BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambiar PCR por PTR pagando?..TElefonica me quier timar

BocaDePez
BocaDePez

A ver yo tengo adsl de ya.com pero resulta que llamo a telefónica solicitando que me cambien el PCR por un PTR ya que me da problemas con la conexión y la linea de VOZ a lo que tras 10 min al teléfono la chica me responde que a ellos les consta que tengo un PTR cuando si yo miro la cajetilla blanca me pone bien grande y en el centro PCR. ES más para mas inri me dice que si quiero aún y todo cambiarlo me cobran 8 euros por el PTR+ 12 euros por la instalación + 32 euros por el desplazamiento del técnico...
Yó lo flipo la chica se empeña en que tengo un PTR yo veo que es un PCR, ella me dice que quizas es un PTR dentro de un PCR a lo que yo me limito a no contestarle...Luego le comento que en todo caso yo pago un mantenimiento mensual por el cual ellos me tienen que dar la linea de voz en todo momento de forma correcta a lo que me dice que el cambio no entra....
Logicamente no pienso pagar esa burrada porque para algo pago el mantenimiento.
ESto la verdad me parece un cachondeo y o alguien les para los pies o no se a donde vamos a llegar la verdad...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PussyLover

Por ser operadora no sé como irá, con Telefónica si tienes contratada la linea en teoria como mínimo tienes contratado hasta PTR (en tu caso PCR). Por mucho que ponga que es un PCR no tiene porque serlo, la tapa puede estarcambiada.

Si tienes un destornillador plano tu mismo puedes sacar el plastiquito donde está tu nº de teléfono, quitarla y en medio hay un tornillo plano, desatornilla y quita la tapa, si al abrir ves una pastilla negra es que efectivamente es un PCR. Una solución seria empalmar tu mismo los cables, con lo que anulas ese PCR. El empalme y el PTR sería casi lo mismo, la función digo, solo que con el empalme queda más guarro.

La forma de empalmar? Da igual, un hilo con el otro, osea izquierda con izquierda y derecha con derecha, no hay polaridad.

Otra opción si no te atreves es llamarte al 1004 y pedirles allí que te cambien el PCR, que tienes ruidos en la linea y que "otro técnico del 1004" te dijo que a lo mejor tenian que cambiartelo, a ver si cuela.

🗨️ 4
Frank242

Yo lo que hice fue quitar la pastilla negra que comentas, y luego puenteé los conectores que quedaban con dos jumpers de esos para configurar las placas madres de los PC, y de momento me va todo bien.

🗨️ 3
PussyLover

Si, también es otra, se me olvidó comentarla. Aunque también no todo el mundo sabe que es un jumper para explicarselo. :-P

🗨️ 2
Frank242

Pues como dicen que una imagen vale más que mil palabras, y aquí estamos para ayudar en lo que se puda, esto de debajo es un jumper (ampliado por 20) :-P

Imagen original en http://www.tomshardware.com/howto/20020904/images/jumper.jpg

Se necesitan dos, pues hay cuatro conectores en la placa, y cada jumper une 2.

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Si te cuento lo que me cobraron a mi por una nueva linea de telefono te partes de risa, yo creo que vas al club de la comedia utilizas la factura como monologo y te haces con to el publico xDD

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

te estan timando soy tecnico de telefonica y los que te atienden por el telefono, normalmente son analfabetos......
Y si tienes un PCR quitalo y ponle un PTR, y no te cobran tanto por ello.....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me parece un cachondeo que me cobren eso..Esta claro que le he dicho que no venga por ese precio pero la verdad pagando lo que pagamos al mes y que para una vez que hace falta algo de mantenimiento te digan que encima tienes que pagar unos 60 euros....
Volveré a llamar pero mas tarde porque ahora temo dejarme llevar por la rabia jejeje...
Por cierto el otro día con mi tio abrimos la cajetilla dichosa y habia como en el lado izquierdo (creoo) como un modulo negro el cual se podía extraer con esos datos tengo un PCR real o un PTR encubierto?ejeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ojo, también hay PTR con el módulo de telediagnosis. Quítalo y puentéalo como te recomiendan.

