BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Buscando recomendaciones de marcas de impresoras de tinta alternativas a HP

JustFlash

En casa tenemos una impresora HP Officejet Pro 8725, que nos ha dado muy mal resultado: pierde tinta al imprimir a color y cambia los colores; en banco y negro mete alguna raya vertical a lo largo del documento, etc. Todo esto una vez cumplido el 2º año (y haberse acabado la garantía).

Lo que busco son vuestras experiencias en materia de marcas de impresoras multifunción, más que en modelos concretos (depende mucho del uso de y de las necesidades de cada uno).

¿Qué marca de impresoras me podríais recomendar? Hay que tener en cuenta el precio de la tinta, que es importante :P

Catfluoride
2

1) Si no necesitas estrictamente color, hazte con una láser.

2) Tengo una Brother modelo MFC L2750DW que va de fábula. Un tóner no original cuesta sobre 10 euros.

3) Sí, inviertes bastante en la compra, pero a la larga seguro que ahorras.

4) Si necesitas color, ni idea de qué aconsejarte. Las pocas veces que imprimo en color son 1 ó 2 página y me sale más barato hacerlo en alguna reprografía.

🗨️ 2
JustFlash

Buenas! Me quedo con la recomendación!

Incluso estoy barajando tener una multifunción normal para imprimir a color, escanear, etc.; y otra como la que comentas, para BN, que es el 95% de lo que imprimo.

Gracias!

🗨️ 1
Catfluoride

Por cierto, si vas a por una Brother se ha reportado que en algunos modelos las actualizaciones de firmware pueden dificultar el uso de tóner no originales. A mí no me ha pasado, pero por si acaso he disabilitado las actualizaciones (que dudo que a esta altura aporten mejorías significativas para mi modelo, la verdad).

lhacc
1

No compres inyección, son todas basura.

🗨️ 8
JustFlash

Pues es interesante, porque la mía es inyección, y efectivamente.

Lo que no se es si las láser se me irán de precio, y si las hay multifunción. El escáner sí que lo usamos mucho.

Gracias!

vukits

Una impresora de tinta, con Sistema de Tinta Continua, en mi opinión, le da mil vueltas a una Laser.

Y es más ecológica porque la tinta la recargas tú.

imagen.webp
🗨️ 5
EmuAGR
2

Siempre que imprimas tanto como para que la tinta no se te seque y no te importe la precisión de los colores.

2Fast

Si no se requiere color, ninguna impresión por tinta puede competir contra impresión láser. Es más, las impresoras monocromo de tinta no deberían existir habiendo el láser desde el punto de vista de los usuarios, pero a los fabricantes les viene de perlas seguir vendiéndolas por el timo de los cartuchos de tinta.

A ver si la UE cae en esto y erradica la impresión de tinta monocromo, al igual, que por ejemplo, se cepilló a las pantallas de plasma, que un TV de plasma consumía más vatios que el AVE a 300 km/h.

🗨️ 2
EmuAGR

¿Hay impresoras monocromo de tinta? No recuerdo haber visto ningún modelo…

Y sobre el plasma, la UE no se cepilló las pantallas de plasma, que yo sepa, simplemente cayeron en desuso por las mejoras de imagen en LCD y bajada de precio, sólo Panasonic invertía ya en la tecnología alrededor de 2010.

tvtechnology.com/news/opinion-have-plasm…ed-in-europe

🗨️ 1
Nixie
1
electronics

Pero eso no evita el problema principal de la inyección de tinta, la obstrucción de los inyectores cuando lleva un tiempo sin usarse.

La solución sería cabezales recambiables cuando sea necesario, una solución intermedia entre el cartucho clásico de HP con cabezal y el EPSON de sólo tinta. Esto ya lo hicieron varias marcas, pero lo de siempre, a un precio del cabezal desorbitado que cambiar los cuatro no compensaba. La única marca que hizo esto con un coste razonable del cabezal, fue, hace muuuuuchos años, Olivetti.

Así que soluciones inventadas hay, y desde hace muchos años, que no las quieran implementar para que el producto tenga una vida muy limitada, es otra historia.

Nixie
1

El problema de la tinta son los altos costes de los cartuchos originales y la baja calidad de los compatibles. La tecnología en si es buena y funciona bien si se sabe usar.

