BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja necesaria para migrar ADSL 1Mbps revendida a ADSL2+?

alexxander

Ayer me llamaron de Wanadoo a raíz de mi solucitud de la migración de ADSL 1 Mbps (revendida con ip fija) a ADSL 20 Mbps (desde mediados de enero !!) Me dicen que para poder instalarme ADSL2+ necesito primero dar da baja mi ADSL actual , ¡y eso que es de Wanadoo!!

¿Alguien que ha migrado de ADSL Wanadoo 1 Mbps revendida con ip fija a ADSL 4 u 20 Mbps?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pedían la baja para cambiarme de ADSL 1 mega + llamadas a ADSL 1Mega + llamadas a 20 Euros, y tenían el morro de decirme que estaría como un mes sin línea... me voy a dar de baja pero para no volver mas :-( :-( :-(

RoncadorDiurno

Bienvenidos a la era digital de las telecomunicaciones xD

isidro1915

es correcto lo que te dicen.

tu tienes la linea asi como la ip de telefonica, aunque te facture wanadoo.
Al pasar a los 20 megas pasarias a tener la linea adsl y la ip de wanadoo, para lo cual hay que hacer baja.

es necesaria la baja porque hay que hacer las siguientes modificaciones a tu linea:

1: Retirar la prolongación que une el splitter de tu linea con el DSLAM de Telefonica
2: Tender la prolongación de tu linea hacia la sala de wanadoo
3: Conectar la prolongación al DSLAM de UNI2/Wanadoo
4: Conectar esa prolongación al splitter de tu linea
5: Enviarte un nuevo router compatible con la nueva encapsulación

Cosa diferente seria que tuvieses 4 megas, ya que solo habria que enviarte el router y modificar tu perfil en la maquina BRAS

🗨️ 4
alexxander

Gracias por la explicación. El cambio físico es logicamente necesario pero no necesariamente debe ir acompañado de una baja administrativa. Es un cambio de producto, no de compañía.

Es sorprendente que en las aprox. 12 llamadas que he realizado desde el 25/1 al SAC nadie me ha comentado la obligatoriedad de una baja administrativa. Se ha llegado a generar 3 veces una solicitud. Cada solicitud fué cerrada por problemas administrativos en la tramitación interna. Pero repito, nadie de Wanadoo me ha comentado de este procedimiento. Tampoco la mujer del departamento de Bajas.

El sábado pasado estaba decidido de pedir la baja de mi Wanadoo ADSL 1 Mbps con ip fija por seguir pagando 36 euros/mes por una velocidad que otros pagan a 20 euros/mes, por no poder darme ADSL2+ y por la inaccesibilidad del Area de Clientes. Pero la señora del Departamento de Bajas de Wanadoo me hizo la siguiente propuesta:

* suspensión de facturación desde el 1/5 hasta que esté realizada la migración
* 3 meses de regalo por los inconvenientes sufridos
* si Wanadoo no me logra cambiar mi ADSL a solución de acceso directo me equiparará el coste a los demás: 20 euros/mes (+IVA)

Mi respuesta fué que no creía que ella pudiera arreglar algo que no han sido capaces todos sus compañeros con quien he tratado. Su respuesta fué que ella hará personalmente el seguimiento de este caso. Supongo que es una respuesta estándar. Me dió otro número de referencia (es el tercero desde enero). Probablemente a raíz de esta última llamada mía llamó antes de ayer alguien de Wanadoo indicando la necesidad de Baja.

Al no poderse realizar la migración ahora tengo dudas si la facturación sigue suspendida.

Por otro lado, para evitar la baja y estar entre 2 y 4 semanas sin ADSL podría migrar a Jazztel y posteriormente a Wanadoo ULL. En teoría solo estaría pocas horas sin ADSL Internet. :-D

No sé que hacer, supongo volver a llamar al SAC.