BocaDePez
BocaDePez

Querido gilipollas, Telefónica no tiene técnicos,solamente tiene comerciales. Los técnicos corren todos a cargo de empresas subcontratas, lo cual puede derivar en el lógico enfado que se te puede intuir, ya que estarás cobrando un salario de mierda no como otros que no somos tan analfabetos como tu y eso deriva en el puesto en el que cada uno se encuentra en esta vida.
Y deja de desinformar so gilipollas

BocaDePez
BocaDePez

Estaba igual que tu pero peor, si quereis algo para el club de la comedia os paso una foto de mi factura que la encontré el otro dia despues de 5 años y otra de la instalacion, eso si que es pa partirse, vereis que algo no cuadra y es que en la factura pone instalacion de PTR y lo que ves al acercarte es un empalme con cinta aislante, al llamar me dicen que tengo razon pero que tengo que pagar una pasta x lo que despues de decirles que me querian cobrar 2 veces lo mismo y alguna cosa mas, decidí despedirme del operador y buscarme la vida.
Despues de unos 3-4 dias he conseguido al fin un PTR y un PCR tb y lo mejor es que no he pagado un puto duro a esta gente,bastante me cobran cada 2 meses pa no utilizar el telefono mas que de adorno y que cuando haya un problema pasen de nuestra cara, asi que mi consejo es que si puedes pienses en algun conocido que se cambie de piso o alguien que se dé de baja en ADSL y tuviera uno puesto o incluso en alguna tienda especializada, si lo pillas estará x unos 6 euros....
Yo he tenido que volar para conseguir uno ya que los de YA no se querian hacer cargo de mi problema hasta que no tuviese uno, si es tu caso ya sabes.........1 saludo

BocaDePez
BocaDePez

Nada, de nada...

QUe te lo pongan los de timofonica que para eso les pagas...
Luego dices que no te advirtieron de que te lo iban a cobrar y te devuelven el importe, pero es que tenian que ponertelo sin costes ya que pagas el mantenimiento... si es que son unos ladronzuelos: intentan cobrarte las cosas dos veces y si cuela, cuela !!!

Suerte.-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me dijo la mujer acepta pagar el concepto siguienbte?....y yo pero que me cuentas?y para que pago el mantenimiento?A partir de ahora de cada factura voy a devolver el concepto de mantenimiento porque me diras tu de que vale eso le dije....Y me dijo caballero yo no puedo hacer mas...
Me parece una autentica tomadura de pelo por parte de timofonika...Es mas 30 euros por un desplazamiento cuando vivo a 30 metros de la central...no se de donde se lo sacan...

ElPadreAdsl

El contrato de Telefónica, tanto para RTB como para ADSL, que el PTR (o PCR) y el cableado interno del domicilio son propiedad del cliente, y es responsabilidad y competencia del cliente su mantenimiento.

Telefónica es propietaria y responsable de la línea hasta el la acometida, es decir del PTR (o PCR) en adelante toda avería es facturable.

De ahí viene el eterno problema de los 39 € + IVA por los desplazamientos de los técnicos, de RTB o de ADSL.

Sobre la pregunta de si "Acepta Cobro" al abrir una avería, es normal, forma parte del formulario que cubre el/la teleoperador/a, si no se cubre no se puede seguir registrando, y no quiere decir que necesariamente te vayan a cobrar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero si yo pago una linea telefónica y por culpa de teléfonica que me instalo en su dia un aparato que ahora esta obsoleto y que repercute negativamente tanto sobre el servicio de voz como el de datos porqUE ENCIMA yo tengo que pagar el cambio si saben de sobra que si no no me va a funcionar correectamente?..me parece increible...
Es definitiva me tomal el pelo de triple manera:
Primero diciendo que tengo un ptr cuando yo veo que es un pcr.
SEgundo sabiendo que gracias a ellos que un su dia me lo pusieron yo ahora tengo problemas y se niegan a cambiarlo encima.
Tercero por el precio abusivo ya que por ese precio pago la alta en euskaltel y tengo 3 megas/600....
Yo acepto que tenga contrato hasta el ptr ok...pero si en su dia me pusieron un pcr para garantizarme el funcionamiento de la linea porque leches ahora se niegan a cambiarlo si encima es por culpa de ellos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te pueden cobrar nada. El desplazamiento y sustitución del PTR corre a cargo de Timofónica.