Yo estoy contento con una Epson XP-315 para la que compré cartuchos recargables y tinta pigmentada. Los cartuchos rellenables es lo mejor que he tenido en impresoras de tinta después de años rellenando cartuchos con resultados variopintos. Imprimo una vez al mes y de momento no me ha dado ningún problema. Mis cartuchos guardan el nivel de tinta en el chip y cuando queda poca se autoresetean y la impresora no deja imprimir hasta que se rellena, así se evita que entre aire que luego cuesta lo suyo de purgar.

En cuanto a láser, tengo una negro y otra color que no uso nunca. La de negro ya no me funciona porque con los años se reseca una lámina que limpia el rodillo de imágen y el de toner (wiper blades) y no he conseguido encontrar recambios a precios razonables. La de color va bien pero cada cartucho de tóner original vale más de 100 euros (lleva 4) y tengo que rebuscar ofertas en tiendas de compatibles baratas, por eso para imprimir cuatro hojas prefiero la de tinta que con los cartuchos rellenables me sale muy barata. La láser la reservo para imprimir gran cantidad de páginas en color, en velocidad le da mil vueltas a la de tinta.

EmuAGR
1

Yo no vuelvo a las de tinta, siempre láser.

La Brother 2710-30-50 y la 3510-30-50, para negro y color respectivamente, son la caña. No sé si habrá salido un modelo posterior.

🗨️ 6
JustFlash

He de probar. Sabes si el escáner es dúplex? Para escanear automáticamente hojas y hojas por ambas caras?

Gracias! :)

🗨️ 5
EmuAGR

De la 2750 y 3770 creo que es dúplex. Algunos modelos sí y otros no, normalmente los de mayor numeración.

Olvidé mencionar que tienes otra serie, la 3750-70. En cualquier caso mira modelos de las series L2500 y L2700 (negro), o L3500 y L3700 (color). Suelen tener descuentos muy buenos, yo saqué (para mi padre) no sé si fue la 3550 o la 3770 por unos 250€, pero tuve que ser paciente (3 meses) para recibirla porque Amazon se quedó sin stock. La 2750 que tengo creo que me costó 150€.

image.webp

brother.es/impresoras/impresoras-multifu…rt=price-asc

Si te fijas una dide "doble cara automática en impresión" y la otra dice "en todas las funciones" (cargador dúplex).

🗨️ 3
JustFlash

Me las apunto!

Qué tal funcionan con toners genéricos? Alguna marca que me puedas recomendar?

🗨️ 2
EmuAGR
11onzas
Catfluoride

En la MFC-L2750DW es duplex seguro (es la que tengo).

Nixie

¿Estos defectos que mencionas los sigue haciendo tras cambiar cartuchos? ¿Cartuchos originales?

🗨️ 2
JustFlash

Correcto

🗨️ 1
Nixie

Por lo que veo tu modelo lleva el cabezal de impresión separado de los cartuchos y también es reemplazable, pero no es barato. Tiene pinta de problema en el cabezal.

Aún así he encontrado esta información donde comentan problemas de impresión parecidos causados por el driver del PC y que se arreglan instalando el driver de otro modelo.

vukits

¿cuánto imprimis en color al mes?

¿en blanco y negro?

¿Qué tipo de oficina sois? Quiero decir, ¿imprimis más documentos de texto, o gráficos de color?

🗨️ 6
JustFlash

Buenas!

A color al mes, situaciones muy puntuales, en caso de que sea requerida

Es para uso doméstico, pero le imprimimos apuntes a un par de familiares (ciclos y universidad), por lo que hay momentos en los que se imprime bastante. No te sabría decir cifras exactas, pero desde septiembre un paquete de 500 más o menos.

En algún momento alguna guía o manual, y eso ya traga un poquito más. Solemos hacerlo blanco y negro, pero en caso de que haya gráficas o algo destacable, pues pasamos a color.

Gracias!

🗨️ 5
vukits

A color al mes, situaciones muy puntuales, en caso de que sea requerida

pues ya está… compra una multifunción Laser.

El problema de las impresoras de color hoy día, es que aunque imprimas en negro, gastan tinta color también.

