BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Calidad de las llamadas Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hoy ha venido un comercial muy amable de Jazztel y me ha comentado los productos y precios que tienen ahora, respecto al ADSL no tengo ninguna duda, pero acerca de las llamadas de voz...
y es que hace unos 5 años me dí de alta con un operador de estos de reventa de telefónica( creo que era uni2 ), para llamar obviamente tenias que marcar un prefijo antes de que te hicieran la marcación automática, pues bien, siempre que iba a llamar me salía un mensaje de que las líneas estaban colapsadas y al final siempre tenía que llamar con telefónica. Mi pregunta es si actualmente las llamadas con Jazztel suponen ese problema, a ver si la gente que actualmente tiene llamadas de voz con Jazztel me puede ayudar, si es de alguien del CP 23001 de Jaén, mejor que mejor. Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Anda que no han pasado años... y no ha llvido... actualmente no hay problema en preasignar las llamadas con ningun operador... la unica diferencia que vas a notar es que las llamadas te van a salir gratis xD

No soy de tu codigo postal, pero bueno... me parece muy raro que hoy por hoy hubiese problemas de ese tipo... Yo he estado rpeasignado con YA.com y ahora estoy esperadno la preasignacion con Jazztel... yo por eso no me preocuparia...

Luke

A mí personalmente nunca me ha salido el mensaje de red saturada y la calidad es exactamente la misma que la de telefónica.

3com4ever

Yo como Luke.

EnDeEsgue

Exactamente lo mismo ke con telefonica.

ximin

Lo de las lineas saturadas hace muchisimo tiempo que no pasa, a mi con Jazztel me ha pasado dos veces desde hace unos años, ls dos veces fue un dia sin servicio, porque resulta que les habian cortado el cable de fibra optica por una obras que estaban realizando en mi ciudad.

Vamos, que te puede pasar lo mismo que con Telefonica, tu tranquilo que van muy bien las llamadas con Jazztel. :-)

Ari

En cuatro años no he tenido ningún incidente. En ese aspecto no tengo queja ninguna.
Saludos :-)

jasbd12

Lo de las llamadas de voz una vez te preasignen va exactamente igual que con telefónica, no tendrás ningún problema, lo que suele dar problemas es el llegar a conectar el adsl que estos de jazztel son un poco, bastante, inútiles pero si no tienes problemas con adsl con lo otro tampoco y no tendrás queja, ahora como tengas alguna incidencia vete pidiendo la migración a otro operador porque con Jazztel es un aventura imposible.

algo

A mi me pasó una vez que cuando llamaba a un número fijo que se acababa de portar de telefónica a retecal, por cualquier operador que no fuera telefónica, me decía que ese número no existía. Un par de semanas después el problema se solucionó solo.
Yo realizo habitualmente llamadas por Jazztel y por Tele2, y la calidad es la misma que por telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

ACTUALMENTE ESTOY CON AUNA PERO ESTOY HARTO DE NO BAJAR DE LOS 70€/MES.TENGO ADSL A 1MB.ESTOY PENSANDO EN CAMBIARME A TELEGÓNICA Y DESPUÉS CONTRATAR CON JAZZTEL EL ADSL Y LAS LLAMADAS.¿ALGUIEN PUEDE DECIRME PLAZOS APROX. Y CALIDAD DEL SERVICIO?

🗨️ 4
Pishu

auna ULL? Te lo cambio...

jupiter2

puedes irte de auna a jazz directamente, si haces auna-tef-jazz, telefónica te secuestrará la linea.

P.D Jazz está bien si tiene cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Del tema AUNA ---> Telefónica ---> Jazztel ... yo tengo algo que decir; y es que ese cambio que quieres hacer tú, yo ya lo he hecho.

Lo malo es el darte de baja de AUNA. Llama y diles que te das de baja, a ver si te dejan.
Después llamas a Telefonica 1004 y te das de alta... te costará 74 € pagar por recuperar el antiguo número / usar un número nuevo (la putada es esa, que tienes que pagar ese dinero!). El tiempo que tarda en darte de alta en Telefónica es de alrededor de 1 mes. Y luego, llamando al 1567 de Jazztel te tarda 3 semanas (eso si, siempre que tengas ya la linea de Telefónica funcionando, que con AUNA no chuta!)

Vagi Be!

🗨️ 1
jupiter2

se puede ir de auna a jazztel tranquilamente, eh ? no le digas mentiras por favor.

sackman

Ni el más mínimo problema. La preselección con Jazztel va de miedo, y encima tienes tarifas planas por 18 euros por número, y ADSL+llamadas por 32,95 en una de las líneas analógicas que preselecciones.

Otra posibilidad, que no sé si habrá en Jaén, son los packs empresa. Ahí además de en las llamadas, ahorras en las cuotas y el acceso es simétrico. Una empresa, en vez de tanto mega tanto mega, seguro que aprovecha mejor algo más moderado pero con mejor calidad y simetría (misma velocidad de envío que de recepción de los datos).

Pregúntaselo al comercial ese...

VaLeR0SSi

y no se puede contratar solo adsl? sin llamadas? es que la linea no es mia. Es de mi padre y el no quiere dejar telefonica para las llamadas... :-(

🗨️ 3
beckham

pero tio...q mas le da a tu padre? si las llamadas van a ser GRATIS.

richaae

no pasa nada, lo unico que notara tu es que tendra que dar sus datos por ser titular de la linea telefonica, para que le puedan preasignar las llamadas que hagais con jazztel y asi sean gratuitas....:-P

seguira teniendo el recibo de telefonica con el mantenimiento. Sera como ahora ,pero como si no hiciese ninguna llamada, porque las tarifica jazztel a 0€. PAra inicidencias y todo, es telefonica la responsable...si aun asi, quiere pagar las llamadas, pues nada, pone delante el prefijo 1077 (creo, no me acuerdo) y ya esta ,le cobraran las llamadas telefonica, :-P

BocaDePez
BocaDePez

EN JAZZTEL SI PUEDES CONTRATAR SOLO ADSL SINLLAMADAS AL MISMO PRECIO , SIEMPRE QUE TENGAS COBERTURA 4MB O PROXI, SE LO DICES AL OPERADOR NO TIENES QUE TENER PROBLEMAS

BocaDePez
BocaDePez

Con ALÓ, para las llamadas internacionales acaba siendo una mierda. Jamás puedes conectar: siempre está el canal saturado o mensajes ridículos de esta clase. Acabas llamando por timofónica y el llamado es instantáneo. Yo no tengo la preasignación de ALÓ justamente por eso. No me cuesta nada marcar 1053 cuando quiero salir por ALÓ. Me faltaba aclarar que esto es con el plan "la mitad de telefónica".

akira2000

Ningun problema con Jazztel en el tema llamadas.

La calidad es la misma que telefonica y el tiempo de conexion desde que marcas hasta que da el tono de llamada es imperceptible.

Vamos muy contento de tener las llamadas gratis :)

🗨️ 3
jaranguren

¿tardaron mucho en activaros el tema de las llamadas? tengo el adsl desde enero y llevo dos meses desde que pedi la activacion y todavia no me han dicho ni media.

🗨️ 2
akira2000

Pues a mi unas 3 semanas. Lo que tarden en solicitar la preasignacion y enviarla por correo.

🗨️ 1
jaranguren

La semana pasada llame a esta gente y me dijeron que figuraba como "solicitud en curso", asi que me intentare armar de paciencia. gracias por la respuesta. un saludo!!