BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cagaico con la portabilidad por delante

elfrisky

Buenas tardes a todos. Este es mi bautizo en este foro, ya que solicité la portabilidad el dia 20 de diciembre, y estoy a la espera de que esta máquina empiece a moverse en pos de darme conexión. Tengo ahora 1mb de Timo, y cuando ví que tenía covertura 20mgs de Jazztel no me lo pensé dos veces. Al ver que por el Dúo pagaba 40€+línea+iva, me fuí disparado a hacer la portabilidad.

Mi pregunta es: con estos datos, es de esperar que tenga una buena conexión? Esque me lio al comparar los datos mios con los de algún tuto que hay en uno de estos super-portales de ayuda. Los pongo:

Stream Type Interleaved Channel Data Rate Fast Channel Data Rate
Up Stream 320 (Kbps.) 0 (Kbps.)
Down Stream 1024 (Kbps.) 0 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 27 dB 28.5 dB
Output Power 12 dBm 14 dBm
Attenuation 17 dB 20 dB

Muchísimas gracias de antemano. FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Tienes una buena línea :) pasarás holgadamente de 16 megas.

Saludos

🗨️ 1
elfrisky

Muchísimas gracias por la respuesta. Lo bueno es el mega de subida. Ya podré dejar que la mula gestione ella la subida, porque con los 32ks de Timo que tengo ahora, se los comía enteros si lo dejaba en automático.

elfrisky

Bueno, pues hoy he llamado a los de jazztel, la opcción famosa del 4, 2, y tras 15 minutos de espera con la canción entrecortada, me ha atendido una mujer bastante simpática. Le he preguntado que para cuando está previsto que me den de alta ya la línea y me ha dicho que son 35 días lavorables, o lo que es lo mismo 50 días!!! naturales. La portabilidad la pedí el día 20 de Diciembre y me ha dicho la muchacha que para el 30 de Enero está estipulado mi portabilidad. De ahí al 10 de Enero Jazztel empezará a cobrarme ya por las llamadas.

Me he cercionado también que tenía activado tanto los 20 megas como el mantenimiento de línea como la tarifa plana nacional, y me ha dicho a todo que sí, vayamos a sorpresas luego de facturas de 300 y 400€ como he visto por el foro.

Luego también me ha dicho que en el plazo de unos 5 días después de que me pasen a Jazztel, me mandarán el ruter y demás.

En fin, a ver si tengo suerte y no me dejan días sin línea, sino horas (que también pasa).

🗨️ 4
kaus

Gracias por comentar los pormenores de tu alta. A ver si puedes seguir comentandonos como te va yendo...

darkdead

Vete aprendiendo una cosa a los del 1565 ni caso ,nunca creas a ciencia cierta lo que te digan ,cuando tengas el servicio funcionando es cuando puedas darles un margen beneficio i te empezaran a facturar el dia que recibas el router ,asi que no te preocupes por ese tema ,i piensa en si el equipo que tienes si es modem bajar drivers genericos para el, si es router te valdra sin ningun problema mientras esperas el equipo de jazztel.

elfrisky

Desde luego pienso ir poniendo con todo detalle todos los pasos de mi portabilidad a Jazztel.

Sé que hay muchísima gente con muchas dudas e indecisiones, y así, caso a caso podreis despejaros las dudas.

Espero ser de ayuda, y no dudeis en preguntar cualquier cosa que os surja.

🗨️ 1
Ari

Suerte y no pierdas de vista el consejo de darkdead, sobre el 1565 :) Tómalo con calma y a por ellos.

Saludos y gracias por tu aportación.

elfrisky

Actualización a día 29 de Enero:

Hoy me ha llegado el SMS de Jazztel diciéndome que mañana día 30, entre las 8 y las 2 pasaré a formar parte del equipo.

Cruzaré los dedos, la mirada, las piernas y hasta de acera momentaneamente si me lo pedís, para que esto pase lo más rápidamente posible.

Saludos!

