Gracias por la explicación. El cambio físico es logicamente necesario pero no necesariamente debe ir acompañado de una baja administrativa. Es un cambio de producto, no de compañía.
Es sorprendente que en las aprox. 12 llamadas que he realizado desde el 25/1 al SAC nadie me ha comentado la obligatoriedad de una baja administrativa. Se ha llegado a generar 3 veces una solicitud. Cada solicitud fué cerrada por problemas administrativos en la tramitación interna. Pero repito, nadie de Wanadoo me ha comentado de este procedimiento. Tampoco la mujer del departamento de Bajas.
El sábado pasado estaba decidido de pedir la baja de mi Wanadoo ADSL 1 Mbps con ip fija por seguir pagando 36 euros/mes por una velocidad que otros pagan a 20 euros/mes, por no poder darme ADSL2+ y por la inaccesibilidad del Area de Clientes. Pero la señora del Departamento de Bajas de Wanadoo me hizo la siguiente propuesta:
* suspensión de facturación desde el 1/5 hasta que esté realizada la migración
* 3 meses de regalo por los inconvenientes sufridos
* si Wanadoo no me logra cambiar mi ADSL a solución de acceso directo me equiparará el coste a los demás: 20 euros/mes (+IVA)
Mi respuesta fué que no creía que ella pudiera arreglar algo que no han sido capaces todos sus compañeros con quien he tratado. Su respuesta fué que ella hará personalmente el seguimiento de este caso. Supongo que es una respuesta estándar. Me dió otro número de referencia (es el tercero desde enero). Probablemente a raíz de esta última llamada mía llamó antes de ayer alguien de Wanadoo indicando la necesidad de Baja.
Al no poderse realizar la migración ahora tengo dudas si la facturación sigue suspendida.
Por otro lado, para evitar la baja y estar entre 2 y 4 semanas sin ADSL podría migrar a Jazztel y posteriormente a Wanadoo ULL. En teoría solo estaría pocas horas sin ADSL Internet. :-D
No sé que hacer, supongo volver a llamar al SAC.