🗨️ 1
isidro1915

El tema de cambio de producto es engañoso, ya que no siempre es viable.

se puede cambiar de producto sin ningun inconveniente si estamos en estos casos:

de GigaADSL a GigaADSL (ADSL 18.00-08.00 -> ADSL 24h)
de Directo a Directo (1mega directo -> 20Megas)
de Empresa a Empresa (Solo ADSL -> Navegable HC)
de Particular a Particular (solo ADSL -> Navegable local-Nacional)

No se pude cambiar de producto y hay que hacer baja-alta si el caso es uno de estos:

de GigaADSL a Directo (ADSL 24h -> 1-4-20 Megas)
De Particular a Empresa (Navegable Local-Nacional -> Navegable HC)

Yo antes tenia el adsl256 directo y queria pasar a los 4 megas horario comercial y me hicieron dar baja-alta. total 26 dias sin ADSL

Manute

y lo pero y el motivo por el que lo hacen, tienen que cambiar el nº adiministrativo.

por otra parte, ¿interesa cambiar una ip fija a traves de RFC1483, teniendo en cuenta que telefonica duplica este verano a 2 megas?

🗨️ 1
alexxander

En mi me interesa cambiar mi ip fija con RFC1483R porque por el mismo coste mensual prefiero tener 15 veces más velocidad de bajada y 2 a 3 veces más velocidad de subida (ya veremos si será así).

La duplicación de ADSL Telefónica es solo un rumor y un deseo de muchos pero no hay ninguna prevista.

BocaDePez
BocaDePez

Son unos autenticos estafadores y nos toman el pelo.

Os comento mi caso:
Yo tenía Adsl navegable 1 Mb por el que estaba pagando 39 € (+ iva). Cuando salió la oferta de eso mismo a 20 € llame por teléfono solicitando el cambio. De eso estamos hablando a mediados de febrero. Tras varias llamadas durante dos días al 902 porque realmente no sabian cómo se podía hacer el cambio me dicen que primero me tienen que cambiar a 4 Mb y al cabo de un mes tendría que volver a llamar para poder ponerme a 1 Mb de nuevo por 20 €. Ésto se hace efectivo el día 28 de febrero.

Tal y como me indicaron lo hice. Los 4 Mb fueron efectivos (vi que la velocidad era esa) y cuando pasó el mes les volví a llamar. Siempre que he llamado al 1414 me han terminado remitiendo al 902. La primera vez que llamo me dicen que tienen problemas en el sistema y que llame en unos 3 o 4 días. Vuelvo a llamar en ese tiempo y tras varias llamadas otra vez al 902 y estar colgada al teléfono durante 20 minutos me dicen que el cambio a 4 Mb se hizo correctamente y que ya tenía de nuevo el cambio a 1 Mb por 20 €. Que de todas formas vigilase la factura por si acaso. Esto fué el 31 de marzo.

Ayer, en abril me pasaron la factura por la cantidad de 42 € pero como no tenía el mes completo desde que tramité el cambio lo dejé pasar al mes siguiente. Ayer me encuentro conque me siguen pasando esa cantidad. Llamo a Wanadoo y cual es mi sorpresa!!! me dicen que el cambio a 4 Mb no se realizó, que hubo un error y que, en resumidas cuentas, tengo que empezar otra vez desde el principio. Me puse como una furia. Al decirle que si era un error suyo tendrían que cargar con las consecuencias ellos que no era mi problema y devolverme la diferencia, la chica me dice que lo unico que puede hacer es tramitarme la baja. ¡Ni que eso fuera tan facil! ya lo habría echo sin dudarlo si supiera que el darse de baja no me llevaría ningún quebradero de cabeza.

Me repito: son unos autenticos estafadores.

Hoy tengo que volver a llamar para ver si se ha echo efectivo el cambio a 4 Mb y que me pasen a 20 €. Ya no me fio ni un pelo. Veremos que pasa :-( :-(

