de atención al cliente 5 euros. tarifa plana de llamadas 10 euros. cuota por ser subnormal, 12.95 euros".

Banda de ladrones, y la CMT callada como una puta. Asco de país.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenísimo... la cuota por ser subnormal es la que me parece más justa.

BocaDePez
BocaDePez

Taiwan, Diciembre 2011:

Conexion de 7/1Mb HDSPA sin limites ni horario, cobertura nacional, modem incluido... 10€ al mes, impuestos incluidos. Misma conexion 1 mes despues, en otra compañia, 5€ al mes.

Conexion 30/10Mb cable, sin limites, bla bla... 20€ al mes.

Alta en 5 minutos. Baja en 30 min sin pegas ni problemas y por telefono (baja en 30 min maximo que es lo que tarda el sistema en desactivar el tema, realmente fueron 15 minutos). Servicio estupendo tanto presencial como por telefono.

Ni imaginais lo que hay ahora...

Estoy hasta los huevos del puto engaño que este pais es, España, y de la subnormalidad generalizada de la gente que cree que esto es lo mejor. Aqui lo unico bueno es el jamon y el sol. Sol hay en todos lados mas o menos y el jamon, ya ni te puedes fiar porque hay mucho fraude (por favor, busquen "duroc" y os sorprendereis). La hospitalidad y educacion española son mitos de tiempos antiguos. La picaresca, genero literario, se constitutye la realidad de este pais al dia de hoy.

Moisfd

Ami como me lo suban ya estoy diciendo baja total.

BocaDePez
BocaDePez

Ascazo total. Estoy ya hasta los cojones de que suba el agua, que suba la luz, la gasolina, el IRPF, el IVA, los peajes y su puta madre.

¿Pero sabéis que me toca más los cojones? que no tenemos exactamente lo que hay que tener para plantarnos todos y decir aquello de "HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO". Ya sé que tener internet o teléfono no puede ser comparable a tener pan para comer, pero es que gota a gota, se hacen océanos, y aquí ya nos llega el agua al cuello. ¡Qué falta de guillotina hay en este país!

jcastizo1977

Y por cierto para quien no lo sepa ya existe una OMV de ADSL, y es Ocean's te revende el ADSL libre (solo datos, sin voz, 30€) de movistar con la diferencia de que no te obliga como Teléfonica a tener antes contratado el ADSL estándar con ellos, sino que puedes contratarla directamente (aunque no tengas ADSL o sea con otro operador), eso si a cambio de un año de permanencia, pero es una opción a tener muy en cuenta. Y el proceso de contratación también es bastante penoso y rudimentario, ya que un mensaje te entrega y recoge en el mismo momento un contrato firmado, con lo que el proceso de alta puede tardar. En mi caso además me olvidé firmar una página del contrato con lo que volvieron a enviarmelo, esta vez ya por correo estándar para que lo firmara y enviara de vuelta.

Eso si los señores de BandaAncha no lo añaden a su página de ofertas de ADSL sin línea, a pesar de que se lo comentando repetidas veces a través de su dirección de contacto y algún usuario administrador también, no quiero ser malpensado de que por no se que intereses solo quieran mantener en dícha página (ADSL sin línea) la oferta de Telefónica por que si no no me lo explico, o eso que pasan tres quilos de su dirección de contacto .....

🗨️ 2
WiLZy

Hombre, el precio no es precisamente competitivo, tal vez podría serlo en zonas dónde sólo se disponga de acceso indirecto, pero aun así sin llamadas lo veo complicado.

De todos modos comentaré lo de añadirlo, cuantas más opciones haya será mejor para todos ;)

🗨️ 1
jcastizo1977

no mucho no lo es , pero para quien no necesite voz. siéndo el precio del adsl normal más barato 35e (sin tener en cuenta descuentos adicionales por combinaciones con tarifas de datos o similares) si puede ser una opción interesante