BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Buena noticia para los que usen PCTV 200e

Pedrolas

Buenas...

Mi hermano andaba loco con su pctv200e por lo crítico que es ubicar correctamente la tarjetita para que pille bien la TDT.

Ya hable en otros posts del uso de filtro de DC para poder usar esta tarjeta con el progDVB y una antena externa sin miedo a quemar nada.

Pues hoy he dado un paso más adelante. En mi casa uso una antena interior de las que son alimentadas por el propio deco a través de la bajada de antena (5V). Tras mirar mcuhas de estas antenas, he deducido que el estandar de ese tipo de alimentación son 5V con un máximo de 30mA de consumo por parte de la antena... de todas maneras eso es una conclusión particular.

Me dio por medir la tensión que entrega la pctv200e y, como esperaba, son 5V. 30mA es una corriente tan ridícula si tenemos en cuenta que el puerto USB entrega 500mA como máximo, que di por hecho que es capaz de suministrarla. Así pues, conecté esa antena interior (es una thomson comprada en el carrefour) a la pctv y tachannn tira perfectamente.

¿Y cuál es la ventaja de todo esto? Pues usar una PCTV con una antena de más calidad sin perder la portabilidad ya que todo sigue alimentándose por el puerto USB.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

lo puedes explicar en cristiano? :-|

🗨️ 6
Pedrolas

Que la antena Thomson plana que venden en el carrefour por 19,90 te vale.

...y yo extendiéndome en explicaciones :-(

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sirve poniéndola directamente, ¿no hay que instalar ningún software ni nada?

¿no perjudica al portátil?

🗨️ 4
Pedrolas

No hace falta ni software ni nada. Se conecta directamente y no perjudica al portátil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Pedrolas
🗨️ 1
Javi76
exit

Tio... Tio... tengo un problemón, de un par de días para aqui, cada vez que le enchufo cualquier antena a la pctv 200e se me apaga la luz roja. (Salvo con la propia que trae... ke no me pilla ná). Pedrolas, sabrías decirme que le pasa? ¿Se ha quemado? El rollo es que arranco el equipo y se pone en rojo, y nada mas tocar con la antena (aunque sea un cable de antena suelto se apaga).

Segun el FAQ de pinnacle, es normal que con antenas externas se apague la roja..., pero es que a mi antes se quedaba encendida..., y ahora ya no se pone la naranja a parpadear....

¿Tendre que devolverla?

Gracias.

🗨️ 9
Pedrolas

No es normal que con antenas externas se apague la luz roja. La luz roja indica que la tarjeta está aportando alimentación de 5V. Lo que dicen es que cuando vayas a usar una antena externa que no precise telealimentación, desactives ésta.

Yo revisaría ese cable de antena que estás usando... si tienes un tester, primero comprobaría que el cable no tiene en cortocircuito la malla y el vivo. Después mediría la tensión a la salida de la tarjeta para comprobar los 5V...

Cuando enchufes una antena externa colectiva o tipo cuernos, tienes que desactivar la telealimentación (cosa que sólo se puede hacer con el mediacenter pero no con el mytheater ni con el progDVB).

Si enchufando la antena original la luz roja no se apaga y no da problemas, yo descartaría que esté quemada.

¿cuando enchufas el adaptador del conector de la antena se te apaga la luz? si es en ese momento cuando se apaga, el diagnóstico que te daría es que lo que está jorobado es el adapatador, que tendrá un corto.

Más datos, necesito más datos ;-)

Saludos.

🗨️ 8
exit

No, con el adaptador no se apaga, es solo con cualquier cable de antena (incluso sin enchufar a toma de pared), cables que ya había utilizado ahora al enchufarlos hacen que se apague la luz roja (si, a mi tb me deja flipado el tema).

De hecho, es cuando hace contacto con el conector interior del cable de la antena.

Gracias por tus respuestas. A ver si lo que te acabo de decir te aclara algo mas...

PD: Ahora mismo no dispongo de un polimetro para mirar si hay cortocircuito.
PD2: Nunca he sabido nada de telealimentación, y nunca me ha dado problemas ni con el mytheatre ni con el mediacenter ni con nada. Siempre que le he conectado una antena de cuernos, no la he encendido hasta que estuviera el cable enchufado.

;)

🗨️ 7
Pedrolas

La clave creo que va a estar en tu PD2....

Si cuando usabas la antena de cuernos externa (supongo que la típica que lleva amplificador) no desactivabas la telealimentación (luz roja encendida), hay bastantes posibilidades de que le hayas hecho pupita a la tarjeta. El manual pone claramente que cuando se usen antenas externas se desactive la telealimentación.