🗨️ 2
Manute

yo no lo veo una estafa, lo veo un error, estafa es cuando te venden algo que luego es totalmente diferente, en este caso se define mejor como ineptitud

alexxander

Pide que te pasen con el Departamento de Bajas y ahí planteas tus quejas. Te van a hacer una contrapropuesta basada en alguna compensación económico.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer volví a llamar. Esta vez al 1414 opción 1 como me dijo la chica del día anterior. Resulta que me dicen que cómo es que no me hicieron directamente el cambio ayer desde el 902, que se hace en el momento. Y cual fue mi gran sorpresa que me mira mi estado y me dice que todos los cambios oportunos para pasarlo a 20€ los tenía hechos, es decir, me pasaron en las fechas que yo tengo apuntadas a 4 Mb y despues a 1 Mb y que me tendrían que haber cobrado ya esto último. Pero la chica de ayer ya había procesado el alta de nuevo ( que no lo tendría que haber hecho) a 4 Mb por lo que no se podía todavía cambíar la factura. :-o En fin, esto es un bucle de nunca acabar. Y por supuesto me dicen que no se pueden hacer cargo de los gastos ocasionados y la diferencia de factura.

Me dice que lo único que puede hacer es dar aviso pero que tardarán mínimo una semana y tendría que volver a llamar para confirmar el cambio y bla bla bla.

Vuelvo a llamar al 902. 35 minutos de teléfono la mayor parte gastado en música. Me dio la impresión que el chico ese no se empanaba de nada. Que si me mira la covertura, que si me mira la factura... y como la factura en esos momento no la podía mirar porque según él no le dejaba el sistema (eso ya me lo han dicho más veces) no me podía hacer nada. Le dije que me tomara los datos y me lo solucionase a lo cual me contesta que los cambios solo se pueden hacer con el cliente y que llamase al día siguiente.

Ya estaba tan cabreada que le dije que no iba a volver a llamar más, que tomara mis datos y lo solucionase y que si el próximo mes la factura no hubiera cambiado la siguiente llamada iba a ser para darme de baja. Eso será otra claro porque por lo que veo el darse de baja es otra movida y encima tengo también el teléfono.

oblongoPO

Yo he pasado de 1 mega revendido a 4 mb directo.

Sin bajas ni nada extraño salvo unos 2 meses sincronizando a 4Mb y capada a 1 Mb, aunque supongo que como a mi me da lo mismo no les di suficientemente el coñazo.

arrobar

Yo que tengo 2mb directo (sincronizo a 4mb desde el fin de los tiempos, pero sigo navegando a 2) tengo que darme de baja y otra vez de alta para los 20 mb?????

🗨️ 5
alexxander

No, ya que tienes un producto directo te pueden migrar a 20 Mbps (si tienes cobertura y hay puertos ADSL2+ en central disponible).

🗨️ 4
Ramgo

Pues yo eso no lo entiendo porque recuerdo que han estado haciendo a gente con conexiones revendidas ventanas de cambio a directo automáticamente sin pedirlas. Incluso recuerdo un caso de un cliente que llamo cabreado porque le habian pasado de 1MB indirecto con IP estática a 2MB directo con IP dinámica sin el haberlo solicitado, este cliente se queria dar de baja porque le habian quitado su IP estática y no estaba de acuerdo.

Saludos.

Ramgo

Lo que no entiendo porque ahora hay que darse de baja y de alta al mismo tiempo cuando Wanadoo ha estado haciendo migraciones automaticamente desde siempre.

Saludos.

🗨️ 2
alexxander

Pues eso lo que me han dicho de nuevo esta mañana en el SAC. Puede que hace unos meses se permitía una migración directa y podría ser la explicación del porqué algunos operadoras al día de hoy siguen tramitando migraciones de ADSL revendida a ADSL Directa

Manute

POR TELEFONICA. mayormente, el cambio de giga a ull, presupone un cambio de nº administrativo, ello conlleva sudores y lagrimas a un isp, baja del par actual, solicitar uno nuevo, si te hacen una migracion, vas a estar un tiempo sin poder navegar ahora mismo, hace un año eran unas horas (lo que tardaban en hacerte la desagegacion y probar en grupo y par que todo funcionase bien) actualmente solicitan la baja de un par, cuando esta libre se pide uno nuevo, tiempo sin navegar 15 dias, esto es aplicable a cualquier isp, te lo dice uno que curraba en alburra

jemacias

A mi me dicen lo mismo, además me han dado 4 versiones distintas... incluso diciéndome que era problema de telefónica.