🗨️ 1
edu9230

Jejeje, yo tambien de deseo mucha suerte, ya veras como cuando veas tu 16/17 megas sincronizados, ves que ha merecido la pena. Por cierto que nos cuentas del router?

Un salu2. Edu

elfrisky

El ruter que tengo ahora es un ruter que compré en inglaterra hace cosa así de 1 año, cuando me pasé de ya.com a telefónica 1mg, que es lo que espero termine mañana para poder usar los 20 de Jazztel.

El ruter no es ADSL2+, es el OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall router, casi idéntico al que creo regaló ya.com durante un tiempo, pero no es exactamente el mismo (ya sabes, cuestiones de UK)

Un amigo de mi hermano pidió la portabilidad una semana después que yo, y le pusieron Jazztel el jueves de la semana pasada. Al día siguiente de la portabilidad, ya tenía el ruter de manos de Seur en la puerta. Fabuloso a la par que increible!!!!

Ya os contaré mañana cuando llegue a mi casa y vea que el ruter ha sincronizado a 8/1.

Saludos!!

🗨️ 2
Victek

Mira este mensaje, si tienes el mismo modelo de router que describe Kator es posible actualizarlo con un firmware que te permita navegar a 20MB con el.
Suerte en tu nueva vida con Jazttel :-P yo hice lo mismo que tu en Noviembre del año pasado después de 5 años con Terra y hasta hoy sin problemas sincronizando a 17-18MB con Jazztel.

¿3Com OC 812 no funciona con 20Mbps?

Saludos :-P

🗨️ 1
elfrisky

Aro, pero es lo que yo decía, que no son exactamente el mismo ruter, el que dice kator es este:

El 3Com 3CRWDR100Y-72, 3Com Office Connect ADSL Wireles 11g

y el que yo tengo es:

El 3com 3CRWE754G72-A, 3Com Office Connect ADSL Wireless 11g Firewall Router, y este en concreto no tiene puero de consola, una lástima, porque lo abrí y saqué la placa y la metí en una caja de cartón con un ventilador. Y se puede tirar semanas sin colgarse ni reiniciarse.

Saludos!

zorroz

nada, tu tranquilo, que como mucho te quedas incomunicado a traves de las nuevas tecnologias y tfno

elfrisky

Las horas que son y aún a 1 mega.......

Me estoy impacientando
jajjajajaa
Saludos!

ShineOn

Yo la pedí el 2 de diciembre y no se absolutamente nada. De hecho Telefonica me ha dicho que no había ninguna petición de cambio en mi línea. El día 14 de febrero tengo la portabilidad con Tele2/Comunitel. Día de los enamorados.

Adios Jazztel... que penita me da dejarte...

🗨️ 1
elfrisky

Te deseo toda la suerte del mundo. Aquí esque no hay covertura aún de Tele2.

Pues nada, la última hora es que son las 5 de la tarde del día que me tenían que hacer la portabilidad, y aquí estoy, navegando con el mega de Telefónica y hablando con la misma línea de siempre. A ver si mañana sí se lo proponen de verdad de la buena.

Saludos!

elfrisky

Aun a riesgo de ser tildado de pesao, me arriesgaré a seguir informando de mi proceso de portabilidad:

Hoy miércoles he llamado a Jazztel preguntando que por qué no se me hizo ayer la portabilidad, como estaba establecido.

Me han dado largas, y al final una nueva fecha, mañana jueves a las 4 de la tarde es la nueva fecha que me han dado.

Saludos!

🗨️ 1
Ari

¿ A las 4 de la tarde ? Uy...para tener nueva fecha no es tan fácil como parece y la hora es bastante sospechosa...no te fíes demasiado de esto.

Saludos, y en cualquier caso, mucha suerte :)

elfrisky

Me alegro de poder decir que a las 4:15 de hoy Jueves se cortó el teléfono durante 30 segundos, no más y que ya pertenezco a la red JAZZTEL.