Da parte de avería para que te envíen al técnico y punto.

El técnico sólo te cobraría si el problema fuese del cableado interno, pero la línea "externa" llega hasta el PTR, por muy dentro de tu casa que lo tengas xDDDDDDD

Incluso en la página de la Timo aparece el PTR como característica de la línea individual:

(link roto)

Sallu2

BocaDePez
BocaDePez

El cableado interno del domicilio es propiedad del cliente, pero el PTR no forma parte de él y, por lo tanto, su colocación y mantenimiento corre a cargo de Timofónica, aunque esté dentro de tu casa xDDDD

ElPadreAdsl

www.telefonica.net/contratos

Revisa tu contrato y verás que Telefónica puede cobrarte el desplazamiento para sustituir el PTR, y que no se responsabiliza de que tu instalación sea obsolota y no soporte ADSL.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A mí me hicieron el cambio de PCR a PTR sin cobrarme nada y teniendo contratada una línea de teléfono individual sin mantenimiento ni alquiler de teléfono.

La sustitución te la hace un técnico de líneas telefónicas de Timofónica de los de toda la vida. No es una avería ADSL y no tiene nada que ver con que tengas contratada una ADSL.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno me acaban de llamar de telefónica ..hay que ver las vueltas que damos para una tonteria...y que me dice que mañana me lo cambian y que en principio 18 euros bueno y en final....La verdad voy a tragar porque sino no hay manera de que me funcione bien el adsl que sino....En telfónica me dicen que me hacen el cobro al no tener adsl con ellos y al llamar a ya.com me dicen que soy yo quien debe hacer la gestión con telefónica...La verdad ya paso porque 18 euros tampoco son 60 pero me sigue pareciendo algo estafa...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La razón por la que en Ya.com no te lo gestionan es que es un problema en la línea de voz y como tal te lo tiene que cambiar la Timo.

El técnico que viene a tu casa no es de los de averías ADSL, sino que es uno que no tiene nada que ver con ADSL (los típicos técnicos de teléfonos de toda la vida), por eso no te clava desplazamiento ni ostias porque lo que él va a revisar es el PTR que forma parte de la línea "externa" que tú tienes contratada con la Timo.

Lo que tienes que hacer es dar el parte como avería en la línea de teléfono (línea de voz) y cuando el técnico lo revise que te haga el cambio al PTR y verás como no te cobran nada de nada.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Lopex
BocaDePez
BocaDePez

Lo normal es que el técnico que vaya te sustituya el elemento incorrecto y que le haga el facturable por el desplazamiento a tu servidor de adsl , en este caso a cuenta de ya.com, que son los que en su día deberían haber revisado tu instalación interior ( entre esos elemento está el pcr).

BocaDePez
BocaDePez

haber yo soy tecnico de telefonica de adsl, y el cambio de pcr x ptr es gratuito, tu llamas y dile k sufres cortes cuando te llaman por telefono, te mandaran un tecnico y te cambiara el pcr x ptr y listo sin facturable. si te hicieran facturable k lo dudo, lo pagara tu operadora de adsl asi k tu no pagaras nada. ta luegop

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Acaba de venir el técnico a sustituirmelo y en el librito de instrucciones que me ha dejado se indica claramente que hasta el PTR (incluido) es propiedad de las lineas públicas de telefónica y la responsable de solucionar las averias que puedan surgir es telefónica ya que para algo pagamos mantenimiento.
Es decir, basándome en lo que he leido y visto que antes mi linea no funcionaba correctamente (ahora parece que si) y que yo pago un mantanimiento a telefónica como me venga un cargo por sustitución de un PCR reclamaré está claro...
POr cierto me ha dicho el técnico que al 1004 ni caso jeje.....y que en verdad lo que yo tenía era un PCR no como me quería hacer ver la señorita del 1004...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hasta el PTR es problema de la puta Timo, te diga lo contrario quien te lo diga.

