Hola a todos.
Bueno, pues resulta que me he instalado un punto de acceso FON y he estado probando los programas de Voz IP que tengo conectándome via wifi a través de dicho punto de acceso y desde la sección abierta del AP (no desde la protegida).
Bien me he encontrado con lo siguiente:
- Skype funciona perfectamente (desde el PC y la PDA).
- Programa cliente de VoipBuster funciona también Ok desde el PC.
- Programa Sjphone (Cliente SIP) no consigue registrar (ni desde el PC, ni desde la PDA). Me indica que estoy en Symmetric NAT.
Supongo que abriendo puertos en el router y redireccionando se soluciona el tema... pero lo que yo quiero es poder conectar al voipbuster sin tener que modificar nada en el router, y por qué? ... pues por que mi idea es poder usar voipbuster desde mi PDA desde cualquier punto de acceso FON en cualquier parte del mundo.
He estado echando una ojeada y buscando variantes he encontrado la opción de conectar con un cliente IAX. Lo he probado con voipgate.com para ver si desde la PDA conectaba o desde el PC y ha funcionado sin problemas. (problema! voipgate.com no tiene llamadas gratuitas a fijos).
Despues de toda esta parrafada, mi duda es:
- Cómo puede funcionar perfectamente el programa de voipbuster cliente en el PC y no puedo conectar con ningún cliente SIP? Es que utilizan otro protocolo que no sea SIP para conectar a sus servidores?
Se que al principio voipbuster también daba la posibilidad de conectar via IAX pero ahora no he encontrado información.
Bueno, a ver si alguien se le ocurre alguna idea para poder conectar a voipbuster.com a través de un AP de FON (sin cambiar ninguna configuración en el AP -- ya que viajando por el mundo no vamos a poder modificar nada de lo que no sea nuestro AP)
Saludos y gracias.