Yo soy fan de Brother y de Dell.

pero ten cuidado con el DRM de los toneres. ¡informate antes!

🗨️ 4
JustFlash

Eso de que gasten color aunque imprimas en BN me parece fatal. Mira que he intentado en la configuración de Windows arreglarlo (bueno, intentar arreglarlo) y nada.

Así es imposible ahorrar!

Me quedo con las recomendaciones.

Gracias! :)

Nixie

Por eso yo imprimo siempre en color aunque sea irrelevante el color. Al final la tinta de color vale (casi) igual que la negra y el mayor consumo de tinta se produce en limpiezas y carga inicial por lo que más vale que la tinta de color sirva para algo más. La tinta también caduca (dicen que pierde propiedades con el tiempo, HP tiene fecha de caducidad electrónica en los cartuchos y un día dejan de funcionar) por lo que mejor usarla cuando es buena.

🗨️ 1
EmuAGR
1
electronics
1

En algunos modelos de Epson puedes elegir usar sólo tinta negra. La mía es así.

Metro Copito
3

Pides experiencias y te comparto la mía.

Nefasta con todas y cada una de las impresoras que he probado (de tinta, multifunción e incluso de tóner). Si imprimes mucho porque los recambios son muy caros y si imprimes poco porque se secan.

Una de mis mejores decisiones en torno a la informática fue no volver a gastar dinero en esos cacharros e imprimir fuera de casa en algún momento de necesidad puntual.

🗨️ 1
JustFlash

En nuestro caso, imprimimos bastante puntualmente, y no tenemos una copistería cerca. Por eso me hace falta la impresora, ojalá no me hiciera falta!

nosoynadie

Yo también voy en linea más o menos de lo que te dicen, una láser y olvídate de las tintas, yo en mi caso tengo una Canon LBP5050n que es láser en color y las pegas que yo le veo después de años de uso en casa es que los drivers para usarla en Linux siempre es algo "peliagudo" y cuando tienes que comprar tóner es mas caro que el cartucho de tinta, pero las ventajas para mi sobre todo es que prácticamente solo te tienes que preocupar de que tenga papel la impresora, porque tal y como viene ya de fabrica la impresora trae toners por la mitad mas o menos que da para 800 hojas ponía en las especificaciones y eso es un paquete y medio de folios y luego cuando gastes esa tinta y compres ya toners nuevos si no recuerdo mal pone que tienen para 1500 hojas los de color y 2000 el de negro… (yo estoy con esos toners ya desde hace años y seguramente los que me faltan todavía xd (solo cambie toners una vez) )

Eso para uso domestico como tengo yo son años y años sin preocuparte de la impresora, porque ademas si la usas poco el tóner no se seca ni nada así como la tinta…

Si yo me tuviera que comprar una impesora nueva, de cabeza a por una laser en color como la que tengo sin dudarlo, la unica duda es la marca y modelo concreto, porque la mia en la web de canon estan los drivers para Linux pero siempre hay que pelear con ella… mi experiencia con hp por ejemplo siempre fue enchufar y listo quizás algo así miraría u otras marcas que sean de enchufar y listo…

🗨️ 2
JustFlash

Buenas! Pues tomo nota de la marca, e igualmente de la cuestión de que sea láser.

Gracias!

🗨️ 1
Nixie

He encontrado un toner compatible para una OKI B4400 a 3,5€ para 3000 páginas.

Weikis

Uso una HP envy5 ni idea de lo que va detras multifunción para escanear por que la tinta se seco de no usarla. Y una HP láser que debe tener 10 años que usa WiFi B/g incluso. A la que se le va cambiando toner y sale tirado imprimir documentos con ella. El día que finalmentr muera estará mas que rentabilizidado por el coste y la cantidad de documentos que hemos imprimido ya con ella.

🗨️ 1
JustFlash

Pues HP, con el resultado que me ha dado esta última impresora, me parece que lo voy a descartar.

Tendré que hacer números y ya os contaré. Gracias!

Cucalister

Yo haría el esfuerzo y compraría una láser aunque sea necesario color.