Ahora estoy conectado con el 3Com que no soporta ADSL2+, pero cuando llegue el Comtrend lo pondré ipso-facto.

Mis datos actuales son:

Stream Type Interleaved Channel Data Rate Fast Channel Data Rate
Up Stream 832 (Kbps.) 0 (Kbps.)
Down Stream 5984 (Kbps.) 0 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 9 dB 9.5 dB
Output Power 11 dBm 20 dBm
Attenuation 12 dB 22 dB

Si os fijais, han cambiado, sobre todo los NOISE MARGIN. Alguien me lo podría explicar un poco el por qué??

Decir también que en PPPoE no autenticaba, y he probado con PPPoA y sí, funciona, así que ahora estoy en PPPoA a la espera de ver que pasa con el Comtrend.

Ah, también decir que he probado con otro ruter, un 2WIRE, y autenticaba en PPPoE, pero lo he quitado porque no soporta la traya del emule rulando a tope. Ya lo he puesto a subir a 40!!!

También decir que me ha extrañado bastante cuando al pedir mis claves, me pedían los 20 números de la cuenta de cargo, así que me he negado, he vuelto a llamar, y todos me han dicho lo mismo, hasta que se la he dado. Esque no me fiaba.

Bueno, perdón por el ladrillo, pero ya teneis aquí un PC encendido 24h/dia subiendo a 40ks constantes.

SALUDOS!!!!!! (que contento toy, se nota??)

🗨️ 23
Ari

Buen, pues en contra de todo pronostico, tienes tu conexión. Enhorabuena.

Los dslam de Jazztel están cofigurados a 9 dbs: eso indica que tu línea ha llegado a su límite y que de ahí no puede pasa. Es normal que te haya bajado. Al igual que la atenuación debe de subirte.

Saludos

Por cierto, que con esos datos, debieras sincronizar a bastante más...

Reedito..Ya he visto que tienes el 3com...no he dicho nada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Perdon, ya se que es offtopic, pero, ¿como se miran los datos del router? Me refiero a estos:

Stream Type Interleaved Channel Data Rate Fast Channel Data Rate
Up Stream 832 (Kbps.) 0 (Kbps.)
Down Stream 5984 (Kbps.) 0 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 9 dB 9.5 dB
Output Power 11 dBm 20 dBm
Attenuation 12 dB 22 dB

Yo tengo un Thompson SpeedTouch 585 y por mucho que he mirado no se donde puede estar... os agradeceria si me decis como mirarlo.

🗨️ 1
Ari

Intenta entrar por telnet , menu "adsl info" Al menos con el Speedtouch 510 sirve para ver los datos de atenuación/snr.

Saludos

elfrisky

Entonces esos 9dB en realidad sería el SNR??

Sí, la verdad es que yo también me he quedado flipao con la velocidad con la que han hecho las cosas, a las 4:10 estaba fuera con mi hermano haciendo unas cosillas, y nos ha llamado una amiga al móvil diciendo que en el fijo salía la voz de Telefónica que decía: "el número marcado no se corresponde con la numeración de ningún abonado......".

En cuando nos ha dicho eso, he cogido el móvil y me he llamado a casa, y daba tono: la portabilidad estaba hecha.

La última pregunta, que en realidad son 2:

1.- Hasta que llegue el ruter, son gratis "todas" las llamadas (hablo de móviles por supuesto)

2.- Con esos valores (el ruter 2WIRE sincronizaba a más bitrate) de atenuación y tal, cuanto ADSL2+ podré tener? Es por curiosidad, ya que cuando llegue el Comtrend lo sabré, pero esque alucino bajando a 500-600 Ks.... El BASpeed me dice que 586ks!!

Saludos!!!

🗨️ 3
Ari

Efectivamente, es el snr :)

A la primera pregunta, se supone que hasta que no se recibe el equipo no te van a empezar a facturar, pero yo no me fiaría demasiado, por si acaso. No abuses de las llamadas a móviles por si tuvieras un disgusto gordo.