Otra cosa es que en Timofónica se empeñen en cobrarte hasta por respirar y si cuela, cuela. No me cabe la menor duda de que debe de haber un montón de personas a las que les han cobrado el cambio, el desplazamiento y lo que les haya dado la gana. Pero eso no quiere decir que estén en su derecho de hacerlo, sino que son unos sinvergüenzas.

Por cierto, lo del 1004, una verdad como una casa. Yo me quejo de la Atención que me dan en Ya.com, pero si no fuera porque el 1004 es gratis sería la misma mierda.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

A ver, hasta el PTR es cosa de ellos, otra cosa es que no tienen quorum sobre los precios x lo que veo, a unos le dicen 18 a otros 45, a mi personalmente me dijeron 20 sin dejar claro si habia que sumar desplazamiento, etc...Otra cosa es que no deberian cobrarnos pero a veces es que no puedes hacer nada, si x ejemplo no aceptas cuando t dicen el gasto que conlleva, no siguen con la gestion, x lo que es dificil decir despues que no t avisaron cuando es posible que nos tengan grabaos y to aunque tengan que avisar de eso.
El caso el de siempre, vueltas y mas vueltas y a estrujar a la gente todo lo que pueden, a parte para el usuario de Ya que está como yo, telefonica comprobará que t deja el PTR colocado y funcionando, si aun asi tienes problemas o no t va la ADSL , no quieren saber nada logicamente, x eso yo insistí tanto a Ya para que me dijese si eso me lo solucionaria seguro ya que tenia que pagar, no me aseguraron nada y ya tengo PTR y sigue sin ir, x suerte al menos lo he pillado de una persona que se dio de baja y no he tenido que pagar nada...

En cuanto a lo del PTR y empalme es lo mismo, solo que x lo que he podido leer x ahi, la cajita t hace de fusible si hay algun problema,que no es poco... si alguien me dice como colgar imagenes, subo las que dije unos mensajes mas arriba... 1 saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que me he dado cuenta es que me ha dejado la facturilla o la hoja de actuación en domicilio el técnico y lo ha marcado como:
ACtuación en lugar de facturable y como mantenimiento cambio de ptr y no me pone ningún trabajo facturable asique supongo que bajo su perspectiva no debe de ser facturable ya veremos lo que luego me encuentro....
Ciertamente y como ha dicho el técnico el 1004 es mas desinformación que otra cosa

BDPR

Simplemente llamas a tu operadore de ADSL y les dices k tienes problemas con el ADSL davido al PCR y ellos deberian llamar a telefonica solicitando cambio a PTR y no te cuesta nada

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ADSL con Telefónica y cuando me lo pusieron hace casi 2 años tuvieron que venir a mi casa para sustituir el PCR ya que me daba problemas con la conexión.

Me cobraron los 39€ de desplazamiento, ya sea el problema que sea siempre cobran el desplazamiento. Después llamas al 1004 para reclamarlo y todo solucionado. Dices que la operadora que te atendió te dijo que el cambio era gratis ya que era necesario para el funcionamiento del ADSL y en 1 ó 2 semanas Telefónica te devuelve el dinero.

🗨️ 2
BDPR

por cambiar el PCR por PTC no cobran desplazamiento por lo menos en mi provincia.
Soy de Alicante

BocaDePez
BocaDePez

Como te diste cuenta y lo reclamaste, te lo devolvieron, pero era una estafa muy clara. Es como si te cobran por cambiar un poste de Timofónica de los que están en la calle. El PTR no forma parte de tu instalación interna y no deben cobrarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Es la historia de siempre, sino t das cuenta t la clavan, y el tema de que el proveedor deberia llamar a telefonica, dependerá de cada proveedor, a mi personalmente me dijeron que lo arreglase yo con telefonica y cuando lo tuviese que llamase, que de mientras no querian saber nada, probé x lo que habia leido x ahi a decirles si no podian ponerlo ellos o hacer algo al respecto pero nada, me tuve que buscar la vida.
Como podeis ver cada caso es una historia y hay que estar con los ojos bien abiertos pa intentar que no nos la peguen a la minima.... saludos