Ya no hay tanta diferencia de precio si tienes en cuenta el precio de la tinta

Amenhotep

Las impresoras de chorro o láser no hay ni una buena, he probado todas las marcas: HP, Epson, OKI, Minolta, Canon, Brother… todas son una basura y no duran más de 5 años de media. La que más dura es la OKI laser pero con gran deterioro de la calidad. La que más me duró fue una Epson del 2007 casi 10 años y al final a la basura porque no conseguí limpiarla con los cartuchos de tinta.

EL problema de las impresoras de chorro de tinta es que si les das un uso esporádico, la tinta se seca y para limpiar el circuito usan casi un cuarto del cartucho.

Por eso HP ha sacado el tema del pago de cartucho al mes. Porque al final es lo que funciona. Si tienes una impresora de chorro sin usar 6 meses lo más seguro es que tengas que tirarla.

La láser de Brother también se han apuntando a la protección de los toner mediante chip. Ya he tenido que tirar un par de ellas porque se bloquean con toner o tambor no originales. De todas formas la HP láser es peor aún y ya las impresoras WIFI una abominación.

🗨️ 6
Catfluoride

La láser de Brother también se han apuntando a la protección de los toner mediante chip. Ya he tenido que tirar un par de ellas porque se bloquean con toner o tambor no originales.

Por eso le dije que no se le ocurra actualizar el firmware si se compra una.

JustFlash

Qué mal me parece la protección mediante chip.

Es algo que tengo que evitar a toda costa. En el caso de HP, la diferencia de precio es altísima!

Gracias :)

Nixie

Hombre, si te duran de 5 a 10 años yo no diría que son tan malas. ¿Esperas que una láser te dure más? Todo irá en función de la calidad que tengan tanto las de tinta como las láser, lo que se cuide y la disponibilidad de piezas de recambio a un coste razonable.

Hoy en día creo que todas las impresoras llevan chips en los consumibles, a mi tampoco me gusta pero es lo que hay.

¿Qué problema tienes con las impresoras Wifi? Mi XP-315 la tengo configurada en el móvil y puedo imprimir desde él directamente, no tengo que encender el PC. Es práctico.

JustFlash

Me parece fatal. Con la coña igual queda descartada esa marca…

🗨️ 1
EmuAGR

Por ahí leo alguno que lo ha solucionado quitando el chip de su cartucho original inicial y poniéndoselo al compatible.

Alexxa

Ni de coña inyección de tinta. Tengo láser. Como el Brother monocromo salió muy bien (con toners baratas compatibles), volví a comprar un Brother con escáner, modo duplex, autofeed, LAN y wifi. Así toda la familia puede usarla sin depender del encendido de mi PC (por tener LAN propia) y pueden hacer fotocopias desde la pantallita de la impresora (siempre útil ante una urgencia).

🗨️ 2
JustFlash

Maravilloso lo que comentas.

Pregunta: ¿Has tenido problemas con toners compatibles?

Gracias!

🗨️ 1
Alexxa
1

Ni uno. Compro toners negro y de color en Amazon que tienen muchos y buenas valoraciones.

Cuando tiene hijos en el instituto, se agradece tener un láser.

superllo

Aquí somos fans de Brother.

🗨️ 1
EmuAGR

¡Ey Brother! No seas primo.

Mikker

Si es negro, lo dicho, láser.

Si necesitas color, pero poca cantidad, compra una hp barata, y paga por uso. Hp Instant ink puedes pagar por solo lo que usas… yo en mi caso que imprimo poco, pero requiero color y paso de ir al kiosco, y tardar media hora en total para dos hojas de nada… me renta pagar por uso en casa. Si quieres un código que además te regalan meses, enviame un privado.

Saludos.

Posnik

Para imprimir en negro lo mejor una láser, yo uso una brother y es una maravilla. Compro tóner compatible por 6€ y perfecto, antes usaba una Canon de cartuchos y desde que me cambié ahorro mucho.

Nixie

Lo mejor que he hecho en tinta es usar cartuchos recargables y tinta de calidad (no oficiales por supuesto). Si fuese yo me aseguraría que existen cartuchos recargables disponibles para el modelo aunque no los vayas a usar ahora.

🗨️ 1
JustFlash

Justo acabo de comprobar lo de los cartuchos. Brother totalmente descartada…

Gracias!