Saludos.

🗨️ 6
exit
🗨️ 5
Pedrolas
🗨️ 4
exit
🗨️ 3
Pedrolas
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fmvd

La antena portátil ( en PC Actual la calificaban de "excelente") no coge nadita por lo menos a mi en Coruña, no vale para nada. Yo me pregunto ¿Hay alguien que pille bien los canales con esa antena cuyo nombre HIRSCHMANN parece de tecnología alemana y a la última?.Por favor, si a alguien le va bien con esta antena que lo comente en el foro, valen incluso los que vivan a 100 metros de un repetidor.

🗨️ 4
Pedrolas

Prueba a hacerte con un cable USB más largo y ponle las ferritas (y si tienes más, ponle más). Aleja la tarjeta lo máximo que puedas del ordenador, especialmente si usas un monitor CRT (fuente de RF odiosa).

La posición de la antena es muy crítica... algo exagerado. De todas maneras, peleándose un buen rato con ponerla en la posición adecuada (inclinación, ladeo...) yo he conseguido ver TDT a unos 40km del repetidor en una casa de campo (esto es una hazaña jijiji).

Como no es plan recurrir a amontonar libros y desordenarlo todo para ver la tele, lo mejor es recurrir a una antena más potente. Eso sí, la antena que trae el aparatito, comparadas con las que traen "de regalo" algunas PCI y muchas USB, es un lujazo.

Suerte

🗨️ 3
fmvd

Gracias por responder Pedrolas pero decir que es un lujazo esa antena comparado con otras pues lo será por lo cara que es porque yo ya probé con las ferritas y andando por toda la casa y algo se oye y de vez en cuando y solo la 2 se ve una imagen fija y vivo en Coruña capital . Por la colectiva si coge bien los canales aunque ahora no se ve ninguna privada A3,4yT5 ni ningún canal de ese mux. Por cierto Teledeporte tiene la señal más baja de todos los canales que coge. Obviamente si la posición de la antena es muy crítica , no me voy a poner a hacer el pino para recibir canales en esta excelente y lujosa antena portátil. Me alegro que puedas coger algo con esa antena pero tú de verdad que la recomendarías y me refiero sólo a la antena pues veo que la sintonizadora si es un producto decente.

🗨️ 2
Pedrolas

nononono

Ojo, que yo no recomiendo la pctv200e por su antena!!! (de hecho no recomiendo esta tarjeta porque me parece carísima para lo que es, y no hablemos ya de su mierdicenter).

Precisamente el post que he puesto es para indicar que los que estéis hartos de la antena hirschmann, le podéis poner una antena de mucha más calidad sin perder la portabilidad.

Saludos.

🗨️ 1
fmvd
BocaDePez
BocaDePez

Hola una duda he visto las fotos de una pctv 60 usb y ¿que es la misma que la 200? pero sin la antena esa que trae la 200.

BocaDePez
BocaDePez

a

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muy buena idea la de usar una antena distinta a la proporcionada por la PCTV 200e, pero ahora yo planteo otro problema:

tengo una PCTV 60e, y me imagino que esta tarjeta no puede suministrar corriente a la antena TDT de thomson, ¿no?

la idea sería la siguiente, utilizar un puerto USB para alimentar, con algún apaño, la antena externa y así hacerla autónoma ¿esto pensáis que se podrá hacer?

🗨️ 3
coseriu1973

Pero funciona o no con la antena Thomson del Carrefour, y qwué es eso de las ferritas, en mi caja no venia nada de eso ni en la d emi hermano q tb se pilló otra

🗨️ 2
coseriu1973

Genial!!!! me he comprado la antena de Thomson, la del Carrefour y ahora se ve, se ve un carajo vamos!! que he estado haciendo el gilipollas durante un buen rato por todas las partes de mi casa y también en la azotea, balcón, patio, etc, nada de nada, sólo una vez parpadeo la puta luz amarilla esa y no pillé na de na de na. Tengo que decirque vivo a nivel del mar y en un chalet, así que lo mismo esas condiciones no son idóneas para la recepción, ya me diréis. Suerte a los demás.

BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor precisamente tu problema es por falta de alimentacion.

La 60e y la 200e son iguales por fuera, pero yo he probado una 60e con la antena de la 200e y no funciona. Asi que intuyo que puede ser que la 60 no alimente la antena...

Si NO estoy en lo cierto y la 60e SI fuera capaz de alimentar una antena, me parece mas interesante la opcion PCTV 60e + antena Thomson que la 200e. Que os parece?