Y a la segunda pregunta, yo creo que a los 17 megas llegas, casi..

Lo dicho, enhorabuena y disfrútala ;)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Cuando me pongas, tendrás algo así como 16Mb o más :-D

🗨️ 15
Ari

Si te pone a ti, la lleva clara :D mejor el router, propiamente :-D

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

xDDDDD

A ver si encuentro mi nick, que el Windows Vista me tiene loco :-P

🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
elfrisky
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
elfrisky
🗨️ 7
Ari
darkdead
🗨️ 1
Ari
elfrisky
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
darkdead
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tenia mis dudas, pero ha ido todo perfecto

Ningun problema con la portabilidad, ni me enteré el día que la hicieron

Perfecto la conexión, sincronizo siempre por encima de los 19 megas

Unicamente tuve un problema con la entrega, por culpa de SEUR

Pero por lo demás, yo no puedo quejarme

kaus

Gracias elfrisky, por comentar todo el proceso (de pesao nada, como te autoproclamabas). Creo que es lo que mas ayuda a la gente que esta metida en un proceso de alta, ver que hay mas usuarios en su mismo caso con los mismos avatares que tu...

y enhorabuena, me alegro de que le estes sacando partido a tu recien inaugurada conexion. Saludos.

🗨️ 1
elfrisky

Básicamente fuí narrando mi experiencia porque cuando yo me decidí, en parte fué porque a la gente le fué bien, y en parte por la diferencia de dinero.

En este foro lo que más abulta son los usuarios con problemas con Jazztel, pero es normal, esto es como un SAT (que digo, mejor incluso -gracias Ari-) y claro, nada mas que se ven incidencias, problemas, dudas....

En fin, que espero que ya no tenga que nombrar la portabilidad, porque como decía mi abuelo, el internet es una de esas cosas que te das cuenta que van bien porque no te das cuenta que está ahí, no da problemas.

Saludos y suerte!!

elfrisky

Últimas noticias, y prometo dejar ya el tema:

Hoy ha llegado el ruter de la mano de Seur. A las 9 me llegó el SMS de que el ruter estaría en las próximas 48 horas en mi casa, y a las 11 estaban llamando al timbre, y hablo de Granada!!.

Mis datos son:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 9.0
Attenuation (dB): 26.5 13.1
Output Power (dBm): 29.1 0.0
Attainable Rate (Kbps): 16744 19072
Rate (Kbps): 16533 804

y estoy contentísimo, porque
[IMG]http://img404.imageshack.us/img404/6332/estovafollaoog0.th.jpg"/>[/IMG]

Pues como digo a todo el que me pregunta:

Hasta 20 megas no son 20 megas, pero 17 sí, jajajaja

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo llame para contratar los 20 megas de jazztel el 7/01/07, el contrato me llego para firmarlo el 10/07/01. La portabilidad la hicieron el 31/01/07 y el router me llego el 2/02/07. Han cumplido los plazos.
La cuestion es que sincronizo a unos 12 megas, que como vivo a 1km de la central y con mis valores de ruido y atenuación creo que esta bastante bien, pero no consigo grandes velocidades con el emule, he probado a instalar el emule xtreme y he copiado el archivo de puntos para no perderlos, ha mejorado algo la velocidad, pero aun asi no consigo grandes velocidades, como te va a ti? que configuración tienes puesta? Un saludo.

🗨️ 2
elfrisky

Lo mejor que puedes hacer es abrir un nuevo post, y postear tus datos de conexión. Si tienes el comtrend, lo verás en Device info->statistics->ADSL, y copiar esos datos y ponerlos aquí para que los gurus te diagnostiquen tu conexión.

Hazlo y te comento un poco como tengo el emule y el ruter. Un saludo.

Ari

Por supuesto, el tema que abras que no sea sobre p2p que en este foro no está permitido :) Tienes un foro para preguntar eso, que es este Foro Tuenti

En ese foro te ayudarán encantados. Y para otras cosas, tienes este.

Un saluddo