Llevo desde febrero liado para cambiarme de producto. Además ayer hable con la junta de arbitraje y me dicen que es totalmente ilegal este procedimiento (una baja y alta para pasar a otro producto) y tienen que poner todos los medios para no hacer esto. El problema es que Wanadoo no se somete a arbitraje y tendré que pasarlo por consumo.

Un Saludo

🗨️ 1
alexxander

Yo llevo desde el 25/1 intentando migrar de ADSL revendido con ip estática a ADSL2+. 3 altas fallidas por problemas administrativos dudosos. En mi cuarto intento pedí la baja y la alta y la mujer al otro lado del teléfono se sorprendió que nadie en mis 3 intentos anteriores y las 15 llamadas me haya indicado que este es el procedimiento.

alexxander

Ha comenzado la fiesta, el 11/5 pedí la baja de mi ADSL revendido con ip estática y el 23/5 me quedé sin preselección automática y sin Internet. El 24/5 incluso me quitaron del DSLAM y ya no hay sincronización DSL. También me han quitado el acceso a la Area de Clientes. Ahora toca esperar, me comentaron en el SAC que con mi única solicitud de baja y alta ellos ya se encargarán de la alta, no tengo que perseguirlo yo (ya veremos).

jemacias

¿Esperas algo de ellos? Te recomiendo que te des de alta voluntariamente, es decir, que llames y te des de alta porque sino vas a estar 2 meses sin adsl.

Otra cosa, una de las muchas conversaciones que mantuve con Wanadoo me comentaron que primero tenía que completarse la baja administrativa que son nada mas que 20 días y luego el alta que son aproximadamente 25 días, en total 45 días. Si es como me dijeron ten paciencia.

Un Saludo

🗨️ 2
alexxander

No, la verdad es que no espero nada de ellos. Por esto esta mañana he llamado al SAC preguntando por el estado. Me confirman que la baja está realizada y me dicen que pasan nota al dpto. de Altas (o sea no había ninguna alta en curso).

🗨️ 1
jemacias

Son todos unos informales. De lo que te digan no hay que creerse la mitad.

Por lo visto va a salir una ley en que el cambio de operarador a otro no le puede dejar sin conexión. Por lo que si nos agarramos a esta ley no nos pueden dejar sin adsl por el cambio de producto.

Un Saludo y suerte

Ramgo

Habrá que esperar a que se apruebe esto: "El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio adelantó hoy que la nueva normativa sobre reclamaciones de servicios de telecomunicaciones establecerá que si el usuario se queda sin servicio en el transcurso de un cambio de compañía se considerará 'responsable' de ello al nuevo operador, 'sin que éste pueda alegar posibles dificultades técnicas en el acceso o gestión de la red'"

Así no te podran dejar sin conexión un tiempo por cambiarte de conexión revendida a directo.

🗨️ 1
Angelus

si se aprueba eso se acaban las migraciones xD

para cualquier cambio formalizar la Baja y el Alta

Makoki40

bueno, yo estoy en el mismo caso, Tengo contratado ADSL 1 mega modem sin llamadas, desde septiembre del 2002.El 2 de marzo de este año, solicité la migración a ADSL 4 megas con llamadas gratis. A fecha de hoy la migración no se ha realizado. He llamado 2 veces al SAC (Abril y principios de Mayo) y siempre me han dicho que se ha paralizado por (algún problema) pero no me han dicho cual. Hoy, he vuelto a llamar al SAC con la intención de darme de baja y cambiarme a YA.com. En el SAC me han dicho que el 16 de Mayo se ha intentado la migración, pero que se ha paralizado, y me ha dado un número de incidencia (85299866), que el problema es suyo(problema de volcado de datos??????). Me ha sugerido que puedo enviar un FAX al servicio de reclamaciones para "hacer más presión". y que me espere 10 dias.

osea, para zanjar el rollo este, me doy de baja y automaticamente me doy de alta en Wanadoo, o los mando a tomar por culo y me doy de alta en otro operador?
que opinais.
gracias.

🗨️ 1
Angelus

pues baja y alta

o te vas a ya.com o a jazztel 6 MB (20 mb no te las